Compra iMac

Hola a todos, este es mi primer post y ahora me decido a participar, ya que hace poco que os conozco. Os quería comentar que después de tener un Macbook Air durante unos meses, me estoy pensando en cambiar mi pc de sobremesa por un iMac de 21.5, pero así como, en principio, tengo claro que quiero un disco SSD, no sé si ampliar la RAM de 8 a 16GB me merece la pena, más que nada para que no se me quede justo con los años.
El uso que le voy a dar es además del normal, me gusta el retoque fotográfico (Photoshop) y editaría algunos vídeos de los peques con iMovie, quizá alguna vez Paralels (todavía algún programa que no tiene su versión en Mac OSX) y alguna cosilla más, que quizás no me venga a la cabeza. Llevo mucho tiempo utilizando el Windows (ahora el 7) y desde que tengo el Air, la experiencia ha sido mucho menos traumática que con el Pc. Espero que me podáis echar una manilla. Un saludo.
En esta última versión se puede ampliar la ram a mano o viene soldada?

Un saludo
Esta serie, por lo menos, tiene la ram soldada en la placa y, según tengo entendido, no se puede ampliar más tarde. También os querría hacer una pregunta a los que teneis Imac, si es que para el trabajo de casa es recomendable el cambio de pc a Mac o no voy a encontrar diferencia alguna. Un saludo.
sí o sí a lo del SSD, el disco normal es de vergüenza ajena

lo de la ram no lo veo tan necesario
La ram no está soldada, solo que para acceder a ella tienes que desmontar todo el ordenador, que parece muy muy complejo. Si te lo puedes permitir actualiza la ram, yo me compre el macbook pro retina con 8Gb, y aunque me funciona perfectamente ahora que he instalado una maquina virtual de Windows, hecho de menos los 16 GB, y me estoy planteando pillar un sobremesa, cuando antes pensaba tirar unos años con el portátil como todo en uno. El SSD para mi otros de los indispensables.

Saludos.
Xacto, la memoria no viene soldada, para acceder a ella tienes que desmontar el IMAC entero ya que no trae ranura trasera como el de 27" dedicada a la RAM.

Te recomiendo que le metas el máximo de RAM que te permita tu bolsillo por que la próxima ampliación que le hagas ya será muy fuera de garantía y con el riesgo de desmontar un IMAC xD.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a ver si me puedo permitir añadir un SSD de 256 y ampliar la RAM a 16Gb, haremos números a ver si es posible.
Por cierto, tengo un disco duro externo con dos particiones: una para Time Capsule y otra NTFS para compartir información entre el PC y el Macbook, pero se podría hacer en la misma partición copia de seguridad del Macbook Air y el iMac o tendría que hacer otra partición diferente. Un saludo.
Harlock00 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a ver si me puedo permitir añadir un SSD de 256 y ampliar la RAM a 16Gb, haremos números a ver si es posible.
Por cierto, tengo un disco duro externo con dos particiones: una para Time Capsule y otra NTFS para compartir información entre el PC y el Macbook, pero se podría hacer en la misma partición copia de seguridad del Macbook Air y el iMac o tendría que hacer otra partición diferente. Un saludo.

Puede ser la misma sin problemas. Te creará un subdirectorio con el nombre de cada equipo.
Hola muy buenas yo me pille el imac de 27 pulgadas y venia de un macbook pro 13 pulgadas con ssd 256 gb por eso le puse el fusion drive, que va muy bien de momento tengo 8 gb de ram y no necesito mas. Con el tiempo ya se lo cambiare lo bueno del de 27 tiene un compartimento atrás donde esta la ram y puedes acceder en cambio el de 21 no esta soldada, pero sacarlo todo esta difícil.
Gracias por vuestra respuesta. Es que solo tengo, de momento, un disco USB 3.0 y no quería hacer más particiones, si con lo que tengo ya funciona perfecto.
Comentarte joscode88 que, al principio, me lo plantee, pero cuando ví los precios se me iba mucho de presupuesto, así que he obtado por un 21.5 con disco SSD y con la máxima RAM que se le puede poner, que son 16GB, porque para ampliarla uno mismo hay que ser muy manitas.
Un saludo a todos.
9 respuestas