Ñomo escribió:Ese "¿vale la pena?" tiene trampa.
Si depende del gusto del usuario con respecto a la estética y el espacio dentro de la caja, sí merece la pena.
Si es por la relación precio/ rendimiento, no merece la pena.
Con respecto a las torres con el lateral transparente, lo normal es que el mismo modelo ofrezca variantes a ése respecto. Depende del modelo y del fabricante.
A esto añadir que el mantenimiento de una RL custom tiene tela, y hay que tenerlo muy presente a la hora de pillarse una. Por precio no creo que haya problemas habiendo marcas como barrow en aliexpress que por muy poco te montas una RL bastante curiosa, lo que sí es más tedioso es el mantenimiento. y los gastos que supone renovar tubos y líquidos.
Si el overclock que vas a hacer lo soporta un disipador por aire no hay más nada que hablar, vete a por el disipador de aire o a por un disipador de agua comercial.
Pero si quieres sacarle el máximo rendimiento posible al micro y aún así tener buenas temperaturas no queda otra que pasarse a una RL custom.
Ya eres tú el que tiene que valorar eso, yo suelo cambiar y desmontar todo el sistema cada 6 meses, aunque hay quienes recomiendan hacerlo cada 2 o 3 (Lo cual sinceramente me parece excesivo). También he tenido el circuito montado durante un año completo y no le ha pasado nada, eso sí, cuando te pegas un año con los mismo tubos puede llegar a ser peligroso, más de un año lo desaconsejo totalmente a no ser que sean tubos rígidos y solo haga falta un vaciado y una limpieza del bloque.
Ya eres tú el que tiene que valorar eso, depende de tu tiempo libre y de si te puedes permitir tener el PC apagado durante un dia por el mantenimiento que le tengas que hacer.
Con respecto al cristal templado hay que ser realista, cuantas veces has golpeado tan fuerte el PC como para que se rompa el cristal, cuantas veces has roto el cristal de la mesa del salón? No digo que no se pueda llegar a romper el cristal, pero sin duda es muy poco frecuente, prefiero cristal a metacrilato, ya que este se araña y eso sí que queda feo, a las malas si se rompe el cristal lo cambias por uno nuevo, pero vaya, no veo el motivo para no comprar una caja con cristal. Si no quieres cristal puedes mirar cajas como la cosmos se, o alguna corsair.. Las cajas es algo personal y depende mucho de tus gustos, necesidades y presupuesto.