Compra ebay, ¿qué hago?

Resulta que quiero comprar un artículo en ebay con el "Cómpralo ya", y en métodos de pago aparece transferencia bancaria, domiciliación bancaria y paypal.

Sin embargo, en la descripción del artículo, el vendedor dice que aunque ponga paypal no acepta por sus altas tasas...

Como a mi no me sale de los coj*nes pagarle por transferencia, ¿qué pasa si compro el artículo y pago con paypal?

El artículo cuesta 400€ y veo que paypal sólo cubre 200€...
hiuston escribió:Resulta que quiero comprar un artículo en ebay con el "Cómpralo ya", y en métodos de pago aparece transferencia bancaria, domiciliación bancaria y paypal.

Sin embargo, en la descripción del artículo, el vendedor dice que aunque ponga paypal no acepta por sus altas tasas...

Como a mi no me sale de los coj*nes pagarle por transferencia, ¿qué pasa si compro el artículo y pago con paypal?

Cuando creas una subasta por ebay y pones metodo de pago paypal luego no lo puedes cambiar es lo que le habra pasado a ese vendedor, no seas malo hombre xD
Yo si no es por PayPal no pagaría,a demás que te está mintiendo diciendo que si puedes y luego que no :)
Hombre, si es un vendedor serio y tiene sus respectivos votos positivos (nunca menos de 98-99%). Yo no veo problema en hacer el pago en cuenta. Obviamente debe tener un número de transacciones elevado.
Hombre, tiene 48 votos, todos positivos.

Aun así, ¿qué pasaría si compro y pago por paypal? ¿Está obligado a vendermelo así si yo lo pago con este método, puesto que lo ofrece no?

Por mucho que lo ponga en la descripción, sería venta engañosa...
Es un iPhone ??

eBay se está aprovechando del tiron de estos para "obligar" en el anuncio a poner PayPal, así que muchos vendedores lo ponen como metodo de pagfo, pero luego en el texto ya avisan que no lo aceptan.

PayPal se está viendo como es un chollo para comprado0res y una ruina para vendedores por lo facil que resulta etrafar a estos ultimos.

Si yo fuera el vendedor y me pagas con PayPal rechazaria el pago y te pediria que lo hicieras por transferencia, tal y como pone el anuncio
Si en la descripcion del articulo dice claramente que no acepta PayPal ... no lo acepta.

Si compras el articulo y lo pagas por PayPal te meteras en follones de los que solo tu seras responsable.

Como han dicho yo no aceptaria el pago
Yo que tu tendria cuidado , hace 2 semanas compre un iphone a uno con 280 votos positivos y resulta que era un timo , le habian quitado la cuenta al vendedor real . Asi que andate con ojo en ebay . Yo te recomiendo que compres solo mediante paypal .

Saludos
hiuston escribió:Sin embargo, en la descripción del artículo, el vendedor dice que aunque ponga paypal no acepta por sus altas tasas...

Lo de las altas tasas lo veo como una excusa de mal pagador...
Para mi ebay = paypal. No suelo comprar a gente que no acepta paypal 'por cojones'.
titanioberilio escribió:Lo de las altas tasas lo veo como una excusa de mal pagador...
Para mi ebay = paypal. No suelo comprar a gente que no acepta paypal 'por cojones'.
Pues sí, anda que PayPal no me ha salvado veces de timos asiaticos XD
Pues si se trata de un iPhone 3g 16Gb nuevo, por 400 euros...

Claro, es una oferta muy, muy buena, por lo que pagar con algo que no sea paypal me echa atrás...
hiuston escribió:Pues si se trata de un iPhone 3g 16Gb nuevo, por 400 euros...

Claro, es una oferta muy, muy buena, por lo que pagar con algo que no sea paypal me echa atrás...

Pues entonces hiuston olvidate del anuncio y evita problemas.

Otra opcion es que contactes con el vendedor para ver que te responde. En ocasiones es mas facil que darle mil vueltas al asunto [+risas]
Ramza escribió:Pues sí, anda que PayPal no me ha salvado veces de timos asiaticos XD

Y no tan asiáticos.
El único problema en ebay lo he tenido con un Español.
No era un estafador pero vivía en su mundo... Era jubilado y tenia una tienda en ebay. Se había ido de vacaciones (2 meses) y no había dejado ningún aviso.
Le compre y pague un articulo que nunca llego. Paypal me devolvio el dinero.

hiuston escribió:Pues si se trata de un iPhone 3g 16Gb nuevo, por 400 euros...

Ante la duda la marcha atrás!
Bueno, al final he podido hacerme con este artículo ya que soy el segundo en apostar, pues se ve que el primero se ha rajado:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... CO:GB:1123

El vendedor me ha dicho esto:

I still have this phone for sale as the winning bid was a hoax bidder,So I am offering it on second chance offer

¿Qué opináis? ¿Véis el artículo bien?

Saludos!
Ni de coña...

1.- Todas sus transcacciones son en privado por lo que no ves el valor de lo vendido

2.- Tu no eres el ganador y aunque creo que ahora se puede ofertar al segundo almenos hace relativamente poco era una forma de estafar.

NO TE LA JUEGES, puede salir bien o mal pero no merece la pena.
Solo aceptaría si me hiciera una oferta el segundo pujador o como se diga. Si en tu ebay te sale la opción de comprarlo lo haría ya que con paypal recuperas el dinero. Pero solo si hay la oferta a traves de ebay, no por mensajes.
Si si, la oferta me aparece en la bandeja de entrada de mensajes de ebay... ¿Es seguro? Puedo pagar por paypal.

¿Me cubriría lo 422 euros en caso de fraude?
hiuston escribió:Si si, la oferta me aparece en la bandeja de entrada de mensajes de ebay... ¿Es seguro? Puedo pagar por paypal.

¿Me cubriría lo 422 euros en caso de fraude?

no ya que eso es por mensaje privado, no por exactamente ebay
PD: huele a timo total
No es por mensaje privado, pues el mensaje proviene de ebay y me enlaza a la página del artículo donde está de nuevo a la venta.

Así pues, sólo me queda preguntaros si comprariais un iPhone 3G 16GB por 420€...
entonces yo creo que si es de fiar, aunque de precio no se mucho creo que no está mal si es libre el movil
Flipante. Os cuento:

Compro el iPhone comentado pues el artículo volvía a estar en venta en ebay, lo podeis ver aquí:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0314500012

Lo compro con "Comprar ahora", hago la transferencia, y acto seguido recibo este mensaje privado del tio:

"I have returnd your full payment as the phone had already been sold to another second chance offer bidder.Very sorry for any disapointment"

Y efectivamente, en PayPal tengo un ingreso suyo. ¿Por qué coño ha vendido el artículo si ya lo había comprado yo? Si acepto su transferencia pero luego retiro los fondos, ¿me van a cobrar comisión, verdad?

Saludos.
Paypal no cobra comisión por retirar fondos si la cantidad supera los 100 euros.
Yo en ebay tuve el caso hace poco de que quedé de 2º en una puja y a los 2 días el vendedor me dijo que el 1º se había rajado y que si le ingresaba el dinero por transferencia ya que no quería pagar las tasas a paypal. Yo se lo hubiera hecho de no ser porque tenía varios votos negativos. Si el tío es de fiar, le ingresas el dinero, guardas el recibo de ello y no tiene que por qué pasar nada porque si tienes algún problema le pasas una fotocopia a ebay y listo. Eso te lo digo porque sé como va el tema y si se pone crudo, ebay se interpone en el trato que para eso usas su página web.
Además, así sólo te dejas 200 euros y no más del doble :)
Y encima esto, cuando le doy a aceptar que me devuelva el dinero, paypal me dice:

OHN CHANNON - le ha enviado £389,00 GBP. Recibirá £389,00 GBP una vez deducida una tarifa del destinatario de £0,00 GBP. Seleccione lo que desea hacer con este pago:

Aceptar este pago y convertirlo a €412,89 EUR.

Aceptar este pago en Libras esterlinas y crear un saldo en esta divisa.

Rechazar este pago y devolver el dinero al remitente.

Para ingresar 380 libras me pedian 430 euros. ¿¿¿Me sablan 18 euros por su cara bonita???
De un dia para otro pueden cambiar los valores de las divisas, de todas maneras paypal hace el cambio como le sale de los webos eso si.
Aprovecho esto para preguntar una duda. Espero que no moleste. Voy a comprar en libras con Paypal y me ofrecen 2 opciones. O me cambia la divisa paypal, y me sale a 0.90€ la libra (ahora realmente está a 0.92€, por lo que es mas caro), o me cambia la divisa en mi banco, que es el santander. ¿Alguien sabe que conversión realizarían en mi banco?
Solucionado. Le he dicho al vendedor que o me ingresaba 20 libras para compensar por su culpa que me sablen 18 euros o le votaba negativo. Lo ha hecho, por lo que he recuperado mi dinero y le he votado positivo, aunque no se lo merece...

Saludos.

PD: ya tengo iphone XD
Elelegido escribió:Aprovecho esto para preguntar una duda. Espero que no moleste. Voy a comprar en libras con Paypal y me ofrecen 2 opciones. O me cambia la divisa paypal, y me sale a 0.90€ la libra (ahora realmente está a 0.92€, por lo que es mas caro), o me cambia la divisa en mi banco, que es el santander. ¿Alguien sabe que conversión realizarían en mi banco?

Por mi experiencia y la de otras personas que he leído, Paypal siempre es más caro. Hazlo por tu banco o por la conversión de Visa.
27 respuestas