RC9 escribió:@Nomada_Firefox Es cierto, del 13700 no K no hay apenas reviews...
Abrí un hilo en su día para quejarme precisamente del tema de los "K" de esta generación, tengo un 13700 en casa y "bien".
Antes de seguir, recalco que llevo comprando procesadores "K" desde que tengo uso de razón. En alguna generación los he saltado pero estoy acostumbrado a ellos.
EL 13600k es un despropósito, sin más. Viene totalmente pasado de vueltas, culpa a los fabricantes de placas o a Intel, pero el caso es que de serie es fácil ponerlo a 100º a poco que le des caña. Toca bien adaptar la refrigeración, bien toquetear BIOS. Históricamente los "K" siempre han venido desbloqueados pero con parámetros "normales" para que tú toqueteases, esta generación viene totalmente pasada de vueltas.
Después de mil pruebas devolví los 13600k (dos, queríamos renovar los ordenadores de la casa) y probé con un 13700, la pena es que no quería perder más tiempo y pillé también una refrigeración líquida.
Imitándolo por BIOS (cogi una 760) lo tengo entre 40-50 aun en carga, unos 30 en reposo. El 13600k limitado ligeramente por bios (en una 690) y con las mejores refrigeraciones por aire que hay (PE, D15, etc) se ponía en el escritorio a 40-45 y llegaba a los 70-80 si me ponía a trastear (limitándolo a saco se quedaba en los 60 pero...lo limitaba tanto que no merecía la pena el desembolso en un nuevo procesador).
Yo sinceramente esperaría a los "refresh", que en teoría deberían de salir ahora en verano. Pero vamos que el 13700 ha hecho el apaño en casa, visto que no pasa de 50º (con una buena AIO, todo sea dicho) seguramente compremos otro 13700.