Compra/Venta moto

Buenas!
Quería pedir ayuda porque quiero vender una moto de 125cc a un particular y es mi primera venta de una moto, y me surgen dudas a ver si alguien con experiencia y lo sepa me puede echar un cable.
Cual es la sistemática más o menos que hay que seguir? Es decir, primero paga y señal, contrato compraventa, etc?
Hay que hacer contrato compraventa? Algún consejo para que me funcione bien la compra/venta? En que momento me tiene que pagar el comprador?
Luego sabéis quién paga normalmente el cambio de nombre? Cuánto cuesta hacer el cambio de nombre y dónde y como se hace (soy de Cataluña)? Hacienda se mete en la venta de la moto para el que la vende? Buf me surgen muchas dudas...

Muchas gracias a tod@s!
Contrato de compra-venta SIEMPRE. Se paga en el momento en que se firman ambas copias del contrato y el vendedor le facilita al comprador una de estas copias. A partir de ahí, el vendedor notifica al seguro que de de baja dicho vehículo y el comprador debe de realizar el cambio de nombre en el menor tiempo posible (si pasa algo en el contrato figura la fecha de la operación para reclamar cualquier tipo de denuncia) haciendose cargo de los gastos a no ser que en el anuncio o contrato estuviese estipulado lo contrario.
Zenthorn escribió:Contrato de compra-venta SIEMPRE. Se paga en el momento en que se firman ambas copias del contrato y el vendedor le facilita al comprador una de estas copias. A partir de ahí, el vendedor notifica al seguro que de de baja dicho vehículo y el comprador debe de realizar el cambio de nombre en el menor tiempo posible (si pasa algo en el contrato figura la fecha de la operación para reclamar cualquier tipo de denuncia) haciendose cargo de los gastos a no ser que en el anuncio o contrato estuviese estipulado lo contrario.

Ok perfecto gracias.

A ver si alguien sabe precios de tasas y eso por el cambio de nombre.
Te recomiendo poner la hora en el contrato, por los accidentes. :)
UnMAIL escribió:Te recomiendo poner la hora en el contrato, por los accidentes. :)

Gracias por el consejo

Un pregunta: el vendedor tiene que pagar algo por vender la moto? Tengo entendido que también hay que el comprador tiene que pagar un impuesto en función de los años que tenga la moto y si tiene 10 o mas esta exento, alguien sabe como se llama este impuesto?
4 respuestas