Compra de moto nueva y que hacer con la antigua

Hola buenos días necesito consejo no voy a entrar en detalles, pero tengo mirada una moto de segunda mano en un concesionario pero me pilla lejos para ir a verla sería cómo comprarla un poco a ciegas porque no he podido probarla ni verla ni nada, veis factible comprar una moto así? Es decir me desplazaría ya al concesionario ya para llegar y llevármela. El otro punto es que hacer con la antigua porque es muy vieja y el concesionario no la acepta y tendría que pelear mucho para sacar algo vendiéndola a algún partiuclar, que me recomendais? Gracias de antemano.☺️
La moto vieja siempre tienes la opción de desguace, que algo te darán.

La moto nueva... Si fuese nueva la compraría como dices, pero al ser de segunda mano yo así no la compraría, a menos que conozca bien el concesionario
@jorcoval Gracias por responder, el concesionario parece fiable y hablé por teléfono y el trato fue bueno y lo del desguace no sabía que pagaban algo por la moto se que si es para darla de baja se la quedan y la destruyen se supone no? Pero que dieran algo por la moto no lo sabia miraré de informarme de los desguaces gracias
Yo hace unos meses lleve al desguace mi moto vieja y no me dieron nada (dan por peso y por un coche dan unos 60€, imaginate), pero si que te hacen ellos toda la gestion y tu no te tienes de preocupar por nada.

Cuando el vehiculo es viejo o esta en mal estado y no te vas a sacar nada por el, la mejor opcion si quieres quitartelo de encima es esa.
Konstantine106 escribió:Yo hace unos meses lleve al desguace mi moto vieja y no me dieron nada (dan por peso y por un coche dan unos 60€, imaginate), pero si que te hacen ellos toda la gestion y tu no te tienes de preocupar por nada.

Cuando el vehiculo es viejo o esta en mal estado y no te vas a sacar nada por el, la mejor opcion si quieres quitartelo de encima es esa.

Joder. A mí por un Ford fiesta de 11 años, siniestro total por un accidente, me dieron 200 y pico - 300 euros.
A mi padre por un Renault 21 por aquellas no le dieron nada. Como dice el compañero, lo que te dan es que te gestionan ellos el darlo de baja y eso.

Por cierto, si la moto es nueva, la compraba. De 2a mano ni de coña.
jorcoval escribió:
Konstantine106 escribió:Yo hace unos meses lleve al desguace mi moto vieja y no me dieron nada (dan por peso y por un coche dan unos 60€, imaginate), pero si que te hacen ellos toda la gestion y tu no te tienes de preocupar por nada.

Joder. A mí por un Ford fiesta de 11 años, siniestro total por un accidente, me dieron 200 y pico - 300 euros.

Cuanto hace de eso?

Yo ya digo, en Girona, me dijeron que por un coche daban maximo 100€ y que por una moto... Gracias por venir [+risas]
Konstantine106 escribió:
jorcoval escribió:

Cuanto hace de eso?

Yo ya digo, en Girona, me dijeron que por un coche daban maximo 100€ y que por una moto... Gracias por venir [+risas]

Dos años.

También llamé a varios desguaces para ver cuál daba más y los negocié un poco
@jorcoval aqui solo tenemos este, el resto esta a bastantes kilometros [+risas]

A lo mejor, al haber mas competencia, por ahi se ven obligados a dar mas si quieren que les traigan chatarra... O yo que se. Yo a todos los que he preguntado me han dicho que les han dado entre 0 y para un paquete pipas XD
Ni se te ocurra comprar algo usado sin verlo ni probarlo. Te la van a meter doblada pero hasta el fondo.
La moto va pq la gasto sin problemas pero ya está vieja y van saliendo cosillas y bueno estoi pendiente de que me la tase el concesionario de Valencia y ahí puedo ver una moto algo más cara que Barcelona pero la tengo a nada que yo soy de Castellón gracias por todas las respuestas ☺️
FedericoElgrande está baneado por "Troll"
Si la compras usada lo primero nada más sacarla del concesionario llévala a un mecánico de confianza para que la revise y si le ve algo en mal estado que te haga un presupuesto y llevasela de vuelta para que lo arreglen, no lo dejes pasar que después se lavan las manos.
Yo hace unos años llame al desguace y se encargaron de mandar la grua por que no andaba, ni 1€ me dieron, se hicieron cargo de todo el papeleo de baja eso si.
Si llamas deja claro si se hacen cargo de todo sin coste y si ofrecen dinero para no tener sorpresas.
qué moto es la vieja? tienes sitio donde despiezarla? Si tienes tiempo podrás sacar dinero listándola como piezas, si es que tiene alguna salida.
La moto vieja es una Kawasaki vulcan en 500, del 2003, sitio para despiezarla tengo pero no tengo tiempo para estar peleando por cada pieza que quieran comprarme... Y la nueva moto aunque es de segunda mano es de un concesionario oficial de Ducati con garantía y primera revisión incluida, otra que tengo mirada también es de un concesionario pero esa no puedo ir a verla... Pq está en Barcelona.
dark_pikazo87 escribió:La moto va pq la gasto sin problemas pero ya está vieja y van saliendo cosillas y bueno estoi pendiente de que me la tase el concesionario de Valencia y ahí puedo ver una moto algo más cara que Barcelona pero la tengo a nada que yo soy de Castellón gracias por todas las respuestas ☺️

Hola! Yo estuve en una situación parecida hace poco. Tenía una moto con 10 años y en el concesionario me la tasaron en super baja (casi regalada). Decidí venderla por mi cuenta y la vendí por 3 veces mas de lo que me daba el concesionario. Mi recomendación es que la vendas por tu cuenta. Siempre va a haber alguien interesado y los dos vais a salir ganando ;)
Y por que no intentas vender la moto vieja?
Pues yo creo que esa moto tiene salida
Uff yo estuve en su dia tanteando tb una moto de segunda zarpa q no se vende ya el modelo y al final me fui a concesionario a por una nueva recien sacado el modelo.

Motivos?

-yo le hago el rodaje
-garantia
-motor nuevo sin viciarse
-me ahorro las mil y una vueltas de papeleos y gestiones de una transferencia y tal.
-se q la moto no ha recibido una ostia q pueda estar camuflada.
- puedes probarla (el mas importante a mi juicio)

De echo, la moto q yo buscaba en su dia de segunda me salia entre el precio base, transferencia y tasas varias unos 1500 menos q el modelo q me pille de paquete (modelo ademas superior en cilindrada, con mas extras, mejores consumos... etc)

Y q coño, q la sensacion de estrenar algo... mola un huevo!
Supongo que el concesionario te dará garantía si compras la moto.
Buenos días gracias por las respuestas, pues al concesionario que fui ni les interesa mi moto actual así que tendré que venderla por mi cuenta.... A la tarde la subiré a todas las webs y app que pueda y mientras tanto miraré otra moto en otro concesionario y demás webs hasta que consiga vender la mia.
Pues yo cuando he comprado alguna moto (es la 4° que tengo) he ido con un amigo mecánico de motos (tiene taller, no es que sea mecánico de cuñado) y me la ha mirado él en el momento.
Una vez puse mi primera moto a la venta en Wallapop, me habló un chico de Logroño (yo vivo en Madrid) y sin verla ni nada el chico, se vino a los dos días a por ella desde allí, a ciegas total, sólo vió las fotos que había subido (le di facturas de revisiones, piezas cambiadas, etc. Hay para todo.
Puedes mantener la antigua moto como segunda burra, o venderla en su foro, que puede ser más fácil.
Buenas en principio me la van ha comprar si no se echan atrás mañana iremos a una gestoría a firmar y ya se la queda, la he puesto por wallapop y ha sido rapidísimo ya diré si me sale bien ya os diré jeje gracias a todos por todas las respuestas jejej

Al final le he vendido sin problemas a un particular que parece buena gente muchas gracias por las respuestas a todos, si queréis se puede cerrar el hilo
22 respuestas