› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
sonix escribió:Realmente lo que me atraen de las pandoras es la independencia del ordenador con su respectivo mando de arcade, no he conseguido nada parecido, un todo en uno.
SieKensou escribió:Hola a todos, aprovecho este hilo para comentar ya que yo me he comprado una Pandora's Box 6 original recientemente y tengo algunas dudas. Estoy bastante contento en general con la compra por la calidad del arcade stick, robusto y de metal (no como los clónicos que veo ahora que es un metacrilato) y por la cantidad de juegos (aún siendo de 1.300 juegos o así, está casi todo lo que uno puede querer y aún sobran algunos repetidos). Pero eso no es problema ya que veo que te permite ocultar los juegos que no quieras que salgan en la lista. He visto que se pueden añadir juegos y he probado a meter algunos y por ese lado perfecto (pude añadir el Golden Axe 2 Revenge of Death Adder y va muy decente, así como otros de arcade y unos cuantos de PlayStation).
El primer problema que tengo (que no sé si será por mi tele o qué) es que la pantalla se ve ligeramente cortada por todos los lados (incluso yo diría que en el menú de selección de juego también). Esto es bastante molesto porque hay juegos en los que se corta un trozo de la puntuación o en los de NeoGeo la parte donde se ven los créditos, y por los lados en algunos juegos también quita alguna letra o algo.... ¿Se puede arreglar eso de alguna manera?
Por otro lado, el maldito filtro ese gráfico que queda horrible en la mayoría de los juegos, ¿no hay manera de quitarlo?
Y luego un pequeño problema que no sé si me pasa solo a mí o es algo normal. Nada más cargar un juego de arcadde automáticamente te inserta una moneda y yo prefiero que salga normal, la intro y todo e insertar yo la moneda cuando quiera. ¿Se puede cambiar esto? También veo que por alguna razón, cuando pulso START, a parte de empezar se inserta otra moneda como si al pulsar START pulsara también el de insertar moneda... ¿Qué puede pasar ahí?
Gracias de antemano.
decimalpepe escribió:- Mira poner tú tele en las opciones de pantalla, nativo 16/9 o algo así. A mí me pasa en una de las mías.
- Con respecto a los de los coins, fijate en la Pandora. si detrás tiene un botón chico que lo pulsas y reinicia un menú con opciones de la Pandora y fíjate que este en Free que es modo libre sin monedas. Además ahí creo que puedes cambiar filtros
SieKensou escribió:Hola a todos, aprovecho este hilo para comentar ya que yo me he comprado una Pandora's Box 6 original recientemente y tengo algunas dudas. Estoy bastante contento en general con la compra por la calidad del arcade stick, robusto y de metal (no como los clónicos que veo ahora que es un metacrilato) y por la cantidad de juegos (aún siendo de 1.300 juegos o así, está casi todo lo que uno puede querer y aún sobran algunos repetidos). Pero eso no es problema ya que veo que te permite ocultar los juegos que no quieras que salgan en la lista. He visto que se pueden añadir juegos y he probado a meter algunos y por ese lado perfecto (pude añadir el Golden Axe 2 Revenge of Death Adder y va muy decente, así como otros de arcade y unos cuantos de PlayStation).
El primer problema que tengo (que no sé si será por mi tele o qué) es que la pantalla se ve ligeramente cortada por todos los lados (incluso yo diría que en el menú de selección de juego también). Esto es bastante molesto porque hay juegos en los que se corta un trozo de la puntuación o en los de NeoGeo la parte donde se ven los créditos, y por los lados en algunos juegos también quita alguna letra o algo.... ¿Se puede arreglar eso de alguna manera?
Por otro lado, el maldito filtro ese gráfico que queda horrible en la mayoría de los juegos, ¿no hay manera de quitarlo?
Y luego un pequeño problema que no sé si me pasa solo a mí o es algo normal. Nada más cargar un juego de arcadde automáticamente te inserta una moneda y yo prefiero que salga normal, la intro y todo e insertar yo la moneda cuando quiera. ¿Se puede cambiar esto? También veo que por alguna razón, cuando pulso START, a parte de empezar se inserta otra moneda como si al pulsar START pulsara también el de insertar moneda... ¿Qué puede pasar ahí?
Gracias de antemano.
kaironman escribió:Las Pandora por HDMI emiten normalmente a 720p. ¿Qué resolución tiene la TV que estás utilizando? ¿Has probado a tocar el menú de la propia tele para cambiar el formato (4:3, 16:9, Overscan) para ver si se te sigue cortando?
kaironman escribió:En cuanto al filtro gráfico, quizá tu Pandora no tenga incorporada la opción para quitarlo.
kaironman escribió:El comportamiento de los créditos es así en las Pandora. No dejan de ser máquinas pensadas para un uso público y no para que la gente ande cacharreando entrando y saliendo de los juegos. Cuando accedes al mismo, te meten un crédito.
kaironman escribió:Las Pandora son como son, lotería. Te piensas que te compras un modelo con unas opciones en concreto y luego te mandan otra. Y son muy poco configurables. No son para todo el mundo.
kaironman escribió:@SieKensou Hay una opción para cambiar el comportamiento de los créditos, creo que desactivándola sólo puedes utilizar el joystick por los menús para escoger juego si hay una moneda metida y desactiva los créditos mediante pulsación del botón START. Creo, hablo de memoria, no pondría la mano en el fuego. Lo que no hay es una forma de entrar a un juego sin crédito insertado.
kaironman escribió:Y si quieres andar metiendo juegos de otras plataformas, una Pandora Box no es lo tuyo. No digo que no sea posible según el modelo que tengas, pero no hay ninguna garantía.
kaironman escribió:Repito, las Pandoras Box son máquinas muy, muy, muy, muy pero que muy, muy, muy limitadas en cuanto a potencia y posiblidad de configuaración. Si sabes dónde te metes y para lo que son, adelante con comprar una. Yo se la pongo a amigos para jugar al Street Fighter 2 o al Pang, o a mis hijas y sobrinas al Puyo Puyo.
kaironman escribió:Pero como entiendas un poco del tema y ves que no puedes entrar al Service Menu de los arcades, o el terrible tearing que suelen tener, o que muchos juegos petardean...