› Foros › Off-Topic › Miscelánea
www.relojes-especiales.com/foros, con su apartado de mercantes
www.hablemosderelojes.com/forum/index.php
www.relojesparatodos.com
www.relojistas.com
Quintiliano escribió:Si buscas un reloj elegante te recomiendo echar un ojo a las relojerías de barrio, que vendan Tissot, Certina (relojes suizos) o Lotus, Festina (hechos en China con mecanismos asiáticos).
Los relojes elegantes, extraplanos, y de tamaños clásicos, ahora están pasando un mal momento comercial, por lo que en algunas relojerías de barrio, te puedes encontrar modelos de Tissot, que podrían costar en sus buenos tiempos hasta 300 euros, y ahora valen menos de 200.
Por ejemplo hace un par de días ví varios Tissot extraplanos elegantes, por el entorno de 150-200 euros, y estamos hablando de relojes auténticos, no falsificaciones, ya que los vende el concesionario oficial.
Un reloj de este tipo (números romanos, esfera blanca, extraplano, tamaño clásico, solo hora, o solo hora con fecha, con correa de cuero) ahora, como te digo, no tiene muy buena venta, al menos entre la gente joven, por lo que se ve, ya que la gente prefiere relojes grandotes y con muchas funciones, por lo que si buscas un extraplano de tipo clásico, estarás aprovechando el bajón del mercado y quizá puedas comprar una buena oportunidad.
Lo dicho: echa un ojo a las relojerías de barrio, cuantas más mejor, y fíjate en los relojes elegantes de marcas suizas, de cuarzo, que deberían haber bajado de precio.
Salu2
gandarin escribió:Bueno, menudo abanico de posibilidades.
Ante todo, ¿qué tipo de reloj de muñeca?: digital, de cuerda, automático, solar, radiocontrolado, etc.
Consulta, con calma, antes de la compra y, sobre todo, pasa por foros específicamente destinados a ello:www.relojes-especiales.com/foros, con su apartado de mercantes
www.hablemosderelojes.com/forum/index.php
www.relojesparatodos.com
www.relojistas.com
Personalmente, he visto cosas muy interesantes:
Citizen Eco-Drive Aviator 2014
Orient Bambino
Seiko Piston
Sea-Gull Military 1st Edition
Shisui escribió:Pues según he leído los mejores son los de cuarzo, pero no los busco digital, sino de cuerda. Pero ya no sé si se me saldrá del presupuesto. Yo de relojes lo mínimo xD.
Echaré un vistazo a los foros que me has pasado, a ver lo que encuentro.
gandarin escribió:Shisui escribió:Pues según he leído los mejores son los de cuarzo, pero no los busco digital, sino de cuerda. Pero ya no sé si se me saldrá del presupuesto. Yo de relojes lo mínimo xD.
Echaré un vistazo a los foros que me has pasado, a ver lo que encuentro.
Pues entonces, creo que estás describiendo un Citizen Eco-Drive, puesto que son solares y tienen reserva de marcha.
Personalmente, me están gustando mucho los Citizen Eco-Drive Aviator 2014, con un precio oficial de 119 euros (en Citizen y Amazon) y reserva de marcha de 80 días.
- Modelo AW1360-12H (correa y esfera en marrón) : http://www.citizen.es/2012/articolo.php?CdCollezione=C13&CdFamiglia=ORF2&CdModello=AW136X&CdArticolo=AW1360-12H
- Modelo AW1360-04E (correa y esfera en negro) : http://www.citizen.es/2012/articolo.php?CdCollezione=C13&CdFamiglia=ORF2&CdModello=AW136X&CdArticolo=AW1360-04E
- Modelo AW1365-19P (correa Canvas) : http://www.citizen.es/2012/articolo.php?CdCollezione=C13&CdFamiglia=ORF2&CdModello=AW136X&CdArticolo=AW1365-19P
Quintiliano escribió:Si buscas un reloj elegante te recomiendo echar un ojo a las relojerías de barrio, que vendan Tissot, Certina (relojes suizos) o Lotus, Festina (hechos en China con mecanismos asiáticos).
Los relojes elegantes, extraplanos, y de tamaños clásicos, ahora están pasando un mal momento comercial, por lo que en algunas relojerías de barrio, te puedes encontrar modelos de Tissot, que podrían costar en sus buenos tiempos hasta 300 euros, y ahora valen menos de 200.
Por ejemplo hace un par de días ví varios Tissot extraplanos elegantes, por el entorno de 150-200 euros, y estamos hablando de relojes auténticos, no falsificaciones, ya que los vende el concesionario oficial.
Un reloj de este tipo (números romanos, esfera blanca, extraplano, tamaño clásico, solo hora, o solo hora con fecha, con correa de cuero) ahora, como te digo, no tiene muy buena venta, al menos entre la gente joven, por lo que se ve, ya que la gente prefiere relojes grandotes y con muchas funciones, por lo que si buscas un extraplano de tipo clásico, estarás aprovechando el bajón del mercado y quizá puedas comprar una buena oportunidad.
Lo dicho: echa un ojo a las relojerías de barrio, cuantas más mejor, y fíjate en los relojes elegantes de marcas suizas, de cuarzo, que deberían haber bajado de precio.
Salu2
Muy importante la correa: asume que si compras un reloj de correa de cuero, se la deberás cambiar en cuanto se estropee. Muchos relojes "mueren" para sus dueños cuando la correa se rompe. Es la primera causa de pérdida u olvido del reloj en un cajón. Ese es un gasto que tendrás más adelante. La pila también es necesario que sea de calidad, y no cualquier cosa que le pongan en un todo a cien.
Ya que se ha hablado de mecánicos vs. cuarzo voy a comentar brevemente algo: entre aficionados a la relojería, se dice (más o menos, es uno de los principios que "tenemos" los aficionados) que los relojes mecánicos -de cuerda o automáticos- están hechos para durar, y son máquinas de categoría, en tanto que los cuarzos o electrónicos, serían mucho menos duraderos o incluso desechables en algunos casos.
Esto podría decirse, en 1975, para desdeñar los primeros relojes de cuarzo que se vendían baratos, comparándolos con las grandes enseñas de la relojería clásica: Rolex, Omega, Patek, etc. Evidentemente, si comparas un reloj mecánico de miles de euros, con una baratija asiática electrónica, ningún aficionado cree que la baratija, va a perdurar en el tiempo. Si comparas un Patek o un Rolex, con un Casio de 12 euros, creo que todo el mundo apostaría por el reloj mecánico![]()
Pero han pasado ya varias décadas y ha quedado demostrado que los buenos relojes de cuarzo, de precios razonables -no de alta gama- sí son muy duraderos. Podéis ver sin dificultad en páginas de venta de internet relojes suizos y japoneses, de hace tres décadas, en buen estado, y muchas veces sin más que cambios de pila en todo ese tiempo. La gente deja de usarlos porque se pasan de moda, o porque se rompe la correa, pero casi nunca porque se rompa el mecanismo.
No es tan fácil, en cambio, mantener un reloj de cuerda o automático, sin ningún mantenimiento, durante varias décadas, y que siga funcionando bien. Cualquier golpe, o maltrato, puede estropearlo prematuramente.
Por eso, yo no me compraría hoy un mecánico por desprecio hacia los cuarzos, sino por puro romanticismo. Porque me gusta más, o porque quiero distinguirme, o porque elijo un reloj de cuerda o automático, como elijo una corbata u otra, porque quiero ser distinto. Pero no porque los considere más duraderos. Un buen reloj de cuarzo también puede durar.
Quintiliano escribió:
Ese 5 que muestras es un estupendo ejemplo del reloj nipón clásico: sobrio, sin lujos, bien construido, y robusto porque está hecho para durar, y se ven muchos como éste de todas las épocas, aún funcionando, a veces sin haber tenido ningún mantenimiento en décadas...
Lo tienes bien cuidado pero la correa está ya un poco gastada. Eso no es malo, sólo denota que tiene unos años de uso intensoponle una nueva y ya está, que bien lo merece
![]()