› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
julepe escribió:@dan-88
tienes una lista de scooters bien chula......
pero a ti te pone perraco la Vstorm
donde dices que vas a poner los dos cascos?
a mi me tiran las de marchas
y se compra la que te la ponga dura, no la mas practica
Turcazo escribió:De la lista, para mí tu TOP2 serían mi elección, quizá yo prefiera la ADV por tener mejor amortiguación.
Teniendo el carnet A, ¿te has planteado la Forza750 o la X-ADV?
No has mencionado presupuesto, así que lo lanzo.
47kW (54CV creo), consumo real de risa (3.6l/100km), marchas automáticas (conducción más motera y no tan scooter), cabe un casco en asiento y en baúl pues lo que le pongas, de tamaño irás comodísimo.
Son caras, pero son espectaculares.
dan-88 escribió:julepe escribió:@dan-88
tienes una lista de scooters bien chula......
pero a ti te pone perraco la Vstorm
donde dices que vas a poner los dos cascos?
a mi me tiran las de marchas
y se compra la que te la ponga dura, no la mas practica
jaja me pone perraco la Vstorm, pero también tengo claro que para el día a día y para trayectos "no largos" perdería comodidad.
Además de perder el hueco de debajo del asiento claro...
Tengo claro que moto compraré con sensatez y sin dejarme llevar (o eso creo xD)Turcazo escribió:De la lista, para mí tu TOP2 serían mi elección, quizá yo prefiera la ADV por tener mejor amortiguación.
Teniendo el carnet A, ¿te has planteado la Forza750 o la X-ADV?
No has mencionado presupuesto, así que lo lanzo.
47kW (54CV creo), consumo real de risa (3.6l/100km), marchas automáticas (conducción más motera y no tan scooter), cabe un casco en asiento y en baúl pues lo que le pongas, de tamaño irás comodísimo.
Son caras, pero son espectaculares.
Estoy casi decidido por la Forza o la ADV y creo que gana la ADV de momento. Ese manillar y "puesto de mando" de moto "de verdad" me gusta mucho. Debe haber diferencias bastante notables en la conducción con respecto a la Forza.
Forza 750 y X-ADV no me las planteo. Tema precio, podría llegar. Pero no lo veo claro tampoco. Al final, moto más grande. Más consumo. Para callejear al final peor... Y sé que para mi forma de conducir y para lo que pesamos nos da de sobra con una 350. Carretera convencional da de sobra. Y por autovia para ir a 120 y que te dé para ponerte a 140/150 para adelantar y tener gas de sobra, también es suficiente... Aunque esto es como todo... Al final siempre vas queriendo más
Luego es increíble el pastizal que se pide por estas dos motos de segunda mano. Entras a wallapop y es que he llegado a ver "CON LOS EXTRAS QUE LLEVA, TE AHORRAS 500€ Y ESTÁ NUEVA. SI NO TE INTERESA A ESTE PRECIO, NI PREGUNTES".
O sea, es que me parece una barbaridad xD y son muchos con esos precios... 500-700€ más barata que nueva, como mucho.
Creo que voy a acercarme en breve al concesionario a ver si me dejan probar FORZA y ADV. Iré a Suzuki y Kymco también a ver... Quizá tengan alguna de segunda mano a buen precio. Pero ahora mismo tengo claro que va a ser forza o adv.
Ya iré contando cuando pruebe
FoxFurius escribió:Yo pasé de una Piaggio X7 250 a una NC700X y, aun haciendole bastante uso urbano, no he notado que me de mas "pereza" (bueno, solo al sacarla y meterla donde la guardo, pero porque es mas grande y tengo que hacer un poco de malabares que antes no).
La forza / ADV 350 son muy buenas motos, uno de los colegas de ruta, que tiene una KTM 1290, se ha comprado la forza para el "dia a dia" y habla maravillas de ella, peeero claro, tiene la KTM...como unica moto y con intención de carretera en pareja, iría a por una X-ADV de querer scooter...
Yo mi NC la tengo con baul para casco, y cuando viajo pues maletas laterales, aparte de que en el falso deposito llevo papeles, bombillas de repuesto, el luma etc etc (es la unica moto asi, que te hace no acordarte tanto del hueco bajo el asiento de las scooters)
Yo en tu caso si como comentas no tienes interes en estirar hasta el precio de una X-ADV (que es si o si el mejor scooter existente ahora mismo), y quieres meter carretera en pareja, escogería una Vstrom, o una NC700/750X como la mia, con un buen baul donde poner cascos, y los maletones para viaje. Luego en el día a día si la moto estira bien las primeras marchas, deja de ser un engorro...
Yo por ejemplo con 2 personas, baul y maletas, a velocidades legales le hago 3.6l/100...
Salu2
Turcazo escribió:@dan-88 ¿qué altura tienes?
La aerodinámica me preocupa en el sentido que yo hago 1,87m y no sé hasta qué punto me dará aire en el casco, por encima, en los hombros...
Lo que comentas es lo que dicen todas las review, y que un particular esté contento la verdad es que me da más fiabilidad.
¡Muchas gracias por tus comentarios!
KindapearHD escribió:Pues yo me acabo de comprar una eléctrica para ciudad y viajecitos entre pueblos colindantes. Para el día a día. Un Horwin CR6. El tema es..me calenté, me la compre y no tengo nada más. Aparte de vasco y guantes, alguna recomendación? (primera moto que tengo)