Compra iMac de 2ª mano. ¿he hecho bien?

Bueno, acabo de ganar una subasta por un iMac de 2ª mano, casi como nuevo, de 2009 (en teoría), por 500€.

20¨
Core 2 Duo a 2 Ghz (creo que se han equivocado en la descripción pues debería ser a 2.26hz)
160GB HDD
2 GB RAM
Geforce 9400M
OSX Lion
Caja, teclado, magic mouse etc...

Coincide con las specs de los iMac de 2009 creo....

EDIT: El tipo me ha pasado el número de serie y en esta página se puede comprobar las características (no la conocía es cojonuda :O )
VM004GER6MH
http://www.appleserialnumberinfo.com/Desktop/index.php

Al parecer comprado en Nov. 11, así que queda hasta Nov. de este año de garantía. [360º]

Sé que es un pelo alto, PERO tiene todavía garantía hasta noviembre de este año, y encima me hacen factura y me desgravaría el IVA del 23% (sí, aquí en Polonia el IVA es más alto) con lo que me ahorraría 120€ aprox.

Pensaba llegar a los 450€ y al final me he vuelto loco. He hecho bien? (sé que se aproximan nuevos iMacs, pero...)

Decir que no me importa que no sea lo último. Tengo un MacBook Pro tb de 2009 y estoy contentísimo. En principio pretendo darle el mismo uso que al portátil y este usarlo considerablemente menos, amén de aprovechar la pantalla para algo de Photoshop y diseño web básico.
Hola,
Por esas especificaciones es de 2009 pero no estoy seguro si es sólo el que salió para Educación. ¿La RAM va a 1066 Mhz? ¿O a 800? Yo tengo uno que el modelo es imac 8.1 y el tuyo creo que es inferior (un 5.1 diría). El mío tiene c2d a 2,66 Ghz, 4 GB de RAM (de serie 2 como el tuyo) y de HDD 320 Gb. El mío es de 2007 y supera en especificaciones al tuyo.
Según Mac2sell está valorado (el tuyo) en 470 euros así que del precio has pagado más o menos lo que valoran.
http://www.mac2sell.net/permalink/?id=2 ... 6951eb49f4

Es una muy buena máquina, el mío está como el primer día y como digo es de hace casi 5 años y lo único que hice fue ampliarle a 4 GB la RAM, el resto de serie ... (bueno, y un magic mouse, jejeje)

Salu2 y a disfrutarlo.
seamorgan escribió:Hola,
Por esas especificaciones es de 2009 pero no estoy seguro si es sólo el que salió para Educación. ¿La RAM va a 1066 Mhz? ¿O a 800? Yo tengo uno que el modelo es imac 8.1 y el tuyo creo que es inferior (un 5.1 diría). El mío tiene c2d a 2,66 Ghz, 4 GB de RAM (de serie 2 como el tuyo) y de HDD 320 Gb. El mío es de 2007 y supera en especificaciones al tuyo.
Según Mac2sell está valorado (el tuyo) en 470 euros así que del precio has pagado más o menos lo que valoran.
http://www.mac2sell.net/permalink/?id=2 ... 6951eb49f4

Es una muy buena máquina, el mío está como el primer día y como digo es de hace casi 5 años y lo único que hice fue ampliarle a 4 GB la RAM, el resto de serie ... (bueno, y un magic mouse, jejeje)

Salu2 y a disfrutarlo.

No tengo más datos sobre las specs que los que he visto en la subasta. Pertenece al parecer a una empresa que se dedica a firma electrçonica y demás (que por cierto da la casualidad despues de la subasta que está a 2 calles de mi casa XD ):

http://www.kambu.pl/en

Tiene pinta de subasta seria, y por las fotos parece como nuevo:

http://img04.allegroimg.pl/photos/oryginal/22/05/03/82/2205038284
http://img04.allegroimg.pl/photos/oryginal/22/05/03/82/2205038284_1

Me ha ayudado como digo que esté en garantía hasta Noviembre de 2012. Esto sólo puede ser o porque es comprado hace nada, o porque tiene applecare, que es casi mejor (es posible pues es de empresa).
Siempre que te llege en las mejores condiciones es buena compra, aunque con el iOS lion pues algo justo si te ira.
Por alguna razón sera, que los mac de segunda mano se devalúen menos, siempre fue asi, yo creo que valoro mas la calidad que el soporte actualmente.

Edito:

(Like... mi abuelo [+furioso])¿Por que no dar por obsoletas la versiones cuando queramos? (ni se me pasaria por la cabeza vender el ipod classic que tengo y ahora que esta tan de moda todo lo retro, menos aun que antes) cualquier producto con la manzana es una buena compra al fin y al cabo el usuario manda ¿no?
Josepht87 escribió:Siempre que te llege en las mejores condiciones es buena compra, aunque con el iOS lion pues algo justo si te ira.

Tengo Snow Leopard original, probablemente pruebe Lion y si no me gusta le haré un downgrade. Y le pondré 2 GB más de RAM.
No quiero desanimarte pero... Veo el precio bastante alto. Hace unos tres ańos comore un iMac 24" blanco en Ebay por 550 euros (fue muy barato) y lo vendi hace un ańo por 500. Pfff.... Hoy en dia por 450-500 uno de 24" alu como minimo. Libra que te desgrava. Que ya pasa a ser un buen precio, pero si no hubiese sido cagada (desde mi punto de vista)
Shane54 escribió:
Josepht87 escribió:Siempre que te llege en las mejores condiciones es buena compra, aunque con el iOS lion pues algo justo si te ira.

Tengo Snow Leopard original, probablemente pruebe Lion y si no me gusta le haré un downgrade. Y le pondré 2 GB más de RAM.

Es lo mejor que puedes hacer, tengo el IMAC de 27, 2.7 GHz I5, y con 4GB, y hombre lento no va claro, pero tengo el Mac Air mini con el Snow y vuela con 2GB. :)
I Hate Myself escribió:No quiero desanimarte pero... Veo el precio bastante alto. Hace unos tres ańos comore un iMac 24" blanco en Ebay por 550 euros (fue muy barato) y lo vendi hace un ańo por 500. Pfff.... Hoy en dia por 450-500 uno de 24" alu como minimo. Libra que te desgrava. Que ya pasa a ser un buen precio, pero si no hubiese sido cagada (desde mi punto de vista)

Sí, sé que es un pelo caro. Los pluses es que está en garantía hasta Noviembre, me hacen factura y en teoría me ahorraría una buena pasta con lo que se me quedaría en 400€ al cambio más o menos. Y que me ahorro envíos y es al lado de casa y es una pyme con lo que parece serio.

Si no no lo habría comprado. Ah, ojo, y que los Macbooks y iMacs, no sé porque :-? , son unos 100 a 200€ más caros en Polonia (el resto de cosas de apple cuestan más o menos lo mismo). Por ejemplo ahora mismo el iMac más barato sale a 1300€ cuando en españa el mismo son 1150€. Sacado de las apple store online respectivas. De ahí que aún de segunda mano sea un poco más caro tb.

EDIT: El tipo me ha pasado el número de serie y en esta página se puede comprobar las características (no la conocía es cojonuda )
VM004GER6MH
http://www.appleserialnumberinfo.com/Desktop/index.php

Al parecer comprado en Nov. 11, así que queda hasta Nov. de este año de garantía.

Hola,
Por esas especificaciones es de 2009 pero no estoy seguro si es sólo el que salió para Educación.

Pues vistas las specs de esa página sí parece ser el de educación:

Model: - iMac (20-inch Mid 2009) EDU (CTO)
Codename: - ?
Build Country: - Your Mac was built in Czech Republic, Pardubice Area.
Build Year: - Your Mac was built in 2010.
Build Week - Your Mac was built in week 4 of that year (January).
Production Nr.: - Your Mac was number 1589 to be built that week.

Una duda, ¿es en los de Mid. 2009 con 20" en los que se podía conectar vía mini displayportun aparato externo para usar la pantalla como monitor?
A mi me parece correcto el precio.

Respecto a comprarlos por internet hay que tener cuidad pues muchos son reparados y al cabo de un tiempo empiezan a dar problemas...a mi me paso con un macbook

Saludos
La verdad es q el precio no esta mal! Me parece una buena compra! Y todo depende del uso q le vayas a dar, pero unos gb de memoria no le vendrian nada mal!
Bueno ayer fui a recogerlo, y creo que hecho una compra fantástica. El iMac está como nuevo, no voy a decir nuevo porque la caja la abrieron y algún vez digo yo que lo encenderían, pero es que por no tener no tenía ni una mota de polvo, ni una huella en la panatalla... nada. Impoluto. Caja y manhuales, teclado y ratón, plásticos, incluído el de protección de la pantalla...lol

El tipo me dijo que habían comprado el Mac porque querían programar algunas de las aplicaciones y soluciones que tienen bajo/para Mac, pero que al final lo descartaron y no le han dado uso alguno. [poraki]

Además me hizo factura para desgravar, con lo que se quedará en 380€ al cambio actual más o menos. Un regalo.

Estaba formateado listo para configurar Lion. No entendí si es que lo había formateado él para dejarlo limpio o es que nunca lo había llegado a configurar (no me extrañaría nada viendo el estado del mac).

Así que nada, llegué a casa, terminé la configuración de Lion (está ya con la 17.2), luego lo puse todo en Español (lástima que el teclado es Polaco, tendé que pillarme alguno en España cuando vuelva por allí), y me puse a trastear un poco. me dejó un poco lol no encontrar lo de Exposé pero lo han llamado de otra forma ahora. Me ha gustado mucho lo de ventana completa también.

Pensaba pillar 4 GB de RAm pero despues de ver lo fluído que va, lo mismo se los pongo al Macbook que es el que va ya un poco a tirones.

Pues nada, muy contento con la compra, si eso luego subo alguna captura. :)
11 respuestas