0101010101 escribió:theelf escribió:De nuevo respondiendo a Baek, devido a la cultura de "lo nuevo" en pocos anios, aqui en Japon no quedara NADA, todo estara o afuera o destruido. No guardan nada, tiran todo, especialmente las cajas
Hola theelf, lo de no guardan nada lo entiendo pero lo de tirar todo? Me imagino que lo llevaran a lugares especificos de reciclaje, no? No imagino dejando los juegos/consolas(ellos)en un contenedor o bolsa de basura siendo como son.
Es curiosidad.
Para tu curiosidad..
Eso depende la prefectura/ciudad normalmente
Por ejemplo, en Saitama, toda las areas cercas (al menos que conozco) cerca de la zona de Tokio, tenen recoleccion de basura gratuita, pero es una vez a la semana de cada cosa.. un dia organico, el otro papel, etc
Tampoco se puede tirar nada grande, ni electronica en general. Para tirar electronica, tienes que pagar una taza, que se compra en tiendas de convceniencia, supermercados, etc
Otros sitios mas alejados, en area rural, pagan una taza anual de basura, y pueden tirar lo que quieran
COmo en los sitios de reciclaje, pagan muy poco por las consolas y juegos, y a veces estan alejados, la gente ..
A - esconden la electronica dentro de la basura, revistas, etc, para camuflar
B - Normalmente, cuando tienen mucho, visitan a los padres que suelen vivir en las afueran, y se llevan la basura, y la tiran alli
Por ejemplo, ayer fui a la casa de los padres de mi mujer, y en una esquina, entre la basura, me encontre una FM Towns
Es area rura, y puedes tirar lo que quieras
Es lo que hay
EDITO: Una anecdota
Me paso dos meses en espania, cuando regreso a Japon, hablando con mi mujer me dice "Estuve jugando al mother 2 (es un juego de famicom)"
Me explica que lo jugo hace anios, y le hacia ilusion echar una partida
Le pregunto donde lo jugo, porque las consolas no las tengo en casa, y me dice "Compre una famicom y el juego en Rakuten (el ebay de japon)"
Me da curiosidad, y le digo q quiero ver que modelo de famicom es, si la original o un clon....
Y me responde....
"Ah, no, el juego ya lo termine, asi que tire la consola y el cartucho"