Compra de PSP - Dudas y Conclusiones

Hola a todos/as,

Quiero comprarme una PSP para estas navidades y como no, antes de hacerlo me he pasado por el foro para enterarme bien sobre los temas que me interesan, scene, carga backups, etc...

Pues bien llevo ya 3 días venga a leer tutoriales, manuales, posts, y todo lo que hay disponible en el foro de PSP y he llegado a una serie de conclusiones que voy a poner ahora pero de las que no estoy muy seguro y para las que os pido me digáis si estoy en lo cierto o me he rayado ya de tanto leer unas y otras cosas, además espero que con las preguntas y conclusiones que voy a plantear a continuación, todos los individuos/as que vayan a comprarse una PSP sean capaces de decir..."esto es lo que me tengo que comprar", voy al grano:

Mis conclusiones:

1.- No es necesario instalar ningún modchip como pasa con otras consolas.

2.- De los distintos firmwares que puede tener una PSP todos son válidos para cargar backups menos el 2.8.

3.- A parte de la consola y los UMD's originales, necesito para poder usar los backups (desde la memory stick):
3.1.- Un programa dumpeador. (para hacer los backups)
3.2.- Un loader (devhook)(para cargar los backups)
(el pack de Saya tiene buena pinta)
3.3.- Una tarjeta de memoria Stick Pro Duo
3.4.- Un UMD original insertado en el puerto UMD.
3.5.- Downgrear el firmware de la PSP a 1.5 si es
superior a este.

Ahora os planteo las dudas que me surgen a raíz de todo lo leido

Mis dudas:

1º Tengo la posibilidad de comprar una PSP con el firmware 1.5. ¿creeis que merece la pena comprar una consola nueva con este firmware o da igual comprarse la consola con otro firmware, siempre que no sea superior al 2.71?

2º ¿Que mejoras tendría comprando la 1.5? A parte que no tendría que downgrear el firmware

3º De comprar la de firmware 1.5, ¿tendría que usar el devhook igualmente para poder emular las versiones de firmware superiores y poder jugar a los backups de los últimos juegos, no?

[EDITO]: 4º ¿Es verdad que las PSP's con firmware 1.5 de casa tienen problemas con la cruceta, que les falta una almoadilla o algo así?

Sobre todo me interesa que me digais si merece la pena comprar la PSP con firmware 1.5 o da igual, es que me da mal rollo pillarme una de una tienda (la otra es via webshop) y que luego me lleve la sorpresa de que o tiene la famosa placa "xunga" o es una 2.8, y luego no pueda devolverla o algo.

Seguro que edito este post muchas veces para añadir nuevas cuestiones que ahora mismo no se me ocurren. Si alguien lee este post y tiene otras dudas que las añada tb.

Os doy las gracias de antemano a todos\as por compartir vuestros conocimientos, gracias y un saludo.
En principio te diria que uses la busqueda, ya que la mayoria de las cosas que preguntas ya estan respuestas en sus respectivos hilos.
Igualmente te digo que no con todos los firmwares puedes cargar backups, solo con el 1.5, y para downgradear a tal version no puedes tener una placa TA-082 ni un firmware superior o igual a 2.8.
En cuanto a la compra te recomendaria comprarte una nueva que no sea 1.5 y que tu mismo hagas el downgrade ya que no es muy complicado,aparte la consola vendra en caja cerrada y no estara abierta.
Y otra cosa que te recomiendo es que te compres una memory de por lo menos 1 giga(preferiblemente 2 gigas) ya que los mejores juegos(los mas nuevos) traen capacidad de mas de 1 giga.
Gracias Gonza_we por la info. pero sigo con mis dudas.

¿Merece la pena gastarme más pasta y pillarme una PSP con firmware 1.5?¿voy a ganar algo, a parte de que no me arriesgo a que la que me compre pueda ser 2.8?

Salu2.
Aprovecho este post (ya que yo también me estoy planteando compararme una psp) para preguntar ¿Cual es la duración de la batería? ¿dura lo mismo jugando que escuchando música?.

gracias y un saludo [jaja]
Atiful escribió:Mis conclusiones:

1.- No es necesario instalar ningún modchip como pasa con otras consolas.

2.- De los distintos firmwares que puede tener una PSP todos son válidos para cargar backups menos el 2.8.

3.- A parte de la consola y los UMD's originales, necesito para poder usar los backups (desde la memory stick):
3.1.- Un programa dumpeador. (para hacer los backups)
3.2.- Un loader (devhook)(para cargar los backups)
(el pack de Saya tiene buena pinta)
3.3.- Una tarjeta de memoria Stick Pro Duo
3.4.- Un UMD original insertado en el puerto UMD.
3.5.- Downgrear el firmware de la PSP a 1.5 si es superior a este.
1.- Cierto, a no ser que o bien tengas un brick que sólo se pueda solucionar por este medio, o quieras tenerlo para testar con una doble nand.

2.- No exactamente. Todos son downgradeables (hasta el 2.80 con el ultimo down de 0okm), pero para cargar backups es preferentemente utilizado un fw 1.50 o una de las Special Edition u Open Edition de Dark_AleX

3.- Todo cierto, pero unos apuntes: Consigue una MS decentemente grande (3.3); un UMD no siempre es necesario dentro, ya que tenemos el modo no-umd (3.4); y, personalmente, una vez bajado a un fw 1.5, de ahi puedes subir al nuevecito OE :P que da gusto.

Atiful escribió:Mis dudas:

1º Tengo la posibilidad de comprar una PSP con el firmware 1.5. ¿creeis que merece la pena comprar una consola nueva con este firmware o da igual comprarse la consola con otro firmware, siempre que no sea superior al 2.71?

2º ¿Que mejoras tendría comprando la 1.5? A parte que no tendría que downgrear el firmware

3º De comprar la de firmware 1.5, ¿tendría que usar el devhook igualmente para poder emular las versiones de firmware superiores y poder jugar a los backups de los últimos juegos, no?

[EDITO]: 4º ¿Es verdad que las PSP's con firmware 1.5 de casa tienen problemas con la cruceta, que les falta una almoadilla o algo así?

Sobre todo me interesa que me digais si merece la pena comprar la PSP con firmware 1.5 o da igual, es que me da mal rollo pillarme una de una tienda (la otra es via webshop) y que luego me lleve la sorpresa de que o tiene la famosa placa "xunga" o es una 2.8, y luego no pueda devolverla o algo.

Seguro que edito este post muchas veces para añadir nuevas cuestiones que ahora mismo no se me ocurren. Si alguien lee este post y tiene otras dudas que las añada tb.

Os doy las gracias de antemano a todos\as por compartir vuestros conocimientos, gracias y un saludo.
Punto por punto.

1.- Grosso modo es igual siempre que sea inferior (y no igual) a 2.81 ahora mismo, pero sinceramente si puedes tener una 1.5 mejor que mejor, ya que así te aseguras de tener una placa efectivamente downgradeable y sin problema para las posteriores ejecuciones de la Scene.

2.- Mejoras? Te ahorras un flasheo, y te aseguras tener una placa no TA-082 :) El resto ya es actualizar a la SE/OE, o lo que prefieras según tus gustos...

3.- Eso depende del firmware al que luego subas. Si por un lado quieres mantenerte en 1.5, utilizarías el devicehook 0.51.01 para cargar todos tus backups y emular versiones posteriores de firmwares para cargar tus UMD's originales. Si por el contrario, prefieres subir a las SE/OE, puedes de igual manera que cargarlos por el devhook, cargarlos por tu XMB.

4.- Respecto a lo de la cruceta, no te sabría decir... hay algunas que tienen fallos, como una tecla R que se mueve, la tapa de los UMD que no cierra del todo, etc...

Personalmente, si tienes acceso a esa 1.5, consiguela.

pd. Bienvenido ;)
Aprovecho este post (ya que yo también me estoy planteando compararme una psp) para preguntar ¿Cual es la duración de la batería? ¿dura lo mismo jugando que escuchando música?.

Aproximadamente si esta cargada al 100% dura un poco mas de 6 horas. No sabria decirte cuanto consume en funcion de la actividad que realizas, pero calculo que los juegos y los videos deben consumir mas.
Alek muchas gracias de verdad, con gente como tú todo esto da gusto, así se hace una comunidad, espero que mis preguntas y tus respuestas les sirvan a muchas otras personas también.

Hay unas cosas que voy a investigar, como lo del SE/OE que no tengo claro que es, tb voy a mirar lo de el devhook para mantener el 1.5, eso no lo he pillao mucho.

De nuevo muchísimas gracias y un saludo.
6 respuestas