Compra venta de moto! Ayudaaaa

Buenas!!

A finales de julio me compre una moto de segunda mano. Ahora por motivos que no vienen al caso la he puesto en venta y tengo un comprador el cual me ha dado paga y señal ya.

La situación es que de la moto aun no tengo el permiso de circulación definitivo (tengo un provisional) ni ficha técnica (la moto se limito). Estoy a la espera de recibir los definitivos. En teoría la venta se llevaría a cabo a principios de septiembre.

Preguntas :

Cuanto suele tardar todo este papeleo?? Me comentan que agosto es mal més però que en septiembre ya lo tendré. El problema es que el comprador esta a la espera de esos papeles para poder él hacer sus gestiones. (se encarga el del papeleo)

Para adelantar faena y asegurarme la venta, podemos hacer el contrato de compra venta ya, que me pague y que se lleve la moto y cuando tenga los papeles definitivos dárselos para que haga las gestiones es oportunas??

Gracias por la ayuda chicos!!!
Una cosa es el contrato de compraventa y otra la titularidad de los papeles del vehículo. Me explico, el contrato lo podéis formalizar sin problema alguno y tú puedes entregarle la moto, pero el comprador no va a tener hasta que no lo haga efrctivo en tráfico la titularidad de la moto.
Yo cuando compré el coche de segunda mano y fui a tráfico me dieron los papeles al momento..
Es que el problema es que compre la moto de segunda mano de particular a particular pero a través de un concesionario entonces este concesionario a través de su gestor hace el papeleo ENTRE EL ANTIGUO DUEÑO Y YO.

Hasta que no tenga los definitivos no puedo dárselos a mi comprador y hacer nosotros nuestras gestiones y tengo claro que lo haremos a través del gestor del comprador, que será mucho más rápido.

Entonces no hay problema en que firmamos el contrato, me pague, le de la moto y ya depsues darle los papeles no????

Saludos!!!
No le des la moto hasta que no esté a su nombre, de lo contrario puede ir con la moto por ahí saltándose los semáforos, aparcando en el salón del alcalde y las multas llegarte a ti.
A ver, si están haciendo el trámite no creo que haya problema.
Puedes entregarle la moto si quieres, eso si, haz contrato de compraventa en el que quede claro el dia y la hora exacta en la que haces entrega, para evitar multas etc. Por supuesto que te de la pasta en el momento de firmar el contrato de compraventa.

Mucha gente pasa de hacer contratos entre particulares, pero hazme caso, no pases, asi te ahorrarás problemas.
Encontrarás modelos de contratos por internet, pero leete antes los modelos xD

De todas formas si ya tienes una paga y señal y no te corre prisa el dinero, yo que tu me esperaria a que tengas los papeles, pero si no quieres esperar con el contrato que te digo deberia ser suficiente.
5 respuestas