Compra de una casa en la era COVID. ¿Es una temeridad? Debate aquí.

jagpgj escribió:
DevilKeeper escribió:En cuanto a calidad de construcción, materiales, insonorización... ¿Creeis que son mejores las casas de nuestros padres o las casas de nueva construcción?.

Tengo familiares metidos en albañilería y cosas así y de vez en cuando hablan de que han ido a tal o cual edificio recién construido y que los materiales son malísimos.

Hablo en general, se que puede haber de todo tanto en nuevo como en viejo.

Los materiales de hoy son mucho peores, sin duda. Pero generalmente el trabajo está mejor hecho en los actuales. Ejemplo, he comprado una casa de hace 40 años, los materiales 91284347821374873 mejores que la obra nueva de mi ciudad, pero en temas como el gotelé está hecho chapuceramente mientras que en obra nueva temas como pintura y otros detalles están sin duda mucho mejor hechos. Eso sí, mi edificio seguirá en pie (si no pasa nada raro) en 50 años y la obra nueva tiene pinta de que en 15 años se te cae a cachos media casa...

Yo compré hace un año una casa de hace 35 años.

Tiré una chimenea y me costó la puta vida. Estuve dándole con el mayo y la cabrona aguantaba todo.
En cambio, miras las paredes de lado y están todas torcidas.
O pones una canica en el suelo de algunas habitaciones y se va por ahí de marcha.
jorcoval escribió:En cambio, miras las paredes de lado y están todas torcidas.
O pones una canica en el suelo de algunas habitaciones y se va por ahí de marcha.

Tal cual compañero, eso estoy viendo yo en la mia XD
aqui en gran canaria cuando se entra en una casa recien comprada, se hace una apuesta.

pared a escuadra = chupito.

ya os aviso que si quereis cogeros una buena kurda, es mejor apostar a pared no escuadra. xD

el suelo debe estar inclinado hacia la puerta/pasillo o hacia el balcon si lo hay, precisamente para que no se quede media casa empantanada si se inunda.
el sector de que va a caer lo suyo, se sabe desde el principio y es el turismo. Salvo los bares y restaurantes de pueblos no muy poblados, que sigue yendo la gente y ahi no le va a afectar tanto, el resto como ibiza, la costa mediterranea, etc esa es la que va a caer de lo lindo. Las tiendas de momento estan medio aguantando y los trabajos, que pueden hacer teletrabajo, aguantaran. La crisis durara un año y algo lo gordo y se remontara. Pero no va a ser como antes del confinamiento ni de lejos.
sev45lora escribió:el sector de que va a caer lo suyo, se sabe desde el principio y es el turismo. Salvo los bares y restaurantes de pueblos no muy poblados, que sigue yendo la gente y ahi no le va a afectar tanto, el resto como ibiza, la costa mediterranea, etc esa es la que va a caer de lo lindo. Las tiendas de momento estan medio aguantando y los trabajos, que pueden hacer teletrabajo, aguantaran. La crisis durara un año y algo lo gordo y se remontara. Pero no va a ser como antes del confinamiento ni de lejos.

Cuando esa gente se quede sin curro, ya veras lo que va ir al bar..
@hal9000 sin curro siguen yendo al bar
sev45lora escribió:@hal9000 sin curro siguen yendo al bar

Pues la pasta les cae de alguna lado, paguita + trapicheo?, pero cuando todos quieran paguita y todos quieran trapichear.... [sati]
@hal9000 antes del covid, mucha gente se queja de que no le llega al mes, pero despues.... Y ahora es igual. La gente que se quede parada, que trabajen en los trabajos, que no quieren trabajar y vienen los extranjeros a hacerlo. La gente quiere cobrar sin trabajar
DevilKeeper escribió:En cuanto a calidad de construcción, materiales, insonorización... ¿Creeis que son mejores las casas de nuestros padres o las casas de nueva construcción?.

Tengo familiares metidos en albañilería y cosas así y de vez en cuando hablan de que han ido a tal o cual edificio recién construido y que los materiales son malísimos.

Eso depende muy mucho. La casa de mis padres la hizo mi abuelo y utilizó los mejores materiales del mercado porque iba a vivir mi padre allí. Pero en la misma zona hay otra casa de idéntica estructura que no le llega a la altura de los tobillos en cuanto a calidad.

Yo compré una casa que hicieron nueva desde cero en 2010 en el centro de la ciudad y las hicieron “de lujo” porque las querían vender como tal.., yo la pillé de ganga porque Kutxabank se las quería quitar de encima y nos dijo el director que era una oportunidad.., pero se nota que es calidad también...

Por eso es difícil decir.., pero por norma ahora el constructor se gasta menos en la obra...

Discrepo totalmente y trabajo para la construcción por norma general ha mejorado, no quita que alguien con dinero se hiciera la casa con materiales de lujo hace tropecientos años.
En los aislamientos mismos hay un mundo en tan solo hace 20 años. Las calidades del hormigón que ese es mi sector no hay color con lo que se usaba hace 20 años a hoy en día.
hal9000 escribió:

Discrepo totalmente y trabajo para la construcción por norma general ha mejorado, no quita que alguien con dinero se hiciera la casa con materiales de lujo hace tropecientos años.
En los aislamientos mismos hay un mundo en tan solo hace 20 años. Las calidades del hormigón que ese es mi sector no hay color con lo que se usaba hace 20 años a hoy en día.

Tengo un colega que es arquitecto técnico y dice exactamente lo mismo que tú. Además es firme defensor del Pladur :P

La casa de mis padres es de protección oficiales de principios de los 80 y la fachada ha habido que rehabilitarla porque los ladrillos se estaban cayendo [+risas]. Por suerte a nivel de cimientos está perfecto el edificio.
juas escribió:
hal9000 escribió:

Tengo un colega que es arquitecto técnico y dice exactamente lo mismo que tú. Además es firme defensor del Pladur :P

La casa de mis padres es de protección oficiales de principios de los 80 y la fachada ha habido que rehabilitarla porque los ladrillos se estaban cayendo [+risas]. Por suerte a nivel de cimientos está perfecto el edificio.

Para que te hagas una idea, muchos balcones eran con vigas + bovedilla + rebozado, al pasar 25 años, 30 años, todo a tomar por culo, rebozado cayéndose, vigas afectadas, etc. Desde hace años, los balcones son de hormigón + armadura y nada de rebozado, a lo sumo pintado y punto. La duración es muy superior y la seguridad de los viandantes mas aun.
También los rebozados han sufrido mejoras, ahora todo va con malla, eso hace que si se resquebraja, la posibilidad que caiga un trozo del rebozado es mucho mas difícil.
Mi piso tiene 30 años justos y el bloque es una basura, no se puede decir de otra forma.
Lo que ha cambiado a mejor son los estandares, creo que es a lo que os referis en los ultimos mensajes...
En ciudades costeras ojo con donde se construye, en mi caso preferí un bloque con mas de 30 años que otro nuevo, el tiempo me dio la razón, grietas en el bloque, los pisos y problemas varios que impedían hasta usar la piscina.
Eso si, reforme el piso entero y me asegure que bajantes y fachadas del edificio estaban en buen estado.
en Barcelona y su área de pueblos de la periferia ,por menos de 280 mil euros solo encuentras cuchitriles en barrios cutres (por supuesto de segunda mano ,pisos de 40 años para arriba)
64 respuestas
1, 2