Compra en apple store

Supongo que sera el hilo adecuado.
El otro dia compre un macbook pro 17" desde la web de apple y lo pague con tarjeta de credito. El bicho en si me salio 2799€ que ya han descontado de mi tarjeta de credito. La cosa es que me ha llegado un mail con el siguiente contenido:

EUROFINANCE@euro.apple.com para usuario
Estimada/o cliente del Apple Store,

Gracias por realizar su pedido con Apple. Nos gustaria procesar su
pedido lo antes posible, por ello, debemos de confirmar la informacion
proporcionada.
Debido a la naturaleza de nuestro negocio, efectuamos
controles de seguridad.Estos controles se realizan para proteger la
seguridad del titular
de la tarjeta.
Según los Términos y Condiciones del Apple Store, Apple se reserva el
derecho de comprobar la identidad del titular de la tarjeta de crédito
solicitándole la documentación pertinente.
Le rogamos que escanee la siguiente documentación y nos la haga llegar
en formato jpeg lo antes posible a la dirección electrónica
eurofinance@euro.apple.com (no olvide incluir su número de pedido web):

1) DNI/carné de conducir o pasaporte del titular de la tarjeta de
credito.
2) un extracto del banco o de la tarjeta de crédito donde aparezca el
nombre, dirección del titular de la tarjeta.

Si lo desea o le resulta mas facil, puede enviarnos esta documentacion
por Fax : 00353-214283032.
Una vez hayamos recibido la documentacion Pertinente, tramitaremos su
pedido y los documentos seran destruidos.
Si no recibimos la documentación en los proximos cinco días laborales ,
Su pedido sera cancelado y Si tiene alguna pregunta, no dudes en ponerse
en contacto con nosotros al teléfono gratuito 900 938 961, extensión
89330

Dpto. financiero del Apple Store

Queria saber si esto le ha pasado a alguien mas o es un timo o que cojones es.

Gracias y un saludo
¿Cuál es el email desde el que te lo ha mandado? De todas formas, supongo que llamando a la Apple Store te pueden confirmar si te lo han enviado ellos o no.

A mi no me parece raro que sea de Apple, ya que es un pago de casi 3.000€ con tarjeta de crédito y supongo que ya habrá habido problemas con datos robados y tal, y lo único que te piden es que escanees el DNI, pero asegúrate que es Apple por si acaso.

Un saludo!
el mail es de EUROFINANCE@euro.apple.com
Hombre después de semejante desembolso es normal, no te piden el DNI en una tienda cuando vas a comprar algo con la tarjeta? Pues esto supongo que es lo mismo, de todas maneras como dice el compañero, en el teléfono de Apple te informarán perfectamente.
he llamado al telefono que pone en el mail y he marcado su extension y me sale un chico que dice su nombre, he llamdo al de la web de apple, he marcado la misma extension y me sale el mismo chico. Creo que es porque como he cambiado de domicilio y he pedido que lo envien a casa de mis viejos, va a ser ese el tema, que no corresponde la tarjeta con la direccion. De todas formas solo tienen atencion al cliente de lunes a viernes, asi que llamere el lunes y a ver que me dicen.

Gracias y un saludo
HODDIX escribió:he llamado al telefono que pone en el mail y he marcado su extension y me sale un chico que dice su nombre, he llamdo al de la web de apple, he marcado la misma extension y me sale el mismo chico. Creo que es porque como he cambiado de domicilio y he pedido que lo envien a casa de mis viejos, va a ser ese el tema, que no corresponde la tarjeta con la direccion. De todas formas solo tienen atencion al cliente de lunes a viernes, asi que llamere el lunes y a ver que me dicen.

Gracias y un saludo

No creo que sea por eso, yo cuando compré el mio lo puse para que llegara a nombre y casa de un amigo, y no tuve ningún problema. Tiene pinta de que lo has "financiado" o algo así, o habrá algún error al hacer el pedido, porque te piden la misma documentación que cuando financias algo..

A mi solamente me llegó un email con el codigo de pedido, y el del envío por UPS, y listo....

Edito: o solamente que te ha tocado a tí entre 1000 pedidos o algo así y listo... sabe dios..
lo he pagado con tarjeta y ya me han descontado los 2799€. No he financiado nada
Pues nosé, será aleatorio. Tanto yo como mi amigo compramos un ordenador, y a ninguno nos ha llegado un email así. Así que supongo que será un control aleatorio y ya está.
Esto es un foro de discussión de Apple (en inglés) donde hablan que el número de pedido recibido en el email no correspondía con el número de pedido original. Si ya te han cobrado no necesitan nada más

https://discussions.apple.com/thread/26 ... 0&tstart=0

Yo iría con ojo.

Salu2
Como dice seamorgan, si ya te han cobrado...

Yo compré hace una semana otro MBP, y me lo cobraron al instante. Fue aceptar en la Store, y chupar de la cuenta.

Todo ok, hasta que hoy me he dado cuenta de que me lo habían vuelto a cobrar el viernes!! Los mamones!!

He llamado a Apple y he preguntado, dicen que ellos bloquean la cantidad en la tarjeta, para comprobar que hay fondos bla bla bla... si, bloquean lo llaman ellos, porque yo lo llamo COBRAR. Y el cobro del viernes, otro COBRO. Ni bloqueos ni ostias.

Estos son muy pillos.

Con las apps, por ejemplo, a veces te colocan 90 céntimos y lo mismo no te das cuenta... pero con 2000 o 3000 euros...
hola tio!
me he comprado un imac en la store y me ha pasado igual que a ti, me han enviado el meil ese del dni y el extracto de la tarjeta... el caso es que me parecio razonable, que confirmaran la informacion y eso, pero es que ahora me piden una foto de la tarjeta de credito que use para pagar... y esto ya me ha parecido más raro... y buscando he visto que a ti te paso igual... en fin, como hoy es fiesta no puedo llamar al 900, asi que, por si me puedes ayudar, si tambien te pideron la foto de la tarjeta y eso.... si es todo normal y legal....
bueno eso
gracias de antemano...
maprile escribió:hola tio!
me he comprado un imac en la store y me ha pasado igual que a ti, me han enviado el meil ese del dni y el extracto de la tarjeta... el caso es que me parecio razonable, que confirmaran la informacion y eso, pero es que ahora me piden una foto de la tarjeta de credito que use para pagar... y esto ya me ha parecido más raro... y buscando he visto que a ti te paso igual... en fin, como hoy es fiesta no puedo llamar al 900, asi que, por si me puedes ayudar, si tambien te pideron la foto de la tarjeta y eso.... si es todo normal y legal....
bueno eso
gracias de antemano...

Pero te ha pasado como al creador de este hilo? ¿Te han cobrado? Si ya te han cobrado NO NECESITAN MÁS ... otra cosa es que previo a cobrarte necesiten asegurarse "que eres tu" pero si ya tiene Apple el dinero en sus arcas, ¿para qué más papeleos? Piénsalo ...
danichan escribió:Como dice seamorgan, si ya te han cobrado...

Yo compré hace una semana otro MBP, y me lo cobraron al instante. Fue aceptar en la Store, y chupar de la cuenta.

Todo ok, hasta que hoy me he dado cuenta de que me lo habían vuelto a cobrar el viernes!! Los mamones!!

He llamado a Apple y he preguntado, dicen que ellos bloquean la cantidad en la tarjeta, para comprobar que hay fondos bla bla bla... si, bloquean lo llaman ellos, porque yo lo llamo COBRAR. Y el cobro del viernes, otro COBRO. Ni bloqueos ni ostias.

Estos son muy pillos.

Con las apps, por ejemplo, a veces te colocan 90 céntimos y lo mismo no te das cuenta... pero con 2000 o 3000 euros...

Eso me pasó a mí con un pedido que pagué con una Visa Electron: primero retienen los fondos y después los cobran. Como la tarjeta de débito no entiende de retenciones, lo que pasa es que hace dos operaciones de cobro: una confirmada y otra no. La no confirmada, al cabo de una semana o así se anula sola y los fondos se liberan.
Pues a mí me parece una putada que hagan eso,no está bien lo mires como lo mires y si en ese momento no tienes el dinero?si únicamente tienes el dinero del portátil y al intentar cobrar otra vez no hay dinero qué?yo por lo menos no lo veo bien la verdad..
Hiro91 escribió:Pues a mí me parece una putada que hagan eso,no está bien lo mires como lo mires y si en ese momento no tienes el dinero?si únicamente tienes el dinero del portátil y al intentar cobrar otra vez no hay dinero qué?yo por lo menos no lo veo bien la verdad..

Eso no es culpa de Apple, sino de la plataforma de pago de quien emite la tarjeta: Visa, Mastercard, American Express...

Hace años, en Amazon, me pasaba constantemente lo que me impulsó a comprar un contrato de tarjeta de crédito.
14 respuestas