[Compra] Mac Mini

Hola que tal,despues de unas andadas con Pc vuelvo a Mac,al final me tira mucho el S.O y esta vez voy a comprarme un sobremesa y como tengo una pantalla Dell de 24" pues me he decantado por el pequeñajo de Mac.

Al principio me tiraba un poco para atrás la grafica integrada de intel pero bueno el uso que le voy a dar va a ser ofimatica y ver peliculas en HD conectado a la TV y poco mas,como jugar voy a jugar con la consola tampoco creo que necesite grafica en exceso.

He cogido el modelo i7 ampliado de 2'3@2'6ghz. Por 99€ a mayores del 2'3Ghz como lo veis?
Tambien he cogido el Fusion Drive,esto me llevo a dudar si montarle yo un SSD+HDD 1TB que viene de serie pero al final entre que pierdo la garantia y que no tengo ganas ni tiempo y viendo lo bien que funciona Fusion Drive pues me decante por ponerlo,sale mas caro que montar un SSD pero bueno gano comodidad y no pierdo la garantia como dije.No se como lo veis vosotros.

Sobre donde comprarlo,iba a comprarlo en la apple store con el descuento de la educación,lo malo lo de la garantia de 1 año.La otra opcion es el corte ingles sin el descuento,pero me dan los 2 años y todos sabemos como funciona si tienes algún problema.

Total 1198€ con la ampliacion de cpu+fusion drive.Luego yo comprare los 16gb de ampliacion de ram por mi cuenta mas adelante.

A ver que os parece,cualquier opinion es bienvenida.

Salu2
Hola,

Te lo he comentado.

Suq'ata escribió:He cogido el modelo i7 ampliado de 2'3@2'6ghz. Por 99€ a mayores del 2'3Ghz como lo veis?
Para que lo vas a hacer servir, mejor cógete el i5. El i7 es demasiado para mi gusto.

Tambien he cogido el Fusion Drive,esto me llevo a dudar si montarle yo un SSD+HDD 1TB que viene de serie pero al final entre que pierdo la garantia y que no tengo ganas ni tiempo y viendo lo bien que funciona Fusion Drive pues me decante por ponerlo,sale mas caro que montar un SSD pero bueno gano comodidad y no pierdo la garantia como dije.No se como lo veis vosotros.
Te digo lo mismo que antes, para un uso ofimático y para jugar algún juego no necesitas un pedazo de PC. El Fusion Drive ya sé que es para el i7 pero para mi gusto no es necesario.

Sobre donde comprarlo,iba a comprarlo en la apple store con el descuento de la educación,lo malo lo de la garantia de 1 año.La otra opcion es el corte ingles sin el descuento,pero me dan los 2 años y todos sabemos como funciona si tienes algún problema.
La garantía son dos años, el primero lo da el fabricante y el segundo el vendedor. Si lo compras en Apple Store, te podrás acercar -si es que vives cerca- a una tienda física que no sea un Reseller de Apple y poder gestionar ahí tus incidencias. Creo que es la mejor opción. En cambio, del ECI he escuchado tanto críticas buenas como malas.

De todas formas, el Mac Mini creo que no es el equipo que pueda tener más incidencias respecto a los demás de la familia Apple, ya que está normalmente fijo, lo tienes fuera del alcance de líquidos y comida -típico en teclados, mouse y macbook pro-, ni problemas de pantallas -ya que la que tienes es externa-.

Total 1198€ con la ampliacion de cpu+fusion drive.Luego yo comprare los 16gb de ampliacion de ram por mi cuenta mas adelante.
Me parece demasiado para el Mac Mini y para el uso que le vas a dar. Te lo opino a mi forma porque tengo el i5 en el Mac Mini, ampliado a 8GB y la verdad que va estupendo.

A ver que os parece,cualquier opinion es bienvenida.
Sobre gustos, no hay nada escrito. ;)

Un saludo!
Hola,gracias x tus comentarios,tomo nota de muchas cosas que me as comentado,lo unico sobre el tema de fusion drive,que pondrias? un hdd normal? o un ssd+hdd? porque vengo de usar un ssd en pc y la verdad que es una gozada la velocidad y tiempos de carga.
Otra pregunta que tienes el mac mini 2012? En caso afirmativo que tal la grafica de intel?

Un saludo y gracias
Buenas,

Yo creo que el i7 si no vas a usar nada que lo saque provecho no tiene mucho sentido, la putada es que Apple no te deja meter Fusion Drive en el mac mini bajo de gama [poraki]

La ampliación de 2.3 a 2.6 me parece que sobra, porque no la vas a notar... Ya te digo que a no ser que estés todo el día con Photoshop o haciendo cálculos.

En fin, ¡¡que es un equipo fantástico!! A disfrutarlo!
¿Y por 1198 euros no te sale más rentable un iMac? La calidad de la pantalla estoy seguro que supera la que ya tienes ... Además el mini viene sin teclado ni mouse, por lo que añádele (para tenerlo todo Apple) un suplemento adicional de 142 euros por ambas cosas.

Salu2
Suq'ata escribió:Hola,gracias x tus comentarios,tomo nota de muchas cosas que me as comentado,lo unico sobre el tema de fusion drive,que pondrias? un hdd normal? o un ssd+hdd? porque vengo de usar un ssd en pc y la verdad que es una gozada la velocidad y tiempos de carga.
Otra pregunta que tienes el mac mini 2012? En caso afirmativo que tal la grafica de intel?

Un saludo y gracias

Sinceramente, para mi gusto, pondría un disco normal ya que como te ha dicho el compañero de antes, el fusion drive si lo quieres de primeras tienes que irte a por el i7. Lo de comprar un kit para añadir un segundo disco al mini es otra opción pero creo que invalida la garantía.

Tengo el Mac Mini Late 2011 con 8GB y para ver películas en MKV va sobrado. Eso sí, las reproduzco a través de un NAS siempre mediante cable y va perfecto.

Un saludo!.
Siempre puede pillar un SSD y hacer un Fusion Drive casero. Lo malo es el engorro de comprar otro cable SATA para el segundo HDD.
llevo esperando mas de 3 semanas porque lo tengo encargado en el c.i y me dicen que esta agotado el fusion drive,mientras que yo veo la web y pone envio en 2-4 dias.

El c.i me esta vacilando o sino no entiendo nada...
7 respuestas