@zampador lo primero sería saber el uso que quiere darle el muchacho. Si no es para jugar y lo quiere para estudiar, leer o editar imagen o video a un precio reducido, yo me quedaría con el Samsung que has pasado y ahorraría esos 25 euros.
Por otro lado, si lo quiere también para jugar pero su equipo tampoco es demasiado potente (es decir, que no pueda mover más de 60 fps estables) o que pretenda usarlo como monitor de una ps4 (por ejemplo) también me iría por el primer monitor Samsung de 99€.
Y si además los juegos a los que planea jugar el chaval tampoco son demasiado competitivos en el sentido de que exijan un respuesta inmediata de los controles (como cualquier juego que no sea tipo shooter online, por ejemplo) también me iría a por el Samsung de 99€ y me ahorraría los cuartos.
Ahora, es mejor monitor el BenQ, pero a base de sumar 25€ tras 25€... Por ejemplo, por cerca de 150€ ya tienes monitores de 24" de 144hz con freesync, altavoces integrados con DisplayPort + HDMI y tiempos de respuesta de 1ms...
En conclusión: Depende del uso que espere darle, merecerá la pena gastar esos 25€ más o menos.