Compra de monitor. Recomendaciones

vale ok, tengo el gow, el dead rising, el kameo, el bioshock, el halo y el forza 2. Tengo más pero no creo uqe sea necesario andar poniendo de todos.

ya te las mandaré cuando las tenga

Saludos.
Me equivoqué en lo de centrar la imagen.
Como ya he dicho tienes que poner el grosor al maximo (1730) y luego Posición H en 32 (antes dije por error 36)
Con esto adaptaremos la imagen 16:9 nativa a nuestro monitor 16:10 lo máximo que se puede (y comer se come 40 píxeles a cada lado que no es nada.)

Bye's
umm ok, de todos modos date cuenta que yo tengo el de 22" asique me me imagino que serán distintas medidas las uqe tenga que poner, aún no he probado, no me ha dado tiempo pero leugo pruebo.

Saludos y gracias.
No creo, la resolución es la misma

Bye's
0wn3d escribió:No creo, la resolución es la misma

Bye's

cierto. xD
Buenas otra vez. He estado sin leeros unos días pero ya veo que estáis contentos con vuestro nuevo monitor y le estáis sacando el partido que merece (más os vale). Yo he estado vendiendo algunos juegos de xbox 1 y, juntando unas pelillas, he visto que lo mismo me puedo permitir el siguiente monitor si me ajusto el cinturón: http://www.pccomponentes.com/ACER_PREDA ... _HDMI.html

Pego aquí las especificaciones para los más vagos xD:

Tamaño pantalla 24" W (518 x 324 mm)
Tecnología Panel TN + Crystal Brite
Resolución 1920 x 1200 @ 60Hz
Tamaño pixel 0.270 mm
PPI 90.2
Frecuencia Horizontal 30-80KHz / Frecuencia Vertical 55-75Hz
Ratio contraste 50´000:1 (ACM)
Brillo 400 cd/m2
Tiempo de respuesta 2 ms GTG
Colores16.7M (6 bit + HiFRC)
NTSC Colour situation 92 %
Ángulo de visión CR 5:1 176°/176°
Ángulo de visión CR 10:1 160°/160°
Tilt / Swivel / Pivot Tilt. -5°/15°
Montaje en pared 100 mm x 100 mm (montaje pared VESA 100)
Conexiones: Analog (D-sub), Digital (DVI-D), HDMI, Internal Power Supply
Peso7.2 Kg
Dimensiones 574.5 x 445.7 x 253.5 mm
Consumo: Energy Star On: <65W, Max On:<90W, Off: <1W, Standby: <2W
MTBF Hours 50000hr/25°C
Certifications CE, TÜV GS, TCO03, ISO 13406-2

El caso es que mi única duda es si será compatible con la 360 a 1080 p. Imagino que sí pero no estoy del todo seguro. ¿ Hay alguien que tenga algún monitor con resolución nativa de 1920x1200 que me lo pueda confirmar ? Si es compatible con esa resolución, supongo que será capaz de adaptarse a resoluciones 16:9 y si no, pues pondrá algunas bandas negras horizontales arriba y abajo de 60 píxeles cada una. En cualquier caso es un monitor que me interesa mucho, con 2ms de retardo y un gran contraste dinámico (50000:1), también dispone de entrada hdmi y, de cara a una futura consola next gen en próximos años, estoy seguro de que con esta resolución andaría servido.

Otra duda que me ha surgido sobre la marcha. ¿ Los juegos de 360 compatibles con 1080 p muestran problemas gráficos de algún tipo a esas resoluciones ? Ya sé que la mayoría son juegos programados a 720p nativos y reescalados a la resolución correspondiente, pero igual al subirles tanto la resolución por hardware, hacer interpolaciones y demás, la consola sufre y en el juego pueden aparecer bajadas de framerate u otros defectos inapreciables a resoluciones inferiores.

A ver si me podéis ayudar y muchas gracias !
Pues ese monitor que comentas dicen que está bastante bien, aunque puede que haya otras posibilidades mejores por ese precio.

Sobre tus dudas, el monitor sí que te va a aceptar los 1080p que tu le pongas de salida en la consola, y creo que tiene ARC, así que te pondrá bandas negras para los 16:9.

En cuanto al contraste y los 2 ms, no les hagas mucho caso. el contraste que realmente importa es el estático, no el dinámico, (este último más bien se podría suprimir), y en cuanto los 2 ms ten en cuanta que son de gris a gris, y no de negro a negro como deberían ser, por tanto seguro que de negro a negro es mayor, (serán 5). Además que ese tiempo no es real, pero bueno pasa en todos los tn.

En cuanto a los reescalados, lo que vas a notar es perdida de calidad de imagen al hacer el reescalado de 720p a la nativa del monitor (el que reescala en este caso es el monitor), pero el rendimiento de la consola en principio no se verá afectado, ya que el que reescalaría en este caso sería el monitor. Si por el contrario sacas una señal de 1080, reescala la consola (que tiene mejor reescalado que el monitor) y puede que sufra algun bajon muy puntual, pero lo dudo, ya que está preparada para eso.

Bueno saludos, ya nos dirás que monitor te pillas.
Pues ya os comentaré qué me pillo al final. Seguramente sea éste modelo, he visto que muchos gamers lo tienen y el hecho de que sea compatible de forma nativa con el stardard actual 1080p me quita problemas de interpolaciones por parte del monitor que tantísimo mal hacen en cuanto a la calidad de imagen. Lo del contraste dinámico ya sé que no es real, pero imagino que cuando más tengan pues mejor resultado darán. Lo suyo sería saber siempre cual es el contraste real que tienen y, de hecho, en muchas especificaciones aparecen el contraste dinámico y su equivalente real al ldo. He visto Tvs LCD con contrastes dinámicos de 40000:1 y tal y no me quejo de su visionado, la verdad. Y si pillo un monitor antes que una TV es por 2 cosas, dinero y tiempo de respuesta. Las teles normales de 500 o 600 euros ( que yo no me puedo permitir ) tienen tiempos de respuesta de 8ms y me parece bastante molesto para jugar a juegos rápidos, principalmente shooters como Call of Duty 4. La mayoría a ese precio únicamente son hd ready ( 1080 i ) y, aunque con 360 se ven de vicio, prefiero resoluciones p en la medida de lo posible. He probado paneles TN de 2 ms ( yo tengo uno de 5 ms ) y he notado mejoras notables en cuanto a ghosting con 2ms respecto a 5ms a pesar de que éstos hayan sido siempre grey to grey ( otro engañabobos ).

En resumen. Si por mi fuese, pillaría ahora mismo un plasma LG de 37-42 full HD con un millón de contraste y 0ms de retardo ( 799 € en la tienda en casa mismamente ) entre otras lindezas pero, económicamente, 400 euros es lo maximísimo que me puedo permitir y este monitor satisface lo mínimo que exijo a un monitor o televisión para jugar con la 360: Que su resolución nativa sea soportada por alguna de las resoluciones que ofrece 360 por vga, que tenga variedad de entradas por si en un futuro las necesito ( hdmi ), que tenga un tiempo de respuesta bajo ( por eso prefiero TN a paneles típicos de TV que se ven 100 veces mejor pero siempre son más lentos ) y un contraste que me resulte aceptable con no más de 26 pulgadas ( juego en mi habitación ). Por todas estas cosas, creo que este Acer Predator va a ser mi elección.

Un saludo !

P.D: En cuanto a posbilidades de otros monitores por debajo de 400 euros que sean mejores que éste, estaré encantado de escuchar vuestras alternativas !
Hombre, el contraste estático también es falso, en realidad los fabricantes ponen el número que les sale de ahí, Por ejemplo, el ssamsung T220 dicen que tiene un contraste estático de 1000:1, que en realidad son no pasa de los 500:1, pero bueno, eso es otro tema, y el tema de los 2 ms lo consiguen mediante unatecnica llamada overdrive que en algunos casos porvoca ghosting inverson como le está pasando al lg226wa-wn. Y en realidad el tiempo de respuesta de esots monitores es de unos 12ms o más. pero eso es otro tema

En cualquier caso, te digo todo esto porque veo que buscas un panel de calidad, entonces te recomiendo que te mires un monitor con panel que no sea tn, como el auss PW201. de 20" pero lleva mucho mejor panel que los tn, con mejores angulos de visión, timepo de respuesta. Pero si quieres un panel con 1900x1200 nativos pues y por ese precio no creo que encuentres ningun monitor con panel que no sea tn. así que tira del acer que segun se comenta está muy bien. También puedes mirarte el benq, G2400w del que tanto se ha hablado por estos lares y es algo más barato.

Bueno cuando lo tengas en casita si no te importa y tienes tiempo haz una review que le puede venir bien a otros foreros.

Slaudos. [360º]
Gracias por tu opinión y las alternativas que me has ofrecido. Comparando el Benq con este Acer, según parece el Acer es mejor en ángulo de visión, velocidad de respuesta, contraste... eso si te haces caso de las especificaciones, claro. Así que voy a intentar que me lo traigan en una tienda de confianza que está al lado de mi casa. Seguramente me saldrá más caro que si lo pido en web, pero me ahorro los gastos de envío ( por lo que el precio al final quedaría parecido ) y si me da algún problema lo bajo y lo cambio en 5 minutos. Si todo va bien esta semana lo tendré así que ya os pondré mis impresiones. No soy excesivamente exigente, ya sé que como mi CRT no se va a ver ni de coña, pero con que lo vea mejor que con mi Acer 1916W me vale.

Un saludo !
pues sip, pidelo en un sitio de confianza, que luego es te dejas de lios si tienes algun problema.

Bueno suerte y ya nos contarás.

Slaudos.
Vaya tela, me da por mirar en mediamarkt y me veo una lcd de polaroid de 32 pulgadas por 359 euros!! El modelo en concreto es el Polaroid TLU43243, resolución 1366x768, 500 de brillo, 2000:1 de contraste ( se supone que real ), tdt incorporado, entradas hdmi, vga, 178 º de ángulo de visión...en fin, que ahora que ya estaba decidido a comprar el acer predator me han puesto otra vez en duda. A ver si alguien ha visto esta tele alguna vez en funcionamiento y me puede aconsejar, que para salir del paso con la consola no tiene que estar nada mal. Imagino que tendrá 8ms de retardo pero eso no lo especifica en el folleto.

Aquí os dejo el enlace: http://www.mediamarkt.es/ofertas/inicio.php

Supongo que más de uno irá corriendo a por ella, yo me lo tendré que pensar más ya que el media markt más cercano me queda a unos 180 quilómetros xD.

EDIT: Mirando el modelo en google veo que en las especificaciones técnicas el retardo es de 1 ms !!!! ¬_¬
mmmm, yo la verdad que te recomiendo un monitor antes que un televisor, ya que vas a tener más definición. Suelen ser peores los tv que lo monitores, además que al monitor le puedes conectar un tdt de 30 eurillos cuando quieras.

Así que miratelo bien y pregunta por ahi, pero creo que te van a recomendar el monitor.

Saludos.
Bueno pues no me como más el tarro, acabo de pedir el Acer Predator. Me lo dejan en 420 euros con todo incluído. En Pccomponentes estaba a 395 pero le tenía que sumar los gastos de envío que serían unos 15 o 20 por seur, supongo. Así que por 5 o 10 euros más lo compro al lado de casa.

El miércoles se supone que lo tendré así que si tengo tiempo ya os comentaré mis impresiones y sensaciones, comparándolo con un acer 1916w y con un CRT de pantalla plana de 17" 100Hz de toda la vida.
Pues sip, yo creo que has hecho bien, aunque igual lo podias haber encontrado más barato en algun otro sitio. pero por lo demás, espero tus impresiones.

Saludos.
Hola un saludo para todos soy nuevo en este foro.
litos001 tengo una pregunta que hacerte acerca de un comentario tuyo de este hilo, tengo un monitor LCD y un TDT de sobra, y quisiera lo convertir para poder ver el tdt en el monitor, ¿Sabrias que aparato tengo que intercalar entre la salida de euroconector del tdt y la entrada de video de 15 pines del monitor?. o si hay algun tipo de esquema para hacerme un cable de conexion entre pines.
Gracias
rogoan escribió:Hola un saludo para todos soy nuevo en este foro.
litos001 tengo una pregunta que hacerte acerca de un comentario tuyo de este hilo, tengo un monitor LCD y un TDT de sobra, y quisiera lo convertir para poder ver el tdt en el monitor, ¿Sabrias que aparato tengo que intercalar entre la salida de euroconector del tdt y la entrada de video de 15 pines del monitor?. o si hay algun tipo de esquema para hacerme un cable de conexion entre pines.
Gracias

Pues lo que necesitas es un conversor de euroconector a RGB y luego un aparato en el cual conectas el monitor y el RGB. es algo como lo que te mando en el adjunto. Pero te advierto que el aparato ese no es barato. xDD

Te mando una pagina que he encontrado para que lo veas mejor: http://www.allthings.com.au/Monitors/vi ... 20plus.htm

Saludos.

Adjuntos

muchas gracias le echare un vistazo, y haber si lo localizo por el ebay.
De nada, para eso estamos.

Saludos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
RaKKa escribió:Supongo que más de uno irá corriendo a por ella, yo me lo tendré que pensar más ya que el media markt más cercano me queda a unos 180 quilómetros xD.

No te preocupes, esta mas cerca que el diccionario, asi que ya que vas a por el, el MM te pilla de paso.

Yo me quedaba con el Samsung que te han puesto hace unas paginas, lo tiene un colega mio y la verdad es que es para flipar la calidad que da, de hecho me voy a pillar el modelo HD (por el hdmi) para mi proximo pc.
buenas me he estado mirando un monitor,y me gsuata mucho el philips de 19" que poneis al principio.alguien que lo tenga y que me diga que tal es para el pc? se que hay monitores mejores pero este esta muy bien de precio y yo solo lo quiero para el pc,ya que a la 360 y la ps3 juego en una tv de 26".
Como monitor VGA (y hdmi) recomiendo el samsung LE32A557 (600 euros)
71 respuestas
1, 2