› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
maravil escribió:@Slapstic72 nunca sabes con certeza cómo va a acabar una relación. Ni la mis, ni la tuya ni la de cualquier pareja. Ojalá conocer el futuro de la pareja, pero no es así, si supiéramos actuaríamos en consecuencia. Así que tengo que cubrirme las espaldas y analizar todas las situaciones que se puedan desencadenar, porque al final siempre es el hombre el que se queda en la calle
maravil escribió:@Slapstic72 nunca sabes con certeza cómo va a acabar una relación. Ni la mis, ni la tuya ni la de cualquier pareja. Ojalá conocer el futuro de la pareja, pero no es así, si supiéramos actuaríamos en consecuencia. Así que tengo que cubrirme las espaldas y analizar todas las situaciones que se puedan desencadenar, porque al final siempre es el hombre el que se queda en la calle
Slapstic72 escribió:maravil escribió:@Slapstic72 nunca sabes con certeza cómo va a acabar una relación. Ni la mis, ni la tuya ni la de cualquier pareja. Ojalá conocer el futuro de la pareja, pero no es así, si supiéramos actuaríamos en consecuencia. Así que tengo que cubrirme las espaldas y analizar todas las situaciones que se puedan desencadenar, porque al final siempre es el hombre el que se queda en la calle
Por eso precisamente es recomendable la opción precavida.
maravil escribió:Slapstic72 escribió:maravil escribió:@Slapstic72 nunca sabes con certeza cómo va a acabar una relación. Ni la mis, ni la tuya ni la de cualquier pareja. Ojalá conocer el futuro de la pareja, pero no es así, si supiéramos actuaríamos en consecuencia. Así que tengo que cubrirme las espaldas y analizar todas las situaciones que se puedan desencadenar, porque al final siempre es el hombre el que se queda en la calle
Si, creo que al final me decantaré por esa opción. ¿Sabéis cómo funciona el tema del aval? Yo no tengo propiedades, solo un coche y una moto vieja en mi poder, ¿tengo que avalar a alguien en mi familia para que me concedan la hipoteca?¿No suelo tener empleo fijo pues trabajo según la demanda, normalmente suelo para 2-3 meses no más, o incluso a veces ni paro
txeriff escribió:. Pero... tal y como están las cosas que las parejas cada vez duran menos, me echa para atrás el invertir los dos en una casa, quizás decida solo yo destinar el dinero a la casa, aunque vivamos los dos, y que cada uno tenga su casa de propiedad.
Joder, con parejas asi macho mejor vive soltero.
Es decir que vives con tu pareja y te planteas (o bien os planteais) comprar por vuestra cuenta y que ella te pague el alquiler o comprar tu algo por tu lado.
Si vives con alguien y tienes planes de futuro lo normal es comprar a medias. Sino es que tu relacion no tiene sentido.
Duqe escribió:txeriff escribió:. Pero... tal y como están las cosas que las parejas cada vez duran menos, me echa para atrás el invertir los dos en una casa, quizás decida solo yo destinar el dinero a la casa, aunque vivamos los dos, y que cada uno tenga su casa de propiedad.
Es decir que vives con tu pareja y te planteas (o bien os planteais) comprar por vuestra cuenta y que ella te pague el alquiler o comprar tu algo por tu lado.
Si vives con alguien y tienes planes de futuro lo normal es comprar a medias. Sino es que tu relacion no tiene sentido.
Lo mismo pensarán esos matrimonios que acaban divorciándose, la inmensa mayoría a los pocos años de casarse, cuando se plantean comprar una casa. Y luego vienen los problemas.
Si se puede comprar individualmente, a la larga te ahorras problemas.
txeriff escribió:Duqe escribió:txeriff escribió:. Pero... tal y como están las cosas que las parejas cada vez duran menos, me echa para atrás el invertir los dos en una casa, quizás decida solo yo destinar el dinero a la casa, aunque vivamos los dos, y que cada uno tenga su casa de propiedad.
Lo mismo pensarán esos matrimonios que acaban divorciándose, la inmensa mayoría a los pocos años de casarse, cuando se plantean comprar una casa. Y luego vienen los problemas.
Que te crees que te va a contestar ella si le dices que el piso va a ser solo tuyo y que ella te pague el alquiler? Que entonces ella el día de mañana no tendrá nada.
Es lo que tiene la vida, que uns cosa es meterse a piso, hijos... sin pensar y otra ser un rata .
Duqe escribió:txeriff escribió:Duqe escribió:Lo mismo pensarán esos matrimonios que acaban divorciándose, la inmensa mayoría a los pocos años de casarse, cuando se plantean comprar una casa. Y luego vienen los problemas.
Que te crees que te va a contestar ella si le dices que el piso va a ser solo tuyo y que ella te pague el alquiler? Que entonces ella el día de mañana no tendrá nada.
Es lo que tiene la vida, que uns cosa es meterse a piso, hijos... sin pensar y otra ser un rata .
Qué te crees tú que te tiene que contestar? No sé qué edad tienes. Pero entre personas adultas no veo dónde está el problema. A la larga te puedes ahorrar muchos disgustos.
Pd: de dónde sale lo de que tenga que pagar alquiler?
txeriff escribió:Duqe escribió:txeriff escribió:
Qué te crees tú que te tiene que contestar? No sé qué edad tienes. Pero entre personas adultas no veo dónde está el problema. A la larga te puedes ahorrar muchos disgustos.
Más años que tu por lo visto. Si yo llevo años viviendo con mi pareja ya me dirás que cara me va a poner si le digo que me compro el piso solo (si es que puedo) y que ella va a ser mi inquilina.
Si tanto miedo tienes comprad a medias y separación de bienes.
Si estás soltero sin problema, 100% recomendado comprar solo si puedes.
@samuel114
Pero tu ya estabas pagando tu piso, ahí es normal. Podía venirse a vivir contigo y el piso seguir siendo tuyo, eso no lo ibas a perder.
Duqe escribió:txeriff escribió:Duqe escribió:Qué te crees tú que te tiene que contestar? No sé qué edad tienes. Pero entre personas adultas no veo dónde está el problema. A la larga te puedes ahorrar muchos disgustos.
Más años que tu por lo visto. Si yo llevo años viviendo con mi pareja ya me dirás que cara me va a poner si le digo que me compro el piso solo (si es que puedo) y que ella va a ser mi inquilina.
Si tanto miedo tienes comprad a medias y separación de bienes.
Si estás soltero sin problema, 100% recomendado comprar solo si puedes.
@samuel114
Pero tu ya estabas pagando tu piso, ahí es normal. Podía venirse a vivir contigo y el piso seguir siendo tuyo, eso no lo ibas a perder.
Sigo sin entender lo del alquiler, inquilino, y demás. Creo que te estás montando una película tú solo.
Y para terminar, mira las estadísticas de cuántos matrimonios acaban en divorcio. Si se puede permitir, son ganas de complicarse la vida el meterse en una hipoteca a medias. Cuando cada uno puede tener su casa. Y compartir una y alquilar la otra. Vamos no voy a repetir lo que ya se ha dicho en el hilo.
Duqe escribió:@txeriff tendrías que haber puesto lo de niño rata al principio. Así me hubiese ahorrado leer lo de que como vive en tu casa es tu inquilino o que para tener 1 hipoteca cada uno debe ser en el barrio Salamanca.
Las estadísticas están ahí. Y seguro que has escuchado más de 1 y de 2 casos que han tenido movidas al divorciarse por el tema del piso. Y seguramente todos pensarían como tú cuando compraron.
txeriff escribió:Duqe escribió:@txeriff tendrías que haber puesto lo de niño rata al principio. Así me hubiese ahorrado leer lo de que como vive en tu casa es tu inquilino o que para tener 1 hipoteca cada uno debe ser en el barrio Salamanca.
Las estadísticas están ahí. Y seguro que has escuchado más de 1 y de 2 casos que han tenido movidas al divorciarse por el tema del piso. Y seguramente todos pensarían como tú cuando compraron.
Si, niño rata y comentarios absurdos los que haces. Hablando de 2 personas adultas como si una relacion personal fuera un contrato laboral. Tu has salido con alguien alguna vez?
Es que si a mi me aparece mi pareja diciendo "oye que me voy a comprar el piso yo sola, tu vives en el si quieres" como que igual le dan por el culo.
Dime cuanta gente es capaz de comprarse un piso por su cuenta y pagar otro a la vez?
Es lo que tiene la vida amigo, que cuando uno se va a vivir con otra persona porque quieres, tieneis hijos etc no esta pensando en que esa persona le va a putear. Si empiezas a pensar asi es que mejor no te compres nada.
Y repito yo hablo de que tu llevas años con esa persona, no de "me he ido a vivir con mi novia hace 1 año y no se si quiere comprarme un piso con ella". Tu mismo te contestas en cualquier caso.
@Schwefelgelb
Ah vale es decir tu asumes la hipoteca y ella que pague la mitad de la comida, luz, gas... es eso?
Aun asi macho me parece que estas enfocando una relacion personal como si fuera un contrato laboral, si los 2 sois asi... mal. Y te repito que si ninguno de los 2 teneis piso pues vais al 50% y si hay problemas el dia de mañana pues se vende y fuera.
Ya te digo que raro me pareceria que el/ella aceptara en esas condiciones, salvo que no piense quedarse siempre contigo. O igual piensa que total te casca una denuncia el dia de mañana y a la calle vas tu, aunque el piso sea tuyo.
suerte.
Duqe escribió:txeriff escribió:Duqe escribió:@txeriff tendrías que haber puesto lo de niño rata al principio. Así me hubiese ahorrado leer lo de que como vive en tu casa es tu inquilino o que para tener 1 hipoteca cada uno debe ser en el barrio Salamanca.
Si, niño rata y comentarios absurdos los que haces. Hablando de 2 personas adultas como si una relacion personal fuera un contrato laboral. Tu has salido con alguien alguna vez?
Es que si a mi me aparece mi pareja diciendo "oye que me voy a comprar el piso yo sola, tu vives en el si quieres" como que igual le dan por el culo.
Dime cuanta gente es capaz de comprarse un piso por su cuenta y pagar otro a la vez?
Es lo que tiene la vida amigo, que cuando uno se va a vivir con otra persona porque quieres, tieneis hijos etc no esta pensando en que esa persona le va a putear. Si empiezas a pensar asi es que mejor no te compres nada.
Y repito yo hablo de que tu llevas años con esa persona, no de "me he ido a vivir con mi novia hace 1 año y no se si quiere comprarme un piso con ella". Tu mismo te contestas en cualquier caso.
@Schwefelgelb
Ah vale es decir tu asumes la hipoteca y ella que pague la mitad de la comida, luz, gas... es eso?
Aun asi macho me parece que estas enfocando una relacion personal como si fuera un contrato laboral, si los 2 sois asi... mal. Y te repito que si ninguno de los 2 teneis piso pues vais al 50% y si hay problemas el dia de mañana pues se vende y fuera.
Ya te digo que raro me pareceria que el/ella aceptara en esas condiciones, salvo que no piense quedarse siempre contigo. O igual piensa que total te casca una denuncia el dia de mañana y a la calle vas tu, aunque el piso sea tuyo.
suerte.
Vaya tela, y yo soy el niño rata. Por lo menos parece que lo del tema del inquilino, alquiler y demás lo tienes más claro.
Schwefelgelb escribió:@txeriff es lo primero. Pero vamos, si fuera lo segundo y fuera como tú dices, soy el primero que no querría estar con esa persona.
txeriff escribió:Schwefelgelb escribió:@txeriff es lo primero. Pero vamos, si fuera lo segundo y fuera como tú dices, soy el primero que no querría estar con esa persona.
Al comienzo del hilo dice:
Mi pareja y yo llevamos ya unos años y estamos pensando en que sería buena opción destinar el dinero del alquiler en hipotecarnos en una casa
Si dicen destinar el dinero del alquiler a una casa, viven ya juntos. Aunque no vivieran juntos ya me diras que propuesta le haces de "yo me compro el piso y tu vives en el".
Tu mismo me das la razon, si alguien te plantea eso saldrias corriendo.
Schwefelgelb escribió:txeriff escribió:Schwefelgelb escribió:@txeriff es lo primero. Pero vamos, si fuera lo segundo y fuera como tú dices, soy el primero que no querría estar con esa persona.
Mi pareja y yo llevamos ya unos años y estamos pensando en que sería buena opción destinar el dinero del alquiler en hipotecarnos en una casa
Si dicen destinar el dinero del alquiler a una casa, viven ya juntos. Aunque no vivieran juntos ya me diras que propuesta le haces de "yo me compro el piso y tu vives en el".
No no, digo lo contrario, si alguien no me acepta eso, el que sale corriendo soy yo. Para mí estar en pareja debe ser mejor que estar solo y en una decisión tan importante como es el mayor desembolso de mi vida, no voy a transigir.
txeriff escribió:Schwefelgelb escribió:txeriff escribió:
No no, digo lo contrario, si alguien no me acepta eso, el que sale corriendo soy yo. Para mí estar en pareja debe ser mejor que estar solo y en una decisión tan importante como es el mayor desembolso de mi vida, no voy a transigir.
Ah, que segun dices tu pareja debe de aceptar que te compres un piso tu solo y el/ella sea una inquilina en tu piso. Si quiere participar en la compra y pagar la hipoteca entonces no.
Ojo que hablo de un piso que no tienes, no de tu caso particular de tener ya un piso en propiedad. Esta situacion obviamente es mas ventajosa para el propietario pero tienes que entender que a la larga la otra parte querra tener tambien algo que sea suyo, de los 2. Las relaciones personales no son contratos laborales, eso tambien lo entiendes?
Todo correcto, suerte con tu pareja.
Schwefelgelb escribió:txeriff escribió:Schwefelgelb escribió:No no, digo lo contrario, si alguien no me acepta eso, el que sale corriendo soy yo. Para mí estar en pareja debe ser mejor que estar solo y en una decisión tan importante como es el mayor desembolso de mi vida, no voy a transigir.
Ah, que segun dices tu pareja debe de aceptar que te compres un piso tu solo y el/ella sea una inquilina en tu piso. Si quiere participar en la compra y pagar la hipoteca entonces no.
Ojo que hablo de un piso que no tienes, no de tu caso particular de tener ya un piso en propiedad. Esta situacion obviamente es mas ventajosa para el propietario pero tienes que entender que a la larga la otra parte querra tener tambien algo que sea suyo, de los 2. Las relaciones personales no son contratos laborales, eso tambien lo entiendes?
¿Suyo o de los dos? Las dos cosas no pueden ser.
Si me concedieran otra hipoteca y fuera importante para ella, no me importaría compartir la segunda, pero la primera lo tengo claro. Pero vamos, que lo tenía también claro en el pasado, no es solo porque la tuviera de antes.
txeriff escribió:Schwefelgelb escribió:txeriff escribió:
¿Suyo o de los dos? Las dos cosas no pueden ser.
Si me concedieran otra hipoteca y fuera importante para ella, no me importaría compartir la segunda, pero la primera lo tengo claro. Pero vamos, que lo tenía también claro en el pasado, no es solo porque la tuviera de antes.
Es que tu ya tienes una casa y por eso opinas que "OK, yo mantengo mi casa y si quieres compramos otra".
Que te llega la pasta y puedes? cojonudo.
Vuelve al comienzo del hilo, aqui hablamos de una pareja que vive de alquiler y que uno de ellos quiere comprar piso, el solo y que su pareja sea su "inquilina".
¿Se entiende? (o yo lo he entendido asi).
Schwefelgelb escribió:txeriff escribió:Schwefelgelb escribió:¿Suyo o de los dos? Las dos cosas no pueden ser.
Es que tu ya tienes una casa y por eso opinas que "OK, yo mantengo mi casa y si quieres compramos otra".
Que te llega la pasta y puedes? cojonudo.
Vuelve al comienzo del hilo, aqui hablamos de una pareja que vive de alquiler y que uno de ellos quiere comprar piso, el solo y que su pareja sea su "inquilina".
¿Se entiende? (o yo lo he entendido asi).
Se entiende, y ya lo he contestado.
Schwefelgelb escribió:@txeriff eso es lo que piensas tú, no lo que pienso yo. Por esa regla de tres podría decir que el que no acepta eso es porque no ve un futuro contigo y ya está pensando en cuanto puede sacar con el divorcio.
Schwefelgelb escribió:@txeriff ¿que si aceptaría no pagar un duro por el alojamiento y así poder ahorrar para mi piso propio? ¿Dónde hay que firmar?
maravil escribió:Slapstic72 escribió:maravil escribió:@Slapstic72 nunca sabes con certeza cómo va a acabar una relación. Ni la mis, ni la tuya ni la de cualquier pareja. Ojalá conocer el futuro de la pareja, pero no es así, si supiéramos actuaríamos en consecuencia. Así que tengo que cubrirme las espaldas y analizar todas las situaciones que se puedan desencadenar, porque al final siempre es el hombre el que se queda en la calle
Si, creo que al final me decantaré por esa opción. ¿Sabéis cómo funciona el tema del aval? Yo no tengo propiedades, solo un coche y una moto vieja en mi poder, ¿tengo que avalar a alguien en mi familia para que me concedan la hipoteca?¿No suelo tener empleo fijo pues trabajo según la demanda, normalmente suelo para 2-3 meses no más, o incluso a veces ni paro
maravil escribió:Estáis sacando la cosa de contexto, ¿Quién ha hablado de poner un alquiler a mi pareja?
El hecho de comprarse una vivienda solo no debe ser motivo de ruptura de separación ni desconfianza. Simplemente el motivo es más favorable que desfavorable. Actualmente la fidelidad en las parejas no abunda, hoy te quiero y mañana te doy la patada, dura realidad pero cierta. Así que, mejor me evito un disgusto a tiempo y más gastos innecesarios. Mi casa es mía y la suya de ella y si en un futuro no estamos juntos pues cada uno a su casita. Hemos hablado el tema los dos y estamos de acuerdo en que cada uno compre un piso o casa donde más le guste y acuerdo con el poder económico de cada uno.
Tenemos pensado varias posibilidades, una vez que nos hipotequemos ella con su casa y yo con la mía, de vivir solo en una, pero la hipoteca cada uno pagando la suya, y compartiendo gastos normales de una vida cualquiera comida, agua, luz etc y alquilar una casa y vivir en otra, o bien vivir un tiempo en una y en verano irnos a su casa (la quiere en la playa).
El tema que sacáis de cobrar un alquiler a mi pareja What?, no se de dónde salen esos pensamientos