Compra de Macbook de 2ª mano, consejos

Buenas,
quiero entrar en el mundillo de apple pero no entiendo mucho, pero me gusta su política y todo, su calidad y las maravillas que habláis.
Bueno, aquí esta el dilema, me venden el macbook blanco el último que salio, en 500 euros, dual core, 2 Ram, disco duro 250, SO el anterior al último.
Es de una tienda de exposición, problema? faltan 2 teclas.

Bien, me lo recomendáis? es fácil conseguir 2 teclas blancas en especial la X y la de comando, para el tiempo que tiene es muy caro? el sistema operativo para meterle el último sistema operativo debo de pagar? el que lleva se queda desfasado y en unos años deja de funcionar? repito seria mi primera cosa de apple sin contar el ipod suffle, gracias.

Saludos.
Editado por #1302#. Razón: a ver si nos curramos algo mejor los títulos
Muchos nos resistimos a actualizar, a mi me sobra el rendimiento de Snow Leopard, además Lion está un poco verde y falta pulir unos cuantos aspectos... No es necesario actualizar, pero sí, tendrías que pasar por caja, pero no llega ni a 24 euros. Sobre las Teclas mira por ebay, además de que no se si quizá sean las mismas teclas las del teclado Wireless de Apple y las del Macbook, quizá sí, lo que multiplicaría tus posibilidades de encontrarlas.
Lo único que le veo es la RAM, que tiene poquita, pero por poco dinero le puedes aumentar a 4Gb.
en cuanto a las Teclas: http://www.laptopkey.com/

Recomendadisima, te las envían sin problemas, envía un correo con la información del portátil, modelo y tal, y las teclas, te dan los enlaces a las mismas para solicitarlas.
Ese modelo es el mismo que tengo yo y lo vendia por algo mas de pasta con 4 gb de ram, estado estetico impecable, funda ...

Has de tener presente que si era de exposicion lo tendrian con el cable de corriente enchufado todo el dia! Porlo que la bateria puede estar resentida. ¿Lo de las teclas? Gastarte 500 pavos en algo roto y manoseado (no por un propietario que lo cuidó, que ya sabemos como trastean muchos los ordenadores de exposición). Veo una putada porque la tienda tendria que amparar por su garantia los defectos que pueda tener y creo que se van a escaquear de esas teclas ...

Yo, por si no ha quedado claro, no lo compraba. Durarte, te durará, pero no el de esa tienda. Para snow o lion te irá perfecta la especificación...
Claro yo la batería la miraría, por debajo de 75% no lo pillaría, miraría el estado, quizás el blanco estuvo poco tiempo ese hay y no fue tan toqueteado y no se hacen responsables de las teclas porque dicen que no pueden conseguirlas, me han pedido 599 digo no se puede una rebaja? dice ven y hablas con el jefe que yo creo que si, por eso decía lo de 500 euros, no creo que baje de ese precio.
alguna recomendación? no me gustaría gastarme más de 600euros en un portátil porque enseguida se quedan pasados y no encuentro nada de 2 mano que este bien. soy de Alicante.
Como te han dicho por arriba, no me parece una buena oferta para ser algo que ha pasado por ves a saber cuantas manos.
Te recomendaría que pasaras por el foro de CV, seguro que encuentras algo para iniciarte y en mucho mejor estado. Por experiencia te digo que la gente de EOL es muy cuidadosa, jeje [oki]

Saludos
Tiene poco bagage en el foro para poder ir ahora a compra/venta ... Pero es la mejor opción.

Salu2
circle69 escribió:Como te han dicho por arriba, no me parece una buena oferta para ser algo que ha pasado por ves a saber cuantas manos.
Te recomendaría que pasaras por el foro de CV, seguro que encuentras algo para iniciarte y en mucho mejor estado. Por experiencia te digo que la gente de EOL es muy cuidadosa, jeje [oki]

Saludos

Estoy con circle69, ves al foro CV¡¡ Si te lo dejan en 400€ piensatelo.
e pillado una devolución de un cliente del Imac de dual core, 1tera, 256 grafica, 4 ram, tiene 2 años y algo por 499 euros, mejor no? jajajaja
Ir al foro de compra y venta es lo mejor, ni te lo pienses xD
Otro que piensa igual. Yo no lo pillaba, estará manoseado. En compra-venta encontrarás cosas mejores.
yo me compre un macbook de segunda mano por 600 euros pero sin ninguna defecto, de momento me dura mas que el de una amiga que se lo compro nuevo y a tenido problemas con la placa base. Yo lo recomiendo comprarlo de segunda mano ya que te puede salir por la mitad y luego para venderlo no pierde casi valor, no vas a tener que bajarlo mucho mas de precio.
Si te dan factura, tira luego de garantía para que te pongan la dos teclas...
Aquí la clave (en mi opinión) es saber el modelo exacto.... porque no es lo mismo si es un modelo Late 2009 que un Late 2011... 500 euros por un 2009 manoseado ni de coña, por un 2011 ya cambia la cosa.
Mira por si acaso los reacondicionados de tienda oficial, pero tampoco tienen tanta rebaja aunq mejor garantía y cuidado imagino a ser el propio fabricante...

En cuanto a actualizar a lion, a no ser q te sea estrictamente necesario yo esperaría, tengo el mismo modelo que buscas/miras y no te lo recomiendo, en mi caso, me ha dado mas problemas que beneficios....pero si lo necesitas para tu uso/trabajo, adelante que no es mal SO.....
HOmbre, esperar a instalar Lion con Mountain Lion a la vuelta de la esquina... no sé yo.
15 respuestas