Hola! Espero que dentro de poco te demos la bienvenida al club. Creeme que si te compras un Imac , no vas a volver a querer tener otro sistema operativo en tu vida.
La verdad que el nuevo Imac tiene que ser impresionante.
1 : De serie vienen 8 gigas de Ram. Ni se te ocurra pedirle mas a Apple. Siempre la venden por el doble. Hasta hace poco se pensaba que venían soldadas , pero ya se ha visto que no. Yo creo sinceramente que con 8 gigas tienes de sobra. Y gastarse 200 pavos me parece una sobrada por dos módulos de 8.
2 y 3: La opcion de Fusion Drive si la veo super interesante. Los discos SSD son algo crema a no mas poder , en cuanto a lo que ganas en velocidad. La verdad que no he podido catar todavia la tecnología. Pero la combinacion de ambos discos duros como si fuera uno tiene que ser una jodida maravilla. El único punto flaco que le veo es que solo es posible elegirla con el micro mas grande , y eso ya no mola. Por que se te queda el minimo sin ponerle un I7 , en casi 1800 con fusion drive. Y claro es un desembolso.
Yo si fuera para mi , si haría ese gasto extra. Pero claro!!! Sinceramente en tu caso , con el más básico ibas a ser feliz muchos muchos años...
Y pasar de 1.379,00 € a 1800 por un micro un "poquito" mejor (el de serie ni siquiera es I7 ) y practicamente ganando solo el fusion drive lo veo una sobrada.
Yo en tu caso. El mas basico. de 21 pulgadas. Tienes ordenador para 10 años.