Compra primera ps4

Buenas,

he visto una oferta ps4 slim 1Tb + horizon zero down + 3 meses psn = 299€ y he pensado en comprarla pero tengo dudas de si comprarme la pro o no (son 100€ más)

Actualmente no tengo una tv 4k, voy a enchufar la ps4 a un monitor dell u2414h que es 1080p (No tengo tv) por lo que... aun así, merece la pena los 100€ y comprarse la pro?
Donde se nota la pro es con el hdr y el 4k "to junto". Con un monitor 1080p notaras algo mas de nitidez, igual mas fluidez y demas pero no se, en mi caso no merecen la pena esos 100 pavos.

Pero si eres de los que no se queda tranquilo si no tiene lo "tope gama" la pro de cabeza, vale mas gastar de golpe que arrepentirte y gastar mas a posteriori.
si q se nota mejora, si te lo puedes permitir yo pillaria la pro antes q la slim la verdad, a parte q el modo boost hay juegos q no tienen parche para la pro, pero gracias al boost consigues q juegos como el witcher 3 esta estable a 30 fps cosa q con la fat o slim no vas a tener

yo estaba como tu y pille la pro y no me arepiento para nda,ahora me podido pillar una tv 4k y no veas como mejora la cosa.

yo te diria q si la pillaras
Yo me compre la ps4 pro teniendo una Sony bravia full HD, y no tengo nada de intención de comprarme una 4k a corto-medio plazo.

La mejora yo que venía de una fat es impresionante, las cargas de los juegos son mucho más rápidas y si se nota la mejora de definición y en algunos casos de colores en determinados juegos (lo he notado sobretodo en el mass effect andromeda).

Yo aunque tengas fullHD te lo recomiendo sin lugar a dudas la pro.
yo diria que algunas de las mejoras que notais con la pro en pantallas full hd son en realidad efecto placebo o autoconvencimiento.

Las mejoras de nitidez o definicicion son tecnicamente imposibles, eso es cosa del panel de la tv o monitor y siendo el mismo panel o incluso otro panel full hd es tecnicamente imposible, la definicion o nitidez sigue siendo 1080.

Incluso las mejoras "en los colores", o a la vez que cambias a la pro cambias la tv o monitor de juego, no pueden existir mejoras en los colores porque eso es cosa de la pantalla, excepcion hecha del hdr, que si mejora el contraste de los colores, pero solo se monta en paneles 4k, por lo que nadie que siga en full hd puede tener hdr.

En mi caso con 2 tvs 4k hdr en casa, una de 40 y otra de 49, cuando pongo la pro en una o en otra noto diferencias, pero evidentemente no es por culpa de la ps4....

Personalmente, sin tv 4k, (incluso sin hdr), creo que no merece la pena la pro.

Mas que nada porque no son 100 euros de diferencia, ahora mismo en eci sale una ps4 slim con dos mandos por 250 euros, esto es 150€ euros menos que la pro y otros 60 del mando extra, (o lo que saques por venderlo de segunda mano si no lo quieres).
Creo que esa es la pregunta que muchos se hacen, yo personalmente si no tienes TV 4K con HDR ni tienes pensado pillar una a corto plazo, iría de calle a por la Slim al precio al que está ahora y encima con dos mandos.

He probado PS4 PRO en TV 1080p y sinceramente no noto nada extra en los juegos, y el tema del modo Bost ese lo único que hace es por asi decirlo establizar algo más el juego, pero tampoco es que mejore muchísimo.
iruindegi escribió:Buenas,

he visto una oferta ps4 slim 1Tb + horizon zero down + 3 meses psn = 299€ y he pensado en comprarla pero tengo dudas de si comprarme la pro o no (son 100€ más)

Actualmente no tengo una tv 4k, voy a enchufar la ps4 a un monitor dell u2414h que es 1080p (No tengo tv) por lo que... aun así, merece la pena los 100€ y comprarse la pro?

Yo para jugar en monitor como el tuyo me ahorraba los 100 para juegos.
Yo hace poco que me he cambiado de ps4 fat a la pro basicamente por la RV y porque en breve me cambio mi tv de 55 a otra de 65 4k.
La verdad es que en mi tv de 55 no hay diferencias apreciables que justifiquen los 100 euros. Tampoco tengo ojos bionicos y no soy capaz de distinguir los juegos que corren a 900 o a 1080.
En RV es donde he notado la mejoria, pero solo en algunos titulos.
Yo creo que en una tv 1080 puedes notar mas fluidez o cargas mas rapidas aunque tampoco abismal, pero fuera de eso...

Saludos

Edito: Por si no se entiende, en tu caso Slim sin duda alguna
Yo he tenido la pro en monitor 1080p y puedo decir que no vale la pena, o por lo menos yo no he llegado a notar nada significativo, y estando la slim ahora mismo por 250 con un mando extra que puedes vender... ni me lo pensaba.
Yo pienso igual si no tienes tv 4k y estando la sin por 239 en el Carrefour con dos mandos no lo pensaba
@dandocc pero no puedes comparar una consola de 500Gb con la de 1Tb como es la pro, tendrias que comparar 1Tb vs 1Tb para hablar de ahorro real en igualdad, o poner claramente todo lo que ofrece una y otra no.

Aparte de todo el tema grafico ten en cuenta que la slim no tiene salida optica, igual te da igual y no la vas a usar o igual tienes unos auriculares de 300€ que hacen uso de esa salida y tendras que buscar alternativas.
Yo creo que la apreciacion visual depende mucho de cada uno y puede estar muy sugestionado, yo personalmente noto mas la diferencia de resolucion que los FPS, aunque algunos dicen que pueden casi contar los FPS y notan si va a 60 o 50.
Tilacino escribió:@dandocc pero no puedes comparar una consola de 500Gb con la de 1Tb como es la pro, tendrias que comparar 1Tb vs 1Tb para hablar de ahorro real en igualdad, o poner claramente todo lo que ofrece una y otra no.

Aparte de todo el tema grafico ten en cuenta que la slim no tiene salida optica, igual te da igual y no la vas a usar o igual tienes unos auriculares de 300€ que hacen uso de esa salida y tendras que buscar alternativas.
Yo creo que la apreciacion visual depende mucho de cada uno y puede estar muy sugestionado, yo personalmente noto mas la diferencia de resolucion que los FPS, aunque algunos dicen que pueden casi contar los FPS y notan si va a 60 o 50.

estaria de acuerdo con ese argumento si no fueran suficientes esos 500gb para jugar a todos los juegos, como la cagada de la ps3 de 12gb, que habia en el mercado juegos que necesitaban mas gb de instalacion para iniciarse, o si no se pudiera cambiar el hdd cuando se necesitara, o si no se pudiera utilizar uno externo.

De acuerdo en que 500gb es menos que 1tb, pero 500gb, es no solo suficiente si no sobrado para un uso normal, no es necesario tener toooooodo el catalogo instalado en la ps4.

Lo de la salida optica es cierto que no la tiene la slim y no la he comentado, es una cagada de sony, pero incluso con eso, y hablando que no todo el mundo la usa, de verdad merece la pena una pro por encima de una slim solo por la salida optica y 500gb de mas en el hdd, hablamos de seguir jugando en fullhd... la diferencia es en torno a 200 euros si contamos el segundo mando.

Tambien estoy de acuerdo en que la apreciacion visual es muy sugestionable, y yo tambien noto la diferencia de resolucion, como cualquiera creo yo, lo que digo es que si sigues jugando a full hd, no cabe apreciacion ninguna en resolucion, nitidez o definicion, es la misma en ps4 fat, slim o pro, 1080, porque la pantalla, da igual la consola, no da mas de 1080, asi que en ese aspecto no puede haber apreciacion visual ninguna.

Salvo, se me ocurre ahora mientras escribo, que estes jugando a un juego en resolucion 900, por ejemplo y cambies a la pro justo cuando empiezas otro juego que va a 1080, aunque sigas en una pantalla full hd es un cambio, pero no por la ps4, es por el juego, insisto, la nitidez es en todo caso, la máxima que te ofrezca la pantalla, en una full hd es 1080.
@iruindegi yo tengo la slim de 1tb y funciona dpm
En tu caso yo me pillaba la SLIM sin dudas, PRO si tienes 4k o las gafas VR en caso contrario la mejora es insignificante y no merece la pena, al menos yo lo veo así y lo que te ahorras como te han dicho te lo pillas en juegos (que con ese precio y las ofertas que hay últimamente te pillas unos cuantos) o te vas de juerga, ya como tu veas [+risas]
ok....

la VR me tienta, pero tampoco hay mucho titulo...
@dandocc yo tengo 2Tb y tendre libre menos de 200 Gb, asi que valoro mucho el espacio y no tener que borrar juegos. Pero insisto en que se deben comprar cosas lo mas semejantes posibles, y entre slim y lo Pro se deberian de comprar los modelos de 1Tb. El de 1Tb lo tienes con Horizon, segundo mando y 3 meses de plus por 300€, que son 100€ menos el plus y el mando con respecto a la Pro (salvo el Deus Ex en game).
Nose si te lo han dicho pero no la compres en el game, hay tiendas mejores y con la garantia como tiene que ser, no la estafa del game
cosladaxbox escribió:Nose si te lo han dicho pero no la compres en el game, hay tiendas mejores y con la garantia como tiene que ser, no la estafa del game

Como gusta en el foro la palabra estafa, no tengo claro cuantos saben realmente su significado o lo que dice la ley sobre la garantia de los productos.
Sin duda Game hace una interpretacion correcta de la ley en su beneficio, mientras otras tiendas la hacen en beneficio del cliente. Ambos cumplen la ley pero de modos distintos.
Tilacino escribió:
cosladaxbox escribió:Nose si te lo han dicho pero no la compres en el game, hay tiendas mejores y con la garantia como tiene que ser, no la estafa del game

Como gusta en el foro la palabra estafa, no tengo claro cuantos saben realmente su significado o lo que dice la ley sobre la garantia de los productos.
Sin duda Game hace una interpretacion correcta de la ley en su beneficio, mientras otras tiendas la hacen en beneficio del cliente. Ambos cumplen la ley pero de modos distintos.

Para mi es estafa al consumidor,, es mi opinion
Yo también estuve dudando si la PRO o la Slim, pero después de ver en casa de un amigo la PRO en acción en una buena TV pero 1080p me di cuenta que no merecía la pena pagar ese extra de más. Y viendo ahora la oferta de la Slim al final me lance a por ella.
Buenas a todos, yo estoy en un caso parecido, os explico un poco. Principalmente jugaré en un tele fullhd, pero ocasionalmente la pondré en el salón que tengo tv 4k (sin hdr). El caso es que dispongo de una ps3, que obviamente si me compro la ps4 dejaré de usar, y estoy en dudas de comprar la ps4 slim de 500gb de carrefour (239e) sin entregar la ps3 o por tirarme a por el plan renove de carrefour y entregar mi ps3 y comprar la ps4 pro (saldría 249e descuento de la ps3 incluido).

¿Qué opináis?
oceans44 escribió:Buenas a todos, yo estoy en un caso parecido, os explico un poco. Principalmente jugaré en un tele fullhd, pero ocasionalmente la pondré en el salón que tengo tv 4k (sin hdr). El caso es que dispongo de una ps3, que obviamente si me compro la ps4 dejaré de usar, y estoy en dudas de comprar la ps4 slim de 500gb de carrefour (239e) sin entregar la ps3 o por tirarme a por el plan renove de carrefour y entregar mi ps3 y comprar la ps4 pro (saldría 249e descuento de la ps3 incluido).

¿Qué opináis?

lo que yo haria;

si no tienes afan coleccionista como para quedarte la ps3, la entregaba y me iba a por la pro, porque sale casi al mismo precio y porque aunque sea para algunas ocasiones y no tenga hdr, si puedes disfrutar de la pro en tv 4k creo que merece la pena.
oceans44 escribió:Buenas a todos, yo estoy en un caso parecido, os explico un poco. Principalmente jugaré en un tele fullhd, pero ocasionalmente la pondré en el salón que tengo tv 4k (sin hdr). El caso es que dispongo de una ps3, que obviamente si me compro la ps4 dejaré de usar, y estoy en dudas de comprar la ps4 slim de 500gb de carrefour (239e) sin entregar la ps3 o por tirarme a por el plan renove de carrefour y entregar mi ps3 y comprar la ps4 pro (saldría 249e descuento de la ps3 incluido).

¿Qué opináis?

Una vez que pruebes PS4 la 3 ni la tocas, y ahora que dan 150€ por ella en Carrefour te sale tirada la PS4 Pro. En tu caso yo me iría a por la PRO, y si más adelante añoras la PS3 te pillas una seminueva que están baratisimas.
Muchas gracias a los dos, al final me pasé ayer por Carrefour y me cogí la ps4 pro entregando la ps3, ahora toca comprar algún juego y disfrutarla jejejejeje

Un saludo!
22 respuestas