Compra de vehiculo con embargo

Hola a todo@s mi pregunta es la siguiente he visto un mercedes que me ha entrado por el ojo pero me ha comentado el propietario que sobre el coche hay una orden de embargo ... que el circula nomalmente ... que lo ha parado la guardia civil y no le ha pasado nada.
Tambien me ha comentado que no puede hacer la transferencia a mi nombre que en todo caso seria un contrao de compra-venta.
Me merece la pena o sigo buscando? ... muchas gracias por vuestras respuestas
@Piscolina ¿Esto no es como las viviendas? Mejor libre de cargas.
A lo mejor me equivoco, pero si no te hace la transferencia es porque tendría que hacerse cargo él del embargo, pero en el contrato de compraventa te puede traspasar el marrón.
Sacado de otro foro:

Hola, os voy a contar la historia que me ha pasado al comprar un coche de segundamoano por no ser precavido ademas de por desconocimiento.
Os locuento por si alguien esta en la misma situacion o le pasa que sepa a que tiene que atenerse.

Todo empezo porque un compañero me ofrecio un coche de segunda mano muy barato, ya que al quitar el preveer no sabia que hacer con el y no le daban dinero.
Me parecio una buena ocasion y me decidi a comprarlo. Hicimos los papeles y fuimos tan felices a trafico a realizar la transferencia. El caso es que tras pagarlo todo me da el cajero una nota con la anotacion de trasferencia y el aviso de que el coche tiene anotado un embargo.
Pues bien, mosqueado por mi incompetencia (tenia que haberlo mirado antes) me decidi a indagar en ello.
El embargo no era de quien me vendio el coche, sino de un dueño anterior, y siento deciros que si comprais un coche con una anotacion de embargo comprais tamnbien con el TODAS LAS DEUDAS que pesen sobre ese vehiculo.
Aqui hago un inciso para decir que son las deudas solo sobre el vehiculo, por ejemplo si el dueño debe 100.000€, y un juez le condena a pagar y le embargan el vehiculo, si se estima le valor del vehiculo en 5000€ pues esa es la deuda que arrastra, y no pierde valor conforme envejezca el vehiculo, asi cuando el coche tenga ya 18 años seguira debeiendo 5000€ aunque realmente o fiscalmente no valga nada. Así que ojito porque os podeis llevar un mal susto con la movida esta.
Los embargos pueden venir desde varios organismos, llamese ayuntamientos, tesoreria, hacienda o juzgados.... y pueden ser por deudas insignificantes (30€) o por deudas de la ostia.
En mi caso lo que hice (pese a que estas gestiones le stoca hacerlas al comprador queria asegurarme) fue ir a hacienda en primer lugar, en donde me entere que el coche tuvo mas de 5 dueños, y que ninguno de ellos tenia deudas con hacienda. Posteriormente en el ayuntamiento, donde se notifico que un dueño anterior efectivamente tuvo un embargo por el impago de un impuesto de circulacion, aunque este se pago y no era el que pesaba sobre el coche. Finalmente en trafico me dirigieron al registro de bienes muebles, donde se me informo que el acreeedor era tesoreria de la seguridad social.
La deuda ascendia a mas de 4000€, pero he tenido la inmensa suerte de que estaba preescrita, y solo he tenido que hacer la peticion de un certificado por escrito de este hecho, pagar lso 15€ del tramite y desde el propio registro se aviso a trafico para que levantaran la anotación y de esta manera ha dejado de tener esa nota de embargo.
Mucha suerte, muchisima. Pero lo mejor es que siempre os informeis bien a la hora de comprar un coche sea de quien sea.

Aviso para navegantes.

Yo no me la jugaria
Segun entiendo, si compras el coche con cargas, el mojón te lo comes tú, tendrias que pagar lo que pidiese el tio y al cambiar de propietario la deuda pasa a ti , asi que te pueden embargar la cuenta por ejemplo y cobrarse la carga o pasar en cualquier momento a subasta y quedarte sin el coche.
Otra cosa que puedes hacer si estás encaprichado es ver el valor de la carga, decirle al dueño que cuanto pide, ofrecerle la cantidad menos la carga y levantar el embargo pagando la cantidad correspondiente una vez que seas el propietario del coche.
Si compras algo con cargas, las asumes. Valiente HDP el que te quiere vender el coche...
Así a simple vista...... merece la pena salir corriendo al otro lado. Como no sea que en trato se cancele la deuda por lo que le vas a dar..... no merece la pena.
Si no es una subasta de hacienda... no compres nada embargado, hacienda o el ministerio que sea irá detrás de este coche
No te arriesgues, ya sabes que los chollos al final salen caros....
Yo hace 10 años compre uno de segunda mano, y antes de pagar nada y tal, estabamos en la campana (trafico de bcn) y juraria que hay un tramite alli mismo antes de cambiar el titular, en el que te dicen o se mira si el coche tiene cargas.

Hace tiempo, pero creo que alli te decían si tenia cargas y estaba al dia....
Seguramente no pueda hacer la transferencia porque el coche tenga una reserva de dominio, en resumidas cuentas, una carga.
10 respuestas