Compra de Grabadora DVD... ¿Vale la pena esperar?

Buenas.
Tenia pensado comprarme de una vez la grabadora de DVD.
Habia pensado en la Pioneer 107.
Pero despues de leer varios post tengo algunas dudas...

-¿Vale la pena esperar a las de doble capa?

-¿Saldran a un precio competitivo?

-¿Es cierto como he leido en meristation que los DVD de doble capa pueden valer 39 euros?

-¿Es cierto que la Pioneer 107 se podra pasar a doble capa actualizando el firmware?

-¿En caso de no esperar a la doble capa es acertada la eleccion de la Pioneer o me sugeris otra?

En fin, como veis por la bateria de preguntas, me gustaria que me orientarais un poco, porque no se que hacer, si compramela a hora, si esperar, cual comprar, etc...

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Salu2
yo me estoy esperando a que salgan las de doble capa... segun tengo entendido, el mes q viene benq saca la primera grabadora... i valdra sober unos 150 €

i los consumibles de doble capa no valdran 39, que gilipollez. Estaran sobre el doble de lo que vale uno de simple capa, puede que un poco mas al principio

lo de la 107 a doble capa... no lo se... solo se q la 108 sera d doble capa
Mira chico esto es toda la vida igual,cuando salgan las de doble capa pensarás pa que pillarme una si dentro de poco saldrán las blue ray y asi to el rato.

Pillate una ahora y carpe diem [angelito]
Justo ahora si vale la pena esperar porque en mayo habra grabadoras nueva generacion a 16x dual y doble capa, aunque ya sabemos la distribucion en España y en vez de mayo puede ser junio,julio o agosto ZzzZZ . No vamos precisamente muy adelantados.
Mejor espera para el otoño que sale la de rayo azul creo que son veititantos gigas en un dvd y si no para el año que viene que seran mas barata con mas prestaciones
Como esperes nunca compraras pues lo primero es caro y cuando ya es asequible hay algo mas moderno preparado

Un saludo [beer]
Si pero es importante en informatica no comprar justo al fin de ciclo a no ser que cueste menos de la mitad pero sino no compensa.
a ver gente, vamos a ver... la espera se acaba en cuando salgan las grabadoras de doble capa... i no digais mas chorradas qe si blue-ray, hd-dvd etc...

el tema esta en que con la grabadora de doble capa haras copias exactas de las pelis DVD sin tener que recomprimir. Para eso ha valido la pena esperar. Me explico?
Y que pasara cuando empiezen a sacar pelis en HDTV en blu-ray?

En USA ya hay pelis para HDTV, es el formato de mañana y el DVD9 se queda muy muy corto para almacenarlo...
En breve todo sera blu-ray, es sony y impondran el formato que ellos quieran cuando les interese, basta con empezar a comercializar un DVD de salón con esta tecnologia, a partir de ese día todas la compañias querrar su parte del pastel, ocurrio con el VHS y DVD y ocurrirá cuantas veces quieran.

Saludos...
siliconarm escribió:Y que pasara cuando empiezen a sacar pelis en HDTV en blu-ray?

En USA ya hay pelis para HDTV, es el formato de mañana y el DVD9 se queda muy muy corto para almacenarlo...
En breve todo sera blu-ray, es sony y impondran el formato que ellos quieran cuando les interese, basta con empezar a comercializar un DVD de salón con esta tecnologia, a partir de ese día todas la compañias querrar su parte del pastel, ocurrio con el VHS y DVD y ocurrirá cuantas veces quieran.

Saludos...

eso es ley de vida (y en informática casi que más)

yo de todas formas me acabo de pillar una 07, y más contento que na [looco]
No es cierto eso de que las marcas puedan vendernos lo que quieran ya que recuerda las cintas de video eran beta,2000, vhs, y al final la gente compro vhs y ahi esta ahoracomo el dvd que esta ahora por la calidad que dudo supere mucho el bluray.

Pensad en que el dvd da 4 veces mas calidad de imagen que el vhs e inumerables mejoras parcticas y tecnicas, es un cambio de formato fisico que no seria igual con bluray, la calidad ha de ser muy superior para que compremos discos bluray o lo que sea en menos de 5 años o 10 incluso. Hasta que los dvds no los han regalado no los ha tenido la gente y hablo de reproductores espera a los grabadores domesticos(es lo que mas mercado abarca) y luego habla de nuevo formato.
mobydick escribió:el dvd que esta ahora por la calidad que dudo supere mucho el bluray.

Pensad en que el dvd da 4 veces mas calidad de imagen que el vhs e inumerables mejoras parcticas y tecnicas, es un cambio de formato fisico que no seria igual con bluray, la calidad ha de ser muy superior para que compremos discos bluray o lo que sea en menos de 5 años o 10 incluso

creo que lo estás enfocando mal.

no es una cuestión de CALIDAD, sino de CANTIDAD.

no es que se vaya a "ver" mejor, pero se podrán almacenar muchos más datos que en un dvd normal (de doble cara y capa, incluido), con lo que ello conlleva ;)
de aqui a que sea asequible un grabador blue-ray pasaran minimo dos anyos. Durante ese tiempo nose tu, pero yo hare cantidad de copias de pelis en dvd. I no solo pelis, sino datos tb.

Ademas, la industria del dvd justo ahora esta en auge, en su putno casi mas alto diria yo. Y con la salida de doble capa, el tema se va a acentuar mas.

y recordad que todo tiene un tiempo de vida. no tiene ningun sentido que ahora q sacan los dvd DL, saquen en 2 dias el blue-ray y el HD-DVD. Ademas q el precio seria prohibitivo.

q pasaria si ahora sacaran el blue-ray?? que pasaria con toda la gente que se han comprado reproductores de sobremesa de dvd??? que pasaria con todas las pelis en dvd?
MiSeRaBLe escribió:

creo que lo estás enfocando mal.

no es una cuestión de CALIDAD, sino de CANTIDAD.

no es que se vaya a "ver" mejor, pero se podrán almacenar muchos más datos que en un dvd normal (de doble cara y capa, incluido), con lo que ello conlleva ;)

De todas formas, para qué queremos más cantidad si con el formato DVD actual ya hay suficiente para almacenar la peli?
(sé que hace 20 años decíamos lo mismo de los Discos Duros de 20 megas y ya vamos los los 400Gb :-O pero ésto ya es rizar el rizo).

Y los extras, prefiero que estén en un segundo disco ya que los ves 1 vez y te olvidas de ellos para siempre.

Creo que es absurdo que saquen Blue-Ray para el entorno doméstico (quizá para entornos informáticos sea ideal). El formato DVD actual es suficiente para ver peliculas y el DVD-HD sólo será aprovechado con televisiones de alta definición (y éstas no se implantarán hasta dentro de unos años).

Salu2.
millenium escribió:

De todas formas, para qué queremos más cantidad si con el formato DVD actual ya hay suficiente para almacenar la peli?
(sé que hace 20 años decíamos lo mismo de los Discos Duros de 20 megas y ya vamos los los 400Gb :-O pero ésto ya es rizar el rizo).

Y los extras, prefiero que estén en un segundo disco ya que los ves 1 vez y te olvidas de ellos para siempre.

Creo que es absurdo que saquen Blue-Ray para el entorno doméstico (quizá para entornos informáticos sea ideal). El formato DVD actual es suficiente para ver peliculas y el DVD-HD sólo será aprovechado con televisiones de alta definición (y éstas no se implantarán hasta dentro de unos años).

Salu2.

sí, bueno, enfocado a películas, no te digo que no.

yo lo comentaba más en un plano general, en cuanto a las aplicaciones informáticas que se le pueden dar y todo eso ;)
mobydick escribió:No es cierto eso de que las marcas puedan vendernos lo que quieran ya que recuerda las cintas de video eran beta,2000, vhs, y al final la gente compro vhs y ahi esta ahoracomo el dvd que esta ahora por la calidad que dudo supere mucho el bluray.

Pensad en que el dvd da 4 veces mas calidad de imagen que el vhs e inumerables mejoras parcticas y tecnicas, es un cambio de formato fisico que no seria igual con bluray, la calidad ha de ser muy superior para que compremos discos bluray o lo que sea en menos de 5 años o 10 incluso. Hasta que los dvds no los han regalado no los ha tenido la gente y hablo de reproductores espera a los grabadores domesticos(es lo que mas mercado abarca) y luego habla de nuevo formato.

No estoy deacuerdo:

1) En cuanto al asunto del VHS no se si sabras que como sistema el Beta tenia mucha, pero mucha mejor calidad que el VHS (de hecho el sistema beta-max aun se sigue usando como almacenaje optico profesional) si embargo se impuso el VHS, ¿por que? porque sony habia invertido mucho mucho dinero en este sistema, y se encago de verdelo por debajo de precios de coste, ¿para que? pues muy sencillo, buscaba el "me compro este porque lo tiene fulano" a la gente en realidad no le importa la calidad... (hay mas ejemplos y parace que sony simpre esta de por medio, la PSX y la nintendo64, la estafa de los televisores de 100hz frente a los de escaneo progresivo (jvc, panasonic)..., etc)

2) En cuanto a la calidad del blu-ray frente al DVD no hay mucho que discutir, es asi y punto, y la razon es evidente: la resolucion vertical del formato HDTV es el doble que la de un dvd convencional por tanto en un DVD ****NO CABE*** una pelicula de buena calidad (ya hay por ahi chapuzas) en HDTV, es sencillo, si quieres HDTV puedes tirar tu DVD (y tu TV, claro) y comprarte lo que saque sony de aqui a final de año, conclusion, no hay competencia sony reinvienta la tecnologia ya inventada banjando la calidad y asi abarantandola y nos la vente como la mejor y al final nos lo creomos porque "fulano lo tiene".... todos a comprar!

Saludos,
siliconarm escribió:No estoy deacuerdo:

1) En cuanto al asunto del VHS no se si sabras que como sistema el Beta tenia mucha, pero mucha mejor calidad que el VHS (de hecho el sistema beta-max aun se sigue usando como almacenaje optico profesional) si embargo se impuso el VHS, ¿por que? porque sony habia invertido mucho mucho dinero en este sistema, y se encago de verdelo por debajo de precios de coste, ¿para que? pues muy sencillo, buscaba el "me compro este porque lo tiene fulano" a la gente en realidad no le importa la calidad... (hay mas ejemplos y parace que sony simpre esta de por medio, la PSX y la nintendo64, la estafa de los televisores de 100hz frente a los de escaneo progresivo (jvc, panasonic)..., etc)

Me parece que no tienes ni idea de lo que hablas.

Dices que Sony invertió mucho dinero en ése sistema y que lo vendió por debajo del precio de coste? Eso sólo tiene un nombre: PERDIDAS (y no he estudiado Economía, que conste).

Es cierto que el sistema Beta de Sony tiene más calidad que el VHS pero el que éste último se impusiera fué porque a Sony no le dió la gana licenciar el sistema para que cualquier marca pudiera sacar videos Beta. Resultado: VHS se extendió como la pólvora y Beta (al ser éxclusivo de Sony) no. Ni más ni menos que éso.

Otro tema fué el de la PSX y Nintendo. Esta última, aunque tenía mejor hardware, tenía el inconveniente de usar cartuchos y eso provocó que los juegos (aparte de ser mucho más caros) no se pudieran copiar. Por eso la PSX tuvo la aceptación del público en general.

2) En cuanto a la calidad del blu-ray frente al DVD no hay mucho que discutir, es asi y punto, y la razon es evidente: la resolucion vertical del formato HDTV es el doble que la de un dvd convencional por tanto en un DVD ****NO CABE*** una pelicula de buena calidad (ya hay por ahi chapuzas) en HDTV, es sencillo, si quieres HDTV puedes tirar tu DVD (y tu TV, claro) y comprarte lo que saque sony de aqui a final de año, conclusion, no hay competencia sony reinvienta la tecnologia ya inventada banjando la calidad y asi abarantandola y nos la vente como la mejor y al final nos lo creomos porque "fulano lo tiene".... todos a comprar!

Saludos,

Je jee.. pues si tú eres de los que piensan "me compro ésto porque Fulano lo tiene..." entonces eres más tonto de lo que pareces.

Un comprador inteligente espera que el mercado asimile un determinado producto y, cuando la demanda está en su apogeo, entonces lo compra (si lo necesita, claro!).

Si eres de los típicos "ansias" que quieren tener la novedad el primero, hazlo, comprate un lector Blue-Ray. Yo creo que el formato DVD actual tiene calidad más que sobrada para mostrar las películas en todo su esplendor en un ambiente doméstico.
Si quieres más calidad, te recomiendo ir al Kinépolis (el ambiente de un cine, con sus palomitas y su brutal sonido THX no te lo dá ni el mejor de los Blue-Ray :p ).

Salu2.
millenium escribió:
Me parece que no tienes ni idea de lo que hablas.

Dices que Sony invertió mucho dinero en ése sistema y que lo vendió por debajo del precio de coste? Eso sólo tiene un nombre: PERDIDAS (y no he estudiado Economía, que conste).

Solo un apunte a esto (desconozco el tema beta vs Vhs), pero vender por debajo del coste es ilegal. Se nota que no has estudiado economia porque esa es una forma de hacerce con el control de un mercado. Sony hundiria el mercado al ofrecer su producto a bajo precio y aunque en un primer momento pueda parecer que tenga perdidas a largo plazo los beneficios serian maximos (tendria monopolio, cosa tambien ilegal).

un saludo y buen rollo

P.d= Recalco que desconozco el tema de sony, el beta, el vhs o el blue-ray.
un lector dvd normal podra leer un dvd de doble capa?
mientras la gente tenga teles txikitas... da por culo.
no se notan grandes diferencias de dvd9 a dvd5 (pme refiero al 85 % de la peña que tiene teles de 22-28 pulgadas). y claro...con lo fácil que es hacerse copias de dvd5 (y dvd9) difícil van a tener lo de vendernos blu-ray y polladas parecidas.

el día que todos tengamos un projector o un plasma de 42 pulgadas p¨arriba... será otra historia... ahí ya los defectos de los actuales dvd-s (también) lo dvd9 cantan por soleares... y entonces sí que nos volverán a engañar para que nos compremos de nuevo esas pelis en HD...

realmente salvo el sonido 5.1, el acceso directo y tal... no hay grandes diferencias de calidad entre un s-vhs y un dvd... (para la mayoría de los consumidores que lo ven en menos de 28 pulgadas) pero el s-vhs se vendía carísimo y antes no era compatible con vhs... todo cristo tiene un dvd de salón... que además es compatible con los cd-s de música (y casi todos leen MP3...). por eso se imponen,... porque son compatibles hacia atrás ( y son baratos de cojones).

todavía muchos llevan cassetes en el coche... y grabamos la tele en el vídeo (porque la calidad con la que emiten es basura [lapota] [lapota] ... hasta que no llegue la HD... no habrá grandes avances... y la HD no llegará hasta que no tengamos grandes pantallas en casa. la pescadilla que se muerde la cola.

fijaos lo que pasa con el SACD y el DVD-audio.
teoricamente se oyen de cojones... `pero nadie los compra... ¿por qué?
porque no se pueden piratear... (y eso no mola)
y sobre todo porque para oir la diferencia hay que tener un equipo de por lo menos 5.000.000 ex-pesetas. quién tiene ese equipo en las españas?.... no es un gran mercado... a la gente (a la mayoría) le basta y le sobra con la calidad que da el CD (incluso la calidad de un buen MP3)...
y en video parecido (a la gente con el acceso automático a escenas, subtítulos e idiomas, un soporte de tamaño razonable, y hoy en día popular y pirateable...) LE SOBRA!!!!!!!!!!!!
LA DOble capa sí que tiene futuro inmediato... porque es una mejora dentro de lo mismo. (aunque yo me he comprado esta semana la pioneer 07), ke kojones... si hay que comprimir se comprime poco, sino en dos discos... que siempre me levanto a mear en casa en las projecciones... y además el cine clásico que veo... suele venir en dvd5 (lo que es la peli con sonido en inglés y subtítulos)... los extras son una pollada... una vez vistos...
a lo demás (blu-ray, EVD... etc) le queda todavía un rato.
un rato en informática son 12-24 meses.
Los reproductores de dvd de los millones de casas no seran sustituidos en menos de 5 años por ningun otro formato, apuesto lo que haga falta, seria posible que hicieran un formato compatible con todos los dvds para vender peliculas pero los habituales no compraran otro sistema de reproduccion cuando hay gente que no gasta ni dvds ahora en 2004.

Leo comentarios que son muy subjetivos, las marcas no trabajan para los que compran a ciegas sino para abarcar el mayor mercado posible, han sido 5 largos años desde que el dvd sustituyo al video cd y ahora hablais de un formato que ni tan siquiera "apreciaremos" mejora de calidad.

Un ultimo dato a modo de ejemplo, los juegos de ordenador siguen siendo en cd asi que queda claro que hablamos de aplicacion domestica.
Bueno, he estado mirando de pillarme una regrabadora de DVD pero me decanté por esperar a las de Doble Capa, pero bueno, al ver la noticia de la Benq actualizable, me entraron serias dudas. Fuí a la página y realmente ví que era cierto, que decían que se actualizaba por firmware y tal. Pero hoy mismo he ido a ver esa información... Y ya no está. Sólo la he visto en el histórico de noticias. Si alguien sabe mas, le agradecería que me aclarase si realmente es o no actualizable. Porque de serlo aquí en Pontevedra la tienes por 90€. Gracias
yo tb estoy con la duda de si comprarmela o esperarme a las de doble capa...q hacer??
Cual es el modelo exacto de Benq actualizable a doble capa???
por poder yo creo que casi todas es posible que graben a doble capa pero no les interesa sacar los firmwares.
Pues yo soy de los que opina que si tienes el dinero te la compres ya, por qué? Pues porque siempre ve a haber cosas mejores que acabaran siendo el futuro... Pero en este ocasión hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de hablar de futuro. Y es que el DVD ha tenido muy en cuenta una cosa importante que tampoco se le olvidó a nuestro amigo el MP3 a la hora de asegurarse un futuro largo: La Estandarización...
La mayoría de nosotros ya tenemos un DVD en casa, y no vamos a cambiar de soporte yo podría asegurar en unos... 6 ó 7 años. ¿Cuántos formatos hay mejores que el mp3? Ogg por poner un ejemplo, que además es libre... Pero qué ocurre? Pues que que yo sepa los reproductores de mp3 no reproducen ogg, que los reproductores de DVD no reproducen ogg. Que sí, que es muy bueno, pero cuando tú buscas música por la red, en qué formato te aparece en un 95 % de las ocasiones? Pues está claro...

El DVD ha sabido estandarizarse tanto en el campo de la informática como en el del cine. Y bueno, nosotros los adictos a los ordenadores estamos acostumbrados cada vez más a cambiar de soportes, pero dile ahora a un videoclub que vuelva a invertir varios millones en traer películas en otro soporte o dile a todas las familias que se compraron un DVD el año pasado que lo tiren y se compren el nuevo disco azul de sony...

Pues eso, que hay formatos que triunfan y otros que no, independientemente de su calidad, así que cómprate la grabadora...

Y bueno, con respecto a lo de doble capa, pues cómprate la NEC que ya está comprobado que puede grabar a doble capa, y solucionado el problema de esperarse un mes más...

Un saludo
alguien sabe de donde se baja el firware de la nec y como se instala?
25 respuestas