@Quintiliano La diferencia radica en:
Peso de la bici, ergo ganancia de tiempo en subidas.
Cuadro de Carbono Vs Cuadro de aluminio --> absorción de baches y como he dicho anteriormente peso de la bici y por lo tanto comodidad.
Transmisión, es decir, lo que viene siendo el cambio --> fiabilidad y precisión, cuando vas por terrenos exigentes, ya sea por desnivel o porque el terreno está muy roto, necesitas de un cambio fiable y preciso.
Suspensión--> esto viene siendo seguridad, una orquilla de bici del carrefour es muy probable que se parta cuando te metas en algún berenjenal guapo.
Ruedas--> Peso y velocidad, no ruedan a la misma velocidad 2 tipos de ruedas diferentes con el mismo esfuerzo.
Dicho todo esto, no os penséis que 2k es una bici tope gama, aquí lo del caro o barato es muy relativo, y todo depende de lo que esté dispuesto a gastarse cada uno. Lo que si es cierto, es que si vas a ir al monte, debes ir con ciertas garantías, y eso una bici de supermercado no te lo da.
Sí que es verdad, que con bicis de +- 600€ ya te puedes desenvolver decentemente, pero si el compi quiere comprarse la otra, no veo el problema, o me vas a venir a decirme tu a mi que me compre un fiesta si yo estoy buscando un focus? Es absurdo.
Saludos!