Compra de monitor QHD 144Hz ¿Cual elegir? ¿Plano o curvo?

Buenas!

Este año tocaba ampliación de mi PC y entre una cosa y otra he acabado con un PC prácticamente nuevo [+risas] , el caso es que ahora que puedo con la 3070 o 3080 (cuando haya stock) me gustaría pasarme a 1440p, actualmente tengo un Zowie 2411P XL (muy contento con el) pero no acabo de decidirme porque tipo de monitor escoger.

Donde mas dudas tengo es entre panel curvo o panel plano, VA o IPS etc., me llaman mucho la atención las pantallas curvas por el tema de inmersión pero tan solo he podido ver funcionando el Aorus CV27Q que la verdad es que me gusto mucho como se veia.

Al grano: ¿Alguien con este monitor o similares que me pueda contar su experiencia y si lo recomienda o no?
¿Al margen de curvo o no que pantalla QHD recomendais? Mi presupuesto ronda los 500€ (si puede ser menos pues mejor, claro, aunque espero vender el Zowie asi que tambien pude subir un poquito), a ser posible que sea compatible con G-Sync.

¿En caso de ser curvo que es mejor? 1000R 1500R....

Saludos.
Buenas yo vi esta oferta

pero bueno ni puta idea del monitor parece que está bien

https://www.coolmod.com/gigabyte-g27qc- ... tor-precio
Yo por mi experiencia si es solo para jugar SÍ recomiendo curva, de 1500 mejor, ya que la inmersion es brutal.
chanas escribió:Buenas yo vi esta oferta

Esta la tengo yo y va perfecta.
@chanas Pues si que tiene buena pinta, lo vi en PcComponentes pero no habia visto esa oferta, muchas gracias.

@ViktorTroska Sera para jugar un 90% del tiempo, el resto ver Twitch o YT y poca cosa de ofimática, me has convencido si miraba un monitor curvo era exclusivamente porque quería mas inmersión y con lo que me has dicho me has quitado las dudas [+risas] ¿Has notado problemas de ghosting?
Banshee2x escribió:@chanas Pues si que tiene buena pinta, lo vi en PcComponentes pero no habia visto esa oferta, muchas gracias.

@ViktorTroska Sera para jugar un 90% del tiempo, el resto ver Twitch o YT y poca cosa de ofimática, me has convencido si miraba un monitor curvo era exclusivamente porque quería mas inmersión y con lo que me has dicho me has quitado las dudas [+risas] ¿Has notado problemas de ghosting?

Si que tiene algo de ghosting con la configuración por defecto, pero la puedes tocar para que mejore, tiene muchas opciones de personalización así que debes buscar un equilibrio.
me estan entrando ganas de comprarmelo a mi y todo y jubilar mi dell de 27" de hace 12 años
ViktorTroska escribió:Yo por mi experiencia si es solo para jugar SÍ recomiendo curva, de 1500 mejor, ya que la inmersion es brutal.

Pues yo recién lo compré ahí mismo por la oferta y ya he tramitado devolución... me ha venido con unas pedazo fugas de luz q deslumbran a cualquiera. Que decepción.
Nekrosan escribió:
ViktorTroska escribió:Yo por mi experiencia si es solo para jugar SÍ recomiendo curva, de 1500 mejor, ya que la inmersion es brutal.

Pues yo recién lo compré ahí mismo por la oferta y ya he tramitado devolución... me ha venido con unas pedazo fugas de luz q deslumbran a cualquiera. Que decepción.

vaya estuve apunto de pedirlo, los paneles VA suelen tener muchas fugas? Nadie regala nada esta claro, qhd 165hz, 1 ms, curvo y por 279€ ya me sonaba raro..

Yo tengo un Benq 1080 75hz y estaba pensando en cambiar y no sé si ir por qhd barato o pillarme uno bueno en 1080 a 144hz
un ips tiene infinitamente más papeletas que los va, pero vamos que norma general es una lotería.
Nekrosan escribió:

El mio es VA y no tiene fugas, si el tuyo es ips es mucho más común, pero siempre se puede devolver.
Te disidiste por alguno al final?
Ivanovix22 escribió:Te disidiste por alguno al final?

Pues finalmente me pille este , lo vi funcionando en una tienda y me lance a la piscina [+risas].

Me llego ayer y casi no he podido probarlo pero de momento estoy encantado, me daba miedo no acostumbrarme a la curvatura pero tal como decia @ViktorTroska con una curvatura 1500R la inmersión es brutal. Por suerte no tiene ni un pixel muerto/brillante y las fugas de luz solo son apreciables con un fondo totalmente negro y la habitación a oscuras, al menos para mi totalmente aceptables.
Los leds de la parte trasera los veo una chorrada, esperaba que hicieran la función como una especie de Ambiligth pero no brillan lo suficiente, ademas odio con todas mis fuerzas el software para controlarlos (RGB Fusion) por lo que los he desactivado y ya esta.
Vengo de un panel TN y el cambio en los colores y contraste me ha dejado flipando y eso que aun no me he puesto a mirarlo con mimo y calibrarlo.
Banshee2x escribió:
Ivanovix22 escribió:Te disidiste por alguno al final?

Pues finalmente me pille este , lo vi funcionando en una tienda y me lance a la piscina [+risas].

Me llego ayer y casi no he podido probarlo pero de momento estoy encantado, me daba miedo no acostumbrarme a la curvatura pero tal como decia @ViktorTroska con una curvatura 1500R la inmersión es brutal. Por suerte no tiene ni un pixel muerto/brillante y las fugas de luz solo son apreciables con un fondo totalmente negro y la habitación a oscuras, al menos para mi totalmente aceptables.
Los leds de la parte trasera los veo una chorrada, esperaba que hicieran la función como una especie de Ambiligth pero no brillan lo suficiente, ademas odio con todas mis fuerzas el software para controlarlos (RGB Fusion) por lo que los he desactivado y ya esta.
Vengo de un panel TN y el cambio en los colores y contraste me ha dejado flipando y eso que aun no me he puesto a mirarlo con mimo y calibrarlo.

Prueba un buen juego estilo DOOM y ya veras la curva lo que se disfruta, el RGB Fusion a mi no me da opción de sincronizar leds ARGB con la musica teniendo placa gigabyte [+furioso]
@ViktorTroska Acabo de pegarle un vicio al Doom Eternal... IM-PRE-SI-O-NAN-TE [sonrisa] te debo unas birras estaba super indeciso y para mi ha sido la compra del año.

Lo del RGB Fusion no llego a entender como una empresa que, a mi modo de ver, hace tan buen hardware puede sacarte una basura de software como ese, compré una placa Aorus que estaba encantado con ella y la devolví porque tanto el software de control de los ventiladores como el RGB Fusion eran lo peor, me fue imposible sincronizar los leds de la placa y la ram, me crasheaba los juegos etc. es una lastima porque en mi caso han perdido un cliente solo por el software.
Banshee2x escribió:@ViktorTroska Acabo de pegarle un vicio al Doom Eternal... IM-PRE-SI-O-NAN-TE [sonrisa] te debo unas birras estaba super indeciso y para mi ha sido la compra del año.

Lo del RGB Fusion no llego a entender como una empresa que, a mi modo de ver, hace tan buen hardware puede sacarte una basura de software como ese, compré una placa Aorus que estaba encantado con ella y la devolví porque tanto el software de control de los ventiladores como el RGB Fusion eran lo peor, me fue imposible sincronizar los leds de la placa y la ram, me crasheaba los juegos etc. es una lastima porque en mi caso han perdido un cliente solo por el software.

Jolín no es nada para eso estamos, disfruta del monitor!!! [uzi] [uzi] [uzi]
Gracias a este hilo conocí este monitor y me convenció para comprarlo y desde luego la mejor compra que he hecho en muchos años, increible la calidad de imagen, verla en movimiento es una maravilla para los ojos, nada de ghosting, nítida y estéticamente es preciosa.
Link_Ilia escribió:Gracias a este hilo conocí este monitor y me convenció para comprarlo y desde luego la mejor compra que he hecho en muchos años, increible la calidad de imagen, verla en movimiento es una maravilla para los ojos, nada de ghosting, nítida y estéticamente es preciosa.

a cual te refieres en concreto? al gigabyte??
Ivanovix22 escribió:
Link_Ilia escribió:Gracias a este hilo conocí este monitor y me convenció para comprarlo y desde luego la mejor compra que he hecho en muchos años, increible la calidad de imagen, verla en movimiento es una maravilla para los ojos, nada de ghosting, nítida y estéticamente es preciosa.

a cual te refieres en concreto? al gigabyte??

Sii, Aorus CV27Q, los habra mejores seguramente pero estoy flipando con este monitor.
17 respuestas