Compra de videocamara HD: Sony HDR-SR5 u otra?

Buenas a todos. Sé que hay un hilo de videocamaras digitales, pero creo que por ahí no se verá tanto y necesito una información para mañana, es importante. El próximo finde tengo el aniversario de la abuela y será muy especial, y tenemos que comprar la cámara (HD) entre mañana y el martes, los demás días no estaré.

Pues a ver, de entre todas las que he mirado, y contando con un presupuesto de 1000 euros, la que más me ha llamado la atención es la Sony HDR-SR5 http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=HDR-SR5E&site=odw_es_ES&pageType=Overview&imageType=Main&category=HDD+AVCHD+Hard+Disk+Drive

Y aquí es donde entráis vosotros ya que mis conocimientos son prácticamente nulos:
1. Prefiero que sea de disco duro, ¿creéis que 40 GB son suficientes para video HD?

2. Porque hay cámaras con sensores CCD y otros CMOS?Cuál es mejor?

3. Me ha dicho un colega que zoom óptico x10 es poco para una videocamara. ¿Tienen razó o ha ido de listo?

4. ¿Tenéis alguna opción mejor que esta Sony con ese presupuesto? En un caso extremo, siempre que vosotros me lo recomendaráis como algo único y que merece la pena, podría estirarme hasta 1200.

5. ¿Podéis decirme foros especializados en cámaras de alta definición? Es que quiero buscar opiniones de esta cámara y otras pero no encuentro nada.

Gracias por tragaros el tostón y por vuestra ayuda. Saludos.
Yo tambien prefiero camaras con disco duro, pero parece que los fabricantes se empeñana en poner discos pequeños en las camaras. Aun asi creo que 40 G es suficiente, porque se supone que luego todo se pasa al ordenador. Con esto te dara para varias horas, y probablemente te aburras de grabar antes y seguro que la bateria durara menos que el disco.

en cuanto al sensor, ni idea. Pero las opticas que monta sony para mi son una maravilla. Seguro que no te decepciona.

Yo creo que un zoom optico de 10x es suficiente. Que yo recuerde es normal en camaras. Lo que si suelen llevar es un zoom digital de mucho mas calibre aunque yo suelo desconectarlo para no perder calidad de imagen si me da por usar zoom.

Las otras dos preguntas no te las puedo responder, pero si me gustaria que me comentases cuanto te vale esta camara porque en sony style vale esos 1200 que te ibas a estirar como mucho
Te contesto lo mismo que en el otro hilo

1.- No se por que quieres que sea de Disco Duro pero 40 GG me parecen poco y menos, pill auna de MiniDV que son mucho mas baratas ofreciendo lo mismo o mas.

2.- No me hagas mucho caso pero creo que CMOS.

3.- Hmmm la mia tiene Zoom x25 y me parece exagerado ya.

4.- Si, una MiniDV y (creo) que sea Canon o JVC.

5.- Ahí si que no te puedo ayudar pero prueba en http://www.cinemafutura.com

No se que coño ve la peña en las cámaras HD ¬_¬'
Beacher escribió:1. Prefiero que sea de disco duro, ¿creéis que 40 GB son suficientes para video HD?

La mia es de 60Gb y te diré que me cuesta llenarlos. Vienen a ser unas 7 horas en alta resolucion 1080. Como hacer backup de los videos es tan fácil como conectar al PC y grabar, siempre te la puedes llevar vacía a cualquier viaje o de vacaciones.

Beacher escribió:2. Porque hay cámaras con sensores CCD y otros CMOS?Cuál es mejor?

Al menos hace un tiempo CCD era la mejor opción, pero puede que ahora los CMOS hayan avanzado lo suficiente, no lo se...

Beacher escribió:3. Me ha dicho un colega que zoom óptico x10 es poco para una videocamara. ¿Tienen razó o ha ido de listo?

10x es lo normal, yo desconfiaría de una cámara que tuviera más a no ser que fuera bastante más cara.

Scatsy escribió:No se que coño ve la peña en las cámaras HD '

Desde mi humilde opinión, comprarse hoy en día una MiniDV es como comprarse un VHS o un Walkman... pues sí, funcionar, funciona, y más barato si que es, pero que quieres que te diga...

Yo antes tenía una MiniDV y pasar los vídeos al PC era INFERNAL[sati], mientras que ahora con la HD es copy-paste, entre otras muchas ventajas...
Nimdraug escribió:Desde mi humilde opinión, comprarse hoy en día una MiniDV es como comprarse un VHS o un Walkman... pues sí, funcionar, funciona, y más barato si que es, pero que quieres que te diga...

Yo antes tenía una MiniDV y pasar los vídeos al PC era INFERNAL[sati], mientras que ahora con la HD es copy-paste, entre otras muchas ventajas...

VHS=Analógico

MiniDV=Digital.

Y salvo la comodidad al pasar el video al disco duro del ordenador ¿que otras ventasjas dices que tiene? por que solo hay desventajas.
Nimdraug escribió:La mia es de 60Gb y te diré que me cuesta llenarlos. Vienen a ser unas 7 horas en alta resolucion 1080.

Pues macho, los cuadros tienen que ser del tamaño un tablero de ajedrez, porque a 576i, 7 horas sin compresión son 110Gb.
Yo solo te respondo al tema del foro de video.

http://www.videoedicion.org
Scatsy escribió:
VHS=Analógico

MiniDV=Digital.

Y salvo la comodidad al pasar el video al disco duro del ordenador ¿que otras ventasjas dices que tiene? por que solo hay desventajas.

imagino porque no tengo ninguna. Acceso a la escena rapidamente. no hay drops, posibilidad de pasar la grabacion a un disco on goto y hala a tener de nuevo los 60 gb libres,etc,etc.

tiene ventajas aunque tu no lo veas
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me la pilláré mañana sin falta. Respecto al precio, te digo compañero que la he encontrado en la tienda física de Pixmania en el centro comercial de Gran Via 2, en Hospitalet de Llobregat, por...880 euros!!! [looco] [looco] [looco]
petador escribió:
imagino porque no tengo ninguna. Acceso a la escena rapidamente. no hay drops, posibilidad de pasar la grabacion a un disco on goto y hala a tener de nuevo los 60 gb libres,etc,etc.

Todo eso es a la hora de transferir el video a un dispositivo, lo de acceso a escenas también lo tienes en las MiniDV aunque eso si, un poco mas lento XD.

¿Te digo desventajas?

Codecs propiso
Calidad de imagen
Edición en MPEG
Daños en los Discos Duros
Limites de grabación
etc...

PD: el GRAN error es confundir el MiniDV con video analógico como os pasa a muchisimos.
petador escribió:

Solo tiene UNA, copiar y pegar; no busques más que no hay.
El acceso directo a escenas es más viejo que andar a pie y ha existido siempre, la cámara fija una señal que detecta el corte entre escena y escena; en videoedición se trabaja con códigos de tiempo (cosa que SÍ tienen las DV), con formatos de edición nativos sin compresión para poder ser editados con cualquier software en tiempo real sin tener que codificar/descodificar datos (anda!, como las DV), y lo más importante, que no trabajas sobre un archivo, trabajas sobre un dispositivo, con lo que si se estropea la cinta, un poquito de paciencia y acetona y cinta arreglada (vale, si se estropea mucho mucho, pierdes 3 ó 4 segundos del video grabado). Si el archivo de video del HD se estropea, a tomar por culo vacaciones.
No hay que ser tan aferrimo sobre un soporte porque yo defiendo otra cosa que parece que vosotros pasais por alto. Vereis como estamos de acuerdo.

La grabación en disco duro o en DVD a nivel de usuario que no tiene ni zorra de trasvasar la informacion de la cinta por medio de firewire, para eso deberá comprar una tarjeta o en su defecto usar la que lleve en la placa base integrada ( comprar cable, 4-4 ó 6-4 ), ponerlo en la linea de tiempo de cualquier programa que soporte OCHI, y dale a exportar a mpeg2 IBP con lo parametros legales para poder reproducirlo en el dvd de sobremesa es un maná porque el solo tiene que darle al boton copy to dvd o direct to dvd y ya lo tiene sin comerse la cabeza.

Esa es la mayor ventaja que le veo tanto a la grabacion en HDD como en DVD, "la inmediatez" en obtener el resultado en DVD.

Tú le explicarias a ese abuelo, que el fallo de que se vea temblando la imagen en el dvd es porque ha puesto el campo B antes del A, o porque lo ha editado en DV tipo 1 en vez de DVd tipo 2?

La calidad en DV es indiscutible por su tasa de datos, ya que el otro está limitado a 9.x . Pero si el resultado va a parar al mismo sitio ( realizacion de un DVD ) sin editaje ,tal vez una cámara HDD que se ha comprado el amigo tiene menos smear que la camara DV de 200 € que me hje comprado yo.

Solo tiene UNA, copiar y pegar; no busques más que no hay.
El acceso directo a escenas es más viejo que andar a pie y ha existido siempre, la cámara fija una señal que detecta el corte entre escena y escena; en videoedición se trabaja con códigos de tiempo (cosa que SÍ tienen las DV)
y las que graban en mpeg2 I ( m2t )

con formatos de edición nativos sin compresión para poder ser editados con cualquier software en tiempo real sin tener que codificar/descodificar datos (anda!, como las DV)

Las camaras dv, ya comprimen a medida que graban la informacion en la cinta, creo que era una relacion 5:1 . Tambien en la edicion se recodifica, de hecho existen diferencias con distintos codec en el numero de generaciones antes de aparecer artefactos en la imagen como el empleado por el de microsoft o empleando otro como el de mainconcept u otros.
Yo hago todo eso que nos cuentas con mi camara MiniDV, con mayor calidad y gastandome mucho menos dinero, hay programas que te pasan de cinta a DVD directamente, y una cosa, gastarse 800€ en una cámara que va a ser de usar y tirar (por llamarlo de algún modo) es una estupidez tremenda.
petador escribió:La grabación en disco duro o en DVD a nivel de usuario que no tiene ni zorra de trasvasar la informacion de la cinta por medio de firewire, para eso deberá comprar una tarjeta o en su defecto usar la que lleve en la placa base integrada ( comprar cable, 4-4 ó 6-4 ), ponerlo en la linea de tiempo de cualquier programa que soporte OCHI, y dale a exportar a mpeg2 IBP con lo parametros legales para poder reproducirlo en el dvd de sobremesa es un maná porque el solo tiene que darle al boton copy to dvd o direct to dvd y ya lo tiene sin comerse la cabeza.

Como bien te han comentado ya, si en vez de un programa de edición decente, usas cualquiera de los que vienen con la cámara (o los que traen los S.O. como el windows movie maker o el iMovie o iDVD en Mac), te hacen todo el proceso con dos clicks de ratón sin que tengas que estar delante del ordenador, enchufas la cámara, abres el programa, eliges destino (VCD, DVD, DivX....) y ya está.
Es más, los DVD de sobremesa que son grabadores ya incluyen puerto firewire, para que sin necesidad de PC puedas volcar el video DV a un DVD sin ningún conocimiento previo, incluso puedes añadir/quitar escenas y menús.
Así que después de todo esto, para que me voy a gastar 800 y pico euros o más, cuando por 200 hago lo mismo.
Personalmente creo que el desconocimiento, la publicidad y los 1080 de SONY está haciendo ver cosas a la gente donde no las hay.
A dia de hoy la gente con la que me "cruzado" cuando compran una camara HDD o de DVD, es lo que os he dicho, quieren la inmediatez y la no complicacion que os he relatado en el anterior post.

Aunque tu le digas que el Dv es mejor, te saltan con la limpieza de cabezales, con ir con cintas a todos lados y que hay que "meter la cinta en el ordenador para que haga el trabajo"

si le expones lo del dvd grabador, ya te dicen que es otro gasto . ( en el caso que no lo tengan o lo tengan sin el firewire )

Yo sigo diciendo que con tu camara minidv de 1/6 , 1 CDD y una optica adaptada a ese presupuesto que es el tipico de 200 € el resultado final en DVD va a ser peor que una camara HDD de 800 € ( que lo pase sin editaje es decir sin recomprimirlo de nuevo ) en el tema de la definicion real del color, grabacion a contra luz, grabacion en zonas donde hay muchas bombillas ( ferias ). Ahora que si el de HDD se pone a editar pues... la de 200€ gana
Ya me he comprado la SR5, para los que habláis de calidad en dv, no lo dudo, pero primero echarle un vistazo a esta anda [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] Sin palabras men
Echale tú un vistazo a ésto, anda
Imagen

Mira a ver donde le ves el disco duro
petador escribió:A dia de hoy la gente con la que me "cruzado" cuando compran una camara HDD o de DVD, es lo que os he dicho, quieren la inmediatez y la no complicacion que os he relatado en el anterior post.

Aunque tu le digas que el Dv es mejor, te saltan con la limpieza de cabezales, con ir con cintas a todos lados y que hay que "meter la cinta en el ordenador para que haga el trabajo"

si le expones lo del dvd grabador, ya te dicen que es otro gasto . ( en el caso que no lo tengan o lo tengan sin el firewire )

Yo sigo diciendo que con tu camara minidv de 1/6 , 1 CDD y una optica adaptada a ese presupuesto que es el tipico de 200 € el resultado final en DVD va a ser peor que una camara HDD de 800 € ( que lo pase sin editaje es decir sin recomprimirlo de nuevo ) en el tema de la definicion real del color, grabacion a contra luz, grabacion en zonas donde hay muchas bombillas ( ferias ). Ahora que si el de HDD se pone a editar pues... la de 200€ gana

La complicación que has relatado en el anterior post no existe con lo que te hemos dicho, yo en mi portatil por ejemplo tengo un programita que es enchufar la cámara y te la pasa a DVD sin ningún paso mas, el problema, como ya han dicho es la desinformación y el que la gente compra por los números no por la calidad y claro la gente ve una cámara de 800€ y una de 400€ y va a pensar que la de 800€ es mejor solo por que pone HD y vale esos €, ni siquiera tratan de informarse un mínimo.

Si la gente se informara un poco las cámaras de disco duro se venderían una cuarta parte de la que se vende.
Hola Scatsy, yo compre una jvc everio HD hace tiempo y me aconsejasteis una de miniDV. Bueno, al final compre una minidv tambien para mi hermano, y he tenido la posibilidad de probar ambas y de poder comparar las grabaciones y ahora es cuando realmente no te entiendo.....

La calidad de grabacion final, despues de pasado al pc, son casi identicas por no decir iguales.... Al menos yo no noto diferencia en la calidad grabando en alta calidad hd con respecto a la minidv. Tengo videos hechos con la hd y con la minidv y de veras que son parecidos a mas no poder, es mas, ambos los noto bajos de calidad.

No se si es que no se pasar el video al pc usando el programa de edicion ( uso adobe premiere , o alguno productor de ciberlink (power producer) y no se si hay que configurar algo especial para la captura, pero la calidad no es la deseada en minidv, ni tampoco el peso final del archivo resultante....
TRONCHI escribió:Echale tú un vistazo a ésto, anda
Imagen

Mira a ver donde le ves el disco duro

Imagino que tiene posibilidad de grabar en P2 y ademas si es la que tiene mi colega tiene posibilidad de enchufarle un disco duro externo para que ademas de grabar en la cinta Dv grabe en el disco.

Estamos hablando a nivel pro o domestico? que yo sepa es domestico la camara que se ha comprado el chaval. Si se hubiera comprado una arri de 35 estariamos todos flipando y diciendo que la minidv es una puta mierda pincha en un palo y que la gente con leer que emula modo cine se lo compra todo.
Todo lo que tú quieras, pero el sistema sigue siendo DV
TRONCHI escribió:Todo lo que tú quieras, pero el sistema sigue siendo DV

Si seguimos así en plan berrinche, [discu] te diré que esa cámara tambien graba en mpeg2 ( en uno de los tipos que hay no todo es IBP como sabrás ) y que graba solo en Dv en SD

Yo no estoy atacando el dv, de hecho yo lo uso, lo unico que defiendo es la capacidad para elegir una cámara en función de lo que el que se la compre necesite. Si no quiere editar, que mas le da el DVD como el disco duro? si quiere editarlo ya se buscará la vida, al igual que quien se compre una HDV ( como el maquinon que has puesto JVC GY-HD250U ) para editar el video con diferentes capas se las va a ver y desear para renderizar fluidamente.*

Lo que no se es porque no recomendais el DVcpro50 [jaja] ( es coña )

saludos

* para mover los m2t de esa maquina mi colega usa dos xenon y para que vaya mas rapidillo usa granja de renders.

----------------------------------------------------------------------------

En cuanto al problema del forero con la minidv tal vez usas el puerto usb en vez del firewire y de ahí esa mala calidad que dices que te da. Creo recordar que por usb la resolucion del video era de 352x288 y claro al estirarlo para verlo en la TV pues...
TRONCHI escribió:
Pues macho, los cuadros tienen que ser del tamaño un tablero de ajedrez, porque a 576i, 7 horas sin compresión son 110Gb.

A ver, que repito: "La mia es de 60Gb y te diré que me cuesta llenarlos. Vienen a ser unas 7 horas en alta resolucion 1080"

Graba a 1080, no a 576, y evidentemente la grabacion es con compresion, si no tendria que llevar un disco duro de la leche. Lo de las 7 horas es a la maxima calidad que da la camara, que no esta nada mal, te aseguro es muy dificil apreciar el artefacto del mpeg.

Scatsy escribió:VHS=Analógico

MiniDV=Digital.

Perdon!!! merezco arder en los infiernos por dar a entender que la minidv es analogico!! A lo que queria referirme es al coñazo de la cinta...

Puede que en el ambito profesional se siga usando DV porque ofrece la mejor calidad, pero yo no soy profesional y no busco lo mismo que un profesional. Yo quiero algo practico, rapido y facil de manejar, que pa complicarme la vida ya tengo el curro y la suegra [agggtt]
Nimdraug escribió:Perdon!!! merezco arder en los infiernos por dar a entender que la minidv es analogico!! A lo que queria referirme es al coñazo de la cinta...

Puede que en el ambito profesional se siga usando DV porque ofrece la mejor calidad, pero yo no soy profesional y no busco lo mismo que un profesional. Yo quiero algo practico, rapido y facil de manejar, que pa complicarme la vida ya tengo el curro y la suegra [agggtt]

Ya hemos contado como, con una cámara de MiniDV puedes hacerlo todo de forma fácil, a si que esos tópicos no valen ya :P. Ademas ¿que es mas facil que meter cinta y grabar y si quieres grabar encima rebobinas y vuelves a grabar?

PD: Guardwin, ¿como pasas el video al ordenador?
Scatsy escribió:Ya hemos contado como, con una cámara de MiniDV puedes hacerlo todo de forma fácil, a si que esos tópicos no valen ya :P. Ademas ¿que es mas facil que meter cinta y grabar y si quieres grabar encima rebobinas y vuelves a grabar?

El programa del que hablais, supongo que tendra que comprimir el video a mpeg o similar, ya que la calidad de la dv es muy alta. ¿Cuanto tarda el proceso total, desde que enchufas la camara hasta que tienes el dvd en las manos, digamos, para 1 hora de video? ¿me puedes dar una estimacion mas o menos? Yo me acuerdo que con la mia, en su dia, tardaba bastante, pero no contaba con un programa de estos...

Otra cosa, en cuanto al acceso a las distintas escenas y borrado/edicion/sustitucion... no hay color. En la cinta esta todo grabado de forma secuencial, de manera que si quieres eliminar una toma de entre medias, vas listo: primero ponte a buscarla con el rew/ffwd (si la busqueda la hace automaticamente solo ganas un poco de tiempo, porque rebobinar tiene que rebobinar igual), y luego cuidao no grabes nada encima que sea mas largo porque te comes lo que viene detras... total que mejor esperar a la vuelta del viaje y hacerlo en el pc...
Con la de HD el encontrar tomas, borrarlas, recortarlas, etc lo haces desde la misma camara en un clic. El acceso a las escenas es inmediato, cosa que no ocurre con la cinta. Le das al menu y te aparecen todas ordenaditas en miniaturas... cero complicaciones.

Yo cuando tenia la minidv al final acababa con un monton de cintas por ahi, tenia que llevarlas en el bolsillo porque en la funda no cabian, y encima como solo duraban 80min, tenia que llevarme 4 o 5 de viaje... pufff

El tiempo de respuesta tambien es mas rapido, en la de HD le das al boton y ya esta grabando, mientras que en la de cinta, la mia tardaba, en el mejor de los casos, 1 o 2 segundos en empezar a grabar. No se como seran las modernas.

Yo, para usarla como ocio, recomiendo la HD. Ahora si eres un purista de la calidad extrema y quieres hacer temas medio profesionales... pues no te compres ninguna de las dos, gastate las perras y comprate la de la foto...

Las que definitivamente parece que no han tenido mucho exito son las de dvd no?

[EDITADO]
Coño! pero si ya se esta hablando de todo esto en otro hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=667871
Jejeje veo que algunos sois defensores a ultranza de las cintas! A ver si lo que pasa es que vais a tener una tienda de esas de camaras viejunas y las quereis colocar como sea, jajaj. Bueno fuera de coñas, admito minidv=calidad=edicion cojonuda, pero para el usuario medio hay otras cosas que tambien cuentan.
Nimdraug escribió:Las que definitivamente parece que no han tenido mucho exito son las de dvd no?

Esas si que no valen ni para hacer puñetas. Por lo que se ve, el tema de las HDD va avanzando poco a poco; aún recuerdo mi primera experiencia hace un par de años con una everio, no la estronqué contra la pared porque no era mía.
Scatsy escribió:

Ya hemos contado como, con una cámara de MiniDV puedes hacerlo todo de forma fácil, a si que esos tópicos no valen ya :P. Ademas ¿que es mas facil que meter cinta y grabar y si quieres grabar encima rebobinas y vuelves a grabar?

PD: Guardwin, ¿como pasas el video al ordenador?

Pues enchufo el firewire, y tengo puesto que automaticamente me salete el power director de ciberlink. Preparo la cinta desde el pc desde donde quiero capturar y le doy al rec. Luego ya si quiero lo hago dvd o no, pero el archivo resultante no me queda con calidad suficiente a mi modo de ver. No se si estare haciendo algo mal

saludos
Eso va a ser el software de captura.
TRONCHI escribió:Eso va a ser el software de captura.

y cual seria mejor usar entonces? es que en los que he usado hasta ahora, viene poca cosa para configurar la calidad de video ( 1 o 2 pasadas, y demas configuraciones)....

saludos!
guardwin escribió:
y cual seria mejor usar entonces? es que en los que he usado hasta ahora, viene poca cosa para configurar la calidad de video ( 1 o 2 pasadas, y demas configuraciones)....

saludos!

Er... cuando capturas no eliges calidad, vuelcas el video y ya, yo suelo volcar con Premiere (elements) o con Windows Movie Maker, dependiendo con lo que vaya a editar, por que los videos volcados con Windows Movie Maker no me los abre enteros con Premiere (cosas raras lo se).

Me parece que estás volcando ya comprimido o algo así raro.
Nimdraug escribió:admito minidv=calidad=edicion cojonuda, pero para el usuario medio hay otras cosas que tambien cuentan.

Ya se ha explicado anteriormente como, y sin necesidad de PC, puedes pasar de DV a DVD con un DVD grabador de sobremesa.

Guardwin prueba alguna demo del Ulead Video Studio, o del Premiere.
ok, lo que yo hago es volcar el video, y luego pasarlo a algun formato. Pero es en el momento de convertir a X formato cuando deberia haber la posibilidad de una compresion mas o menos buena, no?

No se. el premiere lo he tocaso asi por encima, mas tarde me pondre con ese y me hare del ulead video studio a ver que tal....

gracias!
Hm.... cuando vuelcas el video, lo guardas en AVI DV osea, al volcarlo se vuelca en ese formato :P, luego editas y es cuando has echo la edición y todo cuando tienes que comprimirlo en el formato que quieras, MPEG2 si es para DVD Divx, WMV, MP4, etc... y sí, es ahí cuando eliges la compresión y calidad, normalmente depende del bitrate que le des y del tamaño, no es lo mismo un Divx HD (por ejemplo a 1280x720 pero de con un bitrate de 50 que un WMV de 320x240 pero con 400 de bitrate.
32 respuestas