Elegir entre una u otra va a gusto de cada uno, y lo
recomendable sería ir a un establecimiento y comparar entre una u otra, sabiendo sobre todo que puntos quieres compararLa Sony W4000 te irá de lujo para jugar y ahora mismo está a buen precio, pero no tiene 100Hz. ¿Son importantes? depende de lo exigente que seas a la hora de ver las películas (para juegos no te va a valer para nada).
Los 100Hz hace que los movimientos en las imágenes sean más fluidos, tanto para TDT (fúbol o películas), como contenido en HD como puede ser Blu-ray. Hay gente a la que no le gusta el resultado, alegando que resulta artificial, pero supongo que eso será por falta de costumbre. Yo tengo una philips con 100Hz y me gusta mucho más como se ve con 100Hz, ya que no se producen los pequeños saltos de imagen, fácilmente apreciables por ejemplo en los créditos de las películas, o en las escenas rápidas
La samsung 656 está muy bien en relación caldiad-precio y dudo que no tenga definición para la PS3, yo jugaba a la 360 en una samsung fullhd de 40" serie M87, que es anterior a la 656, y se veía de escándalo.
La Philips para mí es al mejor en procesado de imagen, tanto para TDT, como sobre todo para contenido en HD, además de 2" más. Algunos modelos de philips tenían el problema del lag en los juegos (retardo que se produce desde que pulsas un botón hasta que la imagen en pantalla reacciona), debido a su procesado para la mejora de la imagen. En los modelos nuevos se puede desactivar este procesado, que para juegos no es necesario, con lo que ese lag desaparece (realmente es de 20-30ms como en la Samsung, pero es IMPOSIBLE de apreciarlo visualmente, por lo que esto no debería influirte. La Sony W4000 creo que tiene lag 0ms)
Si quieres puedes comprobar que tal es el lag de la philips en este
hilo, pero creo que poniendo modo juego se elimina
De la otra Sony y la LG no puedo comentarte nada.
Un saludo