› Foros › PC › General › Grabación
siliconarm escribió:Y que pasara cuando empiezen a sacar pelis en HDTV en blu-ray?
En USA ya hay pelis para HDTV, es el formato de mañana y el DVD9 se queda muy muy corto para almacenarlo...
En breve todo sera blu-ray, es sony y impondran el formato que ellos quieran cuando les interese, basta con empezar a comercializar un DVD de salón con esta tecnologia, a partir de ese día todas la compañias querrar su parte del pastel, ocurrio con el VHS y DVD y ocurrirá cuantas veces quieran.
Saludos...
mobydick escribió:el dvd que esta ahora por la calidad que dudo supere mucho el bluray.
Pensad en que el dvd da 4 veces mas calidad de imagen que el vhs e inumerables mejoras parcticas y tecnicas, es un cambio de formato fisico que no seria igual con bluray, la calidad ha de ser muy superior para que compremos discos bluray o lo que sea en menos de 5 años o 10 incluso
MiSeRaBLe escribió:
creo que lo estás enfocando mal.
no es una cuestión de CALIDAD, sino de CANTIDAD.
no es que se vaya a "ver" mejor, pero se podrán almacenar muchos más datos que en un dvd normal (de doble cara y capa, incluido), con lo que ello conlleva
millenium escribió:
De todas formas, para qué queremos más cantidad si con el formato DVD actual ya hay suficiente para almacenar la peli?
(sé que hace 20 años decíamos lo mismo de los Discos Duros de 20 megas y ya vamos los los 400Gb pero ésto ya es rizar el rizo).
Y los extras, prefiero que estén en un segundo disco ya que los ves 1 vez y te olvidas de ellos para siempre.
Creo que es absurdo que saquen Blue-Ray para el entorno doméstico (quizá para entornos informáticos sea ideal). El formato DVD actual es suficiente para ver peliculas y el DVD-HD sólo será aprovechado con televisiones de alta definición (y éstas no se implantarán hasta dentro de unos años).
Salu2.
mobydick escribió:No es cierto eso de que las marcas puedan vendernos lo que quieran ya que recuerda las cintas de video eran beta,2000, vhs, y al final la gente compro vhs y ahi esta ahoracomo el dvd que esta ahora por la calidad que dudo supere mucho el bluray.
Pensad en que el dvd da 4 veces mas calidad de imagen que el vhs e inumerables mejoras parcticas y tecnicas, es un cambio de formato fisico que no seria igual con bluray, la calidad ha de ser muy superior para que compremos discos bluray o lo que sea en menos de 5 años o 10 incluso. Hasta que los dvds no los han regalado no los ha tenido la gente y hablo de reproductores espera a los grabadores domesticos(es lo que mas mercado abarca) y luego habla de nuevo formato.
siliconarm escribió:No estoy deacuerdo:
1) En cuanto al asunto del VHS no se si sabras que como sistema el Beta tenia mucha, pero mucha mejor calidad que el VHS (de hecho el sistema beta-max aun se sigue usando como almacenaje optico profesional) si embargo se impuso el VHS, ¿por que? porque sony habia invertido mucho mucho dinero en este sistema, y se encago de verdelo por debajo de precios de coste, ¿para que? pues muy sencillo, buscaba el "me compro este porque lo tiene fulano" a la gente en realidad no le importa la calidad... (hay mas ejemplos y parace que sony simpre esta de por medio, la PSX y la nintendo64, la estafa de los televisores de 100hz frente a los de escaneo progresivo (jvc, panasonic)..., etc)
2) En cuanto a la calidad del blu-ray frente al DVD no hay mucho que discutir, es asi y punto, y la razon es evidente: la resolucion vertical del formato HDTV es el doble que la de un dvd convencional por tanto en un DVD ****NO CABE*** una pelicula de buena calidad (ya hay por ahi chapuzas) en HDTV, es sencillo, si quieres HDTV puedes tirar tu DVD (y tu TV, claro) y comprarte lo que saque sony de aqui a final de año, conclusion, no hay competencia sony reinvienta la tecnologia ya inventada banjando la calidad y asi abarantandola y nos la vente como la mejor y al final nos lo creomos porque "fulano lo tiene".... todos a comprar!
Saludos,
millenium escribió:
Me parece que no tienes ni idea de lo que hablas.
Dices que Sony invertió mucho dinero en ése sistema y que lo vendió por debajo del precio de coste? Eso sólo tiene un nombre: PERDIDAS (y no he estudiado Economía, que conste).