Nas noxes, antes de nada.
Mi opinion, como vendedor de videojuegos que soy, a priori seria la que se ha dado por ahi arriba.
Una niña de 9 años (o niño, no seamos sexistas), en principio se decantaria por la DS. ¿por que? porque de toda la vida de dios y aunque muchos lo niegen, nintendo siempre a sido (y sera) la mas infantilona de las consolas que pueblan nuestro mundo.
Una compañera del trabajo, por ejemplo tiene 2 niños. Un niño y una niña, de 5 y 6 años de edad (creo recordar, si no me mata)
Cada uno tiene su DS y de lo pasan pipa. El uno con sus juegos, la otra con los suyos, y cada uno con juegos comunes.
Luego aparte tienen una Ps2 con la que (por lo menos el nene) se exa unos Fifas con su padre de vez en cuando.
Ahora, me dices que la niña esta acostumbrada y le gusta muxo jugar al Pro, al Virtua Tennis y tal.... evidentemente la mejor opcion seria la PSP, pues manque nos pese a todos, la mayoria de los juegos de sony se concentran en...
Futbol (y otros deportes)
Ostias
Coches
Mas luego, si nos metemos en temas de Scene (cada uno es dueño de sus actos).... solo dire que el gasto economico es mucho menor en PSP que en DS.
Eso si, yo me lo paso pipa haciendo menus con el Cooking Mama, resolviendo el misterio de Hotel Dusk, recordando viejas aventuras con New Super Mario Bros y muchas otras cosas que no saldran nunca en PSP
Espero haberte servido de algo "melenas"
Un saludo y perdon por el ladrillazo (o brickazo jijiji)