› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Beacher escribió:1. Prefiero que sea de disco duro, ¿creéis que 40 GB son suficientes para video HD?
Beacher escribió:2. Porque hay cámaras con sensores CCD y otros CMOS?Cuál es mejor?
Beacher escribió:3. Me ha dicho un colega que zoom óptico x10 es poco para una videocamara. ¿Tienen razó o ha ido de listo?
Scatsy escribió:No se que coño ve la peña en las cámaras HD '
Nimdraug escribió:Desde mi humilde opinión, comprarse hoy en día una MiniDV es como comprarse un VHS o un Walkman... pues sí, funcionar, funciona, y más barato si que es, pero que quieres que te diga...
Yo antes tenía una MiniDV y pasar los vídeos al PC era INFERNAL[sati], mientras que ahora con la HD es copy-paste, entre otras muchas ventajas...
Nimdraug escribió:La mia es de 60Gb y te diré que me cuesta llenarlos. Vienen a ser unas 7 horas en alta resolucion 1080.
Scatsy escribió:
VHS=Analógico
MiniDV=Digital.
Y salvo la comodidad al pasar el video al disco duro del ordenador ¿que otras ventasjas dices que tiene? por que solo hay desventajas.
petador escribió:
imagino porque no tengo ninguna. Acceso a la escena rapidamente. no hay drops, posibilidad de pasar la grabacion a un disco on goto y hala a tener de nuevo los 60 gb libres,etc,etc.
tiene ventajas aunque tu no lo veas
petador escribió:
tiene ventajas aunque tu no lo veas
y las que graban en mpeg2 I ( m2t )Solo tiene UNA, copiar y pegar; no busques más que no hay.
El acceso directo a escenas es más viejo que andar a pie y ha existido siempre, la cámara fija una señal que detecta el corte entre escena y escena; en videoedición se trabaja con códigos de tiempo (cosa que SÍ tienen las DV)
con formatos de edición nativos sin compresión para poder ser editados con cualquier software en tiempo real sin tener que codificar/descodificar datos (anda!, como las DV)
petador escribió:La grabación en disco duro o en DVD a nivel de usuario que no tiene ni zorra de trasvasar la informacion de la cinta por medio de firewire, para eso deberá comprar una tarjeta o en su defecto usar la que lleve en la placa base integrada ( comprar cable, 4-4 ó 6-4 ), ponerlo en la linea de tiempo de cualquier programa que soporte OCHI, y dale a exportar a mpeg2 IBP con lo parametros legales para poder reproducirlo en el dvd de sobremesa es un maná porque el solo tiene que darle al boton copy to dvd o direct to dvd y ya lo tiene sin comerse la cabeza.
petador escribió:A dia de hoy la gente con la que me "cruzado" cuando compran una camara HDD o de DVD, es lo que os he dicho, quieren la inmediatez y la no complicacion que os he relatado en el anterior post.
Aunque tu le digas que el Dv es mejor, te saltan con la limpieza de cabezales, con ir con cintas a todos lados y que hay que "meter la cinta en el ordenador para que haga el trabajo"
si le expones lo del dvd grabador, ya te dicen que es otro gasto . ( en el caso que no lo tengan o lo tengan sin el firewire )
Yo sigo diciendo que con tu camara minidv de 1/6 , 1 CDD y una optica adaptada a ese presupuesto que es el tipico de 200 € el resultado final en DVD va a ser peor que una camara HDD de 800 € ( que lo pase sin editaje es decir sin recomprimirlo de nuevo ) en el tema de la definicion real del color, grabacion a contra luz, grabacion en zonas donde hay muchas bombillas ( ferias ). Ahora que si el de HDD se pone a editar pues... la de 200€ gana
TRONCHI escribió:Echale tú un vistazo a ésto, anda
Mira a ver donde le ves el disco duro
TRONCHI escribió:Todo lo que tú quieras, pero el sistema sigue siendo DV
TRONCHI escribió:
Pues macho, los cuadros tienen que ser del tamaño un tablero de ajedrez, porque a 576i, 7 horas sin compresión son 110Gb.
Scatsy escribió:VHS=Analógico
MiniDV=Digital.
Y salvo la comodidad al pasar el video al disco duro del ordenador ¿que otras ventasjas dices que tiene? por que solo hay desventajas.
Nimdraug escribió:Perdon!!! merezco arder en los infiernos por dar a entender que la minidv es analogico!! A lo que queria referirme es al coñazo de la cinta...
Puede que en el ambito profesional se siga usando DV porque ofrece la mejor calidad, pero yo no soy profesional y no busco lo mismo que un profesional. Yo quiero algo practico, rapido y facil de manejar, que pa complicarme la vida ya tengo el curro y la suegra
Scatsy escribió:Ya hemos contado como, con una cámara de MiniDV puedes hacerlo todo de forma fácil, a si que esos tópicos no valen ya . Ademas ¿que es mas facil que meter cinta y grabar y si quieres grabar encima rebobinas y vuelves a grabar?
Nimdraug escribió:Las que definitivamente parece que no han tenido mucho exito son las de dvd no?
Scatsy escribió:
Ya hemos contado como, con una cámara de MiniDV puedes hacerlo todo de forma fácil, a si que esos tópicos no valen ya . Ademas ¿que es mas facil que meter cinta y grabar y si quieres grabar encima rebobinas y vuelves a grabar?
PD: Guardwin, ¿como pasas el video al ordenador?
TRONCHI escribió:Eso va a ser el software de captura.
guardwin escribió:
y cual seria mejor usar entonces? es que en los que he usado hasta ahora, viene poca cosa para configurar la calidad de video ( 1 o 2 pasadas, y demas configuraciones)....
saludos!
Nimdraug escribió:admito minidv=calidad=edicion cojonuda, pero para el usuario medio hay otras cosas que tambien cuentan.