Compra mtb - help me!

Buenas.

Por fin me he decidido en comprarme una rígida después de más de 10 años sin ir en bici.

Hoy he estado en una tienda especializada y me han recomendado la Massi Pro Boost 29 modelo 2019 por 1800e. He intentado buscar info por internet pero de este modelo en concreto no hay nada. Como no tengo ni pajolera idea de componentes aquí estoy.

Alguien puede echarme un cable y/o aportar algunas sugerencias?

Merci!
@Ramysc este:
Cuadro: CARBON MONOCOQUE UHM
Horquilla: FOX 32 FLOAT PERF. SC 100mm 1.5T 15mm RMT BOOST
Cambio: SRAM EAGLE GX
Frenos: SHIMANO M8000
Platos y Bielas: TRUVATIV STYLO BOOST
Ruedas: MASSI VENOM BOOST
Manillar: MASSI MHB-704
Potencia: MASSI MST-535
Tija: MASSI MSP-204
Sillin: MASSI PRORACE
Cassette: 12V 10-50T
Cubiertas: MASSI RADER ELITE TR
Pedales: SHIMANO M505
¿Y no te podrías arreglar con una bicicleta de 300-500 euros? ¿Realmente es necesario gastarse 2K para tener una bicicleta digna?
@Quintiliano no sé a qué viene este comentario. Mejor ni te contesto.
Nune escribió:@Quintiliano no sé a qué viene este comentario. Mejor ni te contesto.

pues que son bicis para gente que le da mucha caña al ciclismo y tu has comentado que llevas 10 años sin pillar una
Yo te aconsejaría pasar por un CA$H Convertidor de esos [sati]
Nune escribió:@Quintiliano no sé a qué viene este comentario. Mejor ni te contesto.

A pesar de que el comentario de @Quintillano está un poco fuera de lugar, sería interesante saber el uso que le vas a dar, no es lo mismo usarla para salir a hacer un par de escapadas que dedicarse de una manera más competitiva al MTB.
Nune escribió:@Ramysc este:

Cuenta que los materiales del Eagle son carísimos, en caso de avería te vas a "acordar", por lo demás va bien montada, Massi es buena marca, llevas buena suspensión y buenos frenos.

Lo único, estaría bien que dijeras, el uso que tienes pensado darla, kms semanales y tipo de rutas que vas a hacer. No es lo mismo una btt para ir a la playa, que para hacer rutas de pista o meterte por trialeras.

Te diré que por ese precio acaba de sacar una doble el Decathlon muy crema, pero como te digo, todo depende del presupuesto y del uso que la vayas a dar,

Sea lo que fuere, lo importante es que la uses y la disfrutes.

Salu2
vicodina escribió:

pues que son bicis para gente que le da mucha caña al ciclismo y tu has comentado que llevas 10 años sin pillar una

Yo llevo quince sin darle a los pedales y si me comprara una, no iría a gama baja tampoco. Anda que no hay diferencias entre una bici de 300 pavos a una de 2000. Y esa es económica, ojo.
julencin2000 escribió:
vicodina escribió:

Yo llevo quince sin darle a los pedales y si me comprara una, no iría a gama baja tampoco. Anda que no hay diferencias entre una bici de 300 pavos a una de 2000. Y esa es económica, ojo.

Cuando acaban en un trastero por no usarla no hay diferencia alguna, que es a lo que me refiero.
sash escribió:
Nune escribió:@Ramysc este:

Cuenta que los materiales del Eagle son carísimos, en caso de avería te vas a "acordar", por lo demás va bien montada, Massi es buena marca, llevas buena suspensión y buenos frenos.

Lo único, estaría bien que dijeras, el uso que tienes pensado darla, kms semanales y tipo de rutas que vas a hacer. No es lo mismo una btt para ir a la playa, que para hacer rutas de pista o meterte por trialeras.

Te diré que por ese precio acaba de sacar una doble el Decathlon muy crema, pero como te digo, todo depende del presupuesto y del uso que la vayas a dar,

Sea lo que fuere, lo importante es que la uses y la disfrutes.

Salu2

Gracias. El uso va a ser intensivo. No sabría decirte km semanales. Ruta de pista en su mayoría: Collserola, Montseny, etcétera. Por eso pillo rígida. Si supiera que el físico aguanta me iría a una doble peeeeero.... A rezar que la rodilla aguante [360º]

Suponía que iba bien equipada pero no hay mucha info de Massi en internet. Lo que más me preocupa es que el cuadro sea de calidad.
Quintiliano escribió:¿Y no te podrías arreglar con una bicicleta de 300-500 euros? ¿Realmente es necesario gastarse 2K para tener una bicicleta digna?

Es típico, como el que se levanta un dia y se dice "quiero hacer fotos" y para ello se compra una super cámara de 1000€ que ni sabe usar ni nada [+risas]
@Nune Éstaría bien saber las ruedas que lleva, pues es un componente importantísimo.
Mira, te paso esta bici del deacthlon de 1.500€ que también va montada con Eagle, cuadro carbono (garantía de por vida), buena suspensión y ruedas pepino. En las ruedas seguro que vas a ganar bastante respecto a la Massi.

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta ... R-p-300807

Échala un ojo y mira reseñas por internet.

También te daría otro consejo, independientemente de como vayan montadas las bicis, que en el mismo rango de precios todas van parecidas, al menos en mi caso, me gusta que me entre por el ojo, que la vea y diga, joder que bonita es la cabrona [360º] .

Y ha modo de chascarrillo (y que me perdonen los ofendidos), como dice un amigo mío, las bicis son como las chicas, yo no dejo que me toque los huevos cualquiera... así que bicis de 300€ descartadas xD.
@sash vaya, a mí me pasa igual, si te entra por los ojos... La Massi también lleva cuadro de carbono. Me informaré bien de las ruedas.

Merci!

Yo no veo el comentario fuera de lugar.

Es mas yendo mas lejos, no ha comentado, ha preguntado y con razon.

Como si yo digo que nunca he cogido un dron y os pregunto que os parece este de 5.000€...

Seria logico que me digais incluso que soy gilipollas, que empiece por uno normalico y que si me mola el tema lo venda y me compre el de 5.000€.

Y bueno, visto que le vas a dar uso, una vez que encuentres una marca y modelo especifico, miraria precios en varias tiendas, en cosas tan caras capaz te ahorras hasta 100€ de una tienda a otra, incluso encargandola por internet.

Y sobre todo eso, asegurate de que la usaras y disfrutaras a tope, y te entre por los ojos jeje
No iba a contestar a ese comentario, pero en fin. El hecho que no haya ido en bici en 10 años no quiere decir que nunca he ido en bici. Cada persona tiene sus circunstancias y si estoy preguntando por un modelo en concreto es porque: uno, tengo dinero para pagarla, dos, la voy a usar y tres, no tengo referencias de ese modelo.

Todo lo demás son las típicas suposiciones de gente que no quiere aportar nada a la razón del hilo y sólo quiere tocar las pelotillas. Por eso está fuera de lugar.

Hasta de un post sobre la opinión que merece una bici se viene a crear polémica, leñes.

Podrías empezar por comprender que yo como persona no experta en bicicletas, no entiendo por qué puñetas una bicicleta puede costar 2.000 euros y otra 500, si no me dan una explicación.

Y si no puedes explicar en palabras simples por qué puede merecer la pena pagar 2K por una bicicleta en vez de 500 euros, es porque no existe realmente una diferencia válida.
Quintiliano escribió:

Podrías empezar por comprender que yo como persona no experta en bicicletas, no entiendo por qué puñetas una bicicleta puede costar 2.000 euros y otra 500, si no me dan una explicación.

Y si no puedes explicar en palabras simples por qué puede merecer la pena pagar 2K por una bicicleta en vez de 500 euros, es porque no existe realmente una diferencia válida.

Cuando te tires por una pista con un 27% de desnivel con grava y no tengas tiempo para frenar igual lo entiendes.
O cuando te deje tirado a 30km de cualquier sitio.
Has pedido que te echen un cable/sugerencias de manera generica sin referirte a nada en especifico, solo pusiste que segun tu "no tienes ni pajolera idea de componentes..."

Y como tal se te han dado sugerencias/ayudado.

Que no te haya gustado lo dicho no quiere decir que la gente vaya a "tocarte las pelotillas."

Ahora, si lo unico que buscabas era que te dijeran:

Tio esta fenomenal, cada pieza seleccionada es la mejor, calidad precio genial, una ganga, el ferrari de las bicis, que envidia tio que tengas pasta para eso, enhorabuena

La verdad que hay hilos que no entiendo, gente esperando que les respondan lo que solo ellos quieren leer... Y si es lo contrario responden de malas o con vacilamientos...

Se le da un consejo de buenas y ya tenemos al ofendido de turno...

En fin mi ultima respuesta, espero que alguien te responda lo que deseas leer.

Un saludo.

P.D: quintiliano creo que es de los pocos que intenta no tocar las pelotillas a nadie y se limita a ayudar [+risas]
javierete70 escribió:Cuando te tires por una pista con un 27% de desnivel con grava y no tengas tiempo para frenar igual lo entiendes.
O cuando te deje tirado a 30km de cualquier sitio.

Unos buenos frenos profesionales de la marca Shimano no cuestan tan caros y se le pueden adaptar a prácticamente cualquier bicicleta. La distancia de frenado se reduce mucho.
@Quintiliano por supuesto , pero ya estás cambiando componentes y gastando pasta.
Es igual un Tata a un range Rover?
Pues esa es la diferencia entre una bici de 300€ y una de 1800€ , van al mismo sitio pero no igual.
Todo depende si en tus salidas vas a estar 1h o 4h sobre la bici y dónde vas a ir con ella.
Saludos.
@Quintiliano

La diferencia radica en:
Peso de la bici, ergo ganancia de tiempo en subidas.
Cuadro de Carbono Vs Cuadro de aluminio --> absorción de baches y como he dicho anteriormente peso de la bici y por lo tanto comodidad.
Transmisión, es decir, lo que viene siendo el cambio --> fiabilidad y precisión, cuando vas por terrenos exigentes, ya sea por desnivel o porque el terreno está muy roto, necesitas de un cambio fiable y preciso.
Suspensión--> esto viene siendo seguridad, una orquilla de bici del carrefour es muy probable que se parta cuando te metas en algún berenjenal guapo.
Ruedas--> Peso y velocidad, no ruedan a la misma velocidad 2 tipos de ruedas diferentes con el mismo esfuerzo.

Dicho todo esto, no os penséis que 2k es una bici tope gama, aquí lo del caro o barato es muy relativo, y todo depende de lo que esté dispuesto a gastarse cada uno. Lo que si es cierto, es que si vas a ir al monte, debes ir con ciertas garantías, y eso una bici de supermercado no te lo da.
Sí que es verdad, que con bicis de +- 600€ ya te puedes desenvolver decentemente, pero si el compi quiere comprarse la otra, no veo el problema, o me vas a venir a decirme tu a mi que me compre un fiesta si yo estoy buscando un focus? Es absurdo.

Saludos!
@sash y @javierete70 no me refiero a la calidad de los materiales. En la década de 1980 y 1990 ya había bicicletas con cuadros ligeros y llantas de aluminio, fabricadas por Orbea o BH, y no costaban 2K.

Creo que el mercado de la bicicleta se está elitizando y se está tratando de convencer al consumidor de que no puede comprar una bicicleta digna si no paga esos dinerales, y de convertir algo que siempre fue un medio de transporte asequible y funcional, en un artículo de superlujo, añadiendo falsa sofisticación y recargando los precios por conceptos como el diseño o el ensamblado a mano.

Si vamos a la historia, también podríamos comparar con el automóvil: en 1915 en EE.UU te podías comprar un Ford "T" por un precio muy razonable, que podía afrontar un asalariado, o un Hispano-Suiza o un Rolls Royce hechos a mano que se fabricaban a mano y costaban un ojo de la cara y parte del otro.

La cuestión es ¿Están vendiendo bicicletas tan caras, porque los materiales y las tecnologías son tan costosos? No lo creo. Creo que se inflan los precios.

Insisto: hace ya treinta años existía todo esto. Ya había bicicletas de montaña con frenos tipo cantilever de la marca Shimano y otras, cuadros y llantas de aluminio, y no costaban esas barbaridades. Para una persona que no pretenda ser profesional del ciclismo, creo que una bicicleta de 300-600 euros debería ser ya una bicicleta de muy buena calidad. Pasar de ahí es lujo y hay que justificarlo.

No me extraña que haya tiendas de bicicletas que tengan que cerrar, porque con esos precios, a ver quién se anima.
Quintiliano escribió:@sash y @javierete70 no me refiero a la calidad de los materiales. En la década de 1980 y 1990 ya había bicicletas con cuadros ligeros y llantas de aluminio, fabricadas por Orbea o BH, y no costaban 2K.

Creo que el mercado de la bicicleta se está elitizando y se está tratando de convencer al consumidor de que no puede comprar una bicicleta digna si no paga esos dinerales, y de convertir algo que siempre fue un medio de transporte asequible y funcional, en un artículo de superlujo, añadiendo falsa sofisticación y recargando los precios por conceptos como el diseño o el ensamblado a mano.

Si vamos a la historia, también podríamos comparar con el automóvil: en 1915 en EE.UU te podías comprar un Ford "T" por un precio muy razonable, que podía afrontar un asalariado, o un Hispano-Suiza o un Rolls Royce hechos a mano que se fabricaban a mano y costaban un ojo de la cara y parte del otro.

La cuestión es ¿Están vendiendo bicicletas tan caras, porque los materiales y las tecnologías son tan costosos? No lo creo. Creo que se inflan los precios.

Insisto: hace ya treinta años existía todo esto. Ya había bicicletas de montaña con frenos tipo cantilever de la marca Shimano y otras, cuadros y llantas de aluminio, y no costaban esas barbaridades.

No me extraña que haya tiendas de bicicletas que tengan que cerrar, porque con esos precios, a ver quién se anima.

Las tiendas de Bicicletas cierran porque no pueden competir con el mercado de internet o las grandes superficies tipo Decathlon, no porque la gente no compre bicicletas debido a su precio. De hecho, ahora se venden mas bicicletas que en cualquier otro tiempo pasado.

Si tu quieres una bici de paseo te puedes hacer de ella por 150€ incluso menos, accesible para todo tipo de usuario.

Aún así, esto que comentas, es otro tema, que por cierto da para debate, que nada tiene que ver con lo que pregunta el amigo @Nune

Si quieres abre otro hilo y lo discutimos, que como te he dicho, dara para rato [beer]
sash escribió:Las tiendas de Bicicletas cierran porque no pueden competir con el mercado de internet o las grandes superficies tipo Decathlon, no porque la gente no compre bicicletas debido a su precio. De hecho, ahora se venden mas bicicletas que en cualquier otro tiempo pasado.

Si tu quieres una bici de paseo te puedes hacer de ella por 150€ incluso menos, accesible para todo tipo de usuario.

Aún así, esto que comentas, es otro tema, que por cierto da para debate, que nada tiene que ver con lo que pregunta el amigo @Nune

Si quieres abre otro hilo y lo discutimos, que como te he dicho, dara para rato [beer]

Creo que se vende una imagen de sofisticación pero hay que partir de una base: nadie que no tenga las cualidades físicas y el entrenamiento adecuado, se va a convertir en un corredor profesional, por comprarse una bicicleta cara. Ni tampoco por comprar un Ferrari te puedes convertir en Fernando Alonso sin el adecuado entrenamiento y con cualidades físicas.

Si se es bajito, por mucha bicicleta que se compre, se seguirá siendo bajito. Lo mismo pasa con las zapatillas de "running": quien compre las más ligeras y caras, no correrá por eso mucho más que antes si no tiene las cualidades físicas y no entrena adecuadamente.

Yo compré una bicicleta de montaña en su día por unos 300 euros y como no me gustaban los frenos que traía (de tipo cantilever) se los cambié por unos profesionales de la marca Shimano y la distancia de frenado se redujo considerablemente. Si hubiera querido, habría podido incluso instalar frenos de disco.

Que el cuadro pese menos, puede ser una ventaja, cierto; pero no si me va a suponer un incremento de precio de muchos cientos de euros.

Una de las cosas que a veces no es fácil ver en la vida, es la barrera que separa lo necesario del lujo. Habría que comprar aquello que necesitamos, o quizá un poco mejor de lo que necesitamos, pero no más. Pero cuando ya de entrada te dicen "Esta bicicleta cuesta 8.000 euros" es que ya ni merece la pena entrar en la tienda.
Entre una de 300€ y una de 1000€, que es mi caso , si se nota la diferencia.
Si no le vas a dar uso MTB con la de 300€ te sobra, estamos hablando de MTBs.
Y en los 90 clavaban por las bicis exactamente como ahora, pero el mercado estaba en las de carretera,pues no había gente con bicis de 3000€ en pesetas por las carreteras xd, en pista todavía mandaban las motos, por lo menos en la zona de levante.
26 respuestas