Compra rara... pero de suerte

jnderblue escribió:
jrll escribió:
Sería bastante dificil ver eso fuera de Japón

Yo compré el Mafia 1 en Media Markt por solo 10€ a pocos días de salir porque el envoltorio de plástico estaba estropeado. No es tan raro que hagan descuentos por cosas así.

¿Cual?

Que sí, que lo he leido, y no solo hay un único Mediamarkt (ni los que trabajan son los mismos), a ti te pilló el día bueno y a mi el malo, eso es todo. Vamos, me paso ahora por ahí, les digo que un juego que tienen con algo roto me lo dejen más barato y me dicen "Píllate el que está nuevo, que este lo retiramos para devolverlo" o algo similar. O eso o directamente pasan de mí, que es lo que ocurrió con la tablet.

Quiero decir, eso que te ocurrió no es el estándar, si has dado con un comercial o una tienda de barrio que quiere quitárselo de enmedio pues quizás te haga precio especial. Si me dices que llegaste, viste el Mafia roto y les dijiste "déjamelo más barato" y aceptaron, tío, dime donde está ese Mediamark que me lío a rajar cajas y las próximas compras van allí. Si me dices que lo cogiste de la estantería de las ofertas porque le cambiaron el precio, creo que no es lo mismo, ya que no has llegado a hablar con ningún comercial.
No es lo mismo, pero me recuerda a un momento tambien medio epico que me paso a mi.

Un par de dias despues de salir wii, se estropea la tele lcd que hacia pocos meses que habiamos comprado ( una LG de28" de 1.200 pavos en el 2.006, ya que era el boom de las teles lcd). Me cague en todo, ya que acababa de estrenar la wii y no tenia donde jugarla...

Nunca habiamos tenido que usar la garantia de ningun producto, asi que nos esperabamos cualquer cosa, pero la verdad es que se portaron. Nos llamaron de LG y nos dijeron que la tele no tenia arreglo, que fuesemos a media markt que nos daban un cheque por los 1.200 euros para que comprasemos otra tele (o lo que quisierameos).

El caso es que como las teles ya habian bajado algo de precio, los 1.200 pavos me dieron para comprar una tele mejor y mas grande (una sony de 32") y encima me sobro dinero para comprar 2 o 3 juegos de wii, un wiimote y algo mas que pillo mi madre. [fumando]
theelf escribió:Y sobre lo de la MD, son MUY raras, en realidad, todo material de sega anterior a la Saturn es raro raro, simplemente que algunos vendedores japoneses saben que los europeos buscamos material de Sega, y todo va a internet

Por kanazawa aun habia encontrado bastantes juegos de md a buen precio. Y Osaka en tiendas de 2ª mano alejadas de turistas tambien, pero a unos precios que buff (debe ser que esa consola la conservan todos y hay demanda xD).

En cualquier caso en muchos sitios ya no se encuentran los "chollos" que habia antes
0101010101 escribió:
theelf escribió:De nuevo respondiendo a Baek, devido a la cultura de "lo nuevo" en pocos anios, aqui en Japon no quedara NADA, todo estara o afuera o destruido. No guardan nada, tiran todo, especialmente las cajas

Hola theelf, lo de no guardan nada lo entiendo pero lo de tirar todo? Me imagino que lo llevaran a lugares especificos de reciclaje, no? No imagino dejando los juegos/consolas(ellos)en un contenedor o bolsa de basura siendo como son.
Es curiosidad.

Para tu curiosidad..

Eso depende la prefectura/ciudad normalmente

Por ejemplo, en Saitama, toda las areas cercas (al menos que conozco) cerca de la zona de Tokio, tenen recoleccion de basura gratuita, pero es una vez a la semana de cada cosa.. un dia organico, el otro papel, etc

Tampoco se puede tirar nada grande, ni electronica en general. Para tirar electronica, tienes que pagar una taza, que se compra en tiendas de convceniencia, supermercados, etc

Otros sitios mas alejados, en area rural, pagan una taza anual de basura, y pueden tirar lo que quieran

COmo en los sitios de reciclaje, pagan muy poco por las consolas y juegos, y a veces estan alejados, la gente ..

A - esconden la electronica dentro de la basura, revistas, etc, para camuflar
B - Normalmente, cuando tienen mucho, visitan a los padres que suelen vivir en las afueran, y se llevan la basura, y la tiran alli

Por ejemplo, ayer fui a la casa de los padres de mi mujer, y en una esquina, entre la basura, me encontre una FM Towns

Es area rura, y puedes tirar lo que quieras

Es lo que hay

EDITO: Una anecdota

Me paso dos meses en espania, cuando regreso a Japon, hablando con mi mujer me dice "Estuve jugando al mother 2 (es un juego de famicom)"

Me explica que lo jugo hace anios, y le hacia ilusion echar una partida

Le pregunto donde lo jugo, porque las consolas no las tengo en casa, y me dice "Compre una famicom y el juego en Rakuten (el ebay de japon)"

Me da curiosidad, y le digo q quiero ver que modelo de famicom es, si la original o un clon....

Y me responde....

"Ah, no, el juego ya lo termine, asi que tire la consola y el cartucho" [+risas]
whatssssssssssssss tiro el cartucho y la consola juuuuuuu, tu y tus anecdotas theelf dberias abrir aqui un hilo de tu vida creo que seria uno de los que visitarian muchisima gente, eres todo un buen trotamundos como yo y mi hermano
"Ah, no, el juego ya lo termine, asi que tire la consola y el cartucho"

o___O

Dios.

Bueno, creo que alli tienen el nivel de consumismo (sin ofender, simplemente hablando de terminos, nada despectivo.) en su maximo exponente. O sease, Comprar - Consumir - tirar - comprar -consumir tirar, y asi hasta el infinito.

De todos modos esto tambien pasa en España, tampoco podemos llevarnos las manos a la cabeza, a pesar de que algunos conservemos las cosas una vez acabadas su ciclo, el resto de la gente las vende, o se deshace de ellas para poder acceder a lo nuevo.

Pasa con las peliculas, libros, consolas. xD
Eso no te pasa en españa en la vida,pero ni nada parecido.
De echo te encasquetan antes el de la caja mala si pueden.
Y me responde....

"Ah, no, el juego ya lo termine, asi que tire la consola y el cartucho"

¿No te estaría vacilando? Lo tuyo es amor XD.
Gracias por la explicacion theelf
Jajajaja! Que educados y serviciales que son estos japoneses!
Me quiero ir a vivir a Japón! [buuuaaaa]
Una FM-towns en la basura...ayer...
Menos mal que no vivo en Japon, sufriria mucho de Diogenes :)
Joe macho, vaya potraaaaa, yo me he planteado abandonar el país y tirar pa japon, jajaja
theelf escribió:Nada, una tonteria, pero quede a cuadros

Resulta que mi mujer queria comprar una batidora

Pues, fuimos a una casa de electrodomesticos que esta cerca de casa. Vimos una batidora que valia 3900 yenes (de marca), y le gusto. Pues la compramos

Cuando llegamos a caja, el dependiente dice "disculpe, pero la caja de la batidora tiene una rotura"

Pienso... "Y?? yo quiero la batidora, como si me la das sin caja"... pues nada, el dependiente dice que nos daran otra... el tio se va, y, regresa haciendo reverencias..... total que nos dice que no les quedan mas de esas, pero si la queremos, nos da un vale de 1000 yenes, en comprensacion de la caja... :O

Todo eso sin siquiera darnos la oportunidad de decir nada...

Yo encantado, total, la puta caja de la batidora iba a ir a la basura no mas llegar a casa [+risas]

Asi que me voy con la batidora y un vale de 1000 yenes!

Bueno, la cuestion es que la misma tienda, tiene una seccion de articulos de segunda mano, voy echo un vistazo, y veo, entre mierda de tostadoras y eso... una Megadrive con sus mandos a 1800 yenes, cojonudo!!
le digo a mi mujer "dale, usemos el vale, y me la llevo por solo 800 yenes"

Cuando la convenzo de las bondades de la maquinita de sega, paso a comprarla

Cuestion que llego a caja... y me dicen "Hay un 50% de rebajas en material de segunda mano"

Asi que.... lo mas raro de mi vida... sali de la tienda... con una Megadrive y 100 yenes que me devolvieron !!!!

Es la primera vez que me pagan en una tienda por llevarme algo.... [+risas] :-?

Devuelve la batidora. Lo mismo te devuelven los 3900 yenes del precio original.
Contenedor en Saitama>CC en España
theelf escribió:EDITO: Una anecdota

Me paso dos meses en espania, cuando regreso a Japon, hablando con mi mujer me dice "Estuve jugando al mother 2 (es un juego de famicom)"

Me explica que lo jugo hace anios, y le hacia ilusion echar una partida

Le pregunto donde lo jugo, porque las consolas no las tengo en casa, y me dice "Compre una famicom y el juego en Rakuten (el ebay de japon)"

Me da curiosidad, y le digo q quiero ver que modelo de famicom es, si la original o un clon....

Y me responde....

"Ah, no, el juego ya lo termine, asi que tire la consola y el cartucho" [+risas]

Eso se merece el enésimo divorcio XD XD XD
Una FM Towns en la basura, igualito que en España....

Buena captura.
Allí entonces sí tendría más sentido el hilo que hay por aquí desde hace tiempo de cosas que has encontrado en la basura XD

urtain69 escribió:No es lo mismo, pero me recuerda a un momento tambien medio epico que me paso a mi.

Un par de dias despues de salir wii, se estropea la tele lcd que hacia pocos meses que habiamos comprado ( una LG de28" de 1.200 pavos en el 2.006, ya que era el boom de las teles lcd). Me cague en todo, ya que acababa de estrenar la wii y no tenia donde jugarla...

Nunca habiamos tenido que usar la garantia de ningun producto, asi que nos esperabamos cualquer cosa, pero la verdad es que se portaron. Nos llamaron de LG y nos dijeron que la tele no tenia arreglo, que fuesemos a media markt que nos daban un cheque por los 1.200 euros para que comprasemos otra tele (o lo que quisierameos).

El caso es que como las teles ya habian bajado algo de precio, los 1.200 pavos me dieron para comprar una tele mejor y mas grande (una sony de 32") y encima me sobro dinero para comprar 2 o 3 juegos de wii, un wiimote y algo mas que pillo mi madre. [fumando]

Eso sí que es suerte, es la primera vez que escucho ese tipo de atención directamente de la marca.
67 respuestas
1, 2