compra de segunda mano

Hola compañeros, queria hacer una consulta, he visto en una tienda de segunda mano una xbox a 45 e y la verdad es que me llama la atencion, ¿que me recomendais que pregunte en la tienda antes de comprarla?
La quiero usar sobretodo para cargar emuladores y todo eso,¿ se puede saber si tiene chip sin abrirla?
Hola, por ese precio si está completa es una buena oferta, además si por un casual llevase chip pasaría a ser una ganga. Te aconsejo que pidas información o que te la dejen probar, si tiene chip o exploit es muy probable que tenga algun dash diferente al de Microsoft. Yo te puedo decir que hace 1 año justito me pillé por 70€ en un cash converters una Crystal con caja, instrucciones, 2 mandos originales, kit DVD, modchip y disco duro de 80GB instalado y como en mi casa tenía un IDE de 160GB se lo cambie sin problemas y el de 80GB se lo vendí a un forero por unos 25 o 30€ creo recordar, con lo cual la consola realmente me salió por unos 40 o 45€. Y encima con la tranquilidad de que con el ticket de compra tienes garantía durante un tiempo.

Como mediacenter a esos precios es espectacular, no vas a encontrar nada parecido en cuanto a calidad/precio, yo a mi Crystal le auguro por lo menos entre 2 o 3 añitos más a pleno rendimiento, ya para entonces se supone que habrán petao bien la 360 o la PS3 y los HTPC habrán bajado de precio, pero hasta entonces seguiré tirando con ella.

Aparte le tengo puesto el cable por componentes que me reescala todo a 480p, gamepad wireless, un punto de acceso WiFi para FTP con el PC, stream y navegar por internet con Linux. Hay dias que ni enciendo el portátil, arranco Linux en la consola y entre el firefox, el gaim y el bitchx ya voy servido.

En fin, en dos palabras ES BRUTAL.
gracias por la información compañero, si alguien mas quiera darme consejos se lo agradeceria
Realmente las XBOX han bajado un poquito de precio de segunda mano. Antes las comprabas a 70-80 EUR y ahora las puedes encontrar por 50 o 60 (menos si tienes suerte). En ese precio estamos hablando de una X más o menos pelada, con cables y algún mando. Así que por 45 si te incluye algún mando y funciona perfectaente, lo veo correcto ! [ginyo]
Ahora están a 39 euros en los game (consola + 1 mando)
Molkio escribió:Ahora están a 39 euros en los game (consola + 1 mando)

Pues fui a un game (que no gamestop) a preguntar y poco menos que se rieron de mí a la cara. :O

Así fue la cosa:

Yo: Buenos días, teneís alguna xbox... pero no la 360, la primera
El amable dependiente: Eeeiinn?? Ese muerto?? No tío! Aquí no vendemos artículos prehistoricos!
Yo: Bua! No tienes ni idea! Ese muerto ha sido y es la mejor consola del mercado [poraki]
Los amables dependientes: (Risas)

P.D. Un saludo si me leeís amables dependientes

Pues eso, que supongo que NO en todos!
El amable dependiente: Eeeiinn?? Ese muerto?? No tío! Aquí no vendemos artículos prehistoricos!

Cuanto inculto XD
casi, todos los dependientes son unos incultos en lo referente a el mundo de los videojuegos y videoconsolas
samerson escribió:casi, todos los dependientes son unos incultos en lo referente a el mundo de los videojuegos y videoconsolas

Jajajaja XD bueno por la edad que tenía... seguramente ni haya tenido una en sus manos! En fin!
Por cierto (para no irme del hilo...) lo que comentas de saber si tiene chip sin abrirla... Lo más fácil es ver las pegatinas que tiene debajo. Si han sido despegadas, 99,99% que tiene regalito dentro
Bardenas, habrá de todo como en todas partes. Prueba en otro Game. En los 2 que yo suelo pisar de vez en cuando (ayer sin ir mas lejos), al preguntar x algo de la Xbox, no solo no decian tonterias de ese tipo sino que alguno de ellos me decia incluso que aun jugaba y que era un maquinon.
Pero bueno, hay de todo. Me gustaria saber si esos dependientes saben de lo que es capaz la Xbox o han visto alguna "en condiciones" en su vida.

Sobre lo que habeis dicho x aki y x otro hilo. Yo tb le comenté al colega la opcion de un Cash x si le venia con Chip ahorrarnos trabajo. Le pregunté pq hay gente que prefiere que no la hayan tocado, cada uno... Pero digo yo, que si t viene con chip pero sin el hdd original, tb puede ser una putada pq de joderse el chip, tienes muchos mas problemas para conseguir la eeprom.
Un saludo :)
bardenas escribió:Pues fui a un game (que no gamestop) a preguntar y poco menos que se rieron de mí a la cara. :O

A ver,fuiste preguntando por un articulo de segunda mano (no nuevo) y los Game siempre ha tenido consolas con esas características (Ps2,Xbox,Gamecube,etc) si el dependiente se "ríe en tu cara" cuando preguntas si tiene en tienda alguna de esas consolas (que puede ocurrir si voy en ese momento con una y me aceptan la compra...) tienes que tener en cuenta que el dependiente debe estar desprovisto de sus facultades mentales.

De todas formas,nunca me acercaría a una tienda (lo más seguro es que tes escupan un NO...)lo más lógico sería coger los teléfonos de todos lo Game cercanos a tu ciudad y preguntar en cada uno de ellos si les queda alguna Xbox...Yo lo hice,y de diez,en dos tuve suerte.Y me ahorro comentarios por parte de los dependientes (oportunos/inoportunos) pues no me interesan,tan sólo marco nº y suelto la coletilla "Tienen Xbox 1?" Si me dicen NO, cuelgo y llamo a otro.
Pasaba por allí y pregunté! Claro que sino no me pego la pateada!
Y bueno no dije si nueva o de segunda mano... simplemente dije "xbox, pero la uno, no la 360".
Por cierto para nada me fui molesto... Supongo que le sorprendió que alguien le preguntara por la negra a estas alturas. Creemé que me reí yo más que él!!!

Así que como dices: "y de diez, en dos tuve suerte", pues eso, que NO en todos (los GAME)
cuidado en esos sitios ni siquiera las comprueban,un amiguete me trajo una recien comprada en el game de segundamano,la trajo para ponerle el xploit y cuando enciendo la consola para probarla antes de hacer nada ..... :O :O tenia el evox instalado,que suerte solo actualice con el zxbinstaller y a rular
dompablo escribió:cuidado en esos sitios ni siquiera las comprueban,un amiguete me trajo una recien comprada en el game de segundamano,la trajo para ponerle el xploit y cuando enciendo la consola para probarla antes de hacer nada ..... :O :O tenia el evox instalado,que suerte solo actualice con el zxbinstaller y a rular

Si que lo hacen (o eso me han dicho)
El requisito indispensable es que enciendan y puedan correr algún juego/dvd sin problemas.Te dan 6 meses de garantia (creo...) y si la Xbox tiene un homebrew y tienes algún problema por ello,la vuelves a llevar a la tienda,le explicas el motivo de la devolución y listo,ya se la llevará alguien que no le importe esa nimiedad.
En la tienda hay dos xbox negras y una plateada, pero no saben si están modificadas,
en el caso de coger una cual seria mejor para poder modificar en el caso de que, no estuviera modificada.

¿ es fácil hacer el exploit para cargar emuladores y todo eso?
¿es obligatorio otro Hd para hacerlo?
Te hago mi aporte...

1º Yo para empezar pediría que la conectasen a la corriente, sacas el DVD y mira a ver si es Samsung, Philips o Thompson yo te recomiendo buscarla con el primero, te leerá todo los formatos de CD y DVD correctamente.

2º Si te dejan mirar la carcasa observa si han quitado los tornillos como te dicen, eso lo puedes notar si ves las pegatinas levantadas o las almohadillas que hacen de patas. Igualmente puede ser reconocible algún interruptor externo para desconectar el chip, cuando era necesario para el Live, la mía lo tiene por ejemplo.

3º Si te dejan enchufarlas puedes hacer "oído" y ver cual de las tres es la más silenciosa, si ha llevado mucho trajín el ventilador hará bastante ruido y a la larga es molesto, además si es muy ruidosa puede ser una 1.0 que llevan ventilador adicional en la GPU y por tanto a mi juicio siempre será peor (Más antigua + Más ruidosa).

En fin, lo del disco duro no es necesario para emuladores, pero es tan sencillo y gana tantos enteros la consola con él, que es hiper-recomendable
muchas gracias por el aporte chavalote
eGladiator escribió:Te hago mi aporte...

1º Yo para empezar pediría que la conectasen a la corriente, sacas el DVD y mira a ver si es Samsung, Philips o Thompson yo te recomiendo buscarla con el primero, te leerá todo los formatos de CD y DVD correctamente.

2º Si te dejan mirar la carcasa observa si han quitado los tornillos como te dicen, eso lo puedes notar si ves las pegatinas levantadas o las almohadillas que hacen de patas. Igualmente puede ser reconocible algún interruptor externo para desconectar el chip, cuando era necesario para el Live, la mía lo tiene por ejemplo.

3º Si te dejan enchufarlas puedes hacer "oído" y ver cual de las tres es la más silenciosa, si ha llevado mucho trajín el ventilador hará bastante ruido y a la larga es molesto, además si es muy ruidosa puede ser una 1.0 que llevan ventilador adicional en la GPU y por tanto a mi juicio siempre será peor (Más antigua + Más ruidosa).

En fin, lo del disco duro no es necesario para emuladores, pero es tan sencillo y gana tantos enteros la consola con él, que es hiper-recomendable

Dudo que en la tienda te dejen hacer ni una de esas comprobaciones (quizás sólo mirar si las pegatinas está intactas);te dirán "suelta los billetes,llévatela/s a tu casa,enciéndela y si no te gusta la versión de kernel o los decibelios que pueda generar el ventilador,la traes de vuelta y todos tan contentos.
Sobre los lectores de Xbox, lo importante es que este bien, el modelo no lo es tanto.
Si tienes un Thomson no te leera CD-R (en realidad si lee, pero poquisimos) pero si esta bueno es una delicia con los DVD-R, el Philips lee algunos CD-R y es bastante con los DVD-R
Llegamos al Samsung, ojito que está el antiguo y el moderno, la bandeja es exactamente igual en los dos (dos agujeros)
El primero lee CD-R y DVD-R, el segundo también pero... si el CD-R contiene música o vídeos sin problema, pero si contiene juegos o aplicaciones no tira*, en cambio el primero si.
Por último tenemos el menos conocido, el LG-Hitachi, es como una especie de Thomson
*Lo que no se es si desde el XBMC en formato ISO 9660 es capaz de ejecutar *.XBE
En la tienda no me dejan conectarla a corriente , por lo que tendría que traerla a casa y probarla, pero en el caso de que no estuviera modificada, y quisiera devolverla solo me dan un vale, no devuelven el dinero. Que bajón,¿ y si no lo esta es fácil modificarla?

¿alguno sabe si en las xbox cristal todas tienen el mismo lector, o son diferentes versiones?
samerson escribió:En la tienda hay dos xbox negras y una plateada, pero no saben si están modificadas,
en el caso de coger una cual seria mejor para poder modificar en el caso de que, no estuviera modificada.

¿ es fácil hacer el exploit para cargar emuladores y todo eso?
¿es obligatorio otro Hd para hacerlo?

-Es fácil si sabes lo que estás haciendo.

-No es obligatorio, pero el HD original es de 10Gb, tú verás... ein?

En uno de los Game donde vivo tienen una Xbox con caja que lleva 1 mes allí, 39€ no la pillo porque me llevé otra y ya no me caben más trastos. La mía es una V1.6 nuevecita, ahora luce un flamante HD de 320Gb.
samerson escribió: Que bajón,¿ y si no lo esta es fácil modificarla?

Te lo diré en mi experiencia que tengo un mes con la mia de segunda y que además no estaba modificada y de poco uso (el tio solo tenia Halo 2 y Ninja gaiden) me la vendió por 70 usd y me dio los dos juegos :p y dos controles S .
Yo: Tiene chip?
Vendedor(por telefono): Chip?? mira no se de eso yo casi no la usé!!! La compré hace dos años.
Ya te imaginas, rezando para que tuviera chip, busco el aparato (en otra ciudad) y la conecto y que crees??? No tiene chip [buuuaaaa]
Reviso elotrolado(por casualidad) y zas en un dia (luego de un susto de actualizandose live!!! que rayos) consola con xploid y emuladores y juegos de respaldo. Ahora estoy en el enredo de poenrl oun disco duro asi que me asesoro. En resumen es facil y eso que la mia era un 1.6
Saludos.
gracias por las respuestas chavales
23 respuestas