Compra rara... pero de suerte

Nada, una tonteria, pero quede a cuadros

Resulta que mi mujer queria comprar una batidora

Pues, fuimos a una casa de electrodomesticos que esta cerca de casa. Vimos una batidora que valia 3900 yenes (de marca), y le gusto. Pues la compramos

Cuando llegamos a caja, el dependiente dice "disculpe, pero la caja de la batidora tiene una rotura"

Pienso... "Y?? yo quiero la batidora, como si me la das sin caja"... pues nada, el dependiente dice que nos daran otra... el tio se va, y, regresa haciendo reverencias..... total que nos dice que no les quedan mas de esas, pero si la queremos, nos da un vale de 1000 yenes, en comprensacion de la caja... :O

Todo eso sin siquiera darnos la oportunidad de decir nada...

Yo encantado, total, la puta caja de la batidora iba a ir a la basura no mas llegar a casa [+risas]

Asi que me voy con la batidora y un vale de 1000 yenes!

Bueno, la cuestion es que la misma tienda, tiene una seccion de articulos de segunda mano, voy echo un vistazo, y veo, entre mierda de tostadoras y eso... una Megadrive con sus mandos a 1800 yenes, cojonudo!!
le digo a mi mujer "dale, usemos el vale, y me la llevo por solo 800 yenes"

Cuando la convenzo de las bondades de la maquinita de sega, paso a comprarla

Cuestion que llego a caja... y me dicen "Hay un 50% de rebajas en material de segunda mano"

Asi que.... lo mas raro de mi vida... sali de la tienda... con una Megadrive y 100 yenes que me devolvieron !!!!

Es la primera vez que me pagan en una tienda por llevarme algo.... [+risas] :-?
Jajajaja felicidades, vaya potra.

A disfrutar la mega ;-)

A ver si me pasa a mi algo así.... :)
Sería bastante dificil ver eso fuera de Japón :-|
Y yo que le compré una plancha de asar a la suegra y encima se jodió al año justo fuera de garantía... La suerte es una dama caprichosa... [+risas]
Rsto contado con la voz de un argentino tiene que sona rgracioso jajjajja
Igualito que en España?...
jrll escribió:Sería bastante dificil ver eso fuera de Japón :-|

Imposible diría yo...
Veo que 1€ son 140 yenes, ¿entonces vendían la Megadrive de segunda mano por menos de 7€? :O

Por cierto qué grandes los japoneses, igualito que aquí...
Igualito igualito que en eeeeeeejpain.
Lo bonito de la historia es que ellos hacen todo rápido y de la mejor manera para que tú no te preocupes.

Vaya suerte la tuya que te paguen por llevarte una MegaDrive [carcajad]
Os tendríais que haber quedado un rato más en la tienda, a ver que más pasaba. :p
La honradez que hay en Japón no existe en España
tailsnic escribió:La honradez que hay en Japón no existe en España

Por eso JAPON como PAIS nos da 50000000000 de vueltas, aunque luego chochea en otras cosas pero weno.
theelf escribió:Nada, una tonteria, pero quede a cuadros

Resulta que mi mujer queria comprar una batidora

Pues, fuimos a una casa de electrodomesticos que esta cerca de casa. Vimos una batidora que valia 3900 yenes (de marca), y le gusto. Pues la compramos

Cuando llegamos a caja, el dependiente dice "disculpe, pero la caja de la batidora tiene una rotura"

Pienso... "Y?? yo quiero la batidora, como si me la das sin caja"... pues nada, el dependiente dice que nos daran otra... el tio se va, y, regresa haciendo reverencias..... total que nos dice que no les quedan mas de esas, pero si la queremos, nos da un vale de 1000 yenes, en comprensacion de la caja... :O

Todo eso sin siquiera darnos la oportunidad de decir nada...

Yo encantado, total, la puta caja de la batidora iba a ir a la basura no mas llegar a casa [+risas]

Asi que me voy con la batidora y un vale de 1000 yenes!

Bueno, la cuestion es que la misma tienda, tiene una seccion de articulos de segunda mano, voy echo un vistazo, y veo, entre mierda de tostadoras y eso... una Megadrive con sus mandos a 1800 yenes, cojonudo!!
le digo a mi mujer "dale, usemos el vale, y me la llevo por solo 800 yenes"

Cuando la convenzo de las bondades de la maquinita de sega, paso a comprarla

Cuestion que llego a caja... y me dicen "Hay un 50% de rebajas en material de segunda mano"

Asi que.... lo mas raro de mi vida... sali de la tienda... con una Megadrive y 100 yenes que me devolvieron !!!!

Es la primera vez que me pagan en una tienda por llevarme algo.... [+risas] :-?

This is a:
Imagen
Kasios escribió:
tailsnic escribió:La honradez que hay en Japón no existe en España

Por eso JAPON como PAIS nos da 50000000000 de vueltas, aunque luego chochea en otras cosas pero weno.

Eso va en la personalidad de cada uno, y en como se adapte a cada sociedad/país; para unos será mejor este, para otros Japón, etc..
Retro al 50% ?
Igualito que en España [+risas] [+risas] [+risas]

A cuantos yenes están los juegos de megadrive por allí??
jajaja como me he reido con lo que te ha pasado [carcajad]

brutal

PD: va en serio, ibas buscando la caja rota desde que entraste en la tienda [360º]
Enhorabuena compadre!. [oki]
Este theelf tiene suerte hasta comprando batidoras ajajaja muy bueno ya sabes una mega x la cara y encima te devuelven plata
Es totalmente otro mundo.

Ya ves jejejje XD
Como no, sólo puede pasar allí. Jajajaa, no acabarás de gastar nunca el vale.
Que grande!
Lo que me llama la atencion es que te reembolsen el vale en dinero (efectivo), aunque solo sean 100 yenes, normalmente los vales no se canjean por dinero.
Jajajajaaj brutal la historia.
joder macho eso si es rizar el rizo, ir a comprar y que te den dinero, la leche
Que bueno.Ojala fuese esto como Japon.

Yo compré el Mafia 1 en Media Markt por solo 10€ a pocos días de salir porque el envoltorio de plástico estaba estropeado. No es tan raro que hagan descuentos por cosas así.
Bueno pues ya sabes, a partir de ahora cuando compres busca los embalajes más estropeados, igual tienes suerte y terminas por llevarte las compras gratis y todavía te ganas un salario :D. En España si ocurriera algo así, le ponen una pegatina con el precio el doble de caro y le plantan otra pegatina amarilla gigante que ponga super oferta última unidad 50% de descuento :D

Por cierto en relación con esto, el otro día vi en discovery o xplora, dos nuevos realitis: Supertacaños y Quiero mi descuento, y literalmente flipabas con ambas cosas. Lo primero de ver lo miserable que puede llegar a ser la gente, lo segundo por lo acojonante de ver gente llenar 4 carros de la compra y no pagar nada a base de cupones...

Voy a tener que terminar tomando notas :D
Hablame de la batidora... Es gama media alta ?, Que potebcia tiene??? Te a preparado la mujer algun plato especial ? Que marca es? cobsume mucho ? Es silenciosa ?

Deberias darle mas importancia a la autentica protagonista....

Gracias a ella ganaste 100yens y una mega drive.
Eso en España no pasaría. El dependiente ocultaría la parte de la caja rota, para cuando llegaras a casa y lo vieras, dijera que estaba en peefecto estado cuando te la llevastes [carcajad]
Buenas, en espania no prestamos tanta atencion a los detalles, especialmente roturas en cajas y eso, a nadie le suele importar, y me incluyo

Tuve tienda en espania por casi 8 anios, y siempre que algo estaba un poco roto o desgastado, bajaba el precio

Pues hablando de la batidora, es de esas que hacen de todo, tipo la mierda de grill de foreman, que cocina carne, pescado,tomates, lechuga.. plancha al gato y espanta a la suegra...

Pues, esta hace de todo, esta graciosa, aunque el manual es demasiado grueso, eso yo no lo leo... asi q la usare para hacer merenge y nada mas [+risas]

Tipo el microondas, que la mujer se gasto una pasta, porque tiene grill o q se yo, pero yo no lo entiendo, asi q lo uso para calentar agua nomas... [ayay]

Sobre la Megadrive, 1800 yenes por una consola pelada sin caja, es un poco caro, pero como se quedaba en 800, si que estaba bien... ahora, -100 yenes es mucho mejor!!

Megadrive es dificil de ver en Japon, asi que se agradece poder tener una mas en el armario criando polvo... [carcajad] [carcajad]

Hablando de precios, no hagan el cambio euro/yen, porque el euro este ahora mismo caro, no significa que a mi aqui me pagen mas yenes...... ;) para mi 1800 yenes.. son... eso 1800 yenes

Sobre quien pregunto, en Japon los vales son comunes, y cuando sobra dinero, te lo suelen devolver en efectivo, es lo mas normal

Saludos
No hay que cometer el error de ver algo bueno fuera y ya ver sólo lo malo dentro, en España/Europa ese tipo de cosas no suelen pasar sencillamente por que por propia cultura, de forma general, no se le da ningún valor al embalaje, lo que un Europeo quiere es que lo que compre funcione bien, no que la caja esté perfecta, ya que lo normal es tirarla según se sale de la tienda.

Y precisamente por esa cultura es por lo que en Europa tenemos por ley 2 años de garantía de funcionamiento, mientras que en el resto del mundo tienen uno.

Y por cierto, para los que preguntan el por qué de los precios de juegos clásicos en Japón y en Europa se les debería enlazar este hilo, cultura de conservar todo impoluto vs cultura de buscar el funcionamiento, a ver si alguien adivina en cual de las dos van a quedar más juegos completos y en buen estado con el paso de los años.

PD: Enhorabuena theelf, no sabía que una simple MD era "rara" en Japón, estoy cansado de verlas a la venta, deben de ir todas para internet XD
Jajaja curiosa historia felicidades
Tuve tienda en espania por casi 8 anios, y siempre que algo estaba un poco roto o desgastado, bajaba el precio

Pues serías el único, por aquí si el artículo está con la caja destrozada o sin ella te lo venden igual. Incluso cosas de exposición, a menos que ponga explícitamente "rebajado" te vende al mismo precio las muestras sobadas por la gente que lo que está en caja. Más de una vez me he quedado con cara de tonto pensando que me están timando por venderme algo que realmente no es nuevo.

Y enhorabuena por esa experiencia, como mola ir a comprar de esa manera [oki] .
nuvalo escribió:

Pues serías el único, por aquí si el artículo está con la caja destrozada o sin ella te lo venden igual. Incluso cosas de exposición, a menos que ponga explícitamente "rebajado" te vende al mismo precio las muestras sobadas por la gente que lo que está en caja. Más de una vez me he quedado con cara de tonto pensando que me están timando por venderme algo que realmente no es nuevo.

Y enhorabuena por esa experiencia, como mola ir a comprar de esa manera [oki] .

Eso me recuerda a una anécdota que me pasó hace ya varios años, yo buscaba una TV HD (ready por aquel entonces) para dar el salto, y en ese momento había un modelo que era de largo la mejor opción calidad/precio, eran navidades y estaba agotadísima en cualquier sitio, incluso en las tiendas de internet. Pues justo fui a una franquicia de una gran empresa de electrónica y la tenían de exposición, yo no la iba buscando ya que asumía que estaba agotada, pero le pregunté a uno de los empleados por si la tenían y me dijo que no, que se habían vendido todas el día que les llegaron, entonces le pregunté si la de exposición estaba en venta, me dijo extrañado que sí, que si la quería sí, me la tenían que preparar y tal pero que sin problema, se lo confirmé, esperé un rato y me la llevé.
Mi razonamiento en ese momento: la franquicia llevaba muy poco tiempo abierta, una o dos semanas como mucho y una TV es un aparato que en exposición la gente lo ve, pero no tiende a tocarlo como hacen por ejemplo con un portátil o un tablet. Hoy ya hace mucho que no es mi TV principal, pero está en una habitación y funciona como el primer día.
nuvalo escribió:

Pues serías el único

No, no era el único. Antes ya puse un ejemplo con Media Markt y desde luego no ha sido el único caso que he tenido.
joer, macho eres un potrero XD
Japoneses. [carcajad]

Yo las veces que he visto articulos de exposicion en venta, estaban bastante rebajados de precio. Teles de 32" Full HD por 120€ mas o menos.
Joder, que suerte! enhorabuena!
No pagaria 120 euros por una TV de 32" que estuviera en exposicion o de segunda mano, ni loco

Como mucho 40 euros al cambio

Sobre lo que dice Baek, a ver, los japoneses son unos tocapelotas de cuidado, me explico, la caja se la pasan por el forro, les importa tres pimientos, aqui nadie guarda casi nada..... pero...

....si compran, quieren todo perfecto, impoluto.. para ellos es lo normal, yo lo llamo simplemente tocar los cojones [+risas]

Por eso es tan dificil hacer negocios con los japoneses, prestan atencion a cosas que nosotros no, y al revez

De nuevo respondiendo a Baek, devido a la cultura de "lo nuevo" en pocos anios, aqui en Japon no quedara NADA, todo estara o afuera o destruido. No guardan nada, tiran todo, especialmente las cajas

Y sobre lo de la MD, son MUY raras, en realidad, todo material de sega anterior a la Saturn es raro raro, simplemente que algunos vendedores japoneses saben que los europeos buscamos material de Sega, y todo va a internet
Muy curiosa la historia, mola la cultura japonesa XD

Un poco más y te regalan la batidora [+risas]
theelf escribió:De nuevo respondiendo a Baek, devido a la cultura de "lo nuevo" en pocos anios, aqui en Japon no quedara NADA, todo estara o afuera o destruido. No guardan nada, tiran todo, especialmente las cajas

Hola theelf, lo de no guardan nada lo entiendo pero lo de tirar todo? Me imagino que lo llevaran a lugares especificos de reciclaje, no? No imagino dejando los juegos/consolas(ellos)en un contenedor o bolsa de basura siendo como son.
Es curiosidad.
Gran historia [+risas]

como ya han dicho no es que sea mejor o peor, es diferente. este mismo razonamiento lo tienen también con los coches, por ejemplo son muy de tener el coche impoluto y nosotros somos mas de tenerlo funcional, si nos lleva al trabajo pues perfecto, no hay que complicarse mas. no por eso somos unos guarros [buenazo]
En Ejjjjpaña también pasan estas cosas, yo siempre que he encontrado desperfectos en algún producto al instante me hacen un suculento descuento...

Como el otro día en un puto cash, compre un ordenador donde ponía que tenia 3gb de ram y al abrir el pc solo tenia 2... y eso que venían super revisados...
Total me lleve el producto por el mismo precio y con un gb de ram menos!
(la cuestión es que tenia un puto cupón de 70€ que me caducaba y aun así era barato, pero vamos... vaya jeta...)

En cualquier caso felicidades por tu copracombo!

kanyero escribió:
Por cierto en relación con esto, el otro día vi en discovery o xplora, dos nuevos realitis: Supertacaños y Quiero mi descuento, y literalmente flipabas con ambas cosas. Lo primero de ver lo miserable que puede llegar a ser la gente, lo segundo por lo acojonante de ver gente llenar 4 carros de la compra y no pagar nada a base de cupones...

Voy a tener que terminar tomando notas :D

Joder yo también lo vi... aun tengo en la cabeza las jodidas cabezas de cabra!!!!!!

Eso si tan tacaño que era y luego usaba las puñeteras pelusas de la secadora para la chimenea...
¡un autentico tacaño jamas usaría la secadora, menudo despilfarro!
era el momento de comprar loteria! :D
Vamos, que hablas japonés.

Joder macho acojonante lo tuyo.
jnderblue escribió:
nuvalo escribió:

Pues serías el único

No, no era el único. Antes ya puse un ejemplo con Media Markt y desde luego no ha sido el único caso que he tenido.

¿Cual? Precisamente en Mediamarkt me pasó con una tablet. Solo les quedaba la de exposición, les pregunté si me la podían rebajar por eso y me miraron con cara de "ande vas" mientras me decían que no, que ese era el precio (y una tablet de exposición para mí es de segunda mano, digan lo que digan). En fin, seré yo que doy siempre con los listos o no tengo esa suerte.

Yo las veces que he visto articulos de exposicion en venta, estaban bastante rebajados de precio. Teles de 32" Full HD por 120€ mas o menos.

Hace poco en el Worten de Alcorcón hicieron liquidación por cierre, cuando me pasé por ahí casi todo lo que liquidaban era de exposición. En teles por lo menos, quitando alguna que otra oferta "de verdad", no vi demasiada diferencia con teles nuevas iguales, quizás habían rebajado 100 o 150 de media. Creo que lo más barato que vi fueron teles de 32" a 250€ no recuerdo si fullHD o no, pero haciendo una búsqueda para comparar con nuevas no vi demasiada diferencia. Una de 250€ nueva costaba 350, sin saber cuanto tiempo había estado funcionando en exposición paso olímpicamente. Lo dicho, debo de ser gafe XD.
Totalmente, un tablet que lleve una semana en exposición va a estar bastante más tocado que uno que lleve un año en manos de un dueño que lo sepa cuidar.
Baek escribió:Totalmente, un tablet que lleve una semana en exposición va a estar bastante más tocado que uno que lleve un año en manos de un dueño que lo sepa cuidar.

Que se lo digan a los sticks de los DS4 de PS4. :p
nuvalo escribió:
jnderblue escribió:No, no era el único. Antes ya puse un ejemplo con Media Markt y desde luego no ha sido el único caso que he tenido.

¿Cual? Precisamente en Mediamarkt me pasó con una tablet. Solo les quedaba la de exposición, les pregunté si me la podían rebajar por eso y me miraron con cara de "ande vas" mientras me decían que no, que ese era el precio (y una tablet de exposición para mí es de segunda mano, digan lo que digan). En fin, seré yo que doy siempre con los listos o no tengo esa suerte.

jnderblue escribió:

Yo compré el Mafia 1 en Media Markt por solo 10€ a pocos días de salir porque el envoltorio de plástico estaba estropeado. No es tan raro que hagan descuentos por cosas así.
67 respuestas
1, 2