Compra de segundo coche pequeño.

Buenas gente

Pues eso, que necesito un segundo coche para casa pequeño y no quiero gastar más de 3000€ ya que básicamente es para llevar a la peque a la guarderia ya que mi mujer se lleva el coche principal al curro.

He visto estos por mi zona, y por ahora el que más me llama es el susuki, pero no lo tengo claro.

¿Como los veis? ¿Caros? ¿Baratos? ¿Que tal los motores? ¿Alguna sugerencia?

Ford:
http://p.wallapop.com/i/563325326?_pid=wi&_uid=47118142&_me=s_android

Skoda:
http://p.wallapop.com/i/533558431?_pid=wi&_uid=47118142&_me=s_android

Susuki:

http://p.wallapop.com/i/581833953?_pid=wi&_uid=4017405&_me=s_android

Deciros que no tengo idea de coches, cualquier ayuda es bien recibida para elegir.
En un coche con cierto kilometraje hay que tener muy en cuenta la disponibilidad de recambios en los talleres. Y este dato va en relación a los coches vendidos de esa misma marca.
Con ford no tendrás ningún problema pero con Suzuki por ejemplo, no se como estará este asunto.
Con ese presupuesto para comprar un coche pequeño y hacer pocos km, compra uno de gasolina atmosférico.
Un coche de ese tipo de gasoil puede ser muy caro de mantener como de problemas, y son también más caros de comprar que el equivalente gasolina.

Un saludo.
tiene razon.

en cuidad donde paras y arrancas todo el tiempo y donde no tienes RPM constantes, con Diesel ahorras NADA.

Y el motor es mas caro de mantener.
cualquier gasolina atmosferico que el tamaño y precio ajusten... y ya es ir viendo "calidades" y "historial".

de entre los 3 que enlazas... por modelo me quedo el ford, y por marca, el skoda.

yo de ese tamaño conduje hace un par de años un opel adam y me gusto bastante. despues lo descatalogaron porque es "modelo de GM" cuando vendieron opel a PSA (los opel que han salido recientemente, como el nuevo corsa, "son peugeots")

dicho sea de paso opel siempre me ha parecido una marca competente, es una de las que mas revisaria puestos a buscar.
Yo estoy reparando un 307 que teníamos por ahí tirado
Y me está saliendo los repuestos 2 duros...
Cambie la.semana pasada el escape
Lo puse nuevo 37 euros más 24 del silenciador
Y las 4 o 5 chorradas que le e visto no suma. 100...
Lo único así caro la distribución que no se la puedo hacer yo 90 piezas más lo que te cobré el taller
Y el techo que se había descolgado entero
Pero vamos que es un 307 1.6 gasolina y me están saliendo las piezas de repuesto tiradisimas de precio en páginas como oscaro...
Yo también ando buscando un coche pequeño y que tenga poco gasto.
Pero lo poco que veo está muy caro.
Cualquier Ford con el 1.6 de gasolina puede ser buena opción.
Lo que si,

Evita todo lo que sea fiat como la peste (fiat, alfa, lancia)
y Renault/nissan tampoco son muy fiables.

Y como se te ocurra pillar un SUV antiguo como un land rover que valen dos duros de segunda mano (por buena razon) te arruinas.

Los suzuki son muy fiables y buenos para cuidad, y ese 1.3 atmosférico está guapo pero siendo japo no se como de dilatado te dejaran el ojal al repararlo.
Aevum escribió:Lo que si,

Evita todo lo que sea fiat como la peste (fiat, alfa, lancia)
y Renault/nissan tampoco son muy fiables.

Y como se te ocurra pillar un SUV antiguo como un land rover que valen dos duros de segunda mano (por buena razon) te arruinas.

Los suzuki son muy fiables y buenos para cuidad, y ese 1.3 atmosférico está guapo pero siendo japo no se como de dilatado te dejaran el ojal al repararlo.

Imagen

Tas quedao a gusto macho.
ya sabes,

Nissan fabricado en EEUU o Japon = Calidad

Nissan fabricado en EU = Salio de una fábrica de renault, ni con un palo untado de mierda toco eso.
No subestimes a los franceses y los italianos. El 1.6 16v de Renault y el 1.4 FIRE de Fiat. Son de los motores 16v mas fiables y que tienen una gran calidad/precio.
@joanw Busca un WV polo gasolina con mil millones de km, con ese presupuesto lo compras y te queda para e mantenimiento de unos años. y para lo que lo quieres te va a salir genial.
@ElChabaldelPc los he visto, pero aunque lo quiera principalmente para llevar a la niña a la guardería, si entra li mujer mejor

@Eaniel Kashal los he buscado y por ahora me convencen estos:

http://p.wallapop.com/i/533136860?_pid= ... =s_android

http://p.wallapop.com/i/527604901?_pid= ... =s_android

Este es skoda:

http://p.wallapop.com/i/562168674?_pid= ... =s_android

Que te parecen?
Yo te hablo por experiencia propia, estaba como tú (o parecido) me recomendaron un Polito gasolina 1.4 que me costó 1400€ con un porrón de km.

Le cambie aceite y correa del tirón (me daba cague que no lo hubieran cuidado aunque decían que sí) otros 350€ o menos (no me acuerdo).

Y ya lleva tres años en casa y cero gastos más allá de unas ruedas y las itv. Y eso que duerme en la calle y se usa poco.

De los que me dices no se decirte, por aquí hay gente que entiende mucho más que yo seguro.

@joanw quizás un poco caros para tantos km.
@Eaniel Kashal pues cojo la recomendación que te dieron y buscaré algo así.
Yaris/Aygo de Toyota, cualquiera de los dos, Opel Crosa o Skoda Fabia.
@joanw que si luego sale malo no quiero saber nada eh
[beer]

Lo de VW es porque son duros.
Lo de gasolina y motor pequeño porque si es para ciudad y poco uso no te compensa diesel.
Y lo de viejo y barato, porque a fin de cuentas su uso va a ser limitado a ciudad, incluso si te deja tirado es "menos putada".

Ahh y que es flipante para los años que tiene +el mio es de 2002 creo) las cosillas que trae, que a fin de cuentas van dentro tus tesoros.

Yo me iba a gastar 7K en un C4 km0 y me dijeron lo que te digo, me apareció un VW Polo a buen precio, acepté el consejo y muy contento, espero que te pase igual.
@Eaniel Kashal ¿Como que te desentiende? Aquí se apechuga con el consejo jejejeje

Nah, muchas gracias por el consejo. Sigo buscando y cuando me decida lo pongo aquí. ;)
En casa tenemos como segundo coche un suzuki swift del 2005 con motor gasolina atmosférico 1.3 de 93cv que usamos para trayectos cortos en ciudad y es una roca. Creo recordar que lo compramos por 2000€ hace unos años con 75.000 kms.

Un día se le fué la bomba de agua porque el anterior dueño no le echaba el anticongelante correcto, pues el coche se paró de golpe y pilló un calentón brutal, la aguja de la temperatura se puso al tope... lo llevamos al mecánico en grúa y por 100€ con mano de obra nos pusieron bomba de agua nueva y ahí sigue haciendo kms, ese coche va a morir con nosotros porque no me merece la pena venderlo.

Ese motor lleva cadena en vez de correa, por lo que otra cosa que te ahorras ya que no tienes que cambiar la correa de distribución (va con cadena como comento).

Como inconvenientes, no es un coche que tenga empuje, pero con los 93cv cuando lo subes de vueltas se mueve muy bien con esos 900kg que pesará el coche. Tiene las marchas muy largas y al tener poca cilindrada quizás por eso es un poco perezoso a bajas revoluciones. Además, el maletero es bastante pequeño, lo justo para meter el carrito del niño plegado.

Otra cosa que no me gusta es que es bastante bajito y lleva suspensión dura para el tipo de coche que es. Si pasas un badén un poco rápido golpeas el paragolpes delantero. Lo comento porque el otro coche que tenemos es un leon fr y los badenes mas o menos los tengo que pasar a la misma velocidad, llevando el FR suspensión deportiva y el swift no. El swift es como que intenta imitar al mini.

Lo curioso es que este mismo modelo, en la versión diésel salieron malísimos, apenas se ven ya. Tengo entendido que el motor gasolina como el que tengo es propio de Suzuki, pero el motor diésel era de Fiat (1.3 D13A DDiS multijet).

Un motor gasolina, atmosférico y japonés... fiable te aseguro que es XD
@by-xtreme gracias por la información. En el primer post uno de los que puse era un Suzuki diésel. Por ahora miraré polos como me dijo el compañero, porque Suzuki, el he visto era gasoil o tres puertas.
by-xtreme escribió:Un motor gasolina, atmosférico y japonés... fiable te aseguro que es XD

Siguiendo este mantra (muy válido y cierto) yo miraría también un toyota yaris gasolina o honda jazz de generaciones anteriores.

O si aun encuentras un Seat Arosa / VW Lupo de gasolina también pueden ser buenas opciones en los presupuestos que manejas.
¿Cómo va la selección? He visto un anuncio en TV y me he acordado.
@joanw
@Eaniel Kashal pues estoy entre estos dos:

http://p.wallapop.com/i/533136860?_pid=wi&_uid=29483192&_me=s_android

https://www.coches.net/volkswagen-polo-14-match-75cv-5p-gasolina-2005-en-madrid-47682429-covo.aspx

El primero que es el caro se puede negociar y tengo que verlo en persona. Y el segundo aun no he contactado. Estos días estoy un poco desconectado.
el primero tiene un motor mas moderno y consumirá menos
Pues ya tengo el coche. Al final el polo 1.4 gasolina del 2006 muy bien cuidado por 2400€. El otro que tenía en mente, el tío me cito, luego decía que se le pasó y que el coche estaba en otro sitio etc y no me dio buena espina.

Muchas gracias a todos por los consejos. [oki]
28 respuestas