Compra individual/pareja hipoteca

Schwefelgelb escribió:@txeriff ¿por qué asumes la posición del otro sin tener ni idea? Ya te ha llevado a error en este mismo hilo.

Yo no veo que me haya llevado a ningún error. Aquí habláis de comprar pisos como si fueran caramelos y result que el pavo no tiene ni un duro ahorrado, ni trabajo fijo ni nada.

Repito, que te compres tu el piso y lo quieras mantener? Cojonudo, siempre que no tengas pareja, a ver como le planteas justo eso, que es lo que tu no querés para ti porque no quieres quedarte sin nada el día de mañana. Que nos cuente a ver que opina su pareja de esto.
txeriff escribió:
Schwefelgelb escribió:@txeriff ¿por qué asumes la posición del otro sin tener ni idea? Ya te ha llevado a error en este mismo hilo.

Yo no veo que me haya llevado a ningún error. Aquí habláis de comprar pisos como si fueran caramelos y result que el pavo no tiene ni un duro ahorrado, ni trabajo fijo ni nada.

Repito, que te compres tu el piso y lo quieras mantener? Cojonudo, siempre que no tengas pareja, a ver como le planteas justo eso, que es lo que tu no querés para ti porque no quieres quedarte sin nada el día de mañana. Que nos cuente a ver que opina su pareja de esto.

Opino igual. Obviamente si los dos tenéis un poder adquisitivo altoy podéis tener un piso cada uno y dividir gastos entre vosotros genial.

Pero si una de las dos partes no puede y es una relación bien establecida...
¿La persona que no puede permitírselo se queda pagando la vivienda del otro? Dudo que alguien acceda a eso. Al final bajo mi punto de vista todo es un gasto y la mayoría de decisiones pueden conllevar pérdidas monetarias, me parece que a la parte menos favorecida económicamente dudo que le siente bien esas decisiones que propone el creador del hilo.
Pero lo dicho hay tantas opiniones como culos, cada uno tenemos uno. XD XD
Pero es que os estáis inventando la situación, no tiene que pagar la vivienda del otro.

¿En serio creéis que no pagar ni un duro de vivienda, que es donde se suelen ir la mayoría de los gastos, no le interesa a la otra parte?
Schwefelgelb escribió:Pero es que os estáis inventando la situación, no tiene que pagar la vivienda del otro.

¿En serio creéis que no pagar ni un duro de vivienda, que es donde se suelen ir la mayoría de los gastos, no le interesa a la otra parte?

No es solo pagar o dejar de pagar la vivienda del otro o no pagar ni un duro. Es la sensación de que si la otra persona no tiene la posibilidad económica de poder adquirir también otra vivienda X es que puede parecer que no hay interés ni motivación por un proyecto juntos.
Pero repito es mi opinión al final las relaciones son habladas y consensuadas entre sus partícipes, si ambos están de acuerdo por mi fenomenal.
Recientemente en mi círculo de amigos se ha dado un caso similar a lo que plantea el OP:

- Pareja de hace muchos años se mete junta en la compra de una obra nueva. Pasan unos meses y ella no tiene estabilidad laboral (Aunque sus padres tienen buen patrimonio), con lo que comienzan los vaivenes y le comenta a el de venderle su 50% de la casa y salirse de la hipoteca. El, sorprendido, acepta.

Ahora han pasado otros X meses y ella llevaba tiempo buscando trabajo, pero ha resultado que estaba buscando en otro país y sin fecha de retorno. El chico se ha quedado hecho polvo y con la hipoteca el sólo. Y eso que aún no han cortado la relación, porque van a ver si es viable, pero el se ha quedado muy tocado.

Resumen, si yo tuviese que comprar un piso y me lo pudiese permitir, lo haría sólo y que mi pareja luego tenga su propiedad. Ahora mismo, con las leyes de este país, comprar en pareja puede salir muy bien o suponer la ruina financiera del hombre en caso de ruptura.
hyu escribió:Recientemente en mi círculo de amigos se ha dado un caso similar a lo que plantea el OP:

- Pareja de hace muchos años se mete junta en la compra de una obra nueva. Pasan unos meses y ella no tiene estabilidad laboral (Aunque sus padres tienen buen patrimonio), con lo que comienzan los vaivenes y le comenta a el de venderle su 50% de la casa y salirse de la hipoteca. El, sorprendido, acepta.

Ahora han pasado otros X meses y ella llevaba tiempo buscando trabajo, pero ha resultado que estaba buscando en otro país y sin fecha de retorno. El chico se ha quedado hecho polvo y con la hipoteca el sólo. Y eso que aún no han cortado la relación, porque van a ver si es viable, pero el se ha quedado muy tocado.

Resumen, si yo tuviese que comprar un piso y me lo pudiese permitir, lo haría sólo y que mi pareja luego tenga su propiedad. Ahora mismo, con las leyes de este país, comprar en pareja puede salir muy bien o suponer la ruina financiera del hombre en caso de ruptura.

Yo compre una vivienda 2 meses antes de conocer a mi actual pareja, con la que llevo 1 año, aún con este escenario nunca estas a salvo, si se acaban teniendo hijos y la custodia es compartida pero ella no tiene cierta estabilidad económica estas jodido igualmente (como tenga ella la custodia ya no te salvas). Al final es cruzar dedos siempre.
Si eres mujer, que compre el piso el hombre, a los dos años le denuncias por malos tratos (aunque sea mentira) le echas del piso, y ya tienes pisito gratis para traer a los del tinder.
alucard24 escribió:Si eres mujer, que compre el piso el hombre, a los dos años le denuncias por malos tratos (aunque sea mentira) le echas del piso, y ya tienes pisito gratis para traer a los del tinder.

Eso solo funciona si hay hijos de por medio.
La pareja solo trae problemas, mirate tu, intentando meterte en un hipotecon por ella.
Mejor dejalo en rollo, y de flor en flor hasta la muerte, cero comederos de cabeza.
Como está el mundo y la vida es un harakiri en vida compartir una hipoteca. Al final el que aguanta suele ser porque la situación es extrema y económicamente no se puede separar. De cara a la galería sonríen y todo bien. Es aguantarse por aguantar. Nada dura para siempre
Zocio escribió:Como está el mundo y la vida es un harakiri en vida compartir una hipoteca. Al final el que aguanta suele ser porque la situación es extrema y económicamente no se puede separar. De cara a la galería sonríen y todo bien. Es aguantarse por aguantar. Nada dura para siempre

Hay de todo. Gente que se quieren toda la vida (los que menos), los que se aguantan porque no les queda otra (muchos) y los que se separan y tienen problemas al tener cosas en común (bastantes también).
A cada uno le puede tocar parte de su historia.

Desde luego este hilo no tiene mucho sentido, si son pareja comprar por separados si alguno no quiere, es algo muy importante y punto de ruptura.
Así que poco hay que decir.
Cosa muy diferente sería que se hubiera comprado antes la vivienda y luego "juntado".
compra individual, o como mucho, bienes gananciales.
Hoy en día comprar con tu pareja es un riesgo brutal. Si puedes afrontar la compra tú solo es lo mejor que puedes hacer. En caso de que la pareja se vaya al garete le dejas sus cosas en la puerta y arreando.

Ya verías que risa como la pareja se rompa y acabes en la calle mientras ella vive en tu casa con su profesor de yoga...
62 respuestas
1, 2