Compra y carga de backups en la Nintendo DS

Hola.

Querría adquirir una Nintendo DS Lite en breve, ya que acabo de comenzar en el trabajo y tardo todos los dias 1 hora y media en llegar, y aparte la quiero compartir con mi novia tambien.

El caso es que llevo años sin tener una consola portatil y controlo bastante de videojuegos, pero ablando de sobremesa siempre. Sólo se de la Nintendo DS que es un consolón, y que está vendiendo tremendamente por lo divertida que es.

Sería posible que alguien me explicara resumidamente y paso por paso lo que hay que hacer para cargar backups en la consola? Que hay que comprar aparte de la consola? Es seguro o la consola corre riesgo?

Lo agradecería mucho, ya que si me queda claro y me convence, la compraría. Soy de los que prefiero probar los juegos antes de comprarlos, y si me gustan mucho, comprarlos.

Un saludo y muchas gracias.

Edito: Por la diferencia de precio merece la pena comprarse la Lite y no la que es un poquito mas grande? A mi por el tamaño no me importa tanto, pero hay gente que comenta que se ve mucho mejor la Lite. Esto es cierto? O es solo un poco? Ya que la otra la puedo conseguir por menos precio.
usa el buscador y vete al foro de flashcarts, pero te guiare un poko pa jugar a ds hoy en dia lo mas sencillo es el m3 simply cartucho pincha y juega o el R4, otro de lo mismo, cualquiera de estos te vale, son sencillos y no tiene que abrir la ds
tardo todos los dias 1 hora y media en llegar, y aparte la quiero compartir con mi novia tambien.

dudo mucho que la compartas si la adquieres

Sería posible que alguien me explicara resumidamente y paso por paso lo que hay que hacer para cargar backups en la consola? Que hay que comprar aparte de la consola? Es seguro o la consola corre riesgo?

hay tutoriales y reviews sobre esto, cada sistema de backup tiene su
pros y contras.
se diferencias mas por si son de slot 1, o slot 2 (para cartuchos de GBA, los cuales requieren ademas una superkey o superpass.)

tmb se diferencian en como se cargan, directamente o parcheados.
-parchearlos implica hacer un paso mas en el PC.

la consola no corre peligro en cuanto a backups no tienes que preocuparte.

Por la diferencia de precio merece la pena comprarse la Lite y no la que es un poquito mas grande

si trabajas y no tienes problemas economicos (son 20 euros mas) para adquirir la lite, irrebocablemente una lite.
no solo su diseño sino tmb su peso, hergonomia, y brillo de patalla
(no refleja y es mas nitida) hacen de la lite una eleccion [oki]

espero q te sirva,
los cargadores de slot 1 son mas, mucho mas sencillos, pero
son nuevos y la compatibilidad roza el 100%. Eso significa que
a lo mejor despues de hacer un backup de tu original no te funciona alguno especifico.
Perdonad. No sabia que estos metodos se denominaban "flashcarts".

Ha sido meterme y leer un poco sobre el m3 Simply por ejemplo, y he flipado con la facilidad de uso.

Ya estoy convencido!! :D

Muchas gracias, de verdad.

un saludo.

Edito: Cuanto ocupa un backup de un juego de nintendo Ds? Lo digo para hacerme una idea sobre la tarjeta micro SD a comprar.

Un saludo
Leete el FAQ para novatos de mi firma y lo sabrás
Es verdad, lo siento por ser impaciente. Ya está todo aclarado.

Muy bueno el FAQ.

Un saludo
buena compra [360º]
y que te aproveche :-)
6 respuestas