› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
El_Onvre escribió:Ahora tengo enchufada una Saturn a un sony lcd de 32 pulgadas de manera provisional y se ve... bueno, que no se ve como en un crt.
En caso de que haya algun problema supongo que será un mayor desgaste de la lente al no ser los discos originales, pero eso es lo mismo con el magic card, con el action replay o con el chip.
Sobre el mando, pues yo el que uso siempre es el pad 3D, porque los tres botones de la fila de arriba son de gran tamaño (del mismo que los de la fila de abajo) y porque el margen lateral que tiene la cruceta con la carcasa del mando es mayor (lo digo porque yo aprieto la cruceta con saña y en el mando estándar esta acaba rozando con la carcasa), además me encanta el botonazo de start que tiene. Los gatillos son analógicos, aunque no supone ningún problema para ningún juego.
estoybien escribió:Bueno, el magic card v2 no es más que un swap guiado. Tendrás que hacer el truco de la tapa (es decir, abrir la consola y poner cinta aislante en una patilla que hay para que la consola piense que está siempre la tapa cerrada). No se daña la consola mucho, pero bueno ya sabes que las lentes sufren más leyendo copias que originales.
El cartucho se salta la protección de región, pero claro como dices tendrás glitches gráficos y los juegos irán a 50hz.
La pregunta del mando te refieres a los modelos
http://www.micro-64.com/features/n64vss ... ollers.jpg
Lo cierto es que el model1 (arriba) no es ni la mitad de malo de lo que se suele decir, tienes un buen juego para probarlo que es el story of thor, si a tí te parece cómoda la cruceta pues tan contentos.
El model2 (abajo izquierda) es el que mejor fama tiene, y la verdad es que son buenísimos para los juegos de lucha. Recuerda que el analógico (abajo derecha) te sirve para usarlo en los juegos que lo soporten y también te sirve para los normales, así que puede ser buena idea poseer uno:
http://segaretro.org/3D_Control_Pad#Lis ... rted_games
Espero haberte ayudado, un saludo.
JacintoCinete escribió:Si la vas a dar cera, lo más cómodo a la larga y seguro, sería que la pusieras chip y la hicieras el mod para 50/60Hz. Y si te picas con sus conversiones 2D de Capcom y SNK, hacerte con un Action Replay de 4megas más adelante, jeje.
En mi caso, mi Model 1 es la japo y sólo uso en ella originales, así que no te sabría decir cuánto sufre la lente en ese modelo al usar copias.
En cuanto al mando... Para mí como el segundo modelo no hay ninguno, para todo tipo de géneros es una maravilla en cuanto a ergonomía y control, y ya para lucha es sencillamente perfecto. Eso sí, el primer modelo estéticamente me hace más tilín, lo reconozco, jeje, aunque para darle uso no me resulta tan efectivo y preciso como el segundo.
PD: Yo mi Saturn no la desconecto de mi tele de tubo ni por asomo! jeje. No dudo que pueda verse bien en la LCD que comentas, pero con las resoluciones y nivel de texturas que se manejaban antaño siempre es mejor una CRT por RGB,
elardi_88 escribió:@JacintoCinete
Por RGB te refieres a SCART? Joe, es que yo tengo la saturn puesta a una samsung LED de 20 pulgadas y no se... como que no la veo con una definición correcta, me pasa igual que si pongo la dreamcast con componente.
Ya no se si soy yo que me estoy volviendo obsesivo jajaja.
Tener en cuenta que el Pad 3D hay juegos que no lo soportan, yo personalmente me quedo con el mando model 1. Desde pequeño ha sido mi favorito y me gusta como se adapta a la mano. El model 2 era siempre el que le daba a mi contrincante en el sega worldwide soccer 97
JacintoCinete escribió:elardi_88 escribió:@JacintoCinete
Por RGB te refieres a SCART? Joe, es que yo tengo la saturn puesta a una samsung LED de 20 pulgadas y no se... como que no la veo con una definición correcta, me pasa igual que si pongo la dreamcast con componente.
Ya no se si soy yo que me estoy volviendo obsesivo jajaja.
Tener en cuenta que el Pad 3D hay juegos que no lo soportan, yo personalmente me quedo con el mando model 1. Desde pequeño ha sido mi favorito y me gusta como se adapta a la mano. El model 2 era siempre el que le daba a mi contrincante en el sega worldwide soccer 97
Sí, perdón, SCART, para hablar con propiedad. De todos modos, lo que comentas es normal, Saturn siempre se verá mejor en una CRT que una LED.
¿Dreamcast tiene cable por componentes? Lo desconocía. Dreamcast como mejor la he visto yo es por SCART en tele de tubo o por VGA en un monitor CRT.
El_Onvre escribió:@elardi_88 No confundir componentes con compuesto
JacintoCinete escribió:Jeje, lo mejor para eso es referirse al compuesto directamente como AV (audio-vídeo, rojo-blanco y amarillo). Y al de componentes si se quiere referirse como "el de 5 colores", a mí me funciona, jaja
estoybien escribió:@Ruben99924 Lo mejor es una pal con el mod de región y hertzios, porque puede ser ambas a la vez. Es decir, podrías convertir una PAL en JAP (simplemente cortando una pista) pero sería irreversible, no merece la pena cerrarse puertas pudiendo tener una que es compatible con todo. Y dicho sea de paso, te será más fácil reemplazarla y repararla.
estoybien escribió:@Ruben99924 Lo mejor es una pal con el mod de región y hertzios, porque puede ser ambas a la vez. Es decir, podrías convertir una PAL en JAP (simplemente cortando una pista) pero sería irreversible, no merece la pena cerrarse puertas pudiendo tener una que es compatible con todo. Y dicho sea de paso, te será más fácil reemplazarla y repararla.
Te lo hace cualquiera que sepa soldar fino si le llevas los esquemas bien claritos, y le pagas claro jeje.Ruben99924 escribió:estoybien escribió:@Ruben99924 Lo mejor es una pal con el mod de región y hertzios, porque puede ser ambas a la vez. Es decir, podrías convertir una PAL en JAP (simplemente cortando una pista) pero sería irreversible, no merece la pena cerrarse puertas pudiendo tener una que es compatible con todo. Y dicho sea de paso, te será más fácil reemplazarla y repararla.
Si, lo malo que no se donde se puede hacer o gente que lo haga a dia de hoy...
naikon escribió:estoybien escribió:@Ruben99924 Lo mejor es una pal con el mod de región y hertzios, porque puede ser ambas a la vez. Es decir, podrías convertir una PAL en JAP (simplemente cortando una pista) pero sería irreversible, no merece la pena cerrarse puertas pudiendo tener una que es compatible con todo. Y dicho sea de paso, te será más fácil reemplazarla y repararla.
si es solo una pista ¿porque es irreversible? si reconstruyes la pista ¿no vuelve a estar normal?
chachin2007 escribió:¿Por que le a dado a la peña ir a por una Saturn?, ¿es cosa mía o que?, no me pregunto si merece la pena o no (para mi, esta claro que SI), lo que me pregunto es, ¿por que este "boom" Saturniano?
La respuesta fácil que me viene a la mente es "curiosidad".
naikon escribió:chachin2007 escribió:¿Por que le a dado a la peña ir a por una Saturn?, ¿es cosa mía o que?, no me pregunto si merece la pena o no (para mi, esta claro que SI), lo que me pregunto es, ¿por que este "boom" Saturniano?
La respuesta fácil que me viene a la mente es "curiosidad".
no viene de ahora, yo hace mil que no compro nada de ella por eso mismo,