Compra de TV de 42" o 40" Lg, Samsung o Sony

Hola, me gustaria que me ayudarais a decidir sobre la compra de una tele de 40 o 42 pulgadas.

El presupuesto es reducido, pero es que la utilidad que le voy a dar será la de jugar a la XBOX 360, y ver pelis (no alta definición, MPG4 y demás).

He visto estas ofertas, y dudo entre una plasma de 42" LG 42PQ1000
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=76501218

la Sony KDL40P5500
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=86203673

y la SAMSUNG LE40B530
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=73001314

Tengo mis ideas mas o menos fijadas, pero seguro que la opinión de vosotros me puede ayudar mucho.

Gracias de antemano y un saludo.
Si hay que elegir entre esas tres sin duda alguna me quedaría con la Samsung.

El plasma de LG y más concretamente ese modelo no parece una tv a tener en cuenta. La Bravia no es mala tv pero comparada con la Samsung gana esta última en calidad de imagen en general y sobre todo en conexiones.
Gracias por las sugerencias. La verdad es que tengo una Samsung de 32 y estoy muy contento con ella, así como el monitor de mi pc que es de la misma marca.

Me parece que me pillo la Samsung.

Saludos
La Samsung la tengo desde principio de verano, y quitando que el formato automático no va (se queda siempre en 16:9), es una tele magnífica, tanto en TDT, como en la 360, y viendo pelis en HD.
yo elegiria la samsung, más que nada porque la LG es plasma, y si se te jode la bombilla, adios tv xD, y la sony pues si tienen mucha fama, pero por esa fama es tan cara xD, sin duda la samsung
Gracias por todas las respuestas.

Agradezco vuestra información.

Cuando la tenga en casa ya os cuento. Saludos
jomajime escribió:yo elegiria la samsung, más que nada porque la LG es plasma, y si se te jode la bombilla, adios tv xD, y la sony pues si tienen mucha fama, pero por esa fama es tan cara xD, sin duda la samsung

:-? MANDE???

No habia oido esto en mi vida [tomaaa]
carryfr escribió:
jomajime escribió:yo elegiria la samsung, más que nada porque la LG es plasma, y si se te jode la bombilla, adios tv xD, y la sony pues si tienen mucha fama, pero por esa fama es tan cara xD, sin duda la samsung

:-? MANDE???

No habia oido esto en mi vida [tomaaa]

pues si amigo... xD hombre, siempre puedes cambiar la bombilla, pero te sale mas rentable comprarte una TV nueva [oki]
:-?

Oye jomajime, ¿puedes documentar algo mas eso de la bombilla?

Llevo un tiempo viendo especificaciones de una tecnologia y otra y jamás había oido nada de bombillas en los televisores de plasma. Hasta donde yo tengo entendido esta tecnología esta basada en diminutas celdas con gases, que al ser estimuladas electricamente generan luz.

¿Donde está ahí la bombilla?

Ojo, que puedo estar muy equivocado, por eso te pido alguna fuente que documente tu explicación de la "bombilla".
Documentación sobre el tema no tengo ni idea, no se si es el plasma en sí, o una bombillita que tienen...
creo que es el plasma lo que se jode, hace unos años nos lo comento un vendedor, que si se te jode eso, se te jode la tv, y que cambiar la bombillita en cuestion cuesta casi como una tv nueva.

con respecto a plasma o lcd, los plasma tienen mucha menos vida q un lcd, y consumen muchísimo mas, con la correspondiente subida a la factura de la luz xD

si encuentro algo sobre la bombillita en cuestion, posteo de nuevo
jomajime escribió:Documentación sobre el tema no tengo ni idea, no se si es el plasma en sí, o una bombillita que tienen...
creo que es el plasma lo que se jode, hace unos años nos lo comento un vendedor, que si se te jode eso, se te jode la tv, y que cambiar la bombillita en cuestion cuesta casi como una tv nueva.

con respecto a plasma o lcd, los plasma tienen mucha menos vida q un lcd, y consumen muchísimo mas, con la correspondiente subida a la factura de la luz xD

Perdona que te diga pero todo lo que afirmas es falso completamente, el plasma no lleva "bombillita" :-| y los plasmas de hoy en dia tienen una duración igual o similar a la de los LCD, asi que seria de agradecer que no fueras informando al personal de algo que no tienes la mas minima idea ;) te lo digo sin ningún tipo de mal rollo ya que imagino que has posteado con buenas intenciones e intentando ayudar :)

saludos
Sinclair escribió:
jomajime escribió:Documentación sobre el tema no tengo ni idea, no se si es el plasma en sí, o una bombillita que tienen...

Perdona que te diga pero todo lo que afirmas es falso completamente, el plasma no lleva "bombillita" :-| y los plasmas de hoy en dia tienen una duración igual o similar a la de los LCD, asi que seria de agradecer que no fueras informando al personal de algo que no tienes la mas minima idea ;) te lo digo sin ningún tipo de mal rollo ya que imagino que has posteado con buenas intenciones e intentando ayudar :)

saludos

Eso es lo que yo creía, pero no quería afirmarlo con rotundidad para no meter la pata :(

Seguro que la intención de jomajime no era confundir, pero hay que tener cuidado con lo que se afirma para no llevar al error a personas que busquen informarse del tema.

Por cierto, y para no salirme mas del hilo, entre esas 3 sin duda por calidad/precio, me quedo con la Samsung
Sinclair escribió:Perdona que te diga pero todo lo que afirmas es falso completamente, el plasma no lleva "bombillita" :-| y los plasmas de hoy en dia tienen una duración igual o similar a la de los LCD

mi finalidad no es confundir, ni mucho menos, solo informo en base a la idea que tengo, otra cosa que la gente prefiera una cosa u otra :)
sobre la duracion similar... permiteme decirte que conozco ya a alguna gente (para ser exacto 2 personas) que se le ha jodido el plasma entre el año y 2 años de compra, comenzándosele a perder el color, llegando a aparecer en la pantalla ABSOLUTAMENTE NADA, y costando la reparación un dineral... sin embargo en los LCD lo que se desgasta es el backlight que se puede reemplazar por un coste menor... ahora bien... si a la gente se la suda el dinero y el consumo que genera un plasma, pues que se lo compren ;)

Sinclair escribió: asi que seria de agradecer que no fueras informando al personal de algo que no tienes la mas minima idea ;) te lo digo sin ningún tipo de mal rollo ya que imagino que has posteado con buenas intenciones e intentando ayudar :)

saludos

menos mal que es sin mal rollo, si lo llega a ser no se como me habrias puesto [oki]

PD: ya veo que tienes el fifa, si eso algun dia echamos unas partidillas xD
13 respuestas