Compra de un portatil

Buenas!!!

Estoy buscando un portatil para el uso diario, vamos lo básico... Internet, ofimática, algunos juegos (Wow, football manager, the witcher 3, los si se para la parienta y alguno mas) y el uso diario que se le puede dar a un ordenador.

Mi tope son 800€, así que si es menos no le harías ascos :canta:

En tema de portátiles estoy muy perdido, sería el primero que tengo y no se muy bien como vano jejeje.

Si que sería importante que tuviera lector de dvd (grabador me es indiferente), SSD o la opción de instalarle uno y salida HDMI (no se si la tendrán ya todos los portátiles). Que tenga SO o no me es indiferente, ya que tengo una licencia de Windows.

Había pensado en este....

MSI GL62 7QF-1668XES - Portátil de 15.6" IPS FullHD (Intel Core i5-7300HQ, RAM de 8 GB, 1 TB HDD, nVidia Geforce GTX 960M 2 GB, teclado Steelseries, FreeDOS) negro https://www.amazon.es/dp/B01N6PWJRM/ref ... Qyb2S4DSQB

O el equivalente en un i7 con ssd incluido, aunque se me va un poco de precio, el incluir el ssd creo que ya compensaría la compra

MSI GL62 7QF-1666XES - Portátil de 15.6" IPS FullHD (Intel Core i7-7700HQ, RAM de 8 GB, 1 TB HDD, SSD de 256 GB, nVidia Geforce GTX 960M 2 GB, teclado Steelseries, FreeDOS) negro https://www.amazon.es/dp/B01MR4Z95W/ref ... Qyb7QK2BK4

Un saludo y muchas gracias!!!!

Edito: No se si esto va aquí o no, si no va aqui pido disculpas
Hola, hay un hilo específico en PC/Hardware, los que comentas están muy bien, echa un ojo también a la marca Asus [oki]

Salu2
@Silent Assassin ok gracias, echaré un ojo en hardware y a los asus
@bekku Te diria que MSI ni de coña, varios usuarios de este foro han tenido problemas, y desde la administracion de EOL han borrado todo rastro. Solo tienes que pasarte por el post de MSI de este foro (usa el buscador) y leer desde la ultima hacia atras, sobre la 7 u 8 pagina mas o menos, encontraras a gente que tiene problemas y MSI se lava las manos

hilo_motivo-de-cierre-del-post-msi_2216281

Un ejemplo: viewtopic.php?p=1743003555
Mi novia tuvo un MSI y tuvo que mandarlo a reparar por un problema en la placa base.

Por 800€ no vas a encontrar portatiles con un SSD y con una grafica integrada decente, asi que yo te recomendaria buscar uno con grafica y el SSD ponerselo tu mas adelante cuando te interese.

A mi me parece que algo de este estilo puede ser muy interesante:
https://www.pccomponentes.com/asus-r510 ... x950m-15-6
Ademas, como te han comentado arriba es asus. A dia de hoy es de la marca que menos problemas he oido
@sodark @Diegocorta ok muchas gracias a los 2, os haré caso y me centraré en los Asus.

Mi idea en cuanto al SSD era tenerlo desde el inicio (bien que venga integrado o comprarlo yo aparte) pata instalar Win desde 0 y no tener luego que migrar al ssd y demás.

Hay mucha diferencia entre GTX950 y la GTX960???

He visto este y aunque se me va un poco de presupuesto seria asumible....

ASUS GL552VW-DM141 - Ordenador portátil de 15.6" (Intel Core i7-6700HQ, 8 GB de RAM, HDD de 1000 GB, NVIDIA GeForce GTX960), negro y gris https://www.amazon.es/dp/B016AUUZEY/ref ... QybH4D71ZD

En los Asus es complicado instalar el SSD?? Y si quisiera meterle más ram??

Perdonar mis dudas, pero es mucha pasta y no entiendo nada de portátiles ni de ordenadores actuales jajajaja me quede en los Quad 2 core XD XD

Un saludo
@bekku

Entre la gtx950m y la gtx960m hay un 30-40% de rendimiento.

Segun GPUboss la gtx950m correria el battlefield 4 a 22fps y la 96pm a 33. En bioshock la diferencia es de 29 a 43 fps.

En cuanto al tema de instalar un SSD y ampliar mas RAM en asus no te puedo confirmar nada. Lo del SSD es facil (siempre puedes cambiar el HDD que trae por un SSD, osea que ahi no tienes problema.) En cuanto a la RAM ya es un poco mas complicado. Si el portatil trae slots libres, seguro que puedes aumentarlo, pero la cosa es que no se si los trae.

Edito: Tras leer un par de preguntas en el link de amazon que tu has mandado he encontrado las respuestas.

1. La RAM se puede ampliar. Tiene 2 shockets donde solo hay 1 ocupado. Asi que si compras otro modulo de 8GB DDR4 compatible, puedes ampliarlo facillente a 16GB (tambien tienes la posibilidad de cambiar ambos modulos por 2 de 16GB y terminar con 32GB de memoria RAM si te interesa)

2. El SSD si se puede cambiar, y tienes 2 opciones. Tienes la opcion que te he comentado arriba. Cambiar el HDD de 1TB por un disco SSD de la capacidad que quieras. Pero tienes otra opcion que a mi parecer es la mejor.
Te puedes pillar un SSD en formato M.2 e instalarlo en la ranura que trae la placa base. De esa manera tienes un SSD para el SO y los programas y ademas tienes un HDD de 1TB para almacenar archivos.

Espero haberte solucionado las dudas, y pregunta si necesitas algo mas ;)
@Diegocorta

Gracias por las aclaraciones.

En cuanto al tema del SSD seria para tener los dos, el de 1TB más el ssd.
Cuidado que algunos portatiles llevan el disco duro debajo del teclado y hay que desmontar medio portatil.

La ram normalmente suele ser accesible desde una tapita de atras
@bekku

Acabo de editar el mensaje anterior. Leelo que te he respondido mejor a tus dudas ;)
@sodark @Diegocorta

Gracias de nuevo a los 2, creo que finalmente me decidire por el asus con la gtx960, más que nada por la diferencia en la gráfica y por que este trae lector DVD y el que monta la 950 gtx no trae.

Aparte me cogeré un SSD M.2 para el SO

Ahora toca la tarea complicada.... explicarle a la jefa el gasto extra jajajja
Eso siempre es lo mas complicado :3

Suerte jajaja
Muy buena elección, que lo disfrutes [oki]
A ver... tengo otra duda.....en cuanto al SO.... yo tengo un CD de Windows 7 que compre con mi anterior PC y yo suponía que con esta licencia me valdría y así podría comprar en portátil sin SO y ahorrarme el comprarlo, pero hoy no se porque me ha dado por mirar la pegatina y me pone que es versión OEM... esto significa que voy a tener que pasar otra vez por caja para SO o tengo alguna manera de migrar la Key??

Saludos [bye]
bekku escribió:A ver... tengo otra duda.....en cuanto al SO.... yo tengo un CD de Windows 7 que compre con mi anterior PC y yo suponía que con esta licencia me valdría y así podría comprar en portátil sin SO y ahorrarme el comprarlo, pero hoy no se porque me ha dado por mirar la pegatina y me pone que es versión OEM... esto significa que voy a tener que pasar otra vez por caja para SO o tengo alguna manera de migrar la Key??

Saludos [bye]

Si mis entenderes son correctos... la version OEM solo se puede usar en 1 dispositivo. En teoria estas versiones son las que vende microsoft directamente a enpresas ensambladoras de PCs como HP, acer...

Te queda como solucion buscar alguna tienda donde se venda alguna version OEM barata (te recomendaria windows 10, porque el 7 dejara de tener soporte este año), comprarte la caja de windows 10 retail oficial (que sube de los 100e), o hacer como microsoft el primer año de windows 10. Buscar la forma de hacerlo gratis ;)

Hagas lo que hagas, ninguna de las soluciones es complicada. En algunas pagas y en otras te esfuerzas un poco mas, pero con ninguna deberias tardar mas de 2h.

Un saludo!! [bye]
Otra opcion es ponerte Windows 10 y activar el Insider Preview, te lo dan gratis (a cambio eres betatester de actualizaciones de Windows). Siempre luego se puede mirar de bloquear de alguna forma las instalaciones y ya esta.
@sodark

Yo eso lo desconocia. Gracias por la info jaja
Y vinculando la key a la cuenta de Microsoft se podría??
17 respuestas