Compra un iphone y:

Compra un iphone y:

- Al no superar los 300 euros su coste de fabricación, distribución, márketing, etc, la compañía obtendrá un muy buen beneficio, y como consecuencia sus acciones subirán, de manera que atraerá a los inversores y tendrá cada vez más relevancia en la economía global y capitalista.

- Tras esos beneficios y ventas con cifras estratosféricas, la misma compañía se animará y se atreverá incluso a tener un mayor margen de beneficios con nuevos productos, así que las personas de países como china, las cuales trabajan en su fabricación con un salario de menos de 200 dólares al mes porque las condiciones de vida en ese lugar son mucho más bajas que cualquier país del mundo desarrollado y el salario mínimo pactado está por los suelos, seguirán trabajando cobrando lo mismo (a menos que hayan escándalos como el caso de foxconn).

Imagen

Lo mismo ocurre al comprarte un balón de fútbol, o unas zapatillas, o cualquier tipo de ropa o cosa de marca fabricada en dichos países. Hay países pobres porque interesa que hayan países pobres donde se trabaje por 4 perras si no quieren morir de hambre. Eso no lo dicen, tan sólo vemos publicidad y más publicidad del producto y más referencias y curiosidades y características remarcables, bla bla bla, hasta que no podemos más y decidimos comprarlo...

Imagen

El iphone me parece un muy buen teléfono, y probablemente si comprara otro móvil entraríamos en la misma dinámica, o simplemente yendo al mercado a comprar tomates, así que de nada sirve no gastar en nada a menos que te vayas a vivir a una tribu cocinándote tu propio pescadito y tus propias patatas.

Pienso que mucha gente se da cuenta de esto, que cada día con cada gesto de nuestro bolsillo apoyamos esta desigualdad en el mundo, pero que fácilmente lo olvidamos porque sencillamente como decía no se nos habla de ello excepto en determinados días para supuestamente contribuir con nuestras aportaciones o donaciones para la reducción de la pobreza.

Aquí iré poniendo enlaces que tengan que ver con el tema (no sólo acerca de apple, sino aquellos artículos que traten de informar sobre las posibles condiciones laborales de los trabajadores de cualquier empresa, sea aquí o sea en china o donde sea), si alguien quiere añadir algún otro que lo diga.

http://consumeymuere.periodismohumano.c ... por-menos/

ACTUALIZACIÓN: Llego a la conclusión de que es absurdo irse a fabricar al país donde la mano de obra sea más cara cuando tienes a tropecientas personas invirtiendo dinero en tu empresa, y si alguien tiene la culpa el primero es el gobierno o el sistema político que haya creando pobreza en esos países subdesarrollados.

Imagínate que por ejemplo Apple decide mover sus fábricas a países desarrollados con salarios de 1000 euros por cabeza para arriba, eso se traduciría en una caída bestial en bolsa ya que el precio de sus productos tendría que subir considerablemente para seguir obteniendo como mínimo el mismo beneficio.

Te compras un iPad, un macbook pro y un iPhone 4 y son más de 2000 euros de cuya cantidad unos 400 son impuestos por el IVA al 18%. De cierta forma has contribuido a que tu país mejore, aunque no sepas en qué condiciones laborales se hayan fabricado esos productos, pero en el caso de que esas condiciones sean pésimas te quedas con la conciencia más tranquila pensando que no es por tu culpa sino por la del gobierno de ese país donde no hay ni un puñetero trabajo y tienen que agarrarse al primer clavo ardiendo como quien dice.

¿Creéis que llegará el día en el que no haya países con ese escaso nivel de vida y tengan que pagar salarios más altos, o hay intereses en que esto no suceda y que haya gobiernos que opriman a la población y destrozen su país para que las grandes compañías aprovechen esa situación y sigan haciendo números verdes en bolsa?
Yo tuve un iphone y la verdad esque estaba muy contenta con él, hasta que llegó a mis manos el ipad xDDD
es la historia de siempre, os comprais unas nike hechas por crios en vietnam y despues os quejais que hay paro en españa, donde solia haber una industria de calzado bastante decente, mi E72 esta hecho en finlandia, mucho mas no puedo hacer.

el iphone tiene otros peligros, es un entorno cerrado, la empresa que lo fabrica es algo esclavista, el nuevo iphone pasa tus datos de GPS directamente al departamento comercial de apple, dejalos que los itards estaran contentos,
Aevum escribió:el nuevo iphone pasa tus datos de GPS directamente al departamento comercial de apple

http://crave.cnet.co.uk/mobiles/0,39029 ... m?s_cid=96

En castellano y desde la propia web de apple: http://www.apple.com/es/legal/privacy/

Servicios de localización

Para prestar servicios de localización (Location Based Services - LBS) en relación con productos de Apple, tanto Apple como sus socios y licenciatarios podrán recoger, utilizar y compartir datos precisos sobre localizaciones, incluyendo la localización geográfica a tiempo real de su ordenador o dispositivo Apple. Dichos datos de localización son recogidos anónimamente de forma que no puedan utilizarse para identificarle personalmente y son utilizados por Apple y sus socios y licenciatarios para suministrar y mejorar sus productos y servicios de localización. Por ejemplo, podremos compartir su localización geográfica con proveedores de aplicaciones cuando usted acepte participar en los servicios de localización.

Algunos servicios de localización ofrecidos por Apple como, por ejemplo, la característica “Encuentra mi iPhone” del servicio MobileMe, requieren datos de carácter personal para funcionar.

A ver lo que dice Steve Jobs al respecto, si es que tiene que decir algo con lo que está vendiendo xDD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A ver si lo entiendo. ¿Estas pidiendonos que boicoteemos los productos fabricados en china o los productos de Apple?

Es por saberlo mas que nada, porque no le veo mucho sentido a esto
Orbatos_II escribió:A ver si lo entiendo. ¿Estas pidiendonos que boicoteemos los productos fabricados en china o los productos de Apple?

¿Y le ves sentido a que estas compañías se aprovechen de los países menos desarrollados para fabricar allí sus productos y que les salga más barato?
Si nos ponemos asi no podemos comprar nada...cosas del capitalismo
Ordx escribió:Si nos ponemos asi no podemos comprar nada...cosas del capitalismo

+1
¿Por que 4 gatos dejen de comprar sus productos crees que Apple va a sufrir mucho?
Lo triste es que es cierto. Y encima algunos dirán que es al contrario, que gracias a esto pueden al menos tener un trabajo. Somos un puto cáncer.
Pero a ver....

Cuanto cuesta un alquiler en esos paises? Y una casa? y un bocadillo?

Lo que para ellos son 200€, para ti pueden ser 1000€.

Depende de muchos factores
(mensaje borrado)
Me vienes encontra de la globalización y el capitalismo, pero da la casualidad que uno de los países más lamentables en cuanto a salario, explotacion y condiciones laborales es precisamente uno que aún se hace llamar comunista.

Esto es lo que me quedaba por leer aquí.

Anda y tirale por ahí
saitonrock escribió:
Orbatos_II escribió:A ver si lo entiendo. ¿Estas pidiendonos que boicoteemos los productos fabricados en china o los productos de Apple?

¿Y le ves sentido a que estas compañías se aprovechen de los países menos desarrollados para fabricar allí sus productos y que les salga más barato?

Pues si, una empresa no es una ONG, y si lo que buscan es conseguir los maximos beneficios, lo logico es que fabriquen sus productos donde mas baratos les salgan...
sefirot888 escribió:
Ordx escribió:Si nos ponemos asi no podemos comprar nada...cosas del capitalismo

+1
¿Por que 4 gatos dejen de comprar sus productos crees que Apple va a sufrir mucho?

No hablo de dejar de comprar productos de apple, ni dejar de comprar en sí mismo. Compres lo que compres nunca se le da al consumidor esa transparencia que diga: "a esto te lo vendemos, a esto te lo producimos y todos quedamos contentos". Por algo en este país están las manifestaciones del sector agrario/ganadero, por ejemplo.

Tenemos que comprar si no queremos irnos a vivir al campo como los hippies, y ni aun así. Yo no hablo de dejar de comprar ni de boicotear a apple ni a lo que no es apple. Hablo de transparencia en una supuesta sociedad globalizada y de la información, donde se fabrica algo en el quinto pino y a los dos días ya lo estás consumiendo sin saber qué consecuencias puede tener porque esa información o está super-filtrada y tienes que dedicarle horas para saber algo fiable, o simplemente te tienes que ir allí para ver con tus ojos cómo viven esos trabajadores y cual es esa realidad.

melirober escribió:Pero a ver....

Cuanto cuesta un alquiler en esos paises? Y una casa? y un bocadillo?

Lo que para ellos son 200€, para ti pueden ser 1000€.

Depende de muchos factores

Me gustaría conocer esos factores, es por lo que abro el hilo, para ver si encuentro alguna conclusión a base de fuentes fiables que demuestren que no viven tan mal como algunos lo pintan.

Kutaragi escribió:Me vienes encontra de la globalización y el capitalismo, pero da la casualidad que uno de los países más lamentables en cuanto a salario, explotacion y condiciones laborales es precisamente uno que aún se hace llamar comunista.

Esto es lo que me quedaba por leer aquí.

Anda y tirale por ahí

Estoy en contra del capitalismo entendiéndolo como el causante de la especulación, falta de transparencia y explotación de los más débiles. No estoy en contra del capitalismo entendiéndolo como un mercardo donde hay inversores y empresas que gracias a esas inversiones pueden desarrollar su negocio sin tener que abusar del personal. Eso de que sean incluso comunistas algunos de los países que benefician al sistema capitalista es algo que te parecerá contradictorio, y es algo que yo tampoco entiendo machote.

Orbatos_II escribió:Pues si, una empresa no es una ONG, y si lo que buscan es conseguir los maximos beneficios, lo logico es que fabriquen sus productos donde mas baratos les salgan...

¿Y te da igual en las condiciones que contraten a la mano de obra más barata, aunque no sean una ONG?
Lo patético es que luego te cobran sus productos como si los hubiera fabricado la mano de obra mas cara del mundo.

El otro dia vi un documental de Dubai y la vergüenza que están montando, salian apartamentos que costaban 4 millones de euros, y alquileres de 100.000.-€ al año.

Y luego salian los trabajadores, 200.-€ al mes, y dijeron un caso de un hombre que llevaba año y medio sin bajar de la torre que estaban construyendo.
CrazyJapan escribió:Lo patético es que luego te cobran sus productos como si los hubiera fabricado la mano de obra mas cara del mundo.

El otro dia vi un documental de Dubai y la vergüenza que están montando, salian apartamentos que costaban 4 millones de euros, y alquileres de 100.000.-€ al año.

Y luego salian los trabajadores, 200.-€ al mes, y dijeron un caso de un hombre que llevaba año y medio sin bajar de la torre que estaban construyendo.

Hay que mirar a esos trabajadores con jornadas de 8 horas a ver qué tal lo llevan con ese salario. ¿Alguien sabe algo?

Voy a ir poniendo enlaces de sucesos en el post cabecera.
saitonrock escribió:
Orbatos_II escribió:Pues si, una empresa no es una ONG, y si lo que buscan es conseguir los maximos beneficios, lo logico es que fabriquen sus productos donde mas baratos les salgan...

¿Y te da igual en las condiciones que contraten a la mano de obra más barata, aunque no sean una ONG?

Tú le has preguntado si le veía sentido (que desde el punto de vista de una empresa lo tiene), no si le parecía mejor o peor.
masterpok escribió:
saitonrock escribió:

Tú le has preguntado si le veía sentido (que desde el punto de vista de una empresa lo tiene), no si le parecía mejor o peor.

Ya, pero es que no le estaba preguntando a la empresa, sino a él.
pues,
con excepcion de la plantalla, un samsung wave y un iphone 4G, con excepcion de la pantalla y los 16-32gb de memoria interna, llevan el mismo hardware,
uno cuesta 340 euros y el otro 750,
y el samsung esta hecho en corea, mientras que el iphone esta hecho en china por foxconn, uno de los fabricantes mas rateros que existe,

si samsung se puede permitir venderlo al publico a 340 y sacar beneficio,
16GB de flash, una pantalla un pelin mas grande y los polvos magicos del tio steve valen 400 euros ?
saitonrock escribió:
masterpok escribió:Tú le has preguntado si le veía sentido (que desde el punto de vista de una empresa lo tiene), no si le parecía mejor o peor.

Y no te ha respondido la empresa, sino él. No sé a qué viene eso, si preguntas a alguien si algo que hacen las empresas le parece que tiene sentido, pues te va a responder en base a lo que sepa de cómo funcionan las empresas, es de cajón. Si lo que querías era preguntar otra cosa, pues vale, pero no saques cosas de contexto...
masterpok escribió:
saitonrock escribió:
masterpok escribió:Tú le has preguntado si le veía sentido (que desde el punto de vista de una empresa lo tiene), no si le parecía mejor o peor.

Y no te ha respondido la empresa, sino él. No sé a qué viene eso, si preguntas a alguien si algo que hacen las empresas le parece que tiene sentido, pues te va a responder en base a lo que sepa de cómo funcionan las empresas, es de cajón. Si lo que querías era preguntar otra cosa, pues vale, pero no saques cosas de contexto...

A ver, la pregunta era esta:
saitonrock escribió:¿Y le ves sentido a que estas compañías se aprovechen de los países menos desarrollados para fabricar allí sus productos y que les salga más barato?

Cuando dije que "estas compañías se aprovechen" me refiero a que establezcan su negocio abusando de aquellas personas con un nivel de vida infrahumano en esos países.

Por ejemplo, que Fulanito de tal 'se aproveche' de aquel bar donde le sale la cerveza gratis no tiene por qué significar que en el bar la den gratis, puede ser que se aproveche porque sabe engañar al camarero en ese bar y en otros no. Creo que la pregunta tenía cierto doble sentido. Espero que os quede claro.
Yo sigo diciendo que lo veo normal, una empresa busca beneficios por encima de todo, y si puede alcanzar mas beneficios teniendo fabricas en paises tercermundistas ¿por que no ha de tenerlas? ademas, a ningun trabajador le obligan a meterse a trabajar en esas fabricas, si lo hacen es porque lo necesitan.

Y entonces ahi ya entramos en otro tema, y es el nivel de vida que hay en esos paises, del cual las empresas no tienen ninguna culpa, sino los propios gobiernos de esos paises que permiten que sus habitantes se mueran de hambre y no tengan otra opcion que aceptar esos trabajos en fabricas donde se los explota, pero repito, la empresa solo se aprovecha de la situacion, en todo caso la culpa es de los gobiernos.
¿Por qué te crees que los empresarios textiles se fueron a China?, porque aquí se iban a comer los mocos, alli por 1 sueldo español tienen 5 chinos por 14h y 7 días a la semana.

El problema viene de la dictadura China, que no hay leyes en pos de su población, sino de los intereses economicos, tanto internos, como externos.

Más de lo mismo en Corea, Tailandia, etc...

Hay que culpar a los que mandan en esos países, no a los que compramos productos, pues nosotros poco podemos hacer, pues si yo no compro, mis vecinos sí.

Aquí se puede hacer Ipad's y costar lo mismo y aún así Apple ganar MUCHO dinero, pero ganas MÁS dinero si lo haces en China, a pesar de luego tener que moverlo.

¿Por qué no te metes con los suizos por ejemplo?, esos tienen mucho dinero español ROBADO por los políticos/empresarios y no sueltan la pasta...
Imagen

Eres Bill Gates?

Yo con mi iphone estoy contentisimo tio, piensa que esas personas que segun tu joden los de apple, si no es por apple igual no trabajan, que si están ahi es por algo...
Llego a la conclusión de que es absurdo irse a fabricar al país donde la mano de obra sea más cara cuando tienes a tropecientas personas invirtiendo dinero en tu empresa, y si alguien tiene la culpa el primero es el gobierno o el sistema político que haya creando pobreza en esos países subdesarrollados.

Imagínate que por ejemplo Apple decide mover sus fábricas a países desarrollados con salarios de 1000 euros por cabeza para arriba, eso se traduciría en una caída bestial en bolsa ya que el precio de sus productos tendría que subir considerablemente para seguir obteniendo como mínimo el mismo beneficio.

Te compras un iPad, un macbook pro y un iPhone 4 y son más de 2000 euros de cuya cantidad unos 400 son impuestos por el IVA al 18%. De cierta forma has contribuido a que tu país mejore, aunque no sepas en qué condiciones laborales se hayan fabricado esos productos, pero en el caso de que esas condiciones sean pésimas te quedas con la conciencia más tranquila pensando que no es por tu culpa sino por la del gobierno de ese país donde no hay ni un puñetero trabajo y tienen que agarrarse al primer clavo ardiendo como quien dice.

¿Creéis que llegará el día en el que no haya países con ese escaso nivel de vida y tengan que pagar salarios más altos, o hay intereses en que esto no suceda y que haya gobiernos que opriman a la población y destrozen su país para que las grandes compañías aprovechen esa situación y sigan haciendo números verdes en bolsa?
Muy bien, gracias por el artículo sensacionalista.

Por qué hablas del iPhone y no de cualquier aparato que usamos todos día a día?
Si, la situación es esta pero es una gilipollez relacionarlo con apple o con cualquier otra compañia en concreto
De todas formas, como curiosidad, diré que instalarse en China (por ejemplo) para una empresa no siempre es un camino de rosas. Por ejemplo, tanto Airbus como Boeing (creo que eran esas, las dos compañías más importantes en la fabricación de aviones) estaban interesadas en abrir una fábrica allí... pues por lo que me explicaron una de las dos no lo hizo por las condiciones que ponía el país (que eran bastante tochas) y la otra parece que aceptó, aunque parece ser que eso se ha considerado como una maniobra un tanto arriesgada por su parte. (todo esto nos lo contó un profe que sabe bastante de estas cosas, nos daba "crossborder management").
Esto no iria en misce?
Ahi arriba hay una comparativa sobre comparativa de un samsung y un iphone.

Hay una diferencia de 400€ y la pantalla retina display esa, seguro que vale algo, la flash, otro tanto, el diseño del chip a4 ese, algo, el desarrollo de iOS (que no comprar licencias de android y correr, sino diseñar un OS , que eso son MUCHAS personas detras..).. Creo que ahi te salen los polvos magicos de steve..

Y Para no parecer un fanboy (que no lo soy), digamos que si, en esa ecuacion estan tambien pagar la marca apple :p
el A4 de apple de verdad es un Arm cortex A8 fabricado por samsung, solo apple le puso un nombre chulo, la licencia del iOS, el sistema operativo es interno de apple y ademas tienen la jeta de basarlo en un projecto BSD de codigo abierto, modificarlo y cerrar el codigo, entonces ademas que no les cuesta nada usarlo al ser de la casa, basicamente robaron todo el fundamento, si sony puede vender un mp3 con memoria flash de 16gb por menos de 100 euros al publico, dudo que los 16gb de flash le cuesten a apple mas de 40-50 euros,

ahora el gran display retina ese de apple, es un gimmik publicitario, dudo que explique la gran differencia de precio, la verdad es que estas pagando por lo menos unos 250 euros de ser apple,
Hace poco lei que en las frabricas de appel en china habia aumentado el numero de suicidio en los trabajadores de forma alarmante....
Melkorian escribió:Hace poco lei que en las frabricas de appel en china habia aumentado el numero de suicidio en los trabajadores de forma alarmante....

Por el seguro que tenían, desde que por contrato lo han prohibido la cosa ha cambiado drásticamente.
vallver escribió:Muy bien, gracias por el artículo sensacionalista.

Por qué hablas del iPhone y no de cualquier aparato que usamos todos día a día?
Si, la situación es esta pero es una gilipollez relacionarlo con apple o con cualquier otra compañia en concreto

Pongo a apple como ejemplo. Gracias por leer el artículo y comprenderlo xDD
Y?

Yo seguiré comprando igual
No es mi problema que los pobres sean pobres, es un problema que se arrastra desde hace años

Un Saludo
33 respuestas