El Donkey Kong es bastante parecido al de Wii/3DS, pero tienes a Dixie, Cranky y los niveles acuáticos. Además, jugar en una pantalla grande y en HD mola bastante más, la verdad. Mario 3D World si que es bastante distinto al de 3ds y para mi es uno de los juegos que hacen que merezca la pena tener la consola.
Y si te gustan los plataformas, Yoshi y Kirby llegan en nada. También tienes Rayman, New Super Luigi U (bastante más jodido que el Mario) y Sonic Lost World, que a pesar de las críticas me pareció un buen juego (aunque no al nivel de los otros). También está Captain Toad, que aunque no es realmente un "plataformas" está muy bien.
Sobre Zelda, la respuesta evidente es SI. Wind Waker en HD es genial (y tener el mapa e inventario en el gamepad mejora mucho la jugabilidad) y cuando salga el nuevo Zelda este año no habrá excusas para no pillarse la consola. Mientras, está Hyrule Warriors, que aunque evidentemente no es lo mismo, no está nada mal para ser un spin-off.
En mi opinión, si te gustan los juegos de Nintendo (Zeldas, Marios y demás) merece la pena comprarla. Si encuentras una buena oferta no te lo pienses. Y ya que estoy recomiendo también Pikmin 3.