Compra venta coche, una dudilla

Buenas gente, pues ando mirandome un coche y bueno como no encuentro nada por aqui cerca e empezado a mirar fuera y encontre exactamente el que quiero....

Pero hay un problema es un particular y yo ahora mismo cmo mucha gente no puedo soltar toda la pasta de golpe, y me a pasado por la cabeza hablar con algun compraventa para que el lo compre y yo comprarselo a el por un poco mas de lo que vale, a condicion de financiarlo.

No se... Que os parece esta idea??, es que me parece buena y mala idea jaja.
Ja ja ja, los compra-venta no son ONG's, si lo compra por 3, te lo vende es 5 o 6 [ayay]
Por cierto, vete a tu banco o sino a cetelem, cofidis o cualquier otro usurero de estos.
Si ningún banco te concede el crédito quizás deberías plantearte otro coche.
Obviamente puedo pedir un prestamo, pero prefiero hacerlo atraves de un compraventa por que por ley lo revisan :D.

Pero ni de coña lo haria con esas de dinero facil, se que no son ongs, simplemente planteaba una cuestion.
Revisan el que?, el coche?. La garantía de un coche de 2ª mano la pagas en el precio, nadie la regala, es como un seguro, su precio medio ronda los 600-800€ y de regalo un 21% de iva en la venta
Entre particulares, un 4 o 5% dependiendo de la comunidad y en Catalunya si tiene mas de 10 años está exento
Ojo, que eso que me he comprado el coche en talleres Pepito y ellos me lo garantizan no vale para una mierda, mañana puede cerrar el taller o cambiar de nombre o sencillamente que no te acepten la reparación.
Yo tengo ya mis años y te aconsejo que no te metas en líos, se realista... Metete en un coche que puedas pagar. O pide un préstamo personal en tu banco. Y de donde es el vendedor?
Yo no sé como se os pasan esas cosas por la cabeza, sinceramente ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No sé como andarán los créditos en un compraventa, seguro que más que en un Banco

Y por Dios,no recomendéis Cofidis ni similares, en un país lógico esos "servicios financieros" serían cerrados por usura.
Supongo que con la compra-venta te refieres a un leasing o renting, en algunos casos es una buena opción y algunos bancos dan ese servicio, mírate esto que explican las características de cada uno.

http://www.elconfidencial.com/motor/201 ... lo_115913/
Netikerty escribió:Supongo que con la compra-venta te refieres a un leasing o renting, en algunos casos es una buena opción y algunos bancos dan ese servicio, mírate esto que explican las características de cada uno.

No , yo no he entendido eso al menos, uno que se dedique a vender coches de 2 mano vaya y compre el coche al particular que lo vende, una vez hecho este compraventa venda al OP el coche recientemente adquirido, con su comisión lógicamente ...
maponk escribió:
Netikerty escribió:Supongo que con la compra-venta te refieres a un leasing o renting, en algunos casos es una buena opción y algunos bancos dan ese servicio, mírate esto que explican las características de cada uno.

No , yo no he entendido eso al menos, uno que se dedique a vender coches de 2 mano vaya y compre el coche al particular que lo vende, una vez hecho este compraventa venda al OP el coche recientemente adquirido, con su comisión lógicamente ...

¬_¬ ¬_¬

No quiero ni saber las condiciones de eso ¬_¬

Lo que yo he puesto es la misma idea pero con un empresa de leasing/renting o un banco haciendo de intermediario, más seguro y probablemente más barato.
maponk escribió:

Eso es un lío de cojones, si la venta es 100% legal, le tiene que cargar el 21% de iva y "darle" 1 año de garantía y a todo eso hay que sumarle lo que se gane el CV
Un ejemplo simple, un coche de 2000€ + iva = 2430€ + 600€ de la garantía = 3040€, sumale lo que se gane y 200€ de cambio de nombre en gestoría...
Menudo dilema e creado, simplemente era una pregunta, ¿Por que no?, cosas mas raras e visto, simplemente pedia opinion e ideas ajaja.
11 respuestas