Compra Neumaticos W o V!! Pasa algo?

Muy buenas necesito cambiar de ruedas.. las 4... y me e pillado las continental sportcontact2 r16 ke lleva mi vehiculo pero las que tengo actualmente son W pero me ahorro 30€ si las pongo en V y lo unico que e visto por internet es que una tien resistencia a 270 Km/h y el otro a 240km/h y en la vida voi a ponerlo a 240... suelo ir a 130 como mucho!!! pasa algo porke las ponga V o no es recomendable??

Gracias
pues mirate la ficha tecnica del coche, si te pone tu medida mas W, es que minimo debes llevar W por lo que con la V podras tener multa y no pasarás ITV

que coche es?? que llevaba de serie??
es un leon diesel 110cv y lleva W... pero no tengo aki ahora mismo la ficha tecnika y de serie tenia W pero... ke pasa ke no puedo montar V???
FroDoo escribió:es un leon diesel 110cv y lleva W... pero no tengo aki ahora mismo la ficha tecnika y de serie tenia W pero... ke pasa ke no puedo montar V???

Pasar NADA...

Simplemente, el neumático que queramos montar, debe cumplir los siguientes requisitos:

- El índice de carga debe ser igual o superior al indicado en la ficha técnica.
- El código de velocidad debe ser igual o superior al indicado en la ficha técnica.
- El diámetro exterior del neumático debe ser igual al de los neumáticos indicados en la ficha técnica, permitiendo una variación de +/- 3%

Un ejemplo: 245/45/17 93V es un neumático de 245mm de ancho, 45% (del ancho) de altura, 17 pulgadas de llanta, Indice de carga 93 (corresponde a 650 Kg.) y código de velocidad V (+210)
maponk escribió:
FroDoo escribió:es un leon diesel 110cv y lleva W... pero no tengo aki ahora mismo la ficha tecnika y de serie tenia W pero... ke pasa ke no puedo montar V???

Un ejemplo: 245/45/17 93V es un neumático de 245mm de ancho, 45% (del ancho) de altura, 17 pulgadas de llanta, Indice de carga 93 (corresponde a 650 Kg.) y código de velocidad V (+210)

Pues estas en cuestion son 205/55 r16 91 W las que lleva mi coche pero nose cual pone en la ficha tecnica...
Com dice maponk no te van a explotar... el índice de carga y velocidad es una risa GENERALMENTE y solo sirve a modo de inspección y tal.

En los coches siempre me ha encantado lo del límite de velocidad, ponen límites de 200 y pico o 300 cuando por construcción no los cogen ni en sueños, y en el caso de cogerlos por alguna casualidad, los fabricantes lo prohiben o desaconsejan, y todo ello sin entrar en que es ilegal en abierto. En resumen, como siempre, tienes que pagar por algo que no te dejan utilizar pero te venden como mejora.

Saludos
gracias por las respuestas, confirmado en mi ficha tecnica pone V asike e tenido suerte y me ahorro unos dinerillos xDDD Un saludo
Yo llevaba W en mi coche ( un Golf ), y al cambiarlos puse V que me ahorraba unas pelas, y total, no paso ni de 100.

La ficha técnica de mi coche pone que ha de llevar de H ( incluída ) hacia arriba, o sea que con V voy sobrado.

Pero vamos, si es tu coche, la ficha técnica has de tenerla por narices para comprobarlo.
caren103 escribió:Pero vamos, si es tu coche, la ficha técnica has de tenerla por narices para comprobarlo.

SI ya loe comprobado esque no tenia el coche aki... jeje ya lo e mirado!!!
vale que sea un leon diesel... pero si no es un fr amarillo con pegatinas trivales, no creo que puedas cojer ni 240 barranco abajo XD Asi que tranquilo, con V vas sobrado. En teoria, al menos deberias llevar H, pero por cuestion de economia de mercado (compras a lo bestia por parte de distribuidores, talleres, etc) , se pone V que es lo mas comun y que abarca un mayor porcentaje de coches, sin irse demasiado caro.
keo01 escribió:vale que sea un leon diesel... pero si no es un fr amarillo con pegatinas trivales, no creo que puedas cojer ni 240 barranco abajo XD Asi que tranquilo, con V vas sobrado. En teoria, al menos deberias llevar H, pero por cuestion de economia de mercado (compras a lo bestia por parte de distribuidores, talleres, etc) , se pone V que es lo mas comun y que abarca un mayor porcentaje de coches, sin irse demasiado caro.

tu te miras demasiado forocoches, verdad??
Que yo sepa, que no es mucho, la letra es la dureza del neumático, y cada uno monta lo que quiera en función de su conducción y dinero, no te multa nadie por la dureza de la goma.

Un saludo
11 respuestas