Compra de nuevo PC (Ayuda sobre configuración)

Pues estoy mirando para un PC nuevo, se va a usar para render, juegos en 4K y para tareas ya normales, por lo que he montado esta configuración:

http://www.pccomponentes.com/configurador/F61818E65

Me preocupa la refrigeración del procesador, porque dicen que se calientan mucho y no sé si será suficiente con la que le he puesto. Tengo otro nmve con más capacidad para añadirlo, por eso no pongo ninguno más.

Dudo también si cambiar el procesador por un 13500 ya que no pienso hacer nada de OC, y por lo que parece es muy parecido al 13600K, y ya pues cualquier cosa que veáis que se puede mejorar en torno a los 3000 euros.

No estoy seguro tampoco de gastarme tanto en la 4090 por lo que valoro aún la 4080 e incluso una 7900 XTX, pero me gusta la tecnología DLSS y no sé si valdría la pena o si la tecnología FSR está bien.

Gracias de antemano ;)
JAGV escribió:Pues estoy mirando para un PC nuevo, se va a usar para render, juegos en 4K y para tareas ya normales, por lo que he montado esta configuración:

http://www.pccomponentes.com/configurador/F61818E65

Me preocupa la refrigeración del procesador, porque dicen que se calientan mucho y no sé si será suficiente con la que le he puesto. Tengo otro nmve con más capacidad para añadirlo, por eso no pongo ninguno más.

Dudo también si cambiar el procesador por un 13500 ya que no pienso hacer nada de OC, y por lo que parece es muy parecido al 13600K, y ya pues cualquier cosa que veáis que se puede mejorar en torno a los 3000 euros.

No estoy seguro tampoco de gastarme tanto en la 4090 por lo que valoro aún la 4080 e incluso una 7900 XTX, pero me gusta la tecnología DLSS y no sé si valdría la pena o si la tecnología FSR está bien.

Gracias de antemano ;)

personalmente, rebajaria en placa y pondria un procesador mas potente. AMD tambien es buena opcion. El resto de componentes lo veo OK
Gracias por tus consejos :)
@JAGV Compañero, por 600 Eurazos menos tienes las XT 7900 XTX del mejor ensamblador :) :

https://www.bpm-power.com/it/online/componenti-pc/schede-video/scheda-amd-sapphire-radeon-b2055721

Yo la he comprado [oki] . Por otro lado; ¿cuántas generaciones puedes usar de Intel con esa placa base? Tengo entendido que con AMD, podrías estirarla bastante más.
Lo dejaría todo tal cual y rebajaría la gráfica a la rtx4080. La fuente podrías poner la misma pero de 750 o 850w, bastante mas baratas.

Tienes ahora mismo la pny rtx4080 por 1200€, de los mejores ensambladores de nvidia.

También valoraría ir a por el i7 13700f.
Si priorizas juegos frente a todo lo demás, tal como está yo lo veo muy bien. No has escatimado en la fuente ni en la caja y es un equipo top si te lo puedes permitir, desde luego.

Dejando juegos en un segundo plano (pero aún así con muy buen rendimiento en ellos) puedes bajar a una 4080 y poner un 13700. Pero que conste que el salto de la -90 a la -80 esta generación es grande, muy grande (del chip grande al chip "mediano", de 384 bits de bus a 256, etc.)

Sobre el procesador, los límites de TDP son muchos más altos en el 13600K, y las frecuencias de boost algo más también. El 13500 poniendo los mismos límites de TDP queda muy cerca en juegos, no creo que sea mala opción tampoco, pero si pones la 4090 para mí el 13600K es lo mínimo a poner.

Saludos
CuCu1982 escribió:@JAGV Compañero, por 600 Eurazos menos tienes las XT 7900 XTX del mejor ensamblador :) :

https://www.bpm-power.com/it/online/componenti-pc/schede-video/scheda-amd-sapphire-radeon-b2055721

Yo la he comprado [oki] . Por otro lado; ¿cuántas generaciones puedes usar de Intel con esa placa base? Tengo entendido que con AMD, podrías estirarla bastante más.

hombre, entiendo que si ha considerado de primeras la 4090 es porque su prioridad es gaming y quiere la experiencia completa de gaming en PC, no quedarse a medias y tener que estar desactivando RT y los efectos graficos mas potentes
parh escribió:
CuCu1982 escribió:@JAGV Compañero, por 600 Eurazos menos tienes las XT 7900 XTX del mejor ensamblador :) :

hombre, entiendo que si ha considerado de primeras la 4090 es porque su prioridad es gaming y quiere la experiencia completa de gaming en PC, no quedarse a medias y tener que estar desactivando RT y los efectos graficos mas potentes

¿Por qué elegir una XT 7900 XTX sería sinónimo de quedarse "a medias"? ¿Tan importante es para ti el "RT" como para pagar 500 euros de diferencia? Yo lo tengo claro que no pago ese dinero extra. Pero "sobre gustos...". Y lo de "experiencia completa" ya me dirás tú si hay tanta diferencia entre jugar en una 4090 y una XT 7900 XTX como para "justificar" esos 600 euros de diferencia. Yo no he tenido la suerte de probar ambas como para afirmar tal cosa.
@CuCu1982 Estoy mirando mucho sobre la 7900 XTX, y tú que la tienes, ¿cómo anda de drivers, fsr y consumo? ¿Con qué procesador la tienes?

He visto la Powercolor Hellhound por debajo de los 1100, casi a precio de 4070 Ti, y en los vídeos que he visto parece estar al nivel de la 4080, y a veces cerca de la 4090 y el precio frente a la 4090 es un buen ahorro. Al menos, es para pensarlo :)
JAGV escribió:@CuCu1982 Estoy mirando mucho sobre la 7900 XTX, y tú que la tienes, ¿cómo anda de drivers, fsr y consumo? ¿Con qué procesador la tienes?

He visto la Powercolor Hellhound por debajo de los 1100, casi a precio de 4070 Ti, y en los vídeos que he visto parece estar al nivel de la 4080, y a veces cerca de la 4090 y el precio frente a la 4090 es un buen ahorro. Al menos, es para pensarlo :)

Hola. Es que es mucho dinero de diferencia, ojo. Yo todavía no la he recibido, pero vengo de una Nitro+ 6800 XT y compré la XT 7900 XTX con los ojos cerrados ;) . Nunca me he quedado sin jugar a nada :) . Los drivers pueden tener algunos errores pero nada que impida hacer un uso normal de la tarjeta ( lo puedes comprobar en sus respectivos hilos y de primera mano de gente que tiene una [oki] ) . Yo la voy a poner junto a un 5800 X. Tema de consumo... en cuanto la tenga, le pongo un undervolting de 1045v y le bajo un mínimo de 50w o incluso más según he visto. A mi la 4090 me pone burro pero tiene una diferencia de precio que es una salvajada comparado con la XT 7900 XTX que yo no veo normal por mucho RT y mucha IA mejor que tenga [tomaaa] . Con 600 pavos te compras una placa buena y un CPU bueno. Efectivamente es una opción más a tener en cuenta. Cuando la reciba, te pongo mas info.
@CuCu1982 Pues muchas gracias y esperando ver qué tal te parece ;)
Yo me ahorrarai pasta en la refrigeracion poniendo un buen disipador de aire tipo AK620 y la placa base...tanta pasta para una plataforma que no vas a poner nada más aparte de los Raptor Lake Refresh que tampoco van a ser un gran salto...

Otra cosa sería que te fueras a AMD con AM5 y ahí te fueras a una buena placa base sabiendo que vas a poder cambiar procesador en unos años sin tocar placa base, pero en Intel ahora mismo no le veo sentido.
11 respuestas