Compra grabadora DVD

Me estba planteando comprar una grabadora de DVD para hacer copias de seguridad de PS2 y de peliculas.
He visto dos modelos que no estan mal y de precio parecido:
- Toshiba 5002 ( DVD - R , 2X)
- Nec ND1100 ( DVD +R ,4X)
Me parece que voy voy a decantar por la NEC porque es de 4X y a lo mejor se puede actualizar a multiformato. La verdad es que no es mucho más cara.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los dos formatos y sobre las grabadoras para el uso que le voy a dar.
Gracias.
mira q me extraña q se pueda hacer multiformato pero si tu lo dices me lo creo por cierto dime donde has visto eso porq si es verdad me la compro y si no es cierto pues toshiba yo llevo muxo tiempo esperando la sony y al final la van a dar por el culo.
Recomendación: Toshiba SD-R5002. Comprada ayer. Probado The Getaway y DVD Los Otros y rulan dpm, además EN DVD PRINCO!!!Estoy encantao con esta grabadora.Por 200€ te la aconsejo sin duda.Estoy encantado con ella. Espero que t ayude mi opinión.Salu2!!!!
La sony me parece que está disponible en PCBOX.
Gracias por vuestras respuestas, voy por partes:
Lo de poder pasar la grabadora 1100 a multiformato lo he leido en la busqueda avanzada. Decían que según un artículo de CDFREAKS podría ser que se pudiera actualizar la Nec 1100 ya que el mecanismo en teoría es el mismo ( tened en cuanta que decían que era una posibilidad no que fuera seguro).
Respecto a la Toshiba esa era mi primero elección por precio y por que comentaba la gente que iba muy bien para lo que yo quería. Lo que pasa es que al ver el precio de la Nec me han entrado las dudas ( en Alternate la Nec 209 y la Toshiba 219), ya que es 4X y a pesar de ser DVD+R me servíria para lo que quiero.
A ver si me entero bien de las diferencias entre DVD+r y DVD-r y me decido.
Con las prisas se me ha olvidado poner que cuando hablaba del mecanismo de la Nec 1100 el modelo con el que dicen que coincide que es el 1300 que ese si que es multiformato.
Escrito originalmente por eg2001
Me estba planteando comprar una grabadora de DVD para hacer copias de seguridad de PS2 y de peliculas.
He visto dos modelos que no estan mal y de precio parecido:
- Toshiba 5002 ( DVD - R , 2X)
- Nec ND1100 ( DVD +R ,4X)
Me parece que voy voy a decantar por la NEC porque es de 4X y a lo mejor se puede actualizar a multiformato. La verdad es que no es mucho más cara.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los dos formatos y sobre las grabadoras para el uso que le voy a dar.
Gracias.

Yo te recomiendo Toshiba, aunque sobre gustos...

bill
Los que opinaís que mejor la Toshiba me podriais decir el motivo. Es que mi duda es que en teoría tanto la PS2 como los DVD domesticos aceptan DVD +r y encima la nec es más rápida.
Escrito originalmente por eg2001
Los que opinaís que mejor la Toshiba me podriais decir el motivo. Es que mi duda es que en teoría tanto la PS2 como los DVD domesticos aceptan DVD +r y encima la nec es más rápida.

Los consumibles dvd-r son mucho mas baratos que los dvd+r (para una misma marca, quiero decir), cosa que debes considerar tambien cuando estes mirando precios. Si fuera multiformato seria otro cantar pero por ahora las multiformato son bastante mas caras (e.g. por aqui, Sony DRU 500AX, 420 EUR, Toshiba SD-R5002, 230 EUR).

bill
una grabadora dvd nec no la conoce si su pu madre pillate la toshiba que la tiene bastante gente y da buen resultado
Como ha dixo bill, los dvd-r son muxo más baratos. Xo creo q no habéis contemplado una cosa más. Hablas de q te interesa la velocidad de la nec, x ser más rápida(4x). No creo q un juego para ps2 funcione muy bien grabado a esa velocidad.De hecho los q he grabado, los he grabado todos a 1x con princo y van dpm.Ningún ruido,aunq se supone q los dvd princo no son nada buenos.Yo solo t expongo mi experiencia, xa ver si t sirve de ayuda.Salu2
Gracias por la respuesta, la verdad es que eso no lo había pensado. Otro punto a favor de la toshiba.
es cierto la nec si es multiformato, pero yo quiero toshiba. por cierto alguien sabe donde la puedo conseguir? tiene q ser en la comunidad de madrid o guadalajara y alrededores, pero tiene q ser carrefour o alcampo, muchas gracias.
Yo tengo vistos varios sitios en Madrid pero todos son tiendas de informatica si te interesa dimelo y te los digo.
13 respuestas