Compra de piso y miedo por si se adelantan.

Buenas!!
Llevo más de un año buscando piso, y la próxima semana voy a ver uno que me tiene loco! Perfecto para mi, por como es, ubicación... claro todo esto en fotos. Mi grandisimo miedo es que alguien se me adelante! El agente tiene dos días de visitas, y el primer día ya lo tenía lleno... Pensaba bajarle unos 2k del precio...pero me planteo no regatear incluso ofrecer más para no perder la oportunidad.

No se q hacer chicos
Primero, regatea. Si te ven dispuesto igual acepten el precio

Si no, pero te interesa, acepta su precio
En el momento que hagas la paga y señal ya puedes meter una alarma.
Si no es este, vendrá otro, no te agobies.

Que asco le tengo a la gente de las inmobiliarias
Yo estuve buscando piso 4.5 años lol

Eran muchas cosas a cuadrar. Ánimo!
Un año tardé yo, y desde otra ciudad que se encontraba a 600 km. Con los desplazamientos te puedes imaginar el calvario. Mi consejo principal; no te precipites. Imprescindible verlo en persona. Si te gusta, después de la visita patéate el barrio si no lo conoces. Habla con los vecinos, explícales que podrías adquirir una propiedad en el inmueble y que te gustaría informarte acerca de cómo se vive en él. Yo descubrí así un problema estructural en una ocasión, y un problema de mala vecindad en otra. Nunca ofertes más, no es una puja. Paga lo que piden sólo si es una golosina evidente. Si no, ofrece menos. Es lo que hace todo el mundo.

Y nunca jamás compres algo que no cumple tus expectativas, aunque lo compense por otro lado. Si no eres un inversor o un millonario tu piso será el lugar donde vas a vivir toda tu vida. Una habitación menos de las que necesitas o una localización lejana pueden ser problemas graves que tendrás que arrastrar muchos años. Mejor tardar cuatro años que comerte un problemón durante cuarenta. Eso te puede joder la vida y la salud.

Pies de plomo.
@matete18 Si te gusta el piso y sabes que no vas a tener problema en hipoteca o cómo lo vayas a pagar. Déjaselo claro al agente. Tipo "Si me lo dejas en XXX €, te lo señalizo ya".
@matete18 No se cuanto costará el piso, pero si te cuadra absolutamente todo y te ha encantado... no se si te merece la pena regatear por 2000€ con el riesgo de perder la vivienda...
Más de lo ofertado, yo no pagaría.
Coño por 2.000 euros si tanto lo deseas te la jugarías?? Pagar más es ridículo..., pero si le dices "te ofrezco 298.000 euros" te va a decir que se lo va a pensar y va a esperar a una oferta por el precio que lo tiene a la venta... Tu oferta ya la tiene.., no te la va a aceptar así de primeras...
¿Y que esperas que te digan sin saber como es el piso ni se vale lo que piden? Dicho esto me parece exageradamente absurdo el perder un piso que te "tiene loco y es perfecto para ti" por 2.000 míseros euros. En una compra de un piso, esa diferencia es pequeña y jugartela a que otro ofrezca lo que pide el dueño y más si lo acaban de poner a la venta y con dos días de visitas concertadas. El dueño no va a aceptar tu oferta al minuto siguiente que se la traslade la inmobiliaria, se esperará a que terminen las visitas y se avisará al resto de posibles compradores que ya hay una oferta por solo 2.000e menos.
2000€ a 20 años vista son 100€ al año*.

Si dices que tiene llenas las visitas, y viendo lo que duran los pisos en el mercado, si te cuadra, yo no me arriesgaría a perderlo por 2000€ de mierda.

Si no te cuadra, yo no lo compraría aunque me rebajaran 2000€ de mierda [angelito]
rethen escribió:2000€ a 20 años vista son 100€ al mes.

Si dices que tiene llenas las visitas, y viendo lo que duran los pisos en el mercado, si te cuadra, yo no me arriesgaría a perderlo por 2000€ de mierda.

Si no te cuadra, yo no lo compraría aunque me rebajaran 2000€ de mierda [angelito]

100 euros al mes en 20 años son 24.000 euros :Ð :Ð
Torres escribió:
rethen escribió:2000€ a 20 años vista son 100€ al mes.

100 euros al mes en 20 años son 24.000 euros :Ð :Ð

Perdón, era año obviamente [qmparto]
Yo tarde 3 días de visitas. 4 en total (uno era domingo) en comprar la vivienda.
Vimos muchas (igual 15) pero en realidad sabíamos la que queríamos y estuve sufriendo de sábado a martes por si se vendía. Antes de esa perdimos 2 que ya no nos enseñaron el primer día por estar reservadas.
En mi caso ofrecí lo que pedían y en media hora tenía la tranquilidad de que era nuestra.
¿Hubiera podido bajar algo? Es posible. Pero yo solo quería la tranquilidad de que era para nosotros
En mi caso, Madrid:

Después de mucho mirar y esperar a que saliera algo decente, vimos un piso que nos gustaba mucho. El mismo día del anuncio, quedamos para verlo por la tarde. Durante el día decidimos que ibamos a reservarlo, pero de camino en el coche nos llamaron para decirnos que ya se lo habían quedado.

Mucho tiempo después salió otro que tenía una pinta buenísima. Cuando sigues los anuncios a diario, sabes cuando hay un chollo. Llamé a los 5 minutos de publicarse el anuncio y me dijeron que la primera visita la tenían para la hora siguiente. Pedí que me colaran, salí corriendo del trabajo y fui el primero en verlo. Me lo quedé al momento. Tiempo después me enteré de que la persona que iba a ir primero se llevó un cabreo de narices porque también lo iba a coger.

Mi hermano acaba de comprar y casi lo mismo. Me llamó y tras ver el anuncio le dije que fuese inmediatamente. Si no lo hace rápido, el piso no llega al final del día. También tenía intención de regatear un poco pero le dije que no lo hiciera, el precio era razonable y detrás de él había candidatos debajo de las piedras.

Al final tanto mi hermano como yo hemos tenido mucha suerte pero el proceso de búsqueda es algo realmente angustioso, lo medio decente sale con cuentagotas y vuela. Al menos en mi zona. Imagino que habrá sitios en que los anuncios duran semanas y se puede ver y meditar tranquilamente.

Salu2
Yo cuando compré la vivienda en la que vivo miré decenas de pisos (literalmente). Alguno de los que miré y me gustaron mucho me los quitaron otros compradores, pero como te han dicho, ten paciencia porque pisos al final salen muchos y puede que incluso mejor que el que has visto ahora.

Yo que ya he tenido más de un en propiedad, sé en que me he equivocado al elegir vivienda y qué miraría en caso de buscar una nueva. Como te han dicho otros compañeros, mira muy bien (si no la conoces) que la zona sea lo que buscas, orientación de la vivienda, estado de la fachada, tejado, posibles problemas con vecinos, servicios, ruidos (si tiene bares debajo) y mil cosas más.

Es una decisión a muy largo plazo y pegarte la currada antes te servirá para no arrepentirte más adelante. Si buscas por internet tienes guías en las que te dicen que mirar antes de comprar.

Suerte!
Rhaegar escribió:. Llamé a los 5 minutos de publicarse el anuncio y me dijeron que la primera visita la tenían para la hora siguiente. Pedí que me colaran, salí corriendo del trabajo y fui el primero en verlo. Me lo quedé al momento. Tiempo después me enteré de que la persona que iba a ir primero se llevó un cabreo de narices porque también lo iba a coger.

Yo he comprado dos y en ambas he tenido la suerte de estar segundo y que no les concediesen la hipoteca a los que tenía delante.

La primera hace unos 10 años que las vendía Kutxabank y le dije al director que la pagábamos al momento y se descojonó y me dijo que estuviera tranquilo que ya se iba a encargar de que no les dieran la hipoteca a los primeros. Supongo que se quiso tirar flores pero terminó siendo así.

Y la segunda el mes pasado que era el piso de a lado que lo quería para ampliar y la firmamos porque de nuevo había una pava amiga de la que vendía ultrainteresada pero debía ser ella sola y directamente tampoco le concedían la hipoteca porque era una persona y una hipoteca muy elevada.
Por mi experiencia, si vas a verlo y te cuadra según precio y lo que necesitas, reservalo al instante. Bajarle 2000€ en una hipoteca de unos 30 años no llega a 6€ al mes lo que te ibas a ahorrar. Yo no pagaría más nunca.

Cuando compré el mío quise bajarle 5k al precio, y casi lo pierdo porque había un inversionista de los cojones que lo quería para alquilar (Zona tensionada en Madrid rio), y todo era por quedarme con "algo" más para amueblar, cosa que puedes financiar si quieres.

Mi interés y oferta entró antes que la de la inversionista, y aun así me tocó batallar, pero al final me lo quedé yo.

Fue en 2021, pillé buen momento de incertidumbre después de pandemia. Ahora por el precio que lo compré y en la zona, es impensable.
Siempre me fascina que para por ejemplo, comprar una tele, un pc o cualquier artículo la gente se pase dias o semanas comparando.
Pero para comprar un piso, lo mas caro que comprarás en tu vida, se mire en varios minutos te cuadre y lo compres, pero claro el mercado está como está, y lo digo yo que ya compré y ahora está a la venta, y las personas que supuestamente se lo quedan es que ni lo miraron casi.
Pero es que yo voy a volver a comprar y la casa que tengo vista tampoco la he visto mucho, aunque la que voy a comprar está para reforma integral.

A mi me han regateado 2k en el mismo momento y he aceptado, asi que por decirlo no pierdes nada, no se cuanto valdrá pero si no han tenido ninguna oferta seguramente te digan que si, en un computo grande de vender una casa 2k no son tanto.
Muchas veces los vendedores también quieren vender cuanto antes. Si les haces una oferta cerrada y segura, es probable que te acepten.

Dile a la de la inmobiliaria que le pagas la cantidad menos esos 2000€ y que mañana mismo pagas la señal, y muy probablemente caiga.
Hombre, el vendedor siemrpe va a intentar sacarte lo maximo posible pero si sabes que los pisos se venden en cosa de nada al precio que se piden, pagalo y punto.
Si quieres dile "yo firmo la compra hoy, te doy la señal si es a X, habla con el dueño que me de una respuesta hoy".
Asi lo cierras sea a ese precio o a otro.
Tu haz tu oferta sin miedo, no dejes que el ansia te coma.

En mi proceso de búsqueda y captura estaban todos los APIs metiendo prisas para hacer la reserva. Al final la casa que compramos fue la que menos prisa que nos metio y aunque su cliente era el vendedor nos atendieron genial. Hicimos una oferta 25k por debajo del precio del anuncio, y eso que nos gustó desde la primera visita.

Al final conseguimos bajar "solo" 13k, conocimos a los dueños y el mismo día la reservamos.
Honestamente, para tratar de arañar 2K mejor no jugártela, supongo que si "solo" quieres rascar eso significa que ya está en precio.
Rhaegar escribió:En mi caso, Madrid:

Después de mucho mirar y esperar a que saliera algo decente, vimos un piso que nos gustaba mucho. El mismo día del anuncio, quedamos para verlo por la tarde. Durante el día decidimos que ibamos a reservarlo, pero de camino en el coche nos llamaron para decirnos que ya se lo habían quedado.

Mucho tiempo después salió otro que tenía una pinta buenísima. Cuando sigues los anuncios a diario, sabes cuando hay un chollo. Llamé a los 5 minutos de publicarse el anuncio y me dijeron que la primera visita la tenían para la hora siguiente. Pedí que me colaran, salí corriendo del trabajo y fui el primero en verlo. Me lo quedé al momento. Tiempo después me enteré de que la persona que iba a ir primero se llevó un cabreo de narices porque también lo iba a coger.

Mi hermano acaba de comprar y casi lo mismo. Me llamó y tras ver el anuncio le dije que fuese inmediatamente. Si no lo hace rápido, el piso no llega al final del día. También tenía intención de regatear un poco pero le dije que no lo hiciera, el precio era razonable y detrás de él había candidatos debajo de las piedras.

Al final tanto mi hermano como yo hemos tenido mucha suerte pero el proceso de búsqueda es algo realmente angustioso, lo medio decente sale con cuentagotas y vuela. Al menos en mi zona. Imagino que habrá sitios en que los anuncios duran semanas y se puede ver y meditar tranquilamente.

Salu2

Efectivamente, cuando ves anuncios a diario, sabes perfectamente cuando hay un chollo, esto lo digo tanto desde mi experiencia como coleccionista de videojuegos como la de alguien que acaba de vender un local que tenía junto a mi hermano y mis primos y que ahora estoy buscando alguna casa para invertir ese dinero. En ambos casos el patrón es el mismo. Los vendedores se clasifican en 2 categorías: los que quieren vender rápido y no buscan tanto beneficio (estos son los que venden los chollos) y los que no tienen prisa por vender y esperan sacar más beneficio.

Por eso cuando sale un chollo nunca hay que regatear, bastante barato está ya, lo que hay que hacer es darse mucha prisa y cerrar el trato lo más rápido posible antes de que alguien se adelante.
Gracias chicos!
Finalmente decidimos no regatear, pero como habeis comentado se nos han adelantado!! El primer dia de visita, se lo quedaron, la misma mañana. Y eso que reserve cita el mismo dia del anuncio. Estamos con un bajón tremendo...asi que a seguir buscando. Gracias por los consejos!
No te desanimes y sigue buscando.

El problema de vivienda actual es tremendo, porque los pisos vuelan. Pero el problema es que el 80% de las veces, no se lo queda un particular sino algún extranjero, algún grupo inversor para convertirlo en turistico y mil movidas más.

Por desgracia, no piensan ponerle freno pq se llenan los bolsillos y los españoles tenemos que comernos los mocos.

Si ves algo que te cuadra, que te gusta, piensalo con detenimiento y no regatees si ves que el precio es bueno. Tampoco te lances a la piscina al momento, pq es donde vas a vivir toda tu vida y más te vale acertar
25 respuestas