› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DokkanVGC escribió:Ojalá lo soluciones, también te digo no entiendo que esperabas de un coche del 2006 y que tendrá +250k kilómetros.
Solo van a dar problemas ya.
Super Star escribió:DokkanVGC escribió:Ojalá lo soluciones, también te digo no entiendo que esperabas de un coche del 2006 y que tendrá +250k kilómetros.
Solo van a dar problemas ya.
El coche tiene 160 mil km
Junta finalmente parece que no tiene ,
Lo voy a denunciar por vicios ocultos ,tengo grabaciones
Y meterlo en un procedimiento monitorio que al parecer es gratis.
Super Star escribió:Buenas , recientemente he comprado un vehículo a traves de wallapop.
Un c4 1.6 2006.
Apalabremos el precio. Por techo caído y pintura regular ,todo en un principio bien.
Pero dos días más tardes me encuentro que el aire acondicionado ,no funciona ,luego palanca o pomo de marcha partido (mal menor)
Pantalla revoluciónes en frío no enciende....
Le escribo WhatsApp no responde.
Lo único que tengo es un papel de compra y venta que ambos firmamos ....
La pregunta en caso de denunciar es factible?
Por vicios ocultos.
Gracias
MavericK_OscurO escribió:Super Star escribió:Buenas , recientemente he comprado un vehículo a traves de wallapop.
Un c4 1.6 2006.
Apalabremos el precio. Por techo caído y pintura regular ,todo en un principio bien.
Pero dos días más tardes me encuentro que el aire acondicionado ,no funciona ,luego palanca o pomo de marcha partido (mal menor)
Por vicios ocultos.
Gracias
No veo yo esos vicios ocultos. El Aire acondicionado es algo que está a mano, y puedes probarlo cuando quieras. Como subir y bajar las ventanillas. Y la palanca a no ser que esté en alguna parte que no pueda verse, también es algo que se nota enseguida.
Jesusini escribió:MavericK_OscurO escribió:Super Star escribió:Buenas , recientemente he comprado un vehículo a traves de wallapop.
Un c4 1.6 2006.
Por vicios ocultos.
Gracias
No veo yo esos vicios ocultos. El Aire acondicionado es algo que está a mano, y puedes probarlo cuando quieras. Como subir y bajar las ventanillas. Y la palanca a no ser que esté en alguna parte que no pueda verse, también es algo que se nota enseguida.
Creo que el vendedor actúa con mala fe al ocultar esos problemas, y eso es un vicio oculto, no que el comprador en Febrero se ponga a probar el aire acondicionado. Que igual ahora tienes que hacer un viaje completo a la otra punta de España para comprobar que todo esté bien...
Que parece que el que lo oculta no tenga responsabilidad alguna.
MavericK_OscurO escribió:Jesusini escribió:MavericK_OscurO escribió:
Creo que el vendedor actúa con mala fe al ocultar esos problemas, y eso es un vicio oculto, no que el comprador en Febrero se ponga a probar el aire acondicionado. Que igual ahora tienes que hacer un viaje completo a la otra punta de España para comprobar que todo esté bien...
Eso ya sería difícil de demostrar. Que no funcione el aire acondicionado y no lo pruebes en febrero es igual a que no funcionen las luces, pero como el coche lo has probado de día no te das por enterado.
Lo de que haya sido ocultado no lo sabemos, solo que no funciona. Tu al vender algo no tienes en cuenta 100mil factores a comentarle al comprador. "recuerda probar las luces" , "el aire", "las ventanillas" , "el panel termico de atrás", "el reposacabezas", etc
Yo solo digo que eso a mi entender no es un vicio oculto.
Y te lo dice un tio que compró una moto y a la semana cuando la llevé al taller a revisarla (no pude ir antes) tenía las barras dobladas y me la comí con patatas, menos mal que solo le pagué el 50%
MavericK_OscurO escribió:Eso ya sería difícil de demostrar. Que no funcione el aire acondicionado y no lo pruebes en febrero es igual a que no funcionen las luces, pero como el coche lo has probado de día no te das por enterado.
Lo de que haya sido ocultado no lo sabemos, solo que no funciona. Tu al vender algo no tienes en cuenta 100mil factores a comentarle al comprador. "recuerda probar las luces" , "el aire", "las ventanillas" , "el panel termico de atrás", "el reposacabezas", etc
Y te lo dice un tio que compró una moto y a la semana cuando la llevé al taller a revisarla (no pude ir antes) tenía las barras dobladas y me la comí con patatas, menos mal que solo le pagué el 50%
Jesusini escribió:MavericK_OscurO escribió:Jesusini escribió:
Eso ya sería difícil de demostrar. Que no funcione el aire acondicionado y no lo pruebes en febrero es igual a que no funcionen las luces, pero como el coche lo has probado de día no te das por enterado.
Yo al vender un coche si fallan las luces, el aire o cualquier cosa lo digo. Me parece básico...si al que compra se la pasa probar alguna cosa no debería implicar que se tenga que comer con patatas un problema así. Una cosa es que los neumáticos o las pastillas tengan desgaste, porque lo produce el uso, pero estamos hablando de algo estropeado y que no se notifica antes de la venta. Es como si te venden el coche con los neumáticos con un clavo y les meten aire antes de la prueba...¿no es vicio oculto?¿Problema del comprador por no hacerse 100 km y esperar a ver si pierden aire?
Vdevendettas escribió:Un C4 del 2006 con el techo caído y desperfectos en la pintura y a saber donde más no es un coche, es un problema. Has comprado un problema y espero que se solucione rápido y te devuelvan el dinero.
https://www.abogadodecoches.com/derechos-al-acreditar-existencia-de-vicios-ocultos-en-vehiculo/
Algunos ejemplos comunes de defectos en el vehículo considerados como vicios ocultos son:
La pérdida de potencia.
El fallo del aire acondicionado.
Daños en el sistema de navegación.
Fallos en la caja de cambios.
Averías graves que implican cambiar el motor.