› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
albertovk escribió:Pregunta a otros bancos. Lo más importante siempre no es preguntar cuál te sale más barato mes a mes, sino cuál es el que menos intereses tendrás que pagar en su vida útil. Piensa bien en el gasto que vas a hacer, e intenta que el máximo de años a pagar sea de 15. Si no te la conceden hoy, sigue buscando y ahorrando lo más posible a la vez. Te puedes ahorrar decenas de miles de euros en el asunto. ¡Suerte y a por tus sueños!
Esclusivo escribió:albertovk escribió:Pregunta a otros bancos. Lo más importante siempre no es preguntar cuál te sale más barato mes a mes, sino cuál es el que menos intereses tendrás que pagar en su vida útil. Piensa bien en el gasto que vas a hacer, e intenta que el máximo de años a pagar sea de 15. Si no te la conceden hoy, sigue buscando y ahorrando lo más posible a la vez. Te puedes ahorrar decenas de miles de euros en el asunto. ¡Suerte y a por tus sueños!
No puedo ni debo esperar. Ahora es buen momento.
Las viviendas han tocado fondo en ciertos sitios.Un chalet así a 10Kms de dónde lo compro no baja de 300.000€,con eso te lo digo todo.
Si lo dejo pasar, no aspiro a algo así en mi vida.
A parte de que ahora tengo contrato indefinido y llevaba 10 años esperando un contrato así para poder meterme en algo.
A parte de que he mirado y remirado durante meses y nada se acerca a esta posibilidad.Por ese dinero tienes otros chalets con mucha más reforma, más antiguos y peor estructurados.E incluso pisos por 120.000 o así.
Por poco más poder acceder a una vivienda así es un lujo.
Esperar no me voy a esperar, eso lo tengo claro, porque si espero, no tengo vivienda en mi vida.
Otra cosa es que me "baje de la burra" y me meta en algo más económico si esto no es viable o es jodido de pagar.
@raúl_sánchez1
Para eso tengo mi dinero sobrante al mes y los 20.000€ que me guardo.Po no hablar de que en teoría cada año me va a sobrar más dinero porque cobraré más y tendré mejores pagas.
Actualmente el hombre me dijo que me dejaba casi todo en la casa.Sofá, mueble de la Tv, baldas de la pared, camas...
Y no son de hace 20 mil años, son modernos y me gustan. Solo se lleva lavadora, nevera, microondas,TV y mesa /sillas del salón.
El resto me quedo todo.
No requiere ni pintura, ni nada de suelo, ni nada de ventanas ,puertas,muebles de cocina,..
Tan solo lo que dije, y ya que es un poco capricho mío por seguridad.
No necesito coche hasta por lo menos dentro de 10 años.Tiene actualmente 10 años y está como nuevo y está pagado.
Ralmente no son 150.000 para un sueldo de 1.200€ como te digo.
Son 150.000 - 70.000€ que tengo. Son 80.000€.creo que no lo has leído bien.
Si fuesen 150.000€ desde 0 , yo solo no me meto ni loco.
cash escribió:hipoteca a 30 anyos. es el mejor chiste que he leido en dias.
Los hilos troll van a pruebas.
que le entra panico dice...
Esclusivo escribió:No, no existe.No es obra nueva.
Esclusivo escribió:No sé, pero vamos, en mi círculo de amistades está el 99% de la gente independizaba en condiciones bastante peores a las mías, y yo no les veo pasarlo mal.
Hipotecas más altas, hijos de por medio, etc...
A parte, también en un futuro, el terreno se puede allanar por herencias varias.
¿De verdad tan mal lo veis?
Es que me estáis pintando prácticamente que en España nadie se puede independizar si no eres funcionario.
Quintiliano escribió:Esclusivo escribió:No, no existe.No es obra nueva.
Siendo compra de una vivienda de segunda mano tienes una ventaja fiscal: no pagarás IVA. De ningún modo, a menos que te venda la vivienda una empresa privada y te repercuta IVA entonces. Pero si la vende un particular, no hay IVA.
Lo que sí hay es Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Debes tomar en cuenta en tus cálculos ese gasto porque para poner en las escrituras públicas la casa a tu nombre, deberás liquidar el ITP, y si no, no se puede hacer, y es un dinero.
¿Has tenido en cuenta esos factores? Ojo no te estoy llamando ignorante, de ningún modo. Sólo quiero asegurarme de que has considerado el coste de pagar el ITP al hacer la compra.
Salu2
Juanetis escribió:Realmente no sé por qué la gente es tan reacia al alquiler, porque en teoría ''No es vuestra casa''. Bueno, realmente cuando os hipotecáis por X años, tampoco es vuestra, es del banco, hasta que terminéis de pagarla, ¿Cuántos años? y en cierto modo os ancláis en un sitio para el resto de vuestras vidas, sin tener en cuenta dónde os deparará el futuro.
No sé, será que soy joven y que con 21 años haya vivido en 4 CC.AA me da esa forma de ver el mundo, pero lo que sé es que no sería capaz de quedarme en una misma casa durante 40 años, para después a lo mejor no poder pagarla y que de un día para otro te quedes en la calle. No sé.. Yo por lo menos creo que de alquiler se vive bastante más despreocupado. Tu casa al final es donde estén los tuyos.
Suerte con ella si decides apostar por la compra.
Juanetis escribió:Realmente no sé por qué la gente es tan reacia al alquiler, porque en teoría ''No es vuestra casa''. Bueno, realmente cuando os hipotecáis por X años, tampoco es vuestra, es del banco, hasta que terminéis de pagarla, ¿Cuántos años? y en cierto modo os ancláis en un sitio para el resto de vuestras vidas, sin tener en cuenta dónde os deparará el futuro.
No sé, será que soy joven y que con 21 años haya vivido en 4 CC.AA me da esa forma de ver el mundo, pero lo que sé es que no sería capaz de quedarme en una misma casa durante 40 años, para después a lo mejor no poder pagarla y que de un día para otro te quedes en la calle. No sé.. Yo por lo menos creo que de alquiler se vive bastante más despreocupado. Tu casa al final es donde estén los tuyos.
Suerte con ella si decides apostar por la compra.
GXY escribió:yo creo que es el tipico caso de "piso que me gusta, me encaja bien, me entra por los ojos y no quiero desaprovechar la oportunidad".
que todo eso esta muy bien, y el compañero tiene un fondo considerable para hacerse el plan con una hipoteca bastante reducida. en mucho mejores condiciones que la gran mayoria.
pero vamos, que creo que la mayoria de consejos se le han dado en buena lid, y añadiré que "pisos, siempre hay".
yo conoci hace años una pareja, que iban a por una "casa de sus sueños" y no la consiguieron por algun motivo... no me acuerdo si se les adelantó alguien o qué falló... el caso es que se cogieron una depre considerable... luego menos de un año despues, aparecio otra casa aun mejor y mas barata.
con esto a lo que me refiero, es que piso o casa siempre hay, y si se miran los horizontes un poco mas alla de "la frontera conocida", aun mas. mucha gente solo mira la zona en la que se quiere quedar, o algunas determinadas condiciones, y excluye el resto pensando que ahi no va a encontrar nada de su interes... y error.
GXY escribió:lo que tienes que pensar es:
- tengo x años.
- la hipoteca es de h años
tengo estabilidad laboral para continuar trabajando durante los h años que dura la hipoteca?
Esclusivo escribió:Exacto. e así y agradezco todas la opiniones.
Pero es que hay que ver el contexto de lo que compro.
No puedo mirar más allá porque tengo que estar cercano a esta zona, por trabajo, y por otras razones más fuertes incluso.
Solo hay 2 poblaciones similares de precio.
El resto se dispara al doble aunque estén a 10-12kms de distancia.
La vivienda actual ha tocado fondo.Es prácticamente imposible que baje más.Ahora solo se mantendrá o subirá.
Si espero,lo mismo sube y me jodo.
Es el momento por todo en general. es ahora, o prácticamente nunca o conformándome con algo bastante peor.
Llevo como 4-5 meses mirando TODO y esto está a años luz de cualquier cosa que haya visto.Si no es por una cosa ,es por otra.
Si amplío horizontes como bien dices, me encuentro con que por el precio de este chalet, me compro un piso de 80-90m2 en los mejores casos, sin terraza y encima con reforma de por medio en muchas ocasiones, o zonas céntricas sin parking, etc,etc,etc...
Más que comprobado.
Esclusivo escribió:
Hijos no quiero, así que ,menos gasto.
suskie escribió:Esclusivo escribió:
Esa decisión no es exlcusivamente tuya.
Cuando una mujer decide que ha llegado el momento de ser madre, no hay fuerza en el mundo que sea capaz de detenerla. Y si no es contigo será con otro. Acuérdate de esto.
GXY escribió:suskie escribió:Esclusivo escribió:
Cuando una mujer decide que ha llegado el momento de ser madre, no hay fuerza en el mundo que sea capaz de detenerla. Y si no es contigo será con otro. Acuérdate de esto.
lo que dices es cierto. de hecho, en esto el hombre suele ceder.
pero si ella quiere y el no quiere... divorcio/separacion al canto. asi de claro. sera por abogados...
GXY escribió:
lo que dices es cierto. de hecho, en esto el hombre suele ceder.
pero si ella quiere y el no quiere... divorcio/separacion al canto. asi de claro. sera por abogados...
Kirus escribió:Pues claro que es exclusivamente suya.
GXY escribió:Kirus escribió:Pues claro que es exclusivamente suya.
en realidad, en una pareja, deberia ser decision de los dos.
"la decision es solo de ella" es un chantaje emocional de la hostia.
de todos modos... no es el tema del hilo
GXY escribió:en mi opinion debe ser una decision AND. deben estar de acuerdo uno Y el otro.
caso contrario...
y el que sale peor parado en los conflictos sabes quien es? el niño (o niña)
suskie escribió:GXY escribió:en mi opinion debe ser una decision AND. deben estar de acuerdo uno Y el otro.
caso contrario...
Que se quede embarazada ella, aunque él no quiera, y que le vaya y le diga al juez que él no quiere el niño, a ver que le dice el juez.
suskie escribió:GXY escribió:en mi opinion debe ser una decision AND. deben estar de acuerdo uno Y el otro.
caso contrario...
Que se quede embarazada ella, aunque él no quiera, y que le vaya y le diga al juez que él no quiere el niño, a ver que le dice el juez.
dark argus escribió:Mi opinión es que a partir de 20 años una hipoteca es mucho,yo la hice a 20 y ya llevo sobre 11 pagados y se me esta haciendo largo jejeje.
Un saludo y suerte.
Jasopede escribió:dark argus escribió:Mi opinión es que a partir de 20 años una hipoteca es mucho,yo la hice a 20 y ya llevo sobre 11 pagados y se me esta haciendo largo jejeje.
Un saludo y suerte.
Siempre está la opción de amortizar;)
Si la hipoteca que contratas es consecuente con lo que cobras,raro es que en toda la vida de la hipoteca no puedas amortizar.
dark argus escribió:Jasopede escribió:dark argus escribió:Mi opinión es que a partir de 20 años una hipoteca es mucho,yo la hice a 20 y ya llevo sobre 11 pagados y se me esta haciendo largo jejeje.
Un saludo y suerte.
Siempre está la opción de amortizar;)
Si la hipoteca que contratas es consecuente con lo que cobras,raro es que en toda la vida de la hipoteca no puedas amortizar.
Esta muy bien ahorrar y amortizar tambien es muy aconsejable el alquiler con opción a compra.
Un saludo.
cash escribió:hipoteca a 30 anyos. es el mejor chiste que he leido en dias.
LoloPucela escribió:España el país del mundo donde menos se alquila y donde la gente enseguida sentencia que alquilar es tirar el dinero. Países donde la gente gana 2000-3000 euros al mes como algo mainstream tienen mayores tasas de alquilados.
https://www.youtube.com/watch?v=wmgl7Ow5KR4
¿Seremos muy listos o quizá muy tontos? Juzguen ustedes mismos.