Compra pandora box

Buenas tardes, me he encabezado con una Pandora box para poder jugar rapido y sencillo a los arcades de antaño, por lo que pido consejo, ya que pedí una en Amazon y me enviaron otra con otro vinilo Pandora Box 3D+ teóricamente, y ha sido pesimo el producto, parece que se arrastra, pone juegos 3d pero alguno de ps1 y mal adaptados, creo que es una Pandora menos potente que lo que tendria, y encima me pone todos los juegos en español, pero a lo burro, traducciones literales, final fight? final pelea, o abeja lider enojada e imposible hacer búsquedas con ese patrón.
Por lo que toca devolverlo, y comprar otra con asesoramiento :D que pandora aconsejais?
Me gustaria algo mas potente y versátil que lo que me enviaron y a ser posible de mejor calidad.
Me gustaria que soportara las últimas recreativas naomi, etc
Y que no me haga jugar al camino de la guerra aerea, y sobre todo, donde conseguirlas, que en Amazon salio rana rana
Un mini pc+batocera+ arcade stick.
Un abrazo
ahh ese es mi proyecto siguiente, pero con su barton arcade completa cuando me mude, por eso queria una pandora box para lo facil de lo facil, pero no veas la opacidad que hay con el hardware interno, por eso estoy entre una Pandora y una skull arcade, pero quiero lo mas sencillo, y cuando ya tenga via verde para el proyecto, la regalo.
Un pandora box nunca es sencillo. O le faltan los jusegos que quieres, o los que lleva no te gustan y los que te gustan van mal, etc etc.
Olvida el pandora que facil no es.
Realmente lo que me atraen de las pandoras es la independencia del ordenador con su respectivo mando de arcade, no he conseguido nada parecido, un todo en uno.
sonix escribió:Realmente lo que me atraen de las pandoras es la independencia del ordenador con su respectivo mando de arcade, no he conseguido nada parecido, un todo en uno.

Los pandora box, son en general productos mal acabados, de software con muuuuchas pegas y que, por lo general, decepcionan mas pronto que tarde.
Hasta los jugadores muy muy ocasionales, los podras ver abriendo hilos por aqui y por otros foros con distintos problemas, sobretodo el de poner y quitar roms a un dispositivo cerrado y encriptado, por lo que la gran ventaja del aparato (llegar y enchufar) se convierte en un dolor de huevos porque no puedes poner el juego que jugabas de pequeño y no esta y tienes 13 versiones del kof 2k2 que no vas a jugar nunca.
No hay ningun argumento para comprar un pandora, si aun así, quieres comprarlo, es tu dinero y lo gastas como quieres, pero que un mini pc de 20/30€+ un arcade stick de 100 +/- lo puedes llevar donde quieras, meterlo detras de la tv o guardarlo en el cajon. Tu mismo.
Yo andaba como tu hace unos años y al final he hecho dos proyectos: uno con una raspberry 3b+ con 256gb de todo corriendo perfectamente (8bits, 16bits, psx, ...) , la tengo en un picase de super nes; y otro con un tvbox con chip amlogic y emuelec orientado más a arcade, dos arcade sticks decentes y un monitor con altavoces y va fetén, que para quitar el mono retro de arcade me va sobrado.
Si se sabe para qué se compra y lo que se compra una Pandora Box no es tan mal producto. La emulación a veces es floja, tienen pocas opciones de configuración... Pero para un profano es perfectamente utilizable y disfrutable.

Lo sé yo que la he llevado a reuniones de amigos y ha triunfado. Y eso que es una 6S, bastante vieja ya.
@sonix Ya te lo han dicho: olvida la Pandora. No te aporta nada respecto a Batocera, que es quemar y usar. Circulan imágenes como las que hace la gente de BoB (Best of the Best) con roms seleccionadas para quitarte paja. Le pones un mando formato X360 / XOne y a tirar millas.
A estas alturas se podría hacer un subforo de usuarios que se compran una Pandora por sencillez, se lamentan de los juegos que tienen y la fluidez, quieren modificarla y se dan cuenta de que no es tan sencillo, y finalmente se terminan pillando un pc o Raspberry y lo customizan a su gusto.

Lo que te han dicho: agarra el toro por lo cuernos y empieza de cero con un pc o una Raspberry
Es que el problema de la sencillez es un bulo mal extendido. Hace 20 años la PandoraBox podría tener hueco ya que todo era más manual, curiosamente hace 20 años no existía. Hoy día, ¿de qué sencillez hablamos? No voy a poner enlace a imágenes porque tengo dudas que se pueda, pero con una búsqueda simple encuentras lo que quieres. Pasos para instalar y disfrutar de la Bobcera (Batocera con Roms selectas):
  1. Descarga la imagen para tu aparato, por ejemplo la RPi.
  2. La quemas en la SD con BalenaEtcher, siguiendo las intrucciones (es simple como el mecanismo de un botijo)
  3. Enchufas el mando y a jugar.
0 configuraciones, 0 historias, 0 trabajo. Te dan la imagen lista para quemar y usar, el único "trabajo" que haces tu es tener que quemar esa imagen.
¿PandoraBox hoy día? Es que no tiene razón de ser, así de simple.
Pc > Raspberry pi / tv box > caca de perro > pandora box.

Huye del pandora.
Gracias a todos, he estado con el tema de las oposiciones algo ocupado, el tema es que me pille un pandora box que devolví, porque al final al cabo, lo que me interesaba era mas el mando que la pandora, pero cuando vi el acabado acabe devolviendo, asi que como me he agenciado un mini pc muy kuki con doble salida HDMI, creo que me montare un armario como las antiguas arcade, y tirare de attract mode que tengo un tera de ellos. 🤔 ahora tengo que organizarlo porque me toca pasarlo y dejarlo fino en el pc. A lo sumo me hago un mando provisional, con sus palancas y botones de "calidad" y luego lo paso sin problemas al arcade cuando tenga su sitio. Me repito, gracias a todos [tadoramo]
Hola a todos, aprovecho este hilo para comentar ya que yo me he comprado una Pandora's Box 6 original recientemente y tengo algunas dudas. Estoy bastante contento en general con la compra por la calidad del arcade stick, robusto y de metal (no como los clónicos que veo ahora que es un metacrilato) y por la cantidad de juegos (aún siendo de 1.300 juegos o así, está casi todo lo que uno puede querer y aún sobran algunos repetidos). Pero eso no es problema ya que veo que te permite ocultar los juegos que no quieras que salgan en la lista. He visto que se pueden añadir juegos y he probado a meter algunos y por ese lado perfecto (pude añadir el Golden Axe 2 Revenge of Death Adder y va muy decente, así como otros de arcade y unos cuantos de PlayStation).
El primer problema que tengo (que no sé si será por mi tele o qué) es que la pantalla se ve ligeramente cortada por todos los lados (incluso yo diría que en el menú de selección de juego también). Esto es bastante molesto porque hay juegos en los que se corta un trozo de la puntuación o en los de NeoGeo la parte donde se ven los créditos, y por los lados en algunos juegos también quita alguna letra o algo.... ¿Se puede arreglar eso de alguna manera?

Por otro lado, el maldito filtro ese gráfico que queda horrible en la mayoría de los juegos, ¿no hay manera de quitarlo?

Y luego un pequeño problema que no sé si me pasa solo a mí o es algo normal. Nada más cargar un juego de arcadde automáticamente te inserta una moneda y yo prefiero que salga normal, la intro y todo e insertar yo la moneda cuando quiera. ¿Se puede cambiar esto? También veo que por alguna razón, cuando pulso START, a parte de empezar se inserta otra moneda como si al pulsar START pulsara también el de insertar moneda... ¿Qué puede pasar ahí?

Gracias de antemano.
SieKensou escribió:Hola a todos, aprovecho este hilo para comentar ya que yo me he comprado una Pandora's Box 6 original recientemente y tengo algunas dudas. Estoy bastante contento en general con la compra por la calidad del arcade stick, robusto y de metal (no como los clónicos que veo ahora que es un metacrilato) y por la cantidad de juegos (aún siendo de 1.300 juegos o así, está casi todo lo que uno puede querer y aún sobran algunos repetidos). Pero eso no es problema ya que veo que te permite ocultar los juegos que no quieras que salgan en la lista. He visto que se pueden añadir juegos y he probado a meter algunos y por ese lado perfecto (pude añadir el Golden Axe 2 Revenge of Death Adder y va muy decente, así como otros de arcade y unos cuantos de PlayStation).
El primer problema que tengo (que no sé si será por mi tele o qué) es que la pantalla se ve ligeramente cortada por todos los lados (incluso yo diría que en el menú de selección de juego también). Esto es bastante molesto porque hay juegos en los que se corta un trozo de la puntuación o en los de NeoGeo la parte donde se ven los créditos, y por los lados en algunos juegos también quita alguna letra o algo.... ¿Se puede arreglar eso de alguna manera?

Por otro lado, el maldito filtro ese gráfico que queda horrible en la mayoría de los juegos, ¿no hay manera de quitarlo?

Y luego un pequeño problema que no sé si me pasa solo a mí o es algo normal. Nada más cargar un juego de arcadde automáticamente te inserta una moneda y yo prefiero que salga normal, la intro y todo e insertar yo la moneda cuando quiera. ¿Se puede cambiar esto? También veo que por alguna razón, cuando pulso START, a parte de empezar se inserta otra moneda como si al pulsar START pulsara también el de insertar moneda... ¿Qué puede pasar ahí?

Gracias de antemano.

- Mira poner tú tele en las opciones de pantalla, nativo 16/9 o algo así. A mí me pasa en una de las mías.
- Con respecto a los de los coins, fijate en la Pandora. si detrás tiene un botón chico que lo pulsas y reinicia un menú con opciones de la Pandora y fíjate que este en Free que es modo libre sin monedas. Además ahí creo que puedes cambiar filtros
decimalpepe escribió:- Mira poner tú tele en las opciones de pantalla, nativo 16/9 o algo así. A mí me pasa en una de las mías.
- Con respecto a los de los coins, fijate en la Pandora. si detrás tiene un botón chico que lo pulsas y reinicia un menú con opciones de la Pandora y fíjate que este en Free que es modo libre sin monedas. Además ahí creo que puedes cambiar filtros

Ya lo intenté, pero aún cambiando las opciones de pantalla de la tele nunca muestra más campo de imagen.

Lo de las monedas ya está en free play cambiado pero eso solo afecta al menú de selección de juego y en el menú no hay ninguna opción para quitar filtros ni nada así.

¿Tampoco se puede jugar con mandos? Enchufé uno por USB pero no funcionaba ningún botón...
SieKensou escribió:Hola a todos, aprovecho este hilo para comentar ya que yo me he comprado una Pandora's Box 6 original recientemente y tengo algunas dudas. Estoy bastante contento en general con la compra por la calidad del arcade stick, robusto y de metal (no como los clónicos que veo ahora que es un metacrilato) y por la cantidad de juegos (aún siendo de 1.300 juegos o así, está casi todo lo que uno puede querer y aún sobran algunos repetidos). Pero eso no es problema ya que veo que te permite ocultar los juegos que no quieras que salgan en la lista. He visto que se pueden añadir juegos y he probado a meter algunos y por ese lado perfecto (pude añadir el Golden Axe 2 Revenge of Death Adder y va muy decente, así como otros de arcade y unos cuantos de PlayStation).

Gracias de antemano.

Las Pandora por HDMI emiten normalmente a 720p. ¿Qué resolución tiene la TV que estás utilizando? ¿Has probado a tocar el menú de la propia tele para cambiar el formato (4:3, 16:9, Overscan) para ver si se te sigue cortando?

En cuanto al filtro gráfico, quizá tu Pandora no tenga incorporada la opción para quitarlo.

El comportamiento de los créditos es así en las Pandora. No dejan de ser máquinas pensadas para un uso público y no para que la gente ande cacharreando entrando y saliendo de los juegos. Cuando accedes al mismo, te meten un crédito.

Las Pandora son como son, lotería. Te piensas que te compras un modelo con unas opciones en concreto y luego te mandan otra. Y son muy poco configurables. No son para todo el mundo.
kaironman escribió:Las Pandora por HDMI emiten normalmente a 720p. ¿Qué resolución tiene la TV que estás utilizando? ¿Has probado a tocar el menú de la propia tele para cambiar el formato (4:3, 16:9, Overscan) para ver si se te sigue cortando?

Mi tele es 1080. He probado las diferentes opciones que he visto en la tele pero aunque cambia el tamaño de la pantalla sigue saliendo cortado la misma parte. Cambiando la resolución de la propia pandora, cuando se pone en pequeño (se ve en un cuadrado en el centro de la pantalla) ahí si se ve todo el menú y todo el juego, pero claro, se ve muy pequeño. Tendré que investigar más en la propia tele.

kaironman escribió:En cuanto al filtro gráfico, quizá tu Pandora no tenga incorporada la opción para quitarlo.

Pues pensaba que no. Pero ya la encontré. No es muy intuitivo el nombre de la opción [+risas]

kaironman escribió:El comportamiento de los créditos es así en las Pandora. No dejan de ser máquinas pensadas para un uso público y no para que la gente ande cacharreando entrando y saliendo de los juegos. Cuando accedes al mismo, te meten un crédito.

Ya, lo entiendo, pero da rabia. Y más que el auto-crédito, es el hecho de que al pulsar START inserta más créditos, no lo entiendo. Estaba jugando al KOF98 y para elegir a los ocultos hay que pulsar START encima de ciertos personajes. Pues mientras mantenía pulsado START se insertaba una moneda cada varios segundos (y es más, cuando se insertaba la moneda era como que el START dejaba de pulsarse). ¿Eso es así para todos o habrá algo mal en ese botón? Aunque no creo porque pulsarlo en el segundo jugador también lo hace... Es una Pandora 6 oficial en arcade stick de los fabricantes originales, podían pensar un poco más en que no es lo mismo que una máquina arcade, jaja...

kaironman escribió:Las Pandora son como son, lotería. Te piensas que te compras un modelo con unas opciones en concreto y luego te mandan otra. Y son muy poco configurables. No son para todo el mundo.

Bueno, la verdad es que la compré a un particular y estoy muy contento con ella, pero nunca está de más saber si se pueden modificar ciertas cosas o ponerlas a tu gusto. Ahora estoy escondiendo los juegos que no van bien o algunos que usaron la rom prototipo en vez de la final (y yo añado la versión final del juego obviamente) y la cosa va pintanto bien. A parte estoy actualizando los vídeos que no estan muy bien y añadiendo los de los juegos que añado.

Unas preguntas más:
- ¿Se puede jugar con mando como jugador uno? ¿Y en el dos?
- ¿Alguien sabe como hacer funcionar las roms de Mega Drive y Master System de FBA? Yo las añado y aparecen listadas con el nombre y todo pero al intentar cargarlas se queda la pantalla en negro y no hace nada, tengo que salir con el menú.
@SieKensou Hay una opción para cambiar el comportamiento de los créditos, creo que desactivándola sólo puedes utilizar el joystick por los menús para escoger juego si hay una moneda metida y desactiva los créditos mediante pulsación del botón START. Creo, hablo de memoria, no pondría la mano en el fuego. Lo que no hay es una forma de entrar a un juego sin crédito insertado.

Y si quieres andar metiendo juegos de otras plataformas, una Pandora Box no es lo tuyo. No digo que no sea posible según el modelo que tengas, pero no hay ninguna garantía.

Repito, las Pandoras Box son máquinas muy, muy, muy, muy pero que muy, muy, muy limitadas en cuanto a potencia y posiblidad de configuaración. Si sabes dónde te metes y para lo que son, adelante con comprar una. Yo se la pongo a amigos para jugar al Street Fighter 2 o al Pang, o a mis hijas y sobrinas al Puyo Puyo.

Pero como entiendas un poco del tema y ves que no puedes entrar al Service Menu de los arcades, o el terrible tearing que suelen tener, o que muchos juegos petardean...
kaironman escribió:@SieKensou Hay una opción para cambiar el comportamiento de los créditos, creo que desactivándola sólo puedes utilizar el joystick por los menús para escoger juego si hay una moneda metida y desactiva los créditos mediante pulsación del botón START. Creo, hablo de memoria, no pondría la mano en el fuego. Lo que no hay es una forma de entrar a un juego sin crédito insertado.

Pues he probado y efectivamente así el START no inserta otra moneda, pero por algún motivo esto tiene el contra de no poder continuar. Cuando inserto créditos de esta forma estando en el juego me los suma a los créditos de la pandora pero no al propio juego...

kaironman escribió:Y si quieres andar metiendo juegos de otras plataformas, una Pandora Box no es lo tuyo. No digo que no sea posible según el modelo que tengas, pero no hay ninguna garantía.

Lo sé, pero ya he metido varios que han funcionado, otros no y otros simplemente van mal. El caso es que los de MegaDrive y Master System deberían de ir, al menos los que soporta esa versión de FBA, el caso es que seguro que hago algo mal o igual necesita algún archivo extra que no sé cual es y por eso preguntaba por si alguien los había añadido. No pretendo meterle más de lo que da, pero vi que en esa versión de FBA se podían meter algunos juegos de Master System y Mega Drive y quería añadir algunos si fuera posible.

kaironman escribió:Repito, las Pandoras Box son máquinas muy, muy, muy, muy pero que muy, muy, muy limitadas en cuanto a potencia y posiblidad de configuaración. Si sabes dónde te metes y para lo que son, adelante con comprar una. Yo se la pongo a amigos para jugar al Street Fighter 2 o al Pang, o a mis hijas y sobrinas al Puyo Puyo.

No, si yo ya la compré [+risas] Y ya veo para lo que da, y la verdad es que estoy contento, pero eso no quita que si hay posibilidad de hacer algunas cosas lo intente XD

kaironman escribió:Pero como entiendas un poco del tema y ves que no puedes entrar al Service Menu de los arcades, o el terrible tearing que suelen tener, o que muchos juegos petardean...

De momento tampoco he visto nada muy grave salvo en algunos que he intentado añadir yo y que supongo que por eso no estarán en la lista. Otros los he podido añadir con éxito y van bien, y curiosamente PSX va muy decentemente (los que van).

Y bueno, me ha surgido otra duda... He visto que los juegos de PSX guardan cuando estás en el juego, me refiero, tu le das a guardar en la Memory Card y te dije que ha guardado correctamente. Sin embargo cuando vuelvo a entrar veo que no se ha guardado. ¿Esto es que no tiene esa posibilidad? ¿O es que los "saves" tienen que ir en alguna carpeta o algo y al no encontrarla no los guarda? Como ya he dicho, la mía es una Pandora's Box 6 original.

Gracias.
¿Alguien ha hecho un respaldo del sistema operativo? ¿es muy complicado el desarmar estos equipos para hacer eso? :-?
20 respuestas