Compra nuevo monitor

Hola, definitivamente mi monitor ha muerto, y necesito uno nuevo, y me gustaría que me aconsejaseis.
Me gustaría un monitor de 22, 24 pulgadas, me da igual la marca y una resolución normal, nada de 4k ni cosas muy tochas. Si me gustaría con buena respuesta ya que juego algo a los shooters online, y de precio que no pase de 200 euros, imagino que un refresco de 144Hzs. Y por último las tiendas, prefiero pccomponentes que ya soy cliente, si tiene que ser otra me puedo hacer. Pues eso un monitor bueno bonito y barato. Mil Gracias.
Yo te aconsejo que vayas a por un panel VA o IPS, olvídate de paneles TN ya que en cuanto a colores y demás dejan mucho que desear.
@Fantasy maniac Totalmente cierto, pero IPS o VA 144 Hz. por menos de 200 € yo no veo ná.
@Fantasy maniac ¿IPS o VA de 144Hz por menos de 200€ y para shooters, que no importa tanto el color sino que no haga ghosting, etc...?

Saludos.
https://www.pccomponentes.com/aoc-gamin ... z-freesync

Por ejemplo este sería subiendo el presupuesto 20e.

Ips y 144hz.

Seguramente con tecnología VA encuentre por algo por debajo de ese precio.

Igualmente como dueño de un monitor con panel TN te recomiendo encarecidamente que si tienes que subir el presupuesto para huir de estos paneles lo hagas.
Fantasy maniac escribió:https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-24g2u-24-led-ips-fullhd-144hz-freesync

Por ejemplo este sería subiendo el presupuesto 20e.

Ips y 144hz.

Seguramente con tecnología VA encuentre por algo por debajo de ese precio.

Igualmente como dueño de un monitor con panel TN te recomiendo encarecidamente que si tienes que subir el presupuesto para huir de estos paneles lo hagas.

Ese mismo está en Amazon por menos de 200
En LDLC llegó a estar a 171€ + envío

Buen monitor. Lo llevo usando unos días y genial.

Recomiendo la review de PC Monitors
Muchas gracias, pues pedido listo y para recibirlo el lunes. Al final en amazon, si que está por debajo de los 200.
@KILLERINSTINCT
Cuando te llegue pon unas impresiones a ver que tal esta.
Muy bien, ya diré que tal es, como se comporta y que me parece.

Pues ya está en casa instalado y funcionando. Montaje muy fácil e intuitivo, no hay que usar ninguna herramienta.
De calidad genial, no puedo testearlo mucho ya que mi ordenador es muy antiguo y limitado, pero se nota la diferencia con el otro monitor. Una gran compra, salvo por un problema que voy a tratar ahora mismo, y es que me viene con un pixel muerto, o como se diga, voy a escribirles ahora mismo y supongo que me lo cambiarán.
Pero salvo por eso creo que la relación calidad precio está muy bien.
Hola, pues el monitor es una autentica pasada, pero quiero cambiarlo por que tiene un pixel vago o muerto, no se la diferencia, solo se nota cuando la pantalla esta muy oscura y se ve como celeste. El caso es que llamé, y hable con ellos y me dijo que por un pixel no lo cubre la garantía, lo que no se es si un cambio si lo cubre, ya que me llego así y no le ha salido al tiempo de tenerlo, estoy en el periodo de 30 días y mi duda es si puedo pedirles un cambio por el pixel o puede que me la juegue y al final no me lo cambien? . Si no directamente lo devuelvo y lo vuelvo a pedir, si no en este lugar, en otro. Si alguien tiene experiencia con este tema le agradezco el consejo.
Por ley un monitor puede tener varios pixels defectuosos, que eso no lo cubre la garantía.

Si lo has comprado online puedes ejercitar el derecho de desistimiento durante las primeras 2 semanas desde la compra, pero en ese caso los gastos de envío corren de tu cuenta, con lo que por 1 sólo pixel no sé yo si merece la pena la verdad, ahora te das cuenta pero a la larga seguro que ni te fijas que está ahí, además que lo mismo recibes otro monitor que tiene más pixels defectuosos que ése.

Saludos.
Eso pensaba, gracias. También me pasaron softwares para arreglarlo, pero le he pasado todos y nada. Seguiré probando a ver si lo soluciono.
Si ese pixel está en una posición centrada o es protagonista, yo lo devolvería (siempre y cuando no te toque pagar los portes). Si esta en algun lateral o borde, me lo quedaría.
Aprovecha para ver si tienes fugas de luz (con algun video completamente en negro o alguna imagen), ya que los IPS suelen tener.

Un saludo [bye]
Exactamente que es lo de fuga de luz, y como se detecta?. Quiero decir que tengo que ver cuando ponga la imagen en negro?
@KILLERINSTINCT
Tienes que fijarte sobretodo en las esquinas del monitor, a poder ser, con la habitación completamente a oscuras.
Te dejo una foto de mi antiguo monitor, en la que se aprecia que en las esquinas izquierdas (viéndolo de frente, como en la foto), sobretodo en la superior, tiene fugas o escapes de luz.
Imagen
Imagen

Básicamente, si son muy acusadas, te puede frustrar la experiencia cuando estés viendo películas o jugando con fondos muy oscuros o negros. Jugando (bajando, mejor dicho) con el brillo, se puede reducir el efecto si no es muy acusado.
Pues fugas de luz no veo la verdad. Solo el pixel que está centrado pero cerca del margen superior, y la verdad que no molesta mucho. Creo que no lo cambiaré. Gracias a todos por la ayuda.
Alejandro_Tomas escribió:En LDLC llegó a estar a 171€ + envío

¿Cual tienes, la versión con panel IPS o VA?

Saludos
salva_184 escribió:

Saludos

IPS

Estaba esperando los 24" FHD 144hz IPS como agua de mayo!

Contentísimo con el monitor por ese precio, la verdad.

Encima llegó sin píxeles muertos y con un más que aceptable nivel de fugas de luz o como se llame técnicamente.
¿De verdad son tan superiores en calidad de imagen los IPS a los VA?
General_Mente escribió:¿De verdad son tan superiores en calidad de imagen los IPS a los VA?

Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Deberías comparar y decidir tú mismo.

Eso sí, siempre de la misma gama. No cojas un IPS de 200€ y un VA de 500€ o viceversa.
Alejandro_Tomas escribió:
salva_184 escribió:

Saludos

IPS

Estaba esperando los 24" FHD 144hz IPS como agua de mayo!

Contentísimo con el monitor por ese precio, la verdad.

Encima llegó sin píxeles muertos y con un más que aceptable nivel de fugas de luz o como se llame técnicamente.

Gracias. Es el monitor que estoy valorando para sustituir a mi Dell U2414H.
23 respuestas