En casa tenemos como segundo coche un suzuki swift del 2005 con motor gasolina atmosférico 1.3 de 93cv que usamos para trayectos cortos en ciudad y es una roca. Creo recordar que lo compramos por 2000€ hace unos años con 75.000 kms.
Un día se le fué la bomba de agua porque el anterior dueño no le echaba el anticongelante correcto, pues el coche se paró de golpe y pilló un calentón brutal, la aguja de la temperatura se puso al tope... lo llevamos al mecánico en grúa y por 100€ con mano de obra nos pusieron bomba de agua nueva y ahí sigue haciendo kms, ese coche va a morir con nosotros porque no me merece la pena venderlo.
Ese motor lleva cadena en vez de correa, por lo que otra cosa que te ahorras ya que no tienes que cambiar la correa de distribución (va con cadena como comento).
Como inconvenientes, no es un coche que tenga empuje, pero con los 93cv cuando lo subes de vueltas se mueve muy bien con esos 900kg que pesará el coche. Tiene las marchas muy largas y al tener poca cilindrada quizás por eso es un poco perezoso a bajas revoluciones. Además, el maletero es bastante pequeño, lo justo para meter el carrito del niño plegado.
Otra cosa que no me gusta es que es bastante bajito y lleva suspensión dura para el tipo de coche que es. Si pasas un badén un poco rápido golpeas el paragolpes delantero. Lo comento porque el otro coche que tenemos es un leon fr y los badenes mas o menos los tengo que pasar a la misma velocidad, llevando el FR suspensión deportiva y el swift no. El swift es como que intenta imitar al mini.
Lo curioso es que este mismo modelo, en la versión diésel salieron malísimos, apenas se ven ya. Tengo entendido que el motor gasolina como el que tengo es propio de Suzuki, pero el motor diésel era de Fiat (1.3 D13A DDiS multijet).
Un motor gasolina, atmosférico y japonés... fiable te aseguro que es