Compra de portatil

Hola, mi hija necesita cambiar su Asus Vivobook 14' de 2020 con W11 (lo actualizo desde W10) pues esta haciendo un doctordo y utiliza a la vez varias cosa y los 8 Gb de RAM se quedan muy cortos. Su actual modelo lleva los 8 Gb de RAM soldada y no tiene zocalo para ampliar p sustituir la RAM. Mi mujer y yo estamos pensando regalarle un portátil pero a ella y le gustan los finos de acabdo tipo aluminio (ultrabooks creo que son} y de 14' (aunque podrian ser 15'). Supongo aue 16 Gb de ram y 1 Tb de disco seria lo mejor en su caso con una pantalla de buena calidad. No juega con el portatil. Como vendera el que tiene ahora el presupuesto podria ser de unos 1.000/1.100 €. Queria consejo de algo de buena relación calidad precio.

Un saludo
No sé si habrán varios modelos con especificaciones distintas, pero he visto una guía para ampliar la RAM en ese portátil: https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Actuali ... 2DA/146239

Saludos.
@tipitao
e gustan los finos de acabdo tipo aluminio (ultrabooks creo que son

Mirate los thinkpad tienen ese estilo,la serie x son finos y ligeros
Es raro que solo lleve un módulo soldado y no un slot extra para ampliar.
Pasa el modelo exacto y te confirmamos.
Como dicen los compañeros, puede llevar RAM soldada pero lo normal es tener además un zócalo de expansión. ¿Estás seguro que no se puede? Me extraña un diseño tan malo viniendo de Asus.
Buenos días, el Asus Vivobook 14 es modelo S433FL de 2020. Soprte Asus me confirma que no tiene ampliación.

Un saludo
Según web de Asus.
https://www.asus.com/laptops/for-home/v ... /techspec/

Dos modelos del FL:
8gb soldados y posibilidad de llegar hasta 16.
16gb soldados y posibilidad de llegar hasta 24.

Según eso, debería llevar un slot que acepta 8gb.

No recuerdo bien si speccy, aida64 o similares reportan todos los slots aunque estén vacíos. Me suena que sí y podrás comprobar lo que hay sin abrir.
@tipitao Pues mucho me temo que no se puede upgradear. He ido a buscar RAM compatible y me encuentro esto:
https://www.mrmemory.co.uk/memory-ram-upgrades/asus/laptop/vivobook-s433fl
Sobra decir que me parece una muy mala jugada de Asus al consumidor, en la más pura línea de Apple. Efectivamente para tareas pesadas con 8Gb no alcanza, Asus lo sabe y no deja ampliar el equipo, bien por ellos :-?

Sobre el perfil que buscas, los equipos ultraligeros y con buena autonomía no son los más baratos, con 1000€ vas a tener problemas para encontrarlos. Tienes la familia Lenovo Yoga o los LG GRAM por poner ejemplos. Estos últimos se ven a menudo en oferta, aquí tienes un modelo que justamente entra en tu umbral:
https://www.pccomponentes.com/portatil-lg-gram-15zd90r-vax55b-intel-evo-core-i5-1340p-16gb-512gb-ssd-156
Apenas 1kg de peso, batería inagotable y una CPU con un gran rendimiento. Por ponerle una pega, no lleva pantalla OLED. Pero claro, por menos de 1000€ es imposible tener todo.
@elrocho eso pensaba yo también porque lei también el link pero despues de ver un desensamble del modelo en Youtub. vi que debajo de la batería no venia ningun por eso llame a soprte Asus y por el N/S me han confirmado que no es ampliable la RAM.

Un saludo
Revisa los programas que te digo.
Estoy casi seguro que ambos reportan los slots, llenos o vacíos.
Buenos días, al final queremos regalarle a nuestra hija un portátil nuevo porque termina el master y estoy viendo otra vez ultrabooks 14' con pantalla oled con acabados tipo aluminio. He visto los Vivobook S, Zenbook, ExpertBook y Huawei en concreto estos:

ASUS Vivobook S 14 OLED (M5406)
AMD Ryzen™AI 9 HX 370
75 Wh
14” 3K 120 Hz OLED 
32 GB
1 TB
Integrados Radeon
---------------------------------------------------------------------------------
ASUS Zenbook 14 OLED (UX3405)
Intel® Core™ Ultra 9 185H 16 Core-Processor
75 Wh
14” 3K 120 Hz OLED 
32 GB
1 TB
---------------------------------------------------------------------------------
ExpertBook B9 OLED (B9403, 13th Gen Intel)
Intel® Core™ i7-1355U 
63 Wh
14” 3K 120 Hz OLED 
16 GB
1 TB
HUAWEI MateBook X Pro Core Ultra Premium
Intel® Core™ Ultra 7 processors 155H 
70 Wh
14,2” 120 Hz OLED 
16 GB
1 TB
ntel® Arc™ Graphics

Los 2 ULTIMOS solo lo dan con 16 Gb de RAM. Igual hay mas modelos en estos acabados con pantalla Oled y no los conozco. Si sabéis de alguno soy todo oídos. Y es que le gusta lo bueno y bonito que casi siempre es sinónimo de caro. :-|

Un saludo
Buenas a todos! A ver si me podéis echar un cable...este sería el hilo que creo más se asemeja a lo que estaba pensando pillarle a la jefa (por su cumple que es hoy! ;)) jjj
Sería un portátil que tenga también Tablet, baratillo/a... porque el uso que le va a dar sería navegar un poquito, y proyectar pelis y series de mis páginas de hacker a un firestick que he puesto en la tv del cuarto.. y luego documentos que pueda hacer ocasionalmente mi hija o yo seguramente casi todo online (aunque me gustaría tuviera disco duro, y windows), y quizás yo podría utilizar el modo Tablet para escribir como un folio infinito con una app de Google que es igual que el one note.
¿ Habéis tenido alguna vez un aparato de ese tipo?
Yo tenía la idea que para mi es un poco mierda estos 2x1, pero quizás haya llegado el momento de probar... un poco de feedback necesito, y disparo! Thxss

Creo que el nombre exacto de ese tipo de dispositivo es "convertible"?? Muchas gracias en cualquier caso!

Si me podeis recomendar algo económico...mejor que mejor! Y si por lo que sea es conveniente que sea un poco más caro, tampoco sería un problema.. aunque creo que para este uso, algo económico va que chuta! jjj
Échale un vistazo a los Dell los hay de muy buen precio y potentes.
12 respuestas