COmpra de portatil. LENOVO

Hola, estoy pensando en comprarme un portátil y he visto este a un buen precion Lenovo Essential B590 455€

Cual es mi sorpresa al preguntar que si en vez de darme el CD de de W8 me podían dar el del W7 que en la pagina valen lo mismo ya que el 8 no me inspira confianza.

Pues me dice que no es posible porque viene instalado en una partición del portátil y si lo quiero tengo que hacer copia de seguridad de esa partición.

Cuando le vuelvo a preguntar que entonces lo que están es vendiéndome algo instalado sin clave ni cd ni nada por si yo perdiera esa supuesta partición. Ya que tambien le he preguntado que si el W8 se paga y me dice que por supuesto.

Así que no entiendo porque no me dan algo que supuestamente estoy comprando. Alguien me lo puede aclarar?
De hecho sí estás comprando una licencia de Windows 8 con su key y todo.
Tú lo que estás pagando no es el soporte físico, sino una licencia de uso. Debajo del portátil te vendrá el número de serie de tu windows, no necesitas más.
Pues si no quieres Windows 8 y prefieres el 7 te sugiero que busques otra oferta y que no te "tragues" el 8 por capricho del fabricante o los vendedores. Los portátiles no funcionan igual de bien con un SO anterior al que llevan y si lleva 8, quizá no vaya igual de bien con el 7, así que no es tan fácil la cosa como decirte que lo instales por tu cuenta.

Mira si hay alguna buena oferta de Toshiba o Asus con W7.

Salu2
katxan escribió:Tú lo que estás pagando no es el soporte físico, sino una licencia de uso. Debajo del portátil te vendrá el número de serie de tu windows, no necesitas más.

En muchos Windows 8, no te viene pegatina con serial ni nada. Es como han comentado, los tienes en una partición que como la pase algo la jodiste. Así que lo primero que toca hacer cuando ahora te dan un portátil, es una imagen del equipo. Es una jodienda si, pero es lo que hay. Te tocará buscar otra marca que si te permita el downgrade (por ejemplo, Toshiba) o que lleve el 7.
Aguanta un poco con el W8, poque la revisión W8.1 vendrá de nuevo con botón de inicio que es el mayor handicap o "molestia" del W8 respecto al W7

Por lo demás, como SO es ligeramente mas rápido y estable. De hecho W8 es un W7 con algunas mejoras y un interface diferente para hacernos comulgar con el, y hacerlo igual a tablets, telefonos, etc.
Lenovo en los equipos de gama alta no ha puesto Windows 8, no les sale rentable por esto mismo :D

Debería de venir debajo de la batería el nº de serial, aún así, ese equipo te va a venir con UEFI y la tabla GPT por lo que tendrás que comerte un poco la cabeza para instalar Windows 7. Si no encuentras mejor equipo con las especificaciones que te ofrece, hazte con él ya que Windows 8 no es tan malo como lo pintan.
La verdad que después de ver un ACER con 250 gb de HD y gráfica aparte, por 25 euros mas solo creo que me pillare el Acer.

Un I5 también Acer Aspire E1-571 i5-3230M/4GB/750GB/GT 710/15.6" - Portátil por 479€

Por cierto, no perderé la garantía por ampliar un modulo de 4gb de RAM no???
paper escribió:
katxan escribió:Tú lo que estás pagando no es el soporte físico, sino una licencia de uso. Debajo del portátil te vendrá el número de serie de tu windows, no necesitas más.

En muchos Windows 8, no te viene pegatina con serial ni nada. Es como han comentado, los tienes en una partición que como la pase algo la jodiste. Así que lo primero que toca hacer cuando ahora te dan un portátil, es una imagen del equipo. Es una jodienda si, pero es lo que hay. Te tocará buscar otra marca que si te permita el downgrade (por ejemplo, Toshiba) o que lleve el 7.

NOP.

La clave de licencia viene incrustada en su BIOS.

PD: Y si compras un Acer que sepas que:

Con Lenovo estas comprando la mejor marca del mercado de portátiles y con Acer la peor de todas y a los hechos me remito:

De mejor a peor y a la derecha la tasa de fallos.

Imagen

No caigas en el error de comprar Acer.

Salu2
vaya... me has dejao chafao jajajja

Bueno gracias por la advertencia.
Yo también soy de los que votan por huir de Acer, y lo digo desde un Acer Aspire, que por suerte ahora funciona bien, pero al año de comprarlo se chamuscó la gráfica y la placa base.

Además, el sistema de ventilación es más que deficiente y en los nuevos modelos además es muy complicado abrirlos para limpiar. El mío, por ejemplo, si lo quiero abrir tengo que desmontar toda la carcasa lo cual es muy complicado. La única forma que tengo de limpiarlo es con aire a presión a través de las rendijas.
HP Pavilion G6-2357ES A8-4500M/8GB/1TB/HD 7670M/15.6

y de este modelo que me decis?
Neoff escribió:HP Pavilion G6-2357ES A8-4500M/8GB/1TB/HD 7670M/15.6

Yo de HP me alejo porque, como su nombre indica, son unos Hij..de P por lo que están haciendo con sus trabajadores en España. Además es una marca que nunca me ha gustado mucho para portátiles. Ese en particular tiene un proce algo mediocre para toda la RAM que le meten y la gráfica.
Neoff escribió:HP Pavilion G6-2357ES A8-4500M/8GB/1TB/HD 7670M/15.6

De HP huye como de la mierda, tengo un Pavillion DV7-6090es y el servicio técnico unos impresentables caraduras, la tienda (informatic center de Madrid) unos hijosdeperra, y el equipo aunque es un pepino para lo que me costó, tiene unos problemas de temperatura increibles, sin contar que la construcción del equipo es tan jodidamente compleja que casi te anulan cualquier posibilidad de usar un SAT que no sea el de ellos.

Sinceramente, vete por Lenovo, Asus, MSI o cualquiera de esas antes que un HP. Yo no creo que repita, he tenido mejor servicio post-venta con mi Acer 5740G que con el HP, y muchísimos menos problemas de temperatura, aunque todo sea dicho en cuanto a componentes el HP es muy superior.

Saludos.
Ok LENOVO entonces no? jajajjajaj es lo mejor en cuanto a relacion calidad precio.

El lenovo que puse al principio me tiraba un poco para atras por la grafica integrada...

Porque cuando salgar el TESO pues lo mismo me gustaria jugar y no se si tirare con eso.

Estoy pensando en esperarme hasta despues del verano... ya que es cuando realmente lo necesitare de verdad...

Un saludo y gracias a todos.
Neoff escribió:Ok LENOVO entonces no? jajajjajaj es lo mejor en cuanto a relacion calidad precio.

El lenovo que puse al principio me tiraba un poco para atras por la grafica integrada...

Porque cuando salgar el TESO pues lo mismo me gustaria jugar y no se si tirare con eso.

Estoy pensando en esperarme hasta despues del verano... ya que es cuando realmente lo necesitare de verdad...

Un saludo y gracias a todos.

Si quieres una gráfica integrada para jugar, espérate a los siguientes procesadores de Intel. Tendrán una GPU brutal, de la talla de las 650M y las 76XX, o al menos eso he leído.

Mira: http://www.youtube.com/watch?v=VPrAKm7WtRk
y de cuanto tiempo estamos hablando?

Y cuanto valdrán mas o menos? jajjaa

Mi presupuesto es 500€ ^^
Neoff escribió:y de cuanto tiempo estamos hablando?

Pues no lo sé. Es cuestión de meses. Creo que después del verano ya estarán.
Alecs7k escribió:
Neoff escribió:y de cuanto tiempo estamos hablando?

Pues no lo sé. Es cuestión de meses. Creo que después del verano ya estarán.

Pues con un presupuesto de 500 € te quedaras corto para las gráficas que te recomienda el compañero. A menos que esperes bastante tiempo a que bajen de precio.
Yo me compré ese portátil hace unos meses y te diré que va muy muy bien excepto por algún problema de drivers. Yo me lo compré con 4gb extras para tener 8gb.
fidillo escribió:
paper escribió:

NOP.

La clave de licencia viene incrustada en su BIOS.

PD: Y si compras un Acer que sepas que:

Con Lenovo estas comprando la mejor marca del mercado de portátiles y con Acer la peor de todas y a los hechos me remito:

De mejor a peor y a la derecha la tasa de fallos.

Imagen

No caigas en el error de comprar Acer.

Salu2

Iba a decir precisamente esto, cambiar un Lenovo para comprar un Acer y pagar más por él casi que no. Por no contar que para tener una nVidia 710 mejor quédate con la integrada.
20 respuestas