Atiful escribió:Mis conclusiones:
1.- No es necesario instalar ningún modchip como pasa con otras consolas.
2.- De los distintos firmwares que puede tener una PSP todos son válidos para cargar backups menos el 2.8.
3.- A parte de la consola y los UMD's originales, necesito para poder usar los backups (desde la memory stick):
3.1.- Un programa dumpeador. (para hacer los backups)
3.2.- Un loader (devhook)(para cargar los backups)
(el pack de Saya tiene buena pinta)
3.3.- Una tarjeta de memoria Stick Pro Duo
3.4.- Un UMD original insertado en el puerto UMD.
3.5.- Downgrear el firmware de la PSP a 1.5 si es superior a este.
1.- Cierto, a no ser que o bien tengas un brick que sólo se pueda solucionar por este medio, o quieras tenerlo para testar con una doble nand.
2.- No exactamente. Todos son downgradeables (hasta el 2.80 con el ultimo down de 0okm), pero para cargar backups es preferentemente utilizado un fw 1.50 o una de las Special Edition u Open Edition de Dark_AleX
3.- Todo cierto, pero unos apuntes: Consigue una MS decentemente grande (3.3); un UMD no siempre es necesario dentro, ya que tenemos el modo no-umd (3.4); y, personalmente, una vez bajado a un fw 1.5, de ahi puedes subir al nuevecito OE
que da gusto.
Atiful escribió:Mis dudas:
1º Tengo la posibilidad de comprar una PSP con el firmware 1.5. ¿creeis que merece la pena comprar una consola nueva con este firmware o da igual comprarse la consola con otro firmware, siempre que no sea superior al 2.71?
2º ¿Que mejoras tendría comprando la 1.5? A parte que no tendría que downgrear el firmware
3º De comprar la de firmware 1.5, ¿tendría que usar el devhook igualmente para poder emular las versiones de firmware superiores y poder jugar a los backups de los últimos juegos, no?
[EDITO]: 4º ¿Es verdad que las PSP's con firmware 1.5 de casa tienen problemas con la cruceta, que les falta una almoadilla o algo así?
Sobre todo me interesa que me digais si merece la pena comprar la PSP con firmware 1.5 o da igual, es que me da mal rollo pillarme una de una tienda (la otra es via webshop) y que luego me lleve la sorpresa de que o tiene la famosa placa "xunga" o es una 2.8, y luego no pueda devolverla o algo.
Seguro que edito este post muchas veces para añadir nuevas cuestiones que ahora mismo no se me ocurren. Si alguien lee este post y tiene otras dudas que las añada tb.
Os doy las gracias de antemano a todos\as por compartir vuestros conocimientos, gracias y un saludo.
Punto por punto.
1.- Grosso modo es igual siempre que sea inferior (y no igual) a 2.81 ahora mismo, pero sinceramente si puedes tener una 1.5 mejor que mejor, ya que así te aseguras de tener una placa efectivamente downgradeable y sin problema para las posteriores ejecuciones de la Scene.
2.- Mejoras? Te ahorras un flasheo, y te aseguras tener una placa no TA-082
El resto ya es actualizar a la SE/OE, o lo que prefieras según tus gustos...
3.- Eso depende del firmware al que luego subas. Si por un lado quieres mantenerte en 1.5, utilizarías el devicehook 0.51.01 para cargar todos tus backups y emular versiones posteriores de firmwares para cargar tus UMD's originales. Si por el contrario, prefieres subir a las SE/OE, puedes de igual manera que cargarlos por el devhook, cargarlos por tu XMB.
4.- Respecto a lo de la cruceta, no te sabría decir... hay algunas que tienen fallos, como una tecla R que se mueve, la tapa de los UMD que no cierra del todo, etc...
Personalmente, si tienes acceso a esa 1.5, consiguela.
pd. Bienvenido