Compra MTB consejo

Hola a todos, vengo a pedir consejo sobre 3 bicicletas de montaña entre las cuales tengo dudas para decidirme, también estoy abierto a otras recomendaciones.

Mido 1.85cm peso 96kg por lo que la bicicleta tendría que de talla L o XL dependiendo del modelo, en cuanto al uso pues le doy pues el normal para ciudad de vez en cuando y ahora que viene el buen tiempo pues un par de veces a la semana salgo a dar una vuelta por zonas de carretera/camino/montaña.

Los candidatos con algunas de sus características son :

Orbea Sport 29 10 lock. http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/sport-29-10lock/ Me la dejan en 387€
La anterior que tuve fue Orbea y 0 problemas, suspensión con bloqueo de 80mm, y ruedas de 29 freno de disco mecánico, 24 velocidades.

ROCKRIDER 500 http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-btwin-rockrider-500-id_8293150.html 300€
Freno de disco mecánico, sillín malo según todos los comentarios y horquilla sin bloqueo rueda de 26, 24 velocidades.

ROCKRIDER 520 http://www.decathlon.es/btt-rockrider-520-id_8293188.html#avantages por 400€
horquilla de 100mm con bloqueo frenos hidráulicos, rueda de 26, 27 velocidades.

El tema velocidades me da mas o menos igual pero lo de los frenos y el bloqueo de la horquilla me interesa mas.
En ese rango de precios en los foros siempre se comenta que las Rockrider dan buenos resultados. Personalemente pillaria la tercera por los frenos hidraulicos, no veas que diferencia. El bloqueo no lo veo importante (aunque este modelo sí que lo lleva, aparece en las imagenes del enlace) pero eso ya depende de gustos, yo tengo una doble y nunca bloqueo nada.

Uns saludo y cuando te decidas nos la enseñas :D
Lo del freno de disco mecánico hay quien dice que ni en pintura y hay quien dice que estupendo... Yo me pillé hará año y medio una Orbea Tuareg (la más básica) y estoy muy contento con ella, por lo que yo repetiría con Orbea. De todas formas, al parecer las Rockrider no salen malas.
En ese rango de componentes la diferencia de frenos lo vas a notar sobre todo en el tacto, por lo demás no creo que sean muy diferentes.
Has probado a mirar de segunda mano cerca de donde vives? Igual por unos precios como esos encuentras unas versiones superiores.

En cuanto a cual recomendarte.... pues no lo tengo claro, yo miraría primero una de segunda mano.
Mira a ver si tienes algún conocido con una en el trastero, que los hay. Yo hace un par de meses me iba a comprar una y un conocido tenía una en el trastero, me la dio la lleve a poner a punto, a cambiar gomas etc y la limpié. Me soplaron algo de pasta pero conociéndome me habría gastado un pastón en algo que igual estaba en el trastero.

Afortunadamente salgo bastante con ella a dar paseos y en un futuro me plantearé comprar una nueva.
Por ese precio lo mejor es tirar de segunda mano... si te fías. Yo hace unos meses estaba igual y acabé pillando una trek 4300 nueva por 500 y pico.

Hay un foro de mtb muy famoso y grande en español donde puedes leer mucho y sacar tus conclusiones.

Yo te recomendaría por experiencia propia trek serie 4 o Mérida, en gamas base. Frenos hidráulicos, horquilla con bloqueo y mira la gama de los cambios. no son lo mismo unos shimano altus que unos xt.

Cuenta también con unos accesorios mínimos como timbre y cestita...jejeje, no, de verdad. Kit antipinchazos, cámara de repuesto, multiherramienta, bomba, bidón, y por último y muy importante, casco, aunque solo vayas a pasear por tu barrio.

Recomendable también algo de ropa como guantes y culotte con buena "esponjilla" para el culo y cuentakm

Ten en cuenta estas cosillas en el presupuesto para no llevarte sorpresas.

Y como ya te han dicho...fotos cuando la tengas
Mírate una Conor, son de producción española y tiene bicis muy apañadas en ese rango de precios.
Hola:
Yo me pillaría la rockrider.
Tengo una rockrider 9.2, me costo 1300 €.
Estaba entre esta y specialized y gracias a DIOS compre la rockrider.
A las pocas semanas de comprarla, un amigo se trinco una specialized, no recuerdo el modelo pero se salio por unos 1800 € y vamos componente a componente la 9.2 se salia.
Una maravilla, los componentes, cero problemas y el servicio tecnico del deca, para recambios segun dicen los experto es cojonudo. Yo si salgo bastante y estoy enamorado de ella pero sobre todo de su suspension MAGURA de 130 mm, madre mia que delicia!!!
Yo por suerte no lo he tenido que probar y lo mejor de todo es que cuando compre la bici, al chico le dije que si no me convencía la cambiaba si o si y me dijo que tenia un mes y con que la devolviera limpia OK.

Ya se que las bicis no estan en el mismo rango, pero mira los componentes y veras que esa rockrider calza mejores componentes y a la larga siempre en bueno.
Saludos.
wjordi escribió:Hola:
A las pocas semanas de comprarla, un amigo se trinco una specialized, no recuerdo el modelo pero se salio por unos 1800 € y vamos componente a componente la 9.2 se salia.
Una maravilla, los componentes, cero problemas y el servicio tecnico del deca, para recambios segun dicen los experto es cojonudo. Yo si salgo bastante y estoy enamorado de ella pero sobre todo de su suspension MAGURA de 130 mm, madre mia que delicia!!!
Yo por suerte no lo he tenido que probar y lo mejor de todo es que cuando compre la bici, al chico le dije que si no me convencía la cambiaba si o si y me dijo que tenia un mes y con que la devolviera limpia OK.

Ya se que las bicis no estan en el mismo rango, pero mira los componentes y veras que esa rockrider calza mejores componentes y a la larga siempre en bueno.
Saludos.

Las Rockrider baratas calzan componentes básicos, más o menos como el 99% de bicicletas de 300 euros. En ese rango de precios no esperes maravillas ni nada que aporte una especial comodidad.
Siempre digo lo mismo: si no puedes permitírtelo no hay nada más que hacer pero si por un casual puedes ahorrar y dejarte 600 en vez de 300, déjate 600. La bici es algo que coges si te gusta. Si compras un hierro hay muchas posibilidades de que le cojas manía cuando te empiece a dar problemas y la mandes a tomar vientos.
La mejor fehca para comprar bici suele ser septiembre octubre, es cuando mas ofertas encontraras. Si la necesitas para ya y con el uso suave que le vas a dar la orbea me parece buena opcion. De todas la mejor es la que lleva hidraulicos, pero si le coges el gusto a esto de la bici se te quedara corta en un tiempo cualquiera de ellas y si no se lo coges tanto cualquiera te hara buen papel. Yo tengo una canyon, pero he visto que se van a los 600 la mas barata y se compra por internet.
Entra en el famoso foro de mtb y de segunda veras que suele haber buenas ofertas, piensa que lo importante es que el cuadro este bien, los componentes a la larga t tocara ir cambiando.

Si buscas bien puedes encontrar buenos precios
http://www.chainreactioncycles.com/es/e ... -prod81696
http://www.chainreactioncycles.com/es/e ... prod107044

En madrid tienes esta tienda por ejemplo que atienden basstante bien, y los precios siempre puedes tratar de que te los ajusten algo mas. Si te estiras un poco tienes algo como esto y ya tienes bici para rato.
http://www.sanferbike.com/tiendaonline/ ... -29-5.html
Juanzo escribió:
wjordi escribió:Hola:

Saludos.

Las Rockrider baratas calzan componentes básicos, más o menos como el 99% de bicicletas de 300 euros. En ese rango de precios no esperes maravillas ni nada que aporte una especial comodidad.
Siempre digo lo mismo: si no puedes permitírtelo no hay nada más que hacer pero si por un casual puedes ahorrar y dejarte 600 en vez de 300, déjate 600. La bici es algo que coges si te gusta. Si compras un hierro hay muchas posibilidades de que le cojas manía cuando te empiece a dar problemas y la mandes a tomar vientos.

Yo tengo una Rockrider de las baratejas y el cuadro es cojonudo para el precio que tiene. Los cambios (unos shimano guarros de gama baja) reventaron al poco tiempo y los tuve que cambiar entericos. Las pastillas de los frenos también una puta mierda, a la que pude se las cambié. El sillín muy incómodo, nada que no se arregle con una funda de esas de gel, que valen cuatro duros.

En definitiva, luces y sombras. Por el precio que tienen están muy bien, pero claro, que nadie espere tampoco duros a cuatro pesetas. Yo una vez le hice las modificaciones que pedía a gritos en algunos componentes, estoy muy satisfecho del resultado que da.
Entre esas me quedaba con la RR con hidráulicos. Va montada con gama media-baja, pero es lo que encontrarás en este rango de precios. La garantía en los cuadros b'twin son de por vida, en los últimos años se han puesto las pilas los del decathlon, y ofrecen un pelín mas por el mismo dinero que las marcas grandes.
Siempre puedes buscar modelos de la temporada anterior (a estas fechas, poco quedará) o esperarte a otoño que salen los del 2015 y pillar las rebajas de las de 2014. Yo me pillé una GT Avalanche 2.0 por 499€ de la temporada anterior, que valía 850€. El cambio ya es un deore que se nota y la horquilla y algún componente mas, todo y ser gama media, no son tan flojillos. Pero ya es subir presupuesto...
Otra opción es el mercado de segunda mano, pero si no entiendes o no tienes a ningún vendedor de confianza, mejor no jugársela (con la moda de las 29" hay pepinos de 26" regaladas de precio de segunda mano).

Resumiendo, que las RR no son para nada malas bicis y que si puedes estirar algún €, busques bicis de marca (orbea, BH, merida, conor, treck, gt...) de la temporada anterior que tendrán un GRAN DESCUENTO

EDIT:
Veo esto:
en cuanto al uso pues le doy pues el normal para ciudad de vez en cuando y ahora que viene el buen tiempo pues un par de veces a la semana salgo a dar una vuelta por zonas de carretera/camino/montaña.

Si el uso va a ser mayoritario por ciudad, y de manera esporádica vas ha hacer montaña, por pista y camino y poco o nada por sendero y trialera, no sería mejor buscarte una bici mixta? Irás mucho mas cómodo en ciudad, más rápido y vendrá mejor equipada. Mira en decathlon la gama riverside
player6 escribió:
en cuanto al uso pues le doy pues el normal para ciudad de vez en cuando y ahora que viene el buen tiempo pues un par de veces a la semana salgo a dar una vuelta por zonas de carretera/camino/montaña.

Si el uso va a ser mayoritario por ciudad, y de manera esporádica vas ha hacer montaña, por pista y camino y poco o nada por sendero y trialera, no sería mejor buscarte una bici mixta? Irás mucho mas cómodo en ciudad, más rápido y vendrá mejor equipada. Mira en decathlon la gama riverside

Lo de la mixta es una buena opcion para ese uso yo tb miraria iria a mixta o 29" con gomas rodadoras que tb daria buen resultado.
Yo diré que para el uso que vas tires por la que más comodo te sientas. Las geometrías no son todas iguales y de una a otra hay diferencias.
En mi caso para tu uso reutilicé una Orbea que tenía por casa que apenas usaba, le cambie las cubiertas por unas lisas de marca Vittoria creo que son 1,15 y no veas lo rodadora que es. XD
Sobre frenos mecánicos e hidraulicos, tienen sus pros y contras. El mecánico hasta el más tonto lo puede arreglar si es un poco mañoso, el hidraulico como pierda aceite pasas por el garage. Y en tu caso, en la ciudad no creo que te entre mucho barro entre el disco y la pastila así que la diferencia de frenado no es muy notoria.
Eso sí, para ciudad 29 ni de coña. Te cuesta mucho más coger la velocidad, y entre que paras y arrancas es mucho más cansado. Las 29 solo para rodar en trayectos medio-largos y sin mucha dificultad o al menos esa es mi opinión, y creeme que salgo mucho en bici tanto de montaña como de carretera.

Imagen
Muchas gracias a todos por las opiniones y consejos, voy a mirar algunas webs de 2 mano a ver que hay y ya con la información que me habéis aportado pues decido, eso si cuando eso subiré unas imágenes con la nueva bici y opinión al respecto.

Muchas gracias a todos
A mi ayer en una tienda de Asturias me dejaban una orbea mx 26" 30 por 399€. Te dejo un enlace a ver sí te gusta:
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-26-30/
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo mas importante a la hora de comprar bici es para que la vas a usar.

Si la vas a usar para el día a día (ir a trabajar, dar un paseo con la parienta o los críos, etc...) pues con cualquiera barateja te sobra.

Si la vas a usar para entrenar, hacer rutas medio complicadas y demás pues deberías plantearte comprar una medio buena de las que rondan 500-1000 euros.

Y ya si la vas a usar para competir y para hacer salidas y rutas mas "pros" pues deberías invertir bastante dinero y comprar una bici muy buena y duradera.

Esto lo digo porque como tengas intención de esto ultimo a medio-largo plazo al final, como no compres una buena desde el principio, vas a cambiar de bici y le vas a ir cambiando componentes por otras mejores cada poco tiempo y a la larga te vas a gastar mas que comprando una buena desde el primer momento.

Yo hice esto ultimo y me compre este modelo con unas llantas, cubiertas y frenos mejores que las de la foto de segunda mano por poco menos de 2.000,00 €:

Imagen

Es algo cara pero siendo de carbono y con todos los componente x0 y xts, si la cuido, tengo bici para competir con garantías y hacer las rutas que quiera por complicadas o largas que sean para muchísimos años salvo que la rompa en alguna caída...

P.D.: Eso si, lo que no tienes que tener duda es de comprarla con ruedas de 29, la vayas a usar para lo que la vayas a usar.
Hola, mire las bicis de 2 mano pero con la poca experiencia que tengo y dado que no conocía a nadie cercano me he decantado por una nueva. Lo primero gracias por los consejo y lo segundo al final me he decantado por una merida 40 de 29" ya que resulta que mi padre conoce y trabaja con el padre del vendedor y me ha rebajado la bici y me ha regalado las luces la botella y la mitad del cuenta kilómetros ya que me daba uno con cable y he pillado uno inalambrico (no se si para bien o para mal) y 3 revisiones.

Gracias por todo y esperemos que salga buena.
17 respuestas