compra e consola portatil a niño 9 años

hola a todos

posteo aki para ver si me echais un cable pues quiero regalar una consolo portatil a una niña de 9 años que es una flipada de los videojuegos.
en mi casa tenemos las 3 plays y ella esta acostumbrada a jugar a estos juegos pero al ser portatil no se si decidirme poe la psp o por la nintendo ds.

mi primera eleccion seria la psp, la veo mas consola y mas teniendo en cuenta que la niña en cuestion (mi hija) no le van los juegos de muñecas, ni barbies ni cosas por el estilo.
Es una fan del pro, del tony, del tennis y un largo ecetera.

Un saludo y gracias
cómo se te ocurre preguntar eso en un foro de psp?
es mas, como se te ocurre preguntarlo?
la psp gana de calle.
    cómo se te ocurre preguntar eso en un foro de psp?
    es mas, como se te ocurre preguntarlo?
    la psp gana de calle.

Bueno, como todo en la vida, eso va en gustos.

De todas maneras, yo tambien pillaria una PSP.
Si te vas al foro de Nintendo DS y dices la misma pregunta seguramente dirá que te compres una Nintendo DS... al igual que aquí están diciendo que compres una PSP.

Sinceramente... comprale una Nintendo DS, creo que le divertira más una consola con pantalla táctil.

Saludos.
a una "niña" que está acostumbada al "pro" y al "tonijoks" le pones un mario, un yoshi o un kirby y te manda a ***** *** ****
Alberto_404 escribió:a una "niña" que está acostumbada al "pro" y al "tonijoks" le pones un mario, un yoshi o un kirby y te manda a ***** *** ****

La respuesta mas coherente del hilo. Si le gustan los títulos que nombras que mejor que una psp. Eso si que la trate con cuidado que es una señora consola y en manos de una niña puede durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Alberto_404 escribió:a una "niña" que está acostumbada al "pro" y al "tonijoks" le pones un mario, un yoshi o un kirby y te manda a ***** *** ****

Perdona pero no tiene absolutamente nada que ver con el estilo de juego de cada uno...

Si toda la vida ha estado jugando al Pro o al Tony Hawk, lo que podría hacer es cambiar el estilo más apropiado para su edad, como lo es el estilo de Super Mario, Kirby o similar, que son juegos bastante más divertidos que el Pro, y que estoy seguro de que le gustará a un niño pequeño.

A un crio de 9 años no le puedes comprar el God Of War, para empezar porque no serías responsable al comprarle un tipo de juego así, no recomendado para su edad, le vendría bien comprarle un juego que le entretenga y le divierta, y que no vea sangre y cabezas volando en cada extremo de la pantalla.

Me parece que tendría que probar a jugar al estilo de juegos que tiene Nintendo, no digo que sean para niños sino, que son más divertidos y entretenidos, además estoy seguro de que se divertirá mucho con la ayuda de la pantalla táctil.

Saludos.
a una niña de 9 años, un libro
hawk escribió:
Perdona pero no tiene absolutamente nada que ver con el estilo de juego de cada uno...

Si toda la vida ha estado jugando al Pro o al Tony Hawk, lo que podría hacer es cambiar el estilo más apropiado para su edad, como lo es el estilo de Super Mario, Kirby o similar, que son juegos bastante más divertidos que el Pro, y que estoy seguro de que le gustará a un niño pequeño.

A un crio de 9 años no le puedes comprar el God Of War, para empezar porque no serías responsable al comprarle un tipo de juego así, no recomendado para su edad, le vendría bien comprarle un juego que le entretenga y le divierta, y que no vea sangre y cabezas volando en cada extremo de la pantalla.

Me parece que tendría que probar a jugar al estilo de juegos que tiene Nintendo, no digo que sean para niños sino, que son más divertidos y entretenidos, además estoy seguro de que se divertirá mucho con la ayuda de la pantalla táctil.

Saludos.

Vale, le compra la DS, no le gusta, y qe hace el homber con la consola, se la come?
Si sabe de cajon qe le va "la play" pues qe le pille la PSP.
Ojo, que yo tengo las dos consolas y me gustan las dos y estoy contigo en qe a alguien de esa edad le tendria qe gustar mas la DS (y mas siendo una niña, a ellas las veo mas de mario qe de pro) Pero visto el caso, una PSP.
Namco69 escribió:Vale, le compra la DS, no le gusta, y qe hace el homber con la consola, se la come?
Ojo, que yo tengo las dos consolas y me gustan las dos y estoy contigo en qe a alguien de esa edad le tendria qe gustar mas la DS (y mas siendo una niña, a ellas las veo mas de mario qe de pro) Pero visto el caso, una PSP.

Todavía no sabe si le va a gustar o no... al igual que todavía no se sabe si le gustará la PSP.

El catálogo de juegos de la PSP es náh comparado con los juegos que le pueden divertir a una niña de 9 años...

¿La PSP que tiene?

El pro, que ya lo tiene en la otra play.

GOW, no apto para su edad.

Tony Hawk, lo tiene en la play.

Yo creo que si ya tiene unas Play2 no creo que haga falta que se compre la PSP, porque básicamente será lo mismo pero con menos calidad gráfica y jugabilidad...

Me parece que sería un buen momento para cambiar de consola y de estilo de juego.

Saludos.
Nas noxes, antes de nada.

Mi opinion, como vendedor de videojuegos que soy, a priori seria la que se ha dado por ahi arriba.
Una niña de 9 años (o niño, no seamos sexistas), en principio se decantaria por la DS. ¿por que? porque de toda la vida de dios y aunque muchos lo niegen, nintendo siempre a sido (y sera) la mas infantilona de las consolas que pueblan nuestro mundo.

Una compañera del trabajo, por ejemplo tiene 2 niños. Un niño y una niña, de 5 y 6 años de edad (creo recordar, si no me mata)
Cada uno tiene su DS y de lo pasan pipa. El uno con sus juegos, la otra con los suyos, y cada uno con juegos comunes.
Luego aparte tienen una Ps2 con la que (por lo menos el nene) se exa unos Fifas con su padre de vez en cuando.

Ahora, me dices que la niña esta acostumbrada y le gusta muxo jugar al Pro, al Virtua Tennis y tal.... evidentemente la mejor opcion seria la PSP, pues manque nos pese a todos, la mayoria de los juegos de sony se concentran en...
Futbol (y otros deportes)
Ostias
Coches
Mas luego, si nos metemos en temas de Scene (cada uno es dueño de sus actos).... solo dire que el gasto economico es mucho menor en PSP que en DS.

Eso si, yo me lo paso pipa haciendo menus con el Cooking Mama, resolviendo el misterio de Hotel Dusk, recordando viejas aventuras con New Super Mario Bros y muchas otras cosas que no saldran nunca en PSP

Espero haberte servido de algo "melenas"

Un saludo y perdon por el ladrillazo (o brickazo jijiji)

Vaya escusa más mala, ten "guevos" y dile a tu mujer que el dinero que ganas es para disfrutarlo y dejate de escusas. Pillate una PSP ¿que es lo peor que te puede pasar?¿que te tire de casa?[666]

A la niña pillale la DS o sera el bicho raro de la clase!! ;)

Un saludo compañero [beer]
yo tengo la ds lite y la psp fat y la verdad, la psp fat es mejor.
Haber.
Si tu hija se decanta por esos juegos lo mejor que puedes hacer es comprarle una PSP...
Tambien lo que le puedes hacer con esta, es meterle emuladores de la SNES, NES, etc...

El padre eres tu, y tu sabes como educar a tu hija.
Si quieres que se divierta con PRO, TONY, etc.. PSP...
Si quieres que se divierta con juegos mas de su Edad... DS..
Una niña de nueve años con tres videoconsolas en casa y con la cuarta en camino??
Yo no soy quien para criticar a nadie, ni mucho menos, pero mi humilde opinión es que el mejor comentraio del foro es el de regalarle un libro.

Actualmente vemos a la gente por la calle totalmente integrada en su propio mundo con mp3, noseque portatiles, de todo. No digo que vayamos a evitar eso, pero yo creo que para la edad que tiene es bueno que su mente se desarrolle a través de la literatura y no a través de un patinador o de partidos de fútbol.

Los niños que hoy educamos son el futuro de mañana, y debemos asegurarnos de que se culturizan y se preparan para saber pensar, dialogar y debatir, cosa que no le da una videoconsola.

No te digo que se las quites todas, pero es que ya sería la cuarta y solo porque sea portátil. Cada uno hace lo que cree conveniente, pero esta es mi opinion. Espero no ofender a nadie.

Un saludo a todos.
Y digo yo...es incompatible la lectura con las consolas? No se puede administrar el tiempo? Como nos gusta la demagogia eh ;) Ahora resulta que todos los niños leen y han de leer, y de consolas nada. Pues yo si tuviera hijo/a, se la compraba, si me cumple. Se puede repartir el tiempo perfectamente, siempre y cuando se dedique a sus deberes de colegio y casa, y no pase horas muertas jugando a las consolas.
Así que yo le compraba una PSP, si su estilo de juego es el que comentas. Por muy niño/a que se sea, la DS es para el o la que le guste. Si su costumbre es jugar a lo que tú juegas, pues creo que no hay discusión. Le regalo una DS a mi hermana y me la tira a la cara, o por lo menos acumulará polvo. En cambio mi novia la tiene (regalo del moi) y sí le saca partido. Supongo que será porque el hermano es un nintendero.
Dar lecciones de cómo debe educar un padre a su hijo me parece ridículo, así que dejemos los libros y demás, que él ya sabrá lo que tiene que hacer con ella. Hablamos de consolas.

Saludos.
Respuesta rápida, si ves que los juegos de se le podrían comprar en la PSP los tiene ya en la Play2...¿para qué comprarme la PSP?

Saludos.
no es incompatible, pero a ver: si un/a niño/a de 9 años, ademas de tener 3 consolas en casa te pide otra y se la das... es como el que me vino a al tienda el otro dia que le queria comprar (y le compro) una slim a u hijo de 6 años para que no le cogiese la suya...
decirle que le compre un libro en lugar de una consola noe s demagogia (sie stuviesemos en contra de las consolas no estariamos aqui), pero creo que con la edad que tiene, cebarla a consolas es excesivo... 4 consolas en casa, y una de ellas portatil...
hawk escribió:Respuesta rápida, si ves que los juegos de se le podrían comprar en la PSP los tiene ya en la Play2...¿para qué comprarme la PSP?

Saludos.

Es como decir "no tecompres la DS, que ya has jugadocon la n64 y los juegos son parecidos..." Enga ome, que sabemos que la PSP tiene remakes, pero tmb tiene juegos originales como loco roco, lumines y un etc de juegos para su edad, sin tener en cuenta de los emuladores de consolas nintendo y otras consolas, y ports de dreamcast como power stone y crazy taxi, amos que titulos no tiene nada que envidiar a NDS.

Para la niña, pos si sus gustos se decantan para los juegos de Sony, no me arriesgaria, eso si, la consola le va a durar dos dias como no la cuide, y como dicen arriba, comprale un libro, que fomentar la lectura va bien;)
¿Señores a que edad empezaron a jugar? No lo se exacto pero yo por aquella época ya andaba pidiendo una GameBoy (era pokemon) y sabía lo que quería.

Lo mejor sería que le preguntara a la niña, que que consola quiere, seguro que está al dia de lo que va cada una. Y si se equivoca ella en elegir tienes escusa para no comprar la otra.
hawk escribió:

Saludos.
rectifico, que se pille la NDS lite en rosa y con el juego de las barbies, ¿no era una niña?

[modo ironía OFF]
yo sinceramente a una niña de 9 años le compratia la ds, mi prima tiene 10 y tiene la ds, una vez l cambie mi psp por su ds y nisikiera la encendio. weno ai dejo eso
Bueno gracias a todos por vuestras respuestas me han sido de gran ayuda pero me gustaria matizar algunas cosas que se han dicho aki:

.- No estoy podiendo consejo de como educar a mi hija. Para eso ya estoy yo. Empece a jugar con consolas con 15 añitos y voy para los 40 y nunca he dejado de leer libros.

.- He puesto este hilo en PSP a modo de prueba. Lo podria haber puesto en DS pero sigo pensando que como maquina es mejor la psp.

Lo dicho antes, gracias por vuestros comentarios. Voy a seguir ingagando un poco mas para poder elegir con mas criterio.
Estoy de acuerdo que para su edad la DS es mas idonea (variedad de juegos para su edad, mas amigos con la nintendo, etc...) pero algo me dice que la psp le va a sacar mas jugo en un futuro mas/menos cercano. Ya os contare.......

Un saludo.

Pd. Sobre la lecturas y demas aficiones de mi/s hijas..... señores, este no es el vehiculo.
Una DS sin dudarlo ni un momento. Tengo ambas, y DS tiene catalogo para niños (y no tanto) para aburrir. Plataformas tienes a patadas, RPG para niños otros cuantos, etc..

En DS puedes jugar a todo menos coches, disparos y juegos deportivos. Justo es a lo que juego y uso mas la PSP por esa razon, pero vamos, insisto en que DS.

DS + Flashcart de 1 giga y llevas 20 juegos ahi metidos, aparte de que tambien tienes multimedia como en la PSP con el moonshell.
Melenas, yo solo te informo de mi situacion familiar x parte de primos.
Mi primo de 10 años (casi como tu chica) tiene la PSP y casi para nada la utiliza, bueno, igual no os lo creeis pero cuando sus padres le kitan el router se conecta por la PSP (y lo peor es que le enseñe yo jajaja).
Se divierte mucho mas con la DS, no se por qué, porque el juego de los perros es.... rarito, muy rarito. Pero se lo pasan mejor [barret]

Tu decides [fies]
mi respuesta seria una PSP pero xk estamos n un foro de PSP la respuesta depende del foro en el k agas la pregunta
Veo que he podido herir sensibilidades con mi comentario y pido perdón. Es cierto que este no es el foro más adecuado para tratar de otros temas, tu sólo querías opiniones sobe las diferentes consolas.

Aun así se pidió opinión y yo di la mia con la mayor sinceridad posible. En ningún momento cuestioné tu capacidad educativa para con tus hijos, ni ha sido mi intención, sinceramente.

Lo único es que me llamó bastante la atención lo de cuatro consolas, pero no soy quien para decirte como hacer nada. Además soy joven, 20 años, y tengo poca experiencia educativa.

Mi opinión sigue siendo la que dije, no me retracto, pero es cierto que puede conpaginarse una cosa con la otra, de hecho si no se pudiera yo no acabaría nunca la carrera, jejeje.

Mis mas sinceras disculpas por metermen donde no me llaman, pero se me pidió opinión y la di. Metidos ya en el tema yo no se exactamente cual regalarle, xq la psp es más d lo mismo q tiene en casa (aunque es cierto que hay juegos nuevos, pero los que le gustan ya los tiene en las otras) y la ds a mi personalmente no me va.

Un saludo a todos.
Namco69 escribió:Vale, le compra la DS, no le gusta, y qe hace el homber con la consola, se la come?
Ojo.

Claro, como en DS no hay Tony hawk, ni Pro Evolution, ni Ridge Racer...

DS tiene muchos más juegos y están los típicos 3rd parties que ya tuvieron PSX y PS2.

Si le gustaron PSX y PS2, DS es una buena compra, creo yo. Los 3rd paties siempre van a la consola que vende más, y las desarrolladoras de PSX y PS2 han ido a DS, ¿qué más da que la consola la fabrique SONY o Nintendo?
ferdinan escribió:Veo que he podido herir sensibilidades con mi comentario y pido perdón. Es cierto que este no es el foro más adecuado para tratar de otros temas, tu sólo querías opiniones sobe las diferentes consolas.

Aun así se pidió opinión y yo di la mia con la mayor sinceridad posible. En ningún momento cuestioné tu capacidad educativa para con tus hijos, ni ha sido mi intención, sinceramente.

Lo único es que me llamó bastante la atención lo de cuatro consolas, pero no soy quien para decirte como hacer nada. Además soy joven, 20 años, y tengo poca experiencia educativa.

Mi opinión sigue siendo la que dije, no me retracto, pero es cierto que puede conpaginarse una cosa con la otra, de hecho si no se pudiera yo no acabaría nunca la carrera, jejeje.

Mis mas sinceras disculpas por metermen donde no me llaman, pero se me pidió opinión y la di. Metidos ya en el tema yo no se exactamente cual regalarle, xq la psp es más d lo mismo q tiene en casa (aunque es cierto que hay juegos nuevos, pero los que le gustan ya los tiene en las otras) y la ds a mi personalmente no me va.

Un saludo a todos.

Tranki Ferdinan no has herido ningun tipo de sensibilidades.
Gracias por tu aportacion.
Comprale las dos consolas, asi si se cansa de la PSP.

Te la quedas tu y como si nada.
Yo sinceramente pillaria la DS.

Me parece que a tu hija a la larga le iba a gustar más.

Está claro que la psp es una gran consola (tengo ambas), pero no sé... la veo más frágil para alguien tan joven. Que la pantalla no este cubierta por nada (no como la DS, que al cerrar queda más resguardada) y el stick analogico... creo que al final acabarian rompiendose.

Pero vamos.. que lo mismo le compras una DS y a los dos dias tiene ralladisima la pantalla táctil.

Por elejiria una DS, pero vamos, que con una psp y con los justos que nos comentas de tu hija... tambien se iba a entretener.. que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Saludos y nada.. con lo que al final elijas...que lo disfrute tu hija! (espero que no seas de los que al final les roba la consola a la hija... porque te gusta a tí más que a ella, jejejeje)
Creo que tú mismo te respondes: si le gustan determinados juegos y de este tipo predominan en la psp , pues la mejor elección es la consola con la que más disfrutará, la psp. Sobre si es necesaria "otra consola" a la colección, yo creo que no tiene nada que ver, si acaso la equivocación (en mi opinón) es haberle comprado tantas consola de sobremesa. El hecho de que sea portatil favorece que pueda jugar en cualquier sitio, imaginemos una situación: que practicamente cada fin de semana tengais que desplazaros a una localidad cercana para visitar a los abuelos, con su psp los niños estarían tranquilos y entrentenidos y no molestarían al conductor, que estaría mas centrado en la carretera sin distracciones y mas relajado. Es una situación imaginaria como muchas otras que podrían plantearse.
yo sinceramente le diria, niña si quieres jugar vete a la calle con tus amigas xD. pero bueno ya que preguntas te dire que la psp, porque en la ds los unicos juegos que hay son mario mario mario mario mario mario zelda mario mario sims mario mario brain trainer mario mario mario y 2 mas.

Saludos.
melenas escribió:
Tranki Ferdinan no has herido ningun tipo de sensibilidades.
Gracias por tu aportacion.

de na pishaaa jejeje. suerte con la decision
melenas escribió:no le van los juegos de muñecas, ni barbies ni cosas por el estilo.

Perdona? [uzi]
35 respuestas